Las 18 mejores playas del sur de Cerdeña

Que Cerdeña es uno de los mayores paraísos de Italia, Europa y el mundo entero no es ningún secreto. Y como ya te hablamos de las playas más bonitas del norte, ¡ahora le ha llegado el turno al sur! La parte meridional de la isla es menos famosa, y te aseguramos que no es por falta de lugares, y para demostrártelo, ¡vamos a contarte cuales son las 18 mejores playas del sur de Cerdeña!

En la costa sur de Sardegna encontrarás fascinantes paisajes naturales, caracterizados por un límpido y cristalino mar y un salvaje paisaje rocoso.

¡Prepara la toalla, la crema y las gafas de sol porque vas a desear teletransportarte de inmediato!

Criterios para la selección de las playas del sur de Cerdeña

Siempre que realizamos una clasificación de playas valoramos los mismos aspectos. A continuación te contamos cuales son:

  • Entorno: una atmósfera mágica, repleta de naturaleza, rocas con formas imposibles, vegetación, playa de arena o de piedras… ¡todo cuenta!
  • Calidad del agua: aunque en Cerdeña la calidad y belleza del fondo marino es indiscutible, vamos también a valorar este detalle. Aunque será complicado elegir entre los numerosos tonos de azul que hay en sus aguas.
  • Dimensiones: una playa kilométrica de arena blanca, un pequeña cala rodeada de vegetación… ¡todo tiene su encanto! Dicen que el tamaño si importa y en las playas del sur de Cerdeña lo vamos a tener en cuenta!
  • Masificación: si pudieras elegir entre dos paraísos en los que la cantidad de personas sea el único factor diferenciador ¿cuál elegirías?

Ahora que sabes todo lo que hemos tenido en cuenta a la hora de seleccionar las mejores playas del sur de Cerdeña, ¡comenzamos!

Spiaggia di Masua (Iglesias)

La playa di Masua es de pequeñas dimensiones y está rodeada por un entorno rocoso muy natural. El lugar es perfecto si viajas con niños, pues las aguas son calmadas y poco profundas. En la parte derecha de la playa hay un pequeño muelle, desde donde se obtienen amplias vistas del entorno.

Mirando al horixonte desde la spiaggia di Masua se puede divisar a uno de los protagonistas de la costa meridional de la isla, el famoso «Pane di Zucchero«. Se trata de un imponente farallón situado a pocos metros de distancia del litoral. Por supuesto este elemento natural contribuye a embellecer el paisaje, por lo que no podía faltar entre las más bonitas playas del sur de Cerdeña.

En cuanto a los servicios, debes saber que hay un amplio aparcamiento, aunque hay que pagar por estacionar. En la misma playa hay un pequeño chiringuito que abre durante el verano italiano. Además de preparar pequeñas y sencillas comidas, alquila tumbonas y sombrillas.

Playa di Masua

Spiaggia dei Fichi (Pula)

Inmersa en un entorno natural, rodeada de bajos promontorios y de pequeñas colinas cubiertas de vegetación se encuentra la spiaggia dei Fichi, o lo que es lo mismo «la playa de los higos». Se llama así porque está rodeada de fichi, árboles que proliferan en las costas de Sardegna.

Está comprendida además en el gran arenal de Nora, y al igual que la mayoría de las playas del sur de Cerdeña, es de arena fina y blanca. Sus aguas cristalinas, fondo marino poco profundo y la belleza del paisaje harán que para ti también sea de las mejores playas del sur de Cerdeña.

Spiaggia di Tuerredda (Teulada)

¡Esto si que es uno de los paraísos del sur de Cerdeña! Tuerredda es de esos rincones del planeta que hay que ver una vez en la vida. De hecho es de lo más caribeño que encontrarás por esta parte de la región.

Para nosotros es de las mejores playas del sur de Cerdeña por sus infinitas tonalidades de azules. Los contrastes son lo más habitual en las limpias aguas de esta playa, y la arena blanca y fina te hace preguntarte: ¿no estaré yo en el edén?

Como todo lugar fascinante, tiene sus lados negativos y en este caso el mayor defecto es que es muy conocida. Durante el verano se llena fácilmente y se satura bastante, aunque si viajas en septiembre el cambio puede ser brutal.

Obviamente en una de las más bonitas playas del sur de Cerdeña no pueden faltar todos los servicios, así que hay a tu disposición aparcamientos (coste diario entre 5 y 10 €), chiringuitos, alquiler de tumbonas y sombrillas y un sinfín de vendedores ambulantes que te despertarán de más de una siesta en el paraíso.

Tuerredda, un paraíso en el sur de Cerdeña

Cala Fighera (Cagliari)

En nuestra clasificación de las mejores playas del sur de Cerdeña también hay espacio para las calas, y una de las más bonitas y encantadoras es Cala Fighera.

Lo mejor de esta calita es su maravilloso entorno natural, repleto de grandes promontorios rocosos, y vegetación. Las tonalidades del agua varían desde el cristalino azul hasta el verde esmeralda y aunque el plato fuerte no es el color del agua, ¡es de indiscutible belleza!

Hay varias cosas que debes saber antes de visitar este lugar con tanto encanto. La primera es que prácticamente no hay espacio para dejar las pertenencias, pues hay muy poca arena y en su gran mayoría hay piedras. Lo segundo es que se trata de una playa nudista, y lo tercero es que para llegar a ella hay que hacer un camino algo enrevesado. ¡Así que no olvides un buen calzado, crema solar y una buena botella de agua!

Spiaggia di Cala Domestica (Buggerru)

Otro de las imprescindibles playas del sur de Cerdeña es la Cala Domestica. Se encuentra algo apartada y para llegar a ella tendrás que realizar un largo recorrido en coche, ¡qué merece absolutamente la pena!

Si lo tuyo son las playas vírgenes, estamos seguros de que Cala Domestica no te va a defraudar. Como es denominador común en las playas de Cerdeña, sus aguas son completamente cristalinas. El lugar es tranquilo, exceptuando los periodos con más turismo en la isla, y está rodeada de grandes rocas y vegetación. Si además llevas escarpines contigo, te recomendamos realizar el recorrido sobre la zona rocosa, ¡encontrarás una panorámica única!

En cuanto a los servicios, en esta ocasión no hay ningún local, ¡así que lleva tu propia comida! Aquí te aconsejamos algunos buenos platos de la gastronomía italiana. Lo que si que hay es parking, que como suele ser habitual es de pago.

⚠️ ¿Sabias que las playas del norte de Italia son también preciosas? Entra en el enlace y descubre las mayores joyas de la zona!

Cala Domestica

Porto Giunco (Villasimius)

La siguiente elegida se encuentra en la zona de Villasimius, una de las áreas más famosas de la parte meridional de la isla. Obviamente debe su reputación a la belleza de los paisajes, pero sobre todo a las hermosas playas.

En este articulo podrás conocer varias de las playas de Villasimius, ¡y es que son realmente imperdibles! La primera elegida es Porto Giunco, un paraíso de color turquesa y blanco. No exageramos si te decimos que no solo es una de las mejores playas del sur de Cerdeña, ¡sino de todo el Mediterráneo! Tanto así que numerosas marcas la han elegido para la realización de varias anuncios publicitarios.

En cuanto pongas un pie en la fina y blanca arena y veas la calidad de esas bellas aguas turquesas entenderás cada una de nuestras palabras.

Por si fuera poco, en el lado opuesto del mar, a poca distancia, se encuentra el llamado «stagno di Notteri«, una pequeña laguna en la que viven varios animales, de entre los cuales varios ejemplares de flamenco rosa. Con suerte, ¡podrás ver alguno! Por supuesto recuerda que es un área protegida donde los animales viven en su hábitat natural. Por ello te pedimos respetar las señales y siempre mantener una distancia prudencial.

La guinda del pastel de Porto Giunco es realizar el estupendo paseo hasta la Torre Saracena. ¡Desde allí se puede divisar un panorama de esos que literalmente te dejan boquiabierto!

La bellísima Porto Giunco

Spiaggia di Porto Pino (Teulada)

Porto Pino es literalmente un sueño, así que no podía faltar entre las mejores playas del sur de Cerdeña. Imagina una paradisíaca playa de arena blanca y fina, muy extensa y precedido por un bellísimo entorno rodeado de espectaculares dunas.

Este lugar es ideal para familias con niños, pues sus aguas son completamente serenas. Si viajas con los más peques, te aconsejamos siempre verificar el viento que hay en la zona, dependiendo la hora y el día puede soplar a más de 30 k/h. Y si te gustan los deportes como el kitesurf, ¡seguro que disfrutarás al máximo!

Al ser una de las más bonitas playas del sur de Cerdeña, es habitual encontrar mucha gente durante algunas épocas del año. Dado que el litoral es muy amplio, basta alejarse un poco de la zona central para encontrar menos gente.

Spiaggia di Solanas (Villasimius)

La playa de Solanas es otra de las muchas y bonitas playas del sur de Cerdeña que hemos elegido. En esta ocasión sus grandes dimensiones, sus aguas turquesas y su fácil acceso han sido los motivos principales para decantarnos por ella.

Nos parece una de las mejores playas del sur de Cerdeña para familias, gracias a sus calmadas aguas, y también a los servicios que posee la zona. De hecho, en la misma arena tienes dos chiringuitos en los que comer algo sencillo o alquilar hamacas.

En cuanto al aparcamiento, es realmente fácil estacionar gratis cerca de las inmediaciones, ¡algo difícil de ver en la isla!

Solanas: playa del litoral de Cerdeña

Cala Cipolla (Domus de Maria)

Se trata de una lengua de arena fina y dorada encerrada entre dos grandes montañas de granito que desembocan en el mar formando una impresionante piscina natural. Así es Cala Cipolla, caracterizada además por sus dunas y la más típica vegetación mediterránea. Con esta presentación no te parecerá extraño que sea de las mejores playas del sur de Cerdeña, ¿no?

Si quieres quedarte sin palabras, además de disfrutar de esta calita, realiza el sendero que lleva al Faro Capo Spartivento, ¡vaya vistas!

En cuanto a cala Cipolla, debes saber que sus aguas poseen infinitos tonos de azul y verde, el fondo marino es una maravilla, e ideal para los más peques por su poca profundidad.

Spiaggia del Poetto, (Quartu Sant’Elena)

Poetto es la playa más famosa de Cagliari, cosa más que normal, porque es una preciosidad y está a unos 6-7 kilómetros de la ciudad.

Te esperan unos ocho kilómetros de arena blanca, rodeados de todos los servicios que puedas necesitar: hoteles, restaurantes, locales de ocio… Por ello, si estás pensando en disfrutar de unas relajadas (o agitadas) vacaciones, esta puede ser una muy buena zona para ti. Ten en cuenta que también es un lugar ideal para los amantes de la movida nocturna. Y además, ¡ya sabes que se trata de una de las mejores playas del sur de Cerdeña!

Considera que «Il Poetto» podría incluirse perfectamente entre las maravillosas playas del sur de Italia, ¡porque es una maravilla! Como las demás playas del sur de Cerdeña, posee impresionantes aguas turquesas, arena finísima y es tan extensa que las caminatas serán un verdadero placer.

Playas del sur de Cerdeña: Quartu Santa Elena

⚠️ Si quieres aprovechar para hacer un par de planes diferentes, prueba alguna de las siguientes actividades en la zona:
1. Senderismo por la silla del diablo: al ladito del Poetto se encuentra un precioso promontorio que podrás visitar con este maravilloso tour. Desde allí se ven las mejores vistas de la zona.
2. Alquilar una bicicleta y conocer la zona: ¡no hay mejor manera para descubrir los alrededores!

Spiaggia di Costa Rei (Costa Rei)

Costa Rei es una de esas playas del sur de Cerdeña que posee unas aguas tan bonitas que enamoran. Otro aspecto que encanta a todo el que la visita es la largueza de la misma, que es ideal para dar largos paseos mientras se disfruta del paisaje y la brisa marina.

El agua además de ser bonito esconde un rico fondo marino, repleto de peces y erizos de mar, ideal para los amantes del esnórquel.

Por último debes saber que la zona está muy bien equipada, con pequeños bares y lugares para alquilar sombrillas y tumbonas. En cuanto al aparcamiento, es posible encontrar algunos gratuitos, pero para hacerlo en agosto, ¡debes madrugar!

Punta Molentis (Villasimius)

Como en cualquiera de las playas del sur de Italia, Punta Molentis luce en su máximo esplendor durante el periodo de la primavera en Italia. Entre finales de marzo y el mes de mayo se puede disfrutar de un clima agradable y de este paraíso (casi) para ti solo. Durante el verano el paisaje sigue siendo maravilloso, pero se llena de turistas, vendedores ambulantes, camiones portátiles, sombrillas…

Sea como sea, Punta Molentis posee un entorno natural único, caracterizado por una arena realmente fina, casi como la harina, y un fondo marino tan hermoso como el de una piscina. Las montañas que rodean el mar y la vegetación hacen del paisaje un espectáculo para la vista.

Aunque ya sabes cual es la época ideal para conocer las mejores playas del sur de Cerdeña (y las de Italia en general), cualquier momento es perfecto para ver un paisaje de estas características. Por supuesto si tu preferencia es disfrutar de ese estupendo mar, ¡el verano es la mejor opción!

Playas y calas de Cerdeña

Spiaggia di Tacca Rossa (Isola di San Pietro)

Esta maravilla para los sentidos se encuentra en la pequeña isla de San Pietro, ubicada en el archipiélago de Sulcis.

Esta playa es ideal para los amantes de la naturaleza, pues tanto el recorrido para llegar hasta ella, como la misma playa y el entorno, están inmersos en un paraíso natural. El lugar no es el mejor para pasar largas horas relajado en la toalla, pues la superficie dedicada a la arena es bastante pequeña. Sin embargo, el transparente agua con tonos azules turquesa es una piscina natural, totalmente tranquila y lo mejor de todo, ¡normalmente hay muy poca gente!

Dependiendo el periodo, puedes encontrar bastantes algas, pero te prometemos que nada hace que este ángulo del paraíso pierda su encanto natural.

Spiaggia Su Giudeu (Domus de Maria)

Seguimos mostrándote las playas del sur de Cerdeña y en esta ocasión le toca el turno a la bella Su Giudeu. Destaca por su mar cristalino, su finísima arena blanca y sus imponentes dunas que llegan a alcanzar hasta los 20 metros de altura.

¿Eres de los que no para ni un minuto en la playa? Su Giudeu posee inmensos arenales, los cuales permiten realizar largos paseos. El maravilloso y cálido agua invita a darse un extenso chapuzón y si te gusta nadar, ¡a unos cinco minutos hay un pequeño islote! Está claro que además de ser una de las más bonitas playas del sur de Cerdeña, ¡también es un un sitio ideal para aventureros y exploradores!

Si quieres pasar un día en este lugar maravilloso ten en cuenta que el parking es de pago y ronda los 5 €. En cuanto a los servicios en la playa, encontrarás de todo, ¡incluso orientales que ofrecen masajes!

Su Giudeu desde lo alto

Spiaggia di Sottotorre (Isola di Sant’Antioco)

Nos trasladamos a otra isla, la conocida como Sant’Antioco, y a dos pasos del centro urbano de Calasetta encontramos otro edén en la tierra. Desde la playa podrás observar un hermoso paisaje, aguas turquesas, arena fina y blanca y una torre típica de la isla del siglo XVIII.

La belleza de esta playa es indudable y además tienes todos los conforts y servicios que necesites en las inmediaciones.

Teniendo en cuenta sus pequeñas dimensiones, más que una de las mejores playas, podemos denominarla como una de las mejores calas del sur de Cerdeña.

Te sugerimos un plan muy chulo en la zona. Realizar un tour en bicicleta eléctrica desde Sant’Antioco hasta Cerdeña. Es ideal para conocer varias de las playas del sur de Cerdeña, ¡súper recomendable tanto en primavera como en verano!

Porto Zafferano (Teulada)

Otro paraíso de la zona meridional de Cerdeña que no puede faltar en nuestra lista es Porto Zafferano, uno de los grandes imprescindibles. Es tanta la belleza de este lugar que algunos lo categorizan como el sitio más hermoso de la isla.

Está claro que todo depende de los lugares que ya hayas conocido en Sardegna, de que tus gustos y experiencia… pero lo que es obvio es que es de las mejores playas del sur de Cerdeña.

De esta playa con mar de ensueño tenemos que contarte alguna curiosidad y es que solo es posible visitarla durante los meses de julio y agosto. Lo más sorprendente de esto es que la playa se encuentra en el interior de una importante base militar.

Otra cosa importante que debes tener en cuenta es que es posible acceder a ella solo vía mar, ¡así que no te pienses dos veces la posibilidad de alquilar un barquito para poder visitarla!

Porto Zafferano

Spiaggia di Guidi, (Isola di San Pietro)

La spiaggia di Guidi es de lo más impredecible, ya que dependiendo de los temporales, las corrientes y las mareas que se dan durante el invierno, encontrarás el lugar de una manera u otra. De modo que tu experiencia puede ser muy diferente de la de otra persona.

Una de las posibilidades es encontrar la playa con un gran pedazo de arena blanca y fina en la que pasar infinitos momentos de relax. La otra cara de la moneda en cambio es cuando la arena desaparece casi por completo, y en su lugar se pueden observar varias zonas rocosas (en las que también puedes plantar tu toalla).

Como ves, el paisaje puede cambiar por completo de año en año, aunque lo que siempre encontrarás es un agua limpio y cristalino como en todas las demás playas del sur de Cerdeña.

Spiaggia di Feraxi (Muravera)

Finalizamos con las playas del sur Cerdeña con una de las menos masificadas de la isla, la spiaggia di Feraxi. Es uno de los paraísos de la parte meridional de Sardegna y lo mejor es que es de los lugares menos turísticos, incluso en agosto.

Aquí te espera un paisaje tropical, agua transparente, arena fina, un precioso entorno… yo no sé lo que estás pensando, pero a nosotros lo único que se nos pasa por la mente es: ¿qué más se puede pedir?

Así que ya sabes, si quieres recorrer los 3 kilómetros de arena blanca y vivir un día tranquilo disfrutando del paisaje, ¡esta es la mejor del playa del sur de Cerdeña que puedes elegir!

Mapa con las mejores playas del sur de Cerdeña

A continuación te dejamos la ubicación de cada una de las playas del sur de Cerdeña:

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
✈️ ¡Consigue vuelos más baratos aquí!
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí o aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tus traslados desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestras recomendaciones.
📝 ¡Sigue leyendo sobre que ver en Italia aquí!

Conclusión

Seguro que habías oído maravillas de esta preciosa isla del Mediterráneo, pero ¿tenías idea de que las playas y calas del sur de Sardegna eran tan bonitas? Está claro que la parte norte posee una mayor reputación, pero el Sur también es único.

Para finalizar tenemos dos proposiciones que hacerte, la primera es que te suscribas a continuación a nuestra newsletter gratuita, y la segunda es que si te han gustado conocer las playas del sur de Cerdeña, ¡continúes con la lectura con más playas de Italia!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Elisabet Antolin Reigadas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies