¡Las 10 mejores playas de Villasimius!

Villasimius es un pequeño pueblo del sur de la isla de Cerdeña, el cual está enmarcado entre encantadoras calas, lagunas, verdes colinas, aguas cristalinas y arena fina como la mismísima harina. Este pedazo de costa esconde algunas de las playas más espectaculares de Sardegna, y por ello hoy queremos mostrarte las 10 mejores playas de Villasimius.

La zona esta dividida en dos grandes bahías por el Cabo Carbonara, y además de albergar playas y calas de ensueño, Villasimius posee un importantísimo patrimonio ambiental. Entre los numerosos paisajes se pueden ver estampas con grandes tramos de playas de arena, zonas con majestuosos acantilados y las típicas calas enmarcadas en una media luna de vegetación. Vamos, ¡el paisaje no tiene nada que envidiar a las más famosas playas del norte de Cerdeña!

Ahora que conoces un poquito más de esta localidad, estarás deseando conocer las mejores playas de Villasimius ¿no? ¡Perfecto, comenzamos!

Si dispones de poco tiempo para conocer las playas que te proponemos, siempre puedes contratar esta excursión de un día por las más bonitas de la zona!

Spiaggia di Porto Sa Ruxi

Bienvenido a la playa de Porto Sa Ruxi, un paraíso terrenal que te dejará sin palabras. Se trata de una de las mejores playas de Villasimius porque posee literalmente de todo, me explico.

En primer lugar el agua es de lo más transparente, brillante y bonito que existe. En segundo lugar posee la típica arena fina que encuentras en cualquier playa del Caribe. Y por último se encuentra encuadrada entre altas y verdes colinas, ¿no te parece una maravilla?

Las dimensiones de Porto Sa Ruxi son más bien pequeñas y si visitas Italia en verano, ¡te recomendamos llegar a esta playa antes de las 9 de la mañana! Al ser una de las mejores playas de Villasimius es habitual que se llene pronto, así que si llegas tarde, ¡no encontrarás espacio ni para ti, ni para tu coche!

En la playa en no hay chiringuitos, aunque si hay una pequeña estructura en la que poder alquilar tumbonas. Si deseas comer algún plato típico italiano, puedes hacerlo en el chiringuito que hay junto a la playa. ¡Comer con una de las mejores playas de Villasimius e inmerso en el verde de la zona no está nada mal!

Playa de Sa Ruxi, de las más bonitas de Villasimius

Spiaggia di Simius

De entre las mejores playas de Villasimius, «Simius» es la más cercana al pueblo, por lo que si te alejas en la zona, es ideal para los días que no te apetezca coger el coche.

La playa de Simius se prolonga por un kilometro y se caracteriza por su fina y blanca arena, sus cristalinas aguas con matices turquesas y su fondo marino poco profundo, ¡ideal para los peques de la familia!

Además de hermosísima, está muy bien equipada. En primer lugar, dispone de parking, que generalmente es de pago. En segundo lugar, existen numerosos locales en los que alquilar tumbonas y sombrillas o incluso piragua, barca de remos, tabla de surf… ¡hay infinidad de opciones para disfrutar de una de las mejores playas de Villasimius!

Porto Giunco

La famosísima playa de Porto Giunco es de las más aclamadas de la zona, y todo el que se encuentra por esta zona, ¡la incluye en su ruta! La verdad, no nos extraña nada, es una autentica maravilla.

Porto Giunco ha sido escenario de un montón de anuncios publicitarios, y por supuesto, es de las mejores playas de Villasimius. Imagina una lengua de arena blanca no, ¡blanquísima!, rodeada por una laguna de aguas clarísimas y del precioso mar de Cerdeña, ¡uno de los más hermosos del mundo!

La zona además está protegida, pues la laguna posee unos habitantes realmente especiales, ¡flamencos de color rosa! Recuerda respetar su espacio y cuidar la zona si visitas este lugar paradisíaco.

Por último, ten en cuenta que la vecina playa de Timi Ama se encuentra en las inmediaciones, ¡y también es de las mejores playas de Villasimius!

La bellísima Porto Giunco

Cala Piscadeddus

Aunque te hemos dicho que vamos a mostrarte las 10 mejores playas de Villasimius, lo cierto es que también queremos que conozcas alguna cala, y más si se trata de una de las más bonitas del sur de Cerdeña.

Cala Piscadeddus es un pedacito de paraíso con arena fina, aguas turquesa y un entorno natural que abraza cada una de sus bellezas. Además de esto, es un lugar menos turístico, por lo que es más fácil tener momentos de absoluto relax. En cuanto al aparcamiento, no existe una zona de parking propiamente dicha (o al menos no cuando lo visitamos nosotros), pero puedes dejar el coche al lado de la carretera y descubrir esta maravilla.

Según hemos leído, las últimas corrientes y temporales del invierno han removido algunas de las piedras de la calita, y la playa tiene un aspecto diferente. Sin embargo, no cabe duda que sigue siendo una de las mejores playas de Villasimius.

Spiaggia di Punta Molentis

El mejor momento para disfrutar de este paraíso es la primavera italiana, ¡ya que en el verano se llena hasta los topes!

Además de poseer los ingredientes más comunes de Cerdeña, es decir, aguas cristalinas turquesas y arena extra fina, posee un precioso entorno natural repleto de vegetación. Sin duda es un componente más que contribuye a embellecer el lugar. Es por algo que es uno de los paisajes más solicitados de la isla.

Con estos datos, espero que no te quepa duda, ¡estamos ante una de las mejores playas de Villasimius!

Playas y calas de Cerdeña

Spiaggia di Campulongu

Como cualquiera de las mejores playas de Villasimius, en Campulongu no falta ni el precioso color turquesa del agua, ni su fina arena. Esta playa es larga y bastante estrecha, con un fondo poco profundo y aguas realmente cálidas durante el verano italiano. Así que posee todos los ingredientes para que los chiquitines de la familia disfruten sin peligro.

En algunas zonas de la playa encontrarás áreas rocosas, lugar ideal para disfrutar de varios bancos de peces, ¡aquí el esnórquel es una experiencia estupenda!

Para acceder a ella debes saber que existen tres entradas diferentes desde la carretera. Te recomendamos entrar por la segunda, pues es la que tiene más aparcamiento. Hay parkings gratis o de pago, ten en cuenta que los gratuitos son los que están delimitados con líneas blancas.

Spiaggia di Solanas

Y nos vamos a una de las más grandes playas de Villasimius, ¡Solanas! Naturalmente, lo primero que enamora de este pedacito de edén es ese precioso agua turquesa que reluce y cambia sus matices en función de la luz solar.

Sin duda, estamos ante una de las mejores playas de Villasimius para aquellos que adoran los largos paseos y el relax que te ofrecen las zonas más equipadas, como beber un Spritz en uno de los chiringuitos o alquilar una tumbona y gozar de uno de los panoramas más esplendidos de la isla.

Solanas: playa del litoral de Cerdeña

Cala Caterina

Esta pequeña cala es una de las más bellas de Villasimius. A pesar de sus pequeñas dimensiones posee un mar limpísimo, con colores cristalinos y tiene una ventaja añadida, ¡suele estar menos llena que otras de la zona! También es una de las mejores playas de Villasimius para estar en contacto con la naturaleza, ¡y ver un montón de peces!

Debes saber que cala Caterina luce ideal incluso los días de viento del norte (el famoso «maestrale«), pues está perfectamente reparada. Ya lo sabes, ¡no hay mejor souvenir de Italia que una tarde en Cala Caterina!

Ten en cuenta que se puede alcanzar a pie, en bicicleta o en coche. Si te decantas por la última opción, hay un aparcamiento cercano y además es gratuito, por lo que esta cala tiene todo lo necesario para pasar un día de diez.

Cava Usai

Al otro lado del promontorio de Capo Carbonara, en la parte opuesta a Cala Caterina, se encuentra Cava Usai. Esta maravilla para los sentidos posee una zona de grandes rocas en la parte izquierda y la playa de Capo Carbonara en la parte derecha.

El paisaje es de los más sugestivos de la zona y es que gracias al contraste que producen las grandes rocas de granito blanco y el turquesa del mar de Sardegna, es una de las mejores playas de Villasimius.

Si visitas esta playa en temporada alta, seguramente la encontrarás menos masificada que otras, excepto los días que sopla el viento del noroeste, cuando se suele llenar fácilmente por ser de las pocas playas que no se ven afectadas.

Cava Usai posee aparcamiento gratuito y aunque la misma playa no está equipada con chiringuitos, suele haber una camioneta móvil. Por último, tenemos que deciros que es un lugar imperdible en un recorrido por las mejores playas y calas de Villasimius.

Cava Usai es de las mejores playas de Villasimius

Spiaggia di San Stefano

¿Qué vamos a decirte? Pues que se trata de otra maravillosa playa que merece la pena ver si viajas a Villasimius. Te parecerá repetitivo, pero es otro lugar repleto de peces, aguas turquesas y arena caribeña. A nosotros en lugar de repetitivo, nos parece maravilloso, así que si tienes la oportunidad, ¡no dudes en visitarla tu también!

No es de las playas más grandes de Villasimius, pero si es otro paraíso que suele estar menos masificado frente a otros de la zona. El aparcamiento es gratuito, hay muchísimos peces y el paisaje es simplemente maravilloso.

Mapa con las mejores playas de Villasimius

Aquí tienes todas las localizaciones de las calas y playas más bonitas de Villasimius:

Conclusión

Ahora que conoces mejor la zona ¿cuál es tu favorita de entre las mejores playas de Villasimius? Seguramente te cueste responder esta pregunta, o incluso sea imposible, ¡o al menos eso nos pasa a nosotros! Si te apetece continuar con los paraísos naturales del país, descubre las playas de Sicilia o las de la región de Puglia, ¡brutales! Por último, si te ha resultado interesante la información, no dejes de suscribirte a nuestra newsletter gratuita.

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Elisabet Antolin Reigadas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies