10 planes que hacer en Venecia con lluvia

Si vas a viajar a Venecia en invierno o en otoño, es más probable que te te encuentres con días lluviosos. La verdad es que si eso ocurre es realmente una pena, sin embargo es posible disfrutar igualmente de una de las urbes más románticas del planeta. ¿Qué te parece entonces si te desvelamos algunos de los mejores planes que hacer en Venecia con lluvia? ¡Verás que nuestros consejos te vendrán muy útiles!

Visita la basílica de San Marcos

La basílica de San Marcos es una de las iglesias más bonitas de Italia, ¡y nos atrevemos a decir que es también una de las más espectaculares del mundo entero! Por este motivo, en nuestra opinión, lo primero que hay que hacer en Venecia con lluvia es tomarse el tiempo necesario para visitar su increíble interior.

Como hay diferentes tipos de entrada, te sugerimos echar un vistazo a este enlace para ver las diferentes atracciones en el interior de la iglesia. De esta manera, podrás elegir con antelación el billete que más te interesa.

Visitar Basilica de San Marco en Venecia con lluvia

Siendo uno de los lugares imprescindibles que ver en Venecia, ¡te avisamos que podrías encontrar una larga cola para acceder al templo! Ya te puedes imaginar que si estás visitando Venecia con lluvia, no es muy placentero esperar mucho tiempo en la calle para entrar.

Por este motivo puedes reservar online tu billete con antelación, o en alternativa, coger tu plaza en este interesante tour guiado realizado en español. ¡Vale realmente la pena, porque es un lugar que posee mucha historia!

Recuerda que si reservas tu billete online, pagarás un precio más alto. No obstante esto, nosotros lo hemos hecho, ¡y no nos hemos arrepentido!

Realiza algunos talleres artesanales

Puedes aprovechar un día en Venecia con lluvia para realizar alguna actividad con productos típicos de la zona. Si conoces las mascaras venecianas, ya sabes perfectamente lo bonitas y llamativas que son. ¿No te gustaría aprender a hacerlas tú mismo? Si es el caso, echa un ojo a este taller artesanal de mascaras de Venecia.

Otro producto de Venecia famoso a nivel internacional es el vidrio de Murano, uno de los más preciados del mundo. ¿Sabías que hay talleres que te permiten realizar tu propia pieza trabajando este producto con la ayuda de un experto? ¡Podría ser el souvenir perfecto de tu viaje a Venecia! Si te interesa, reserva tu plaza en este enlace.

Disfruta del interior del Café Florian

Te aconsejamos ahora otra cosa que hacer en Venecia con lluvia a pocos pasos de la basílica, de la cual te hemos hablado anteriormente. En la misma plaza San Marcos se halla otro lugar muy interesante para ver, el famoso Café Florian. Se trata del café más antiguo del mundo, puesto que abrió sus puertas en el 1720, ¡pues hace más de 300 años!

Su interior es elegante y refinado, ya que en los siglos pasados fue un punto de encuentro de intelectuales y artistas. Fíjate en lo guapos que son los muebles, las pinturas y la decoración de las paredes y del techo. ¡A nosotros nos gustó mucho!

Visitar el café Florian durante un día de lluvia

Si quieres tomarte también algo en el interior del café, te avisamos con antelación que los precios son muy altos, ¡pero tampoco vas a tener muchas oportunidades de beber un té o un café en un lugar con tanta historia y hermosura!

Que hacer en Venecia con lluvia: ¡un delicioso tour enogastronómico! 

Cicchetti, Spritz, baccalà mantecato, sarde in saor…. ¡¡son solo algunos de los productos típicos de Venecia de los cuales estamos muy enamorados!!

Una buena idea para disfrutar de la esencia de la ciudad es saborear su excelente gastronomía en los mejores bacari, los restaurantes más tradicionales de Venecia. Además, lo puedes hacer a través de un tour guiado con personas locales, de este modo solo visitarás los restaurantes que valen realmente la pena. Si esta actividad que hacer en Venecia con lluvia te puede interesar, te dejamos un link donde puedes echar un ojo a esta experiencia gastronómica.

¡Si eres un amante de la pizza, en este articulo te descubrimos las mejores pizzerías de Venecia!

Visita la Scuola Grande de San Rocco

Una de las cosas más interesantes que hacer en Venecia con lluvia es visitar la Escuela Grande de San Rocco, una de las obras maestras que esta ciudad ofrece a sus turistas.

En este monumento de Venecia, que se halla en el barrio de San Polo, se encuentra un salón enteramente pintado por el maestro Tintoretto, ¡que simplemente nos dejó boquiabiertos! Pues ya sabes, si te encuentras en Venecia cuando llueve, ¡entra en esta atracción imprescindible de Venecia, para pasar una horita de tu tiempo rodeado de arte!

San Rocco en Venecia

Pasea por la Venecia subterránea

Te mostramos ahora una de las actividades que hacer en Venecia con lluvia más particulares y diferentes. Una buena manera para no mojarse durante un día de lluvia en la capital de Véneto es visitar sus interesantes subterráneos.

Gracias a este tour realizado por Civitatis, podrás conocer una parte diferente de la urbe, descubriendo algunos secretos e historias interesantes que te contará el guía. Y lo mejor, es que si llueve, ¡no te hará falta el paraguas para cubrirte! 😀

Visita La Fenice

Otra visita interesante que hacer en Venecia con lluvia es la de La Fenice, el teatro más grande de la ciudad. Afirmar que es una hermosura es quedarse cortos, y además, el tour de sus salas se hace muy ameno gracias a la audio guía que esta incluida en el precio de entrada de 11 euros. 

Es uno de los monumentos más bonitos que hemos visitado en Venecia, además de ser un imprescindible de la ciudad, así que pasar una horita visitando su interior es algo genial que hacer en Venecia con lluvia.

Si te apetece, puedes adquirir la entrada directamente a través de este enlace:

Cosas que hacer en Venecia cuando llueve

Si quieres visitar otro teatro muy interesante, descubre el Teatro-supermercado, ¡una de las curiosidades de Venecia más interesantes!

Visita los museos de Venecia

Si visitas Venecia cuando llueve, no te preocupes, la ciudad ofrece un amplia gama de museos para todos los gustos e intereses. Si te enfrentas a muchos días seguidos de lluvia, puedes pensar en adquirir el Museum pass, de esta manera podrás visitar muchos de los museos más interesantes de la urbe con precios más convenientes.

Otra opción más económica es la de los Musei di Piazza San Marco, gracias a la cual podrás visitar dos de las atracciones de Venecia que no te puedes perder: el famoso Palacio Ducal y la Biblioteca Marciana. Además, incluido en el precio de 26 euros, tendrás un ticket integrado donde podrás entrar también al museo Correr, el del Risorgimento y el museo arqueológico nacional. Gracias a la visita de estos cinco interesantes museos, tendrás de sobra cosas que hacer durante un día de lluvia en Venecia, ¿no crees?

Creemos que el Palacio Ducal es un lugar imprescindible que ver en Venecia, así que es muy interesante conocer toda la historia de este monumento. Por esto, para aprovechar al máximo su visita, te sugerimos reservar una visita guiada en castellano.

Visita la librería Acqua Alta

Otra actividad muy chula que hacer en Venecia con lluvia es visitar la librería Acqua alta, una de las más peculiares que hemos visto jamás. Seguro que nunca antes has visto los ejemplares de una librería apilados en bañeras o góndolas, ¿verdad? Los dueños lo hacen para salvar los libros de la marea alta, que a veces inunda las calles de la ciudad, y el resultado, ¡es maravilloso! ¡Descúbrelo tu mismo!

Que hacer en Venecia con lluvia: visitar la librería acqua alta

Visita los alrededores de la ciudad

Si vas a pasar algunos días en Venecia, y ves que las previsiones dan lluvia, puedes pensar también en realizar una escapada de una jornada a otra ciudad italiana donde el tiempo este mejor. 
Aquí te dejamos un artículo donde puedes leer sobre las mejores localidades que ver cerca de Venecia, para que puedas empezar a informarte sobre los alrededores de la ciudad. ¡Hay algunas ciudades que merecen mucho la pena visitar!

Algún consejo antes de viajar a Venecia…

Cuando se acerque el momento de viajar a Venecia, te sugerimos mirar las previsiones meteorológicas. Fíjate sobre todo si durante tu estancia en la ciudad se prevén algunos días de lluvia abundante. En este caso, puede que tengas que enfrentarte al famoso fenómeno de «Acqua alta«, que puede crearte algunas molestias durante tu viaje.

En los días de agua alta las calles y las plazas de Venecia se inundan de agua, así que en este caso es fundamental llevarse una botas altas para que puedas caminar por la ciudad. Si no las posees, no te preocupes, las puedes comprar en una de las tiendas de la ciudad.

Consideramos este fenómeno como una experiencia más, algo único que solo sucede en Venecia, así que intenta disfrutar del momento, no solo es molesto, ¡también muy curioso y peculiar! Ten en cuenta además que las mareas están muy controladas y al menor indicio de inundaciones, la ciudad se prepara para el Acqua Alta. De este modo, se montan pasarelas altas en las principales vías que generalmente tienden a anegarse, de modo que la vida pueda transcurrir con la mayor normalidad posible.

Como decíamos, visitar la urbe en estas condiciones es una experiencia más que hacer en Venecia con lluvia, pero si no te gusta mucho la idea de pasear por la ciudad con agua alta, te sugerimos coger un tren y visitar otras interesantes localidades del norte de Italia. ¡Como mencionamos anteriormente, ¡tienes mucho donde elegir! Aquí te indicamos como moverse entre Venecia y tres lugares icónicos del país:

que hacer en Venecia si llueve
Que hacer en Venecia si llueve

También te puede interesar…

Después de haberte contado todo lo hay que hacer en Venecia con lluvia, te sugerimos otros artículos que pueden servirte para tu viaje:

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
✈️ ¡Consigue vuelos más baratos aquí!
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🚆 Muévete por Italia en tren, reserva aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tus traslados desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestras recomendaciones.
📝 ¡Sigue leyendo sobre que hacer en Italia aquí!

Conclusión

Como has podido ver, hay muchas actividades que hacer en Venecia con lluvia, así que no te preocupes ¡y disfruta de tu viaje en una de las ciudades más bonitas de Italia! Si quieres seguir leyendo sobre Venecia y el país de la bota, te esperamos en nuestra newsletter gratuita. ¡Suscríbete aquí abajo!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

2 comentarios en «10 planes que hacer en Venecia con lluvia»

Deja un comentario