Como llegar a Cerdeña sin problemas

Famosa por sus maravillosas playas, Cerdeña es uno de los lugares preferidos de los turistas para veranear en Italia. Cuando se empieza a organizar un viaje por esta parte del país, la primera pregunta que muchos se hacen es como llegar a Cerdeña y cuales son las diferentes maneras para hacerlo.

La buena noticia es que hay diversos modos para alcanzar esta maravillosa isla italiana: en avión, en coche + ferry o con un hermoso crucero por el Mediterráneo. En este articulo te ayudamos a elegir como ir a Cerdeña de la manera más cómoda y económica para ti, tanto si viajas desde España, como si la quieres alcanzar desde otras partes de Italia.

Si tienes problemas para preparar tu viaje,
¡entra a echar un ojo a nuestro servicio a medida de organización de viajes por Italia!

Como llegar a Cerdeña en avión

Sin dudas, el modo más cómodo y rápido para alcanzar Cerdeña. Además, hoy en día no es nada complicado encontrar un vuelo hasta la isla, puesto que también las compañías low-cost como Ryanair, Volotea y Vueling ofrecen diferentes viajes diarios. Gracias a esto, en la mayoría de los casos el avión se ha convertido en el medio más económico para ir a Cerdeña.

Como ir a Cerdeña en avión

Asimismo, es la opción perfecta si no tienes intención de llevar tu proprio coche, sino que ya has pensado en moverte con el transporte publico o alquilar un automóvil en la isla. (Aquí te dejamos el mejor comparador para reservar tu coche online.)

Además, el avión es la mejor manera de viajar a Cerdeña si te vas a quedar solo algunos días, puesto que ahorrarás tiempo en moverte desde tu ciudad hacia la isla. Medianamente, se tardan entre dos y tres horas para alcanzar Cerdeña.

Ahora bien, si quieres empezar a mirar tu vuelo, tienes que saber que hay tres aeropuertos en Cerdeña:

  • El aeropuerto de Alghero: ideal si quieres ver la parte Noroeste de la isla.
  • El aeródromo de Olbia: perfecto si te apetece viajar a la zona Noreste, donde se encuentran las mejores playas del norte de Cerdeña.
  • El aeropuerto de Cagliari: la zona ideal para conocer el sur de la isla, visitando la capital y las bonitas playas del sur de Cerdeña.
Como moverse desde los aeropuertos de Cerdeña al centro
Centro de Cagliari

Como llegar desde los aeropuertos hasta el centro

Para acabar este apartado sobre como ir a Cerdeña en avión, te resumimos como alcanzar los centros históricos desde los tres aeropuertos de la región:

  • Desde el aeropuerto de Cagliari al centro: cada media hora, durante todo el día, sale un autobús de la compañía ARST que recorre los 7 kilómetros de distancia que separan el aeródromo del centro. El autobús llega a Piazza Matteotti, en pleno meollo de Cagliari. El billete, que cuesta 1.30 euros, es posible adquirirlo directamente en las taquillas del aeropuerto u online en esta pagina web.
  • Desde el aeródromo de Olbia al centro: la misma compañía, ARST, ofrece viajes en autobús cada 20 minutos (40 después de las 20:00) para alcanzar el centro de Olbia, que se encuentra a solo 4 kilómetros de distancia. Las líneas de buses que pasan por el aeropuerto son la 2 y la 10.
  • Desde el aeropuerto de Alghero al centro: con el autobús urbano de ARST llegarás en solos 15 minutos del aeropuerto al centro de la bonita Alghero. Este medio de transporte es el más barato, puesto que si le compras online, que te costará solo un euro (1,5 si le adquieres directamente en el bus). Medianamente, se realiza un viaje cada media hora entre el centro (parada Ospedale Civile) y el aeródromo.

Mira aquí los mejores alojamientos por relación de calidad-precio donde dormir en Alghero.

Como ir a Cerdeña en ferry

Aunque pensamos que la mejor opción para alcanzar Cerdeña es el avión, el ferry nos parece una opción excelente si deseas llevar tu coche o tu moto contigo. De esta manera, el viaje te saldrá más caro, pero te ahorrarás el alquiler de un automóvil, que es un medio muy recomendable para conocer a fondo esta región.

Como llegar a Cerdeña en ferry
Puerto de Cagliari

Si quieres viajar en barco desde España, puedes encontrar trayectos directos a Cerdeña desde la ciudad de Barcelona, mientras que si necesitas saber como llegar a Cerdeña en ferry desde otras partes de Italia, te indicamos a continuación las mejores opciones:

  • Si quieres alcanzar la isla desde el norte de Italia, tendrás que dirigirte a Génova, una de las ciudades italianas con más viajes hacia Cerdeña.
  • Si quieres combinar un viaje por la Toscana y Cerdeña, puedes salir de los puertos de Piombino y Livorno.
  • Si estás pasando unas vacaciones en Roma, puedes añadir algunos días de playa en Cerdeña saliendo desde el puerto de Civitavecchia.
  • Si estás viajando por el sur de Italia, es posible llegar a Cerdeña desde los puertos de Nápoles y Palermo.

Las compañías de ferry que realizan trayectos desde y hasta Cerdeña son Grimaldi Lines, GNV y Tirrenia. Para no perder tiempo, nosotros solemos usar este comparador, que nos indica cual es la compañía que ofrece los mejores horarios y precios para nuestra ruta.

Como último dato, recuerda que si no quieres perder mucho tiempo de tus vacaciones viajando en el barco, ¡una buena opción es elegir un recorrido nocturno!

Como llegar a Cerdeña: ¡en crucero!

Si quieres saber como ir a Cerdeña, también puedes considerar la opción de pasar por la isla viajando en un crucero por el Mediterráneo. La mayoría de las compañías incluyen tanto Barcelona, como Cerdeña en las rutas que se llevan a cabo por este mar, así que si te interesa esta opción, tendrás que salir desde la capital de Cataluña.

Los cruceros suelen llegar principalmente a tres puertos de Cerdeña:

  • Puerto de Porto Torres (Noroeste de la isla)
  • Puerto de Olbia (Noreste de Cerdeña)
  • Puerto de Cagliari (Sur de la isla)

Personalmente, NO consideramos que esta sea la mejor opción para viajar a Cerdeña, puesto que normalmente los barcos paran en cada destino máximo un día. En este tiempo, no podrás gozar ni de lejos de todas las maravillas de esta isla.

Si igualmente no descartas esta opción, algunas de las principales compañías que llegan a Cerdeña en crucero son MSC Crociere, Costa Crociere, Norwegian Epic y Royal Caribbean. A bordo, es probable que se ofrezcan algunas excursiones organizadas, que tienen la ventaja de ahorrarte mucho tiempo en la organización y en los desplazamientos. El lado negativo, ¡es que suelen ser bastante caras!

Las excursiones más comunes ofrecidas por los cruceros son la visita de la ciudad de Cagliari, Alghero y Olbia. Además, se pueden descubrir las ruinas de Nora o Barumini, las playas de Cagliari, la Costa Esmeralda o el Golfo de la Asinara.

Visitar las calles de Alghero
Paseo marítimo de Alghero

Como ir a Cerdeña desde España

Ahora vamos a ver más detenidamente como llegar a Cerdeña desde diferentes ciudades de España. Por supuesto, el mejor medio de trasporte es el avión, que te permitirá viajar rápidamente y a buen precio, hacía esta preciosa isla italiana.

En avión

El aeropuerto donde hay más vuelos que van de España a Cerdeña es el de Cagliari. De hecho, podrás alcanzar la capital de la región con vuelos directos desde Madrid, Barcelona, Sevilla, Gran Canaria, Palma de Mallorca, Málaga y Valencia.

La mayoría de los vuelos se realizan por la compañía low-cost Ryanair, aparte de en Barcelona, donde también opera Vueling. Ten en cuenta que no hay vuelos directos todos los meses desde las ciudades españolas que hemos mencionado, pero en época de verano hay una buena frecuencia de viajes.

En verano también tienes la posibilidad de llegar a Cerdeña, aterrizando en Olbia, pero en este caso, podrás ir y venir solo desde Málaga, Palma de Mallorca, Madrid y Barcelona. En las otras épocas del año, podrás llegar a Olbia solo con un vuelo con escala.

Por ultimo, si quieres alcanzar el aeropuerto de Alghero para conocer sus bonitas playas, solo lo podrás hacer de manera directa desde Madrid y Barcelona.

playas-cerca-de-alghero
Playa de Stintino

Por mar

Probablemente te estarás preguntando también como llegar a Cerdeña por ferry. Como adelantamos antes, el único barco que sale desde España hasta Cerdeña se coge en Barcelona, y ahora te vamos a dar algunos detalles más.

El trayecto que se realiza es únicamente Barcelona-Porto Torres, en la parte Noroeste de la isla. El viaje es operado por Grimaldi Lines y dura aproximadamente 12 horas, durante las cuales podrás disfrutar de actividades de ocio ofrecidas por la compañía.

En la estación de otoño e invierno salen dos ferris a la semana, mientras que en la época de verano, se puede elegir entre cinco viajes semanales diferentes.

El precio depende de la época del año en la que viajes, con un precio mínimo de 40 euros ida y vuelta.

Si vienes desde fuera, ¡no te olvides reservar el mejor seguro medico para viajar a Italia!

Como llegar a Cerdeña desde otras partes de Italia

Finalmente, vamos a ver de manera resumida como ir a Cerdeña desde otros lugares turísticos italianos, tanto en avión como por barco.

En avión

Se puede llegar a Cerdeña desde muchas otras ciudades italianas, de manera cómoda, rápida y económica. Ten en cuenta que hay muchos más vuelos directos disponibles en la época de primavera-verano, así que si viajas en otra estación del año, averigua antes si por esas fechas existe algún vuelo disponible.

Vamos a ver como llegar a Cerdeña desde el resto de Italia, viendo cuales son las conexiones entre la península y los tres aeropuertos de la isla:

  • Alghero: puedes alcanzar este aeropuerto desde muchas localidades como Milán, Verona, Turín, Venecia, Bolonia, Pisa, Nápoles, Catania, Roma y Palermo.
  • Olbia: es posible alcanzar Olbia desde Milán, Verona, Venecia, Trieste, Génova, Roma, Bolonia, Ancona, Nápoles, Palermo, Pisa, Turín y Catania.
  • Cagliari: se puede llegar a la capital de la isla desde Milán, Verona, Venecia, Cuneo, Rímini, Ancona, Pescara, Brindisi, Bari, Nápoles, Roma, Pisa, Catania, Palermo, Turín, Trieste y Bolonia. A diferencia de las otras ciudades, es posible alcanzar Cagliari de manera directa desde muchos de estos lugares también en invierno.

La mayoría de las conexiones aéreas entre la península de Italia y Cerdeña están garantizadas por las compañías low-cost Ryanair y Volotea.

En Ferri

Como dijimos al principio del articulo, es posible alcanzar Cerdeña en ferry:

  • Desde el norte de Italia saliendo desde Génova.
  • Desde Piombino o Livorno si te encuentras en la Toscana.
  • Desde Civitavecchia si viajas en la zona de Roma.
  • Desde Napoles si te encuentras en la región de Campania.
  • Desde Palermo si quieres viajar desde Sicilia.
¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestra lista.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como llegar a Italia aquí!

Conclusión

Ahora que ya sabes como llegar a Cerdeña desde España y diferentes puntos de la península de Italia, solo necesitas tomar una decisión. ¿Vas a elegir el ferry, el avión, o el crucero? ¡Cuéntanos en comentarios!

8 comentarios en «Como llegar a Cerdeña sin problemas»

  1. Hola buenas tarde, busco vuelos de Catania/ Palermo a Olbia y de Olbia a Barcelona/ Madrid para fines de
    Agosto y no encuentro, saben si hay vuelos directo para estas fechas (verano),somo un grupo de 6 personas donde podemos alojarnos, nos gustaría algún departamento.

    Responder
    • ¡Hola y gracias por escribirnos!

      Ahora no encuentras los vuelos porqué las compañías aéreas aun no los han sacado para esas fechas, sigue controlando que en los próximos meses saldrán. Me parece que hay vuelos directos de Palermo a Olbia con la compañía Volotea, y creo también Catania- Olbia con Ryanair. Con Vueling deberías poder volar de Olbia a Barcelona.

      Por lo que se refiere a los alojamientos, ¿que te parecen estos departamentos céntricos con muy buenas opiniones?

      Sa Domu downtown

      Il Borgo Appartamenti

      Responder
  2. Buenas que tal ? el junio del 2023 haré un tour por Europa, De Roma quiero ir a Olbia en este momento no figuran vuelos directos pero habrá mas adelante ? y la segunda pregunta es si hay vuelos directos de Olbia a Ibiza mas adelante o directamente tendré que hacer alguna escala ? . Gracias

    Responder
    • Hola Alejandro!

      Creemos que si, en junio deberían haber vuelos entre Roma y Olbia, solo que aun no han salido en las webs de las compañías aéreas. Mira primero la web de Ryanair. Sin embargo, no sabemos si hay vuelos directos entre Olbia e Ibiza. De momento nos aparecen solo vuelos con escalas.

      Saludos

      Responder
  3. Hola Elizabeth, cómo estás ?
    Estoy en Roma, quisiera viajar. Cerdeña la segunda semana de Octubre, 5 días aprox. Estoy interesada en playas turquesa con arena. No tengo curiosidad de sitios históricos. Sólo disfrutar de buenas playas. Que zona debería elegir para hospedarme ( Cagliari, Alghero, Olbia) para definir a que aeropuerto llegar. Existen Hostels ( habitaciones compartidas) que puedas recomendarme en esa zona ?
    Muchísimas Gracias !

    Responder
    • Hola Vanesa!
      Si tienes ganas de playas con mar color turquesa y arena, ¡Cerdeña es el lugar perfecto para ti! La zona más bonita es la que se encuentra más cerca de Olbia, así que podrías coger un avión hacia este destino.
      No sabiendo exactamente las fechas en las que vas a viajar, echa un vistazo a esta opción. Es un apartamento a un precio bastante asequible por la zona, que normalmente es cara:

      Le due isole

      En alternativa, también la zona de Alghero es muy mona, y con playas muy chulas. ¡A nosotros nos encantó! Te dejamos aqui un par de opciones para quedarte 5 noches en octubre:

      Welcomely bed and dream

      Domo ALghero centro

      Tambien puedes buscar otro alojamientos en nuestro articulo, si algo esta disponible aun! : donde alojarse en Alghero

      No dudes en escribirnos otra vez para que te ayudemos más!

      Un saludo!

      Responder
    • Hola Jorge!

      La opción mejor para ti creemos que sea Genova-Olbia, deberían haber trayectos a las 19:00 (depende también de la época en que viajes). Nosotros solemos mirar en este comparador de ferries, que nos da todas las opciones y las compañías que realizan el viaje con el precio menor.

      ¡Esperamos te sea de ayuda!

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario