¿Qué saber antes de alquilar coche en Cagliari?

Si te has decidido por visitar Cerdeña este verano, hoy vamos a hablarte de todas las cosas que debes saber antes de alquilar coche en Cagliari.

Las playas del sur de Cerdeña son una brutalidad, como las de toda la isla y si quieres organizar un viaje inolvidable, sigue nuestros consejos, porque vas a disfrutar de unos días únicos. Moverse en coche es la idea más acertada, pues el transporte púbico no es una muy buena opción, ya que no existen buenas conexiones, ni es un modo de moverse factible a la hora de conocer las costas.

Y por esto, vamos a hablarte de precios, requisitos, que comparadores usar… en definitiva, todo lo que necesitas para alquilar coche en Cagliari. ¡Comencemos!

Alquilar coche en Cagliari para recorrer Cerdeña y sus islas

¿Dónde es mejor alquilar coche en Cagliari?

Si buscas información sobre donde es mejor alquilar coche en Cagliari, no cabe duda, el lugar más conveniente es el aeropuerto, pues es ahí donde se encuentran las principales empresas de alquiler. Ahora bien, no puedes llegar a uno de los aeropuertos más importantes de Cerdeña y ponerte a buscar donde reservar, porque te saldrá por un ojo de la cara.

Lo ideal es buscar con mucha antelación, de hecho, cuanto antes mires el alquiler de coche en Cagliari, mejores precios obtendrás. Para esto, nosotros siempre lo hacemos a través de un comparador, pues es la forma más sencilla de encontrar el mejor precio del momento.

Recientemente hemos descubierto un comparador totalmente fiable, con muy buenas opiniones, increíbles precios y que además ofrece todas las garantías, hablamos de Discover Cars. Por supuesto, si buscas alquilar de coche en Cagliari, no dudes en consultar esta web, ¡precio más barato garantizado!

El mejor punto de recogida para alquilar un coche en Cagliari es el aeropuerto.

Qué saber para alquilar un coche en Cagliari

¿Qué tener en cuenta a la hora de reservar?

Aunque ya escribimos un post muy útil con un montón de consejos para alquilar un coche en Italia, lee atentamente los siguientes consejos, porque son los tips más importantes a tener en cuenta a la hora de reservar auto en Cagliari.

  • Adquiere la cobertura total: en general, las carreteras de la isla no son excelentes, particularmente los tramos para llegar a algunas de las playas más bonitas y famosas. De este modo, el mejor consejo que podemos darte a la hora de alquilar un coche en Cagliari, es que reserves la cobertura total, que te quitará de muchos dolores de cabeza. Otra de las razones para ir bien cubierto es que los italianos no son famosos por sus dotes al volante, y Cerdeña no es la excepción.
  • Reserva con antelación: siempre hay que reservar con antelación especialmente si tienes pensado viajar en temporada alta, como lo es el verano o las semanas en las que se celebran las fiestas de la ciudad, como Sant’Efisio, que se festeja el 15 de enero.
  • Recoge en el aeropuerto: sin duda, el lugar más barato para alquilar un coche en Cagliari es el aeropuerto. Y no solo eso, también es el más cómodo, ya que nada más llegar puedes recoger el coche, no tendrás que volverte loco buscando autobuses para ir al centro, ni reservar traslados privados tampoco. ¡Comodidad ante todo!
  • Devuelve el coche en el mismo sitio para ahorrar la tasa One Way: dejar el coche de alquiler en la misma oficina que lo has recogido, supone ahorrarse pagar un cargo extra y si lo haces en el aeropuerto, te será más cómodo que en cualquier otro sitio. Es también una forma de ahorrarse molestias y trayectos innecesarios.
Alquiler de coche en Cagliari

¿Por qué alquilar coche en Cagliari para recorrer Cerdeña?

Fácil. Si deseas conocer la isla de Cerdeña, tener un medio de transporte autónomo es una necesidad real. Es cierto que dentro de Cagliari el transporte publico funciona bien, pero no se puede decir lo mismo de los buses y trenes del resto de la isla, que a rasgos generales, es bastante malo.

Tener tu propio coche de alquiler te permitirá tener la libertad de moverte como y cuando quieras, con la comodidad que ello supone. Dentro de Cagliari, hay bastantes autobuses urbanos, que te permiten moverte con facilidad por el casco, pero una vez que salgas de la urbe, las opciones de transporte público se reducen exageradamente.

Te ponemos un ejemplo real, si quieres descubrir las preciosas playas de Villasimius, es necesario alquilar coche en Cagliari, porque es la única manera de hacerlo de forma completamente independiente.

Otra cosa a tener en cuenta es que si vas a recorrer distintos puntos de la isla, y además de alojarte en Cagliari, quieres cambiar de hotel, el coche te da una autonomía única. Por no hablar de la facilidad que te da a la hora de moverte con todo el equipaje. ¡Mucho mejor que cargar con grandes y pesadas maletas al subir y bajar en trenes y autobuses!

Además del alquiler de coche en Cagliari, es importante viajar con un seguro de viajes, aquí tienes una comparativa con el mejor, con el que tienes un 5% de descuento por ser nuestro lector. ¡De nada!

¿Cuánto cuesta el alquiler de coche en Cagliari?

Quizás sea la pregunta más importante de todas, pues la economía es uno de los puntos más significativos de cualquier presupuesto de viaje a Italia. Y puede variar muchísimo en función de lo que ya hemos mencionado anteriormente, así que lo mejor es entrar en el comparador, introducir tus datos de viaje y consultar el coste real para tus fechas.

Si quieres hacerte una idea de cuanto cuesta el alquiler de coche en Cagliari, te podemos poner un ejemplo real. Con antelación de unos 5 meses es posible encontrar coche para una semana completa por unos 350-400 euros en pleno agosto, concretamente para la semana más cara del año.

Recorriendo la isla
¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como organizar tu viaje a Italia aquí!

Conclusión

Con este post, esperamos haberte ayudado a alquilar coche en Cagliari, de todas formas, si tienes dudas, déjanos un comentario y lo resolveremos enseguida. Si te ha gustado nuestro trabajo, ¡suscríbete ya a la newsletter!

Te ha sido útil la información ¡Califica nuestro trabajo!

Puntuación: 5 / 5. Nº de votos: 1

2 comentarios en «¿Qué saber antes de alquilar coche en Cagliari?»

  1. Hola!! Oye estamos mirando para alquilar coche en cerdeña, con discover cars cuanta fianza os bloquearon de la tarjeta al llegar al aeropuerto? Gracias por la info!

    Responder
    • Hola Vanessa!

      A nosotros nos han bloqueado diferentes cantidades de dinero usando Discover Cars, puesto que no es esta web que te bloquea el dinero de la tarjeta de crédito, si no que es el proveedor que elijas que decide cuanto dinero bloquear. Así que no lo puedes saber de antemano, aunque suele venir escrito en la letra pequeña de las condiciones de la compañía que elijas en concreto.

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario

error: Los contenidos son de nuestra propiedad, ¡a copiar a otro sitio!