Qué ver en Riomaggiore ¡LA GUÍA de 5 Terre!

Riomaggiore es uno de los pueblos más fascinantes de las maravillosas Cinque Terre (y no solo), así que prepárate para adentrarte en una de las zonas más impresionantes del país. Ten en cuenta que para nosotros, Cinque Terre fue uno de nuestros destinos más ansiados de Italia, por lo que te espera mucha información, contada desde el corazón y con gran pasión. ¿Quieres saber cuáles con las principales atracciones qué ver en Riomaggiore?

En este articulo te vamos a contar todo lo que necesitas saber, empezando por qué ver en Riomaggiore, cómo llegar a Riomaggiore y a Cinque Terre, dónde es mejor dormir o comer e incluso te daremos los mejores consejos para organizar tu viaje. Realizar una ruta por las increíbles Cinque Terre, ¡se convertirá en una experiencia inolvidable! Aunque te desvelamos un secreto, lo mejor es combinar el tour con el Golfo de los Poetas ¡Apasionante viaje!

Un poco de información sobre Riomaggiore

Antes de contarte los lugares de interés qué ver en Riomaggiore, queremos que sepas un poco más de este hermoso rincón de Italia. Riomaggiore pertenece a las llamadas «Cinque Terre», los cinco impresionante pueblos situados en la costa de Liguria. Lo que caracteriza este lugar y lo que atrae a millones de turistas cada año, es el particular color de sus casas. Estas muestran una gama cromática multicolor que junto con el azul del mar y el verde de los prados y montañas, hacen que sea un espectáculo para la vista.

También lo que hace únicas a las Cinco Tierras, es la superposición de las casas que parece que estén montadas unas encimas de otras. Y por si esto fuera poco, estos increíbles pueblos ¡se construyeron sobre acantilados!

Riomaggiore en concreto, es el primer pueblo, si inicias tu recorrido desde La Spezia, o el último si comienzas desde Génova. Pertenece además a la famosa lista del Patrimonio de la Humanidad desde el año 1997, y la verdad no nos sorprende. Es un lugar mágico y uno de los lugares que todo viajero debe ver al menos una vez en la vida.

Qué ver en Riomaggiore ¡Los imprescindibles!

Comenzamos a adentrarnos en el interior de este mágico pueblo. Riomaggiore, junto a Monterroso, es uno de los más grandes de Cinque Terre. No esperes un gigantesco pueblo, sino más bien uno pequeño lleno de encanto. A continuación te contamos todos los lugares y atracciones que ver en Riomaggiore.

Qué ver en Riomaggiore, Cinque Terre

Caminar sin rumbo ¡Lo mejor que ver en Riomaggiore!

Como te comentábamos anteriormente, Riomaggiore no deja de ser un pequeño pueblo, por lo que no te vamos a engañar, no esperes un sin fin de lugares que visitar en su interior, como puede ser en Venecia o en Florencia. Aunque hay algunas atracciones, en realidad la magia del lugar reside en la belleza del lugar, en poder disfrutar del mismo simplemente paseando, descubriendo sus pequeñas callecitas, sus empinadas cuestas y sus rincones más escondidos. Solo así descubrirás la verdadera Riomaggiore. Te aseguramos que nunca nadie nos ha dicho que le haya decepcionado ¡será por algo! ¿no crees?

Nuestro consejo más preciado es que camines y camines, que te detengas en aquellos lugares que te llamen la atención y que saborees cada segundo. Párate también para mirar las tiendas de artesanía local y sigue caminando, descubriendo a cada paso parajes inolvidables.

Otro de nuestros consejos, es que dejes este maravilloso pueblo como último, porque no solo lo decimos nosotros, pero junto con Manarola, es uno de los más bonitos que ver en Cinque Terre. ¡El plato fuerte para el final!

Puerto de Riomaggiore ¡lo más bonito que ver en Riomaggiore!

El diamante en bruto, la joya que ver en Riomaggiore: hablamos del pequeño y encantador puerto. Aún recuerdo el 17 de abril de 2017, era mi cumpleaños y me encontraba celebrando mis 27 años en semejante belleza, no podía estar más feliz. ¡Que suerte la mía! Aprovechamos este día al máximo y lo pasamos como niños haciendo lo que te aconsejábamos en el punto anterior.

Lo imprescindible del puerto es pasar un buen rato simplemente admirándolo, te parecerá que estés inmerso dentro de una postal. En mi caso, cerraba los ojos y los volvía a abrir, confirmando de este modo a mi misma, que lo que estaba viendo era real y no estaba soñando. Aquí, haz muchas fotografías, desde cualquier punto de vista, con diferentes encuadres… ¡Es una verdadera belleza! De hecho, es sin duda el lugar favorito y más conocido del municipio.

Si tienes la suerte de encontrar un día tan maravilloso como el nuestro, puedes comprar un helado y saborearlo delante de las mejores vistas que ver en Riomaggiore. O si como yo, eres afortunado y cumples años ¿qué mejor lugar se te ocurre para soplar las velas?

Malecón de Piedras

Con marea baja y con cuidado, como ves en la foto anterior, nosotros nos metimos entre las piedras del malecón. Desde ese preciso lugar, las vistas son inmejorables. Eso sí, presta mucha atención y hazlo solo en días en el que el mar esté tranquilo, ¡no queremos ser culpables de ninguna caída!

Spiaggia di Riomaggiore

Caminando por el pequeño sendero que hay en el lado opuesto del pueblo, te toparás con la pequeña playa de Riomaggiore. Amplia y sugestiva, y bien preparada. La playa de piedras, te sorprenderá indudablemente, así que no olvides incluirla en tu lista de cosas que ver en Riomaggiore.

Muchos turistas e incluso los habitantes del municipio, utilizan este rinconcito para pegarse un baño los días más calurosos del año. Ten en cuenta que en la playa, hay incluso duchas. Si decides refrescarte, ten cuidado, ya que no hay servicio de vigilantes y hay varias y grandes rocas. Te desaconsejamos el baño en caso de que el mar esté turbio.

Si no vas preparado para pegarte un chapuzón, en alternativa, puedes sentarte simplemente y gozar del panorama. Si además este momento coincide con el atardecer ¡mejor que mejor! ¡Te llevarás otro recuerdo imborrable más de Cinque Terre!

Iglesia de San Juan Bautista

Uno de los monumentos más importantes que ver en Riomaggiore es la Iglesia de San Juan Bautista. Se encuentra situada en la parte alta del pueblo donde, además de conocer este gracioso templo, es común observar la verdadera vida de los habitantes de esta población. Lo que más nos gustó, es ver a las señoras charlando fuera de sus casas, me recordó a mi infancia en el pueblo. 😍

El santuario se construyó en el año 1340, pero en el 1800 fue sacudida por un terremoto, lo que desembocó en un derrumbe parcial. Con los años, en la segunda mitad del siglo XIX, se alargó la estructura de la iglesia y por supuesto, se llevó a cabo las tareas de reconstrucción de la parte devastada.

En el interior de la iglesia se conserva un crucifijo de madera de Maragliano (escultor italiano), el lienzo de la Predicazione del Battista del escultor italiano Domenico Fiasella y un tríptico de Antelami, todas ellas de incalculable valor artístico e histórico.

El Castillo de Riomaggiore

Subiendo por la misma calle por la cual has llegado a la iglesia de San Juan Bautista (Via Pecunia), llegarás al antiguo Castellazzo di Cerricò, el cual fue erigido en el siglo XIII. La fortificación cuenta con una base cuadrada, de dónde surgen dos murallas y dos grandes torres. Hoy en día, en el interior del castillo, normalmente se celebran eventos culturales. Desde las terrazas puedes observar unas buenas vistas del mar de Liguria.

Frente al castillo, encontrarás el Oratorio de San Rocco, el cual alberga en su interior un tríptico que representa a la Virgen con el niño Jesús y varios Santos.

Castellazzo di Cerricò

Fuera del castillo, se encuentra la pequeña y blanca capilla de los Santos Rocco y Sebastiano. Es un pequeño oratorio con fachada blanca, el cual se cree que se construyó en el siglo XV. De hecho, se cuenta que se edificó en señal de agradecimiento, al final de la epidemia de la peste, que desgraciadamente golpeó fuertemente al pueblo. Tanto así, que la población se redujo a la mitad. Solo por su historia, ¡creemos que tienes que añadirlo a tu lista de lugares que ver en Riomaggiore!

Museo della Memoria

En este precioso pueblo de Cinque Terre se encuentra el Museo de la Memoria. Se sitúa en la parte alta de Via Colombo y permite al visitante dar un salto en la historia y el territorio de 5 Terre. La colección se expone en forma de audiovisuales, además de poner a disposición de los usuarios varios ordenadores con mucha información.

El horario de acceso en el fin de semana es de 10:30 a 12:30, así que si te apetece, no dudes en dar una vuelta por la historia. Personalmente nos parece una cosa bastante interesante que ver en Riomaggiore, siempre y cuando tengas tiempo suficiente.

Debes saber que el museo se incluye en la Cinque Terre Card, te hablamos sobre ella aquí.

Iglesia di Santa Maria Assunta

Conocida también como el Oratorio de Santa Maria Assunta, es un pequeño edificio que encontrarás al inicio de la bajada para ir a la playa de Riomaggiore. La particularidad de la iglesia es que su fachada es de color blanco inmaculado, mientras que el campanario es de un color anaranjado. Se erigió en el siglo XVI y en su interior puedes observar la estatua de madera de la Virgen de las cadenas. Esta, es considerada como un símbolo de las penas que sufrieron los habitantes cuando los pueblos provenientes de la península Árabe venían a Riomaggiore y cometían secuestros y saqueos.

Piazza Vignaioli ¡Lugar obligatorio qué ver en Riomaggiore!

Esta hermosa plaza es el corazón del pueblo, allí dónde los turistas se agolpan para disfrutar de su belleza y donde los locales se encuentran. Si llegas en tren, caminando desde la estación por el túnel peatonal, será lo primero con lo que te encuentres. Es uno de los lugares más hermosos que ver en Riomaggiore, pintoresco y colorido, el cual enamora a todo visitante. Además, está siempre llenos de niños jugando y correteando por allí, lo que le hace un lugar super especial.

Una de las mejores cosas que hacer aquí es entrar en uno de los locales que venden conos de pescado frito ¡está delicioso! Cuando acabes de admirar la plaza, baja hacia el puerto y ¡disfrútalo con las mejores vistas!

Que ver en Riomaggiore Piazza Vignaioli

Ruta de los Santuarios

En Cinque Terre existen un montón de rutas que hacer. Bajo nuestro punto de vista, ir a Cinque Terre y no hacer algún trekking, es como ir a Roma y no ver el Vaticano. En concreto, la ruta de los santuarios (via dei Santuari) es un precioso recorrido, el cual está permitido hacer a pie o en bicicleta. Este itinerario se realiza por las cimas de las colinas, conectando los cinco diversos templos de Cinque Terre. Durante la caminata se atraviesan bonitas zonas con viñedos y por supuesto, la vista del mar te acompaña a cada paso.

La caminata es algo laboriosa, pero no es necesario que seas una personas muy entrenada. Si te animas a realizarla, recuerda que debes estar bien equipado, con calzado adecuado y por supuesto, ¡no olvides el agua!

El recorrido comienza en el Santuario di Nostra Signora di Montenero, el cual se encuentra unos 355 metros sobre el nivel del mar. El sendero se indica con marcas blancas y rojas, por lo que es sencillo de seguir. La ruta no puede empezar mejor, puesto que desde la placita del santuario se pueden admirar unas vistas de la costa, ¡de esas que quitan el hipo! Si además te gusta caminar, y dispones de tiempo suficiente en la zona, creemos que es un imprescindible qué ver en Riomaggiore.

La ruta continúa pasando por cada uno de los pueblos hasta llegar al último en un itinerario que dura aproximadamente 2 horas y 15 minutos. Los Santuarios pertenecientes a esta senda son los siguientes:

  • Manarola: El Santuario di Nostra Signora della Salute, con un desnivel de 335 metros.
  • Corniglia: La parada se realiza en el Santuario di San Bernardino a unos 375 metros de altitud.
  • Vernazza: El Santuario della Madonna di Reggio, con un desnivel de 350 metros.
  • Monterosso: El último santuario del recorrido, Santuario di Nostra Signora di Soviore, el cual se sitúa a 475 metro de altura.

Santuario di Nostra Signora di Montenero

Bueno, lo mejor del Santuario di Nostra Signora di Montenero es el enclave en el que se encuentra. Las vistas desde aquí son realmente ¡impresionantes! Por favor, ¡no dudes en añadirlo a las cosas que ver en Riomaggiore! Además de esto, podemos contarte que el templo se construyó en el año 1335. En su interior, podrás admirar la obra de la batalla de Castelnuovo Magra, realizado en el año 1700. Lo curioso es que el lunes de Pentecostés se porta el cuadro en procesión por las principales calles del municipio. Además de esto, posee una leyenda, la cual narra que en el pasado se tuvo que esconder para evitar que los bárbaros se apoderan de él. El cuadro se encontró nada más y nada menos, que 100 años después.

La Via dell’Amore – Sentiero Azzurro

La maravillosa «Via dell’Amore» pertenece al Sentiero Azzurro y fue tallada a unos metros del mar, en las rocas de los acantilados, entre los años 1926 y 1928. Comienza en el primer pueblo y finaliza en el último, Monterosso. El recorrido inicia exactamente desde la estación ferroviaria, subiendo por una pequeña escalera.

Desgraciadamente, en el año 2012 a causa de las fuertes lluvias, se produjo un derrumbamiento del terreno, hiriendo a cuatro turistas australianos. Afortunadamente, los viajeros están bien, pero por este motivo, las autoridades se han visto obligadas a cerrar la célebre Via dell’Amore, en la cual se están llevando a cabo trabajos de reestructuración. Según la información que está en nuestras manos, hasta al menos mayo de 2023 no volverá a abrir pero ¿quién sabe? Lo que podemos aseguraros es que actualizaremos la información en cuanto tengamos novedades. ¡Esperamos poder hacerlo pronto!, ya que significará que uno de los lugares más impresionantes que ver en Riomaggiore, habrá abierto de nuevo.

Cómo llegar a Riomaggiore

En general, las Cinque Terre están muy bien conectadas a través de la red ferroviaria. De hecho, la mejor manera para llegar a Riomaggiore es mediante tren. Aunque por supuesto, existen también alternativas como el autobús o el coche, que te las desaconsejamos totalmente. Otra opción muy válida, que además nos parece una de las mejores maneras para alcanzar Riomaggiore es en barco. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo llegar a Riomaggiore.

Cómo llegar a Riomaggiore

Antes que nada aquí tienes toda la información para saber cómo llegar a Cinque Terre. Ya que, en este articulo, nos centramos principalmente en como llegar a Riomaggiore desde la principal ciudad de acceso, La Spezia.

Cómo llegar a Riomaggiore desde la Spezia

Ahora que ya sabes qué ver en Riomaggiore, vamos a desvelarte los secretos para llegar a uno de los pueblos más hermosos de 5 terre:

Bajo nuestro punto de vista, La Spezia es el mejor lugar para asentarse durante una visita a las Cinque Terre. ¿Por qué? Pues muy sencillo, por su cercanía, por las muchas opciones para dormir que posee y porque es la mejor manera de ahorrar durante el tiempo que decidas invertir en este impresionante pedacito de Italia.

Tren

Para saber cómo llegar a Riomaggiore desde la Spezia te hemos preparado mucha información. Lo primero que te recomendamos es que lo hagas en tren. Además, existen varias tarjetas que te permitirán ahorrar, incluyendo hasta el acceso a los senderos, wi-fi y otras ventajas. Debes saber que el servicio de trenes «Cinque Terre Express» está activo desde el 15 de marzo hasta el 1 de noviembre. Esto se debe a que fuera de este periodo el tiempo es realmente desagradable, por lo que no te aconsejamos visitar la zona desde noviembre hasta febrero.

Para ver la frecuencia con la que los trenes parten desde La Spezia y desde Levanto, el pueblo por el que se accede desde el Norte, puedes verificar los horarios exactos aquí. Como ves, tienes a disposición todas las salidas en ambas direcciones, junto con la hora en la que el ferrocarril efectúa la parada en cada uno de los pueblos de Cinque Terre. Si tienes cualquier duda para interpretar el cuadro, déjanos un comentario y te ayudamos.

El billete de tren de un solo trayecto cuesta 4 €, por lo que si deseas conocer en el mismo día más de dos pueblos, te recomendamos que adquieras la Cinque Terre Card que cuesta 16 €. Recuerda que debes validar siempre tu billete, suele estar muy controlado y las multas suelen ser elevadas ¡así que no te olvides! La duración del viaje desde La Spezia hasta Riomaggiore es de unos 9 minutos.

Si tienes cualquier otra duda de como llegar a Riomaggiore en tren, ¡déjanos un comentario y te ayudamos!

Barco

La segunda opción para alcanzar Riomaggiore que más nos gusta, es el barco. Eso sí, tienes que considerar el factor climático. Te decimos esto porque los días con mar revuelto es probable que las embarcaciones ni siquiera salgan del puerto. La buena noticia es que los billetes para llegar a Riomaggiore en barco se deben adquirir en el día, por lo que no tendrás problemas a la hora de decidir si tomar este medio o no. Pon atención que te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo llegar a Riomaggiore en barco.

Las embarcaciones salen diariamente desde el puerto de La Spezia y te llevan a todos los pueblos de Cinque Terre, excepto a Corniglia. El primer puerto en el que se realiza parada es el que nos interesa, Riomaggiore. Ten en cuenta que una vez que hayas visto todo en esta localidad, puedes volver a tomar el bote para continuar visitando el resto de pueblos. El billete marítimo no tiene limitaciones de viajes. Por otro lado, debes saber que el servicio está activo desde el 1 de abril hasta el 1 de noviembre. Fuera de este periodo ¡sería una locura acceder por este medio!

Cómo llegar a Riomaggiore en barco

Existen varias opciones y precios, te explicamos a continuación:

  • Billete diario Cinque Terre+Portovenere: Te permite viajar a los cinco pueblos junto a Portovenere. El precio del ticket es de 35 € para adultos y 20 € para niños entre 6 y 11 años.
  • Boleto válido solo desde por la tarde Cinque Terre+Portovenere: Se trata del mismo pase que el anterior pero con la diferencia de que lo puedes utilizar solo desde por la tarde. Cuesta 27 € para adultos y 15 para niños de 6 a 11 años.
  • Billete diario para Cinque Terre: Puedes viajar durante todo el día por los cinco pueblos. El precio es de 30 € en adultos y 15 para niños.
  • Ticket válido solo desde por la tarde Cinque Terre: Igual al anterior pero solo es posible iniciar el recorrido desde por la tarde. El coste es de 27 € para mayores de 11 años y 13 € para niños de 6 a 11 años.

Los tickets para el barco se adquieren en las taquillas del puerto, en el mismo día. Respecto a los horarios precisos, puedes consultarlos aquí.

Coche

Si quieres complicarte la vida, esta es la mejor opción 😂. De hecho, tanto Riomaggiore como el resto de pueblos de Cinque Terre, son peatonales y no se permite la circulación de vehículos que no sean residentes. ¡Por no hablar de lo estrechas que son algunas callecitas!

Si a pesar de nuestras advertencias decides aventurarte a llegar a Riomaggiore con tu coche de alquiler, esto es lo que te espera:

  • Parkings pequeños, por lo que es posible que ni siquiera encuentres aparcamiento y tengas que darte la vuelta.
  • ¡Precios desorbitados! Si tienes la grandísima fortuna de hacerte con un hueco en el parking, debes saber que además lo vas a pagar caro. Por supuesto, ¡no compensa!, ya que con lo que vas a pagar, podrías perfectamente viajar en tren ¡pero sin estrés! Para que te hagas una idea, el precio por hora es de 2,50 €, por lo que si pasas en Riomaggiore unas 5 horas por ejemplo, ¡multiplica! De pagar 12,50 € no te libra nadie.
  • Por último, al no poder acceder al pueblo con tu vehículo, el parking obviamente se encuentra lejos, en la parte más alta del pueblo. Así que tendrás que caminar un rato, o bien, pagar otra vez para que un minibus te lleve al centro ¡una locura!

Si estás haciendo un road trip por Italia, nuestro consejo es que desistas en la idea de llegar a Riomaggiore en coche. Mil veces mejor es aparcar en La Spezia y coger un tren ¡Menos dolores de cabeza! ¿Te hemos convencido?

Dónde comer en Riomaggiore

Ahora que ya sabes qué ver en Riomaggiore (lo bonita que es) y además sabes cómo llegar, necesitas saber dónde comer en Riomaggiore ¿no? Pues en este apartado, vamos a tratar de aconsejarte los mejores lugares. Ten en cuenta que Riomaggiore es un pueblo muy turístico, de hecho, uno de los que recibe más visitantes de los cinco. Por este motivo, es imprescindible llevar los deberes hechos. ¡Te ayudamos con ellos!

En primer lugar, te interesará saber cuales son los platos más típicos de la zona ¡para que pruebes todas las delicias de la zona! y en segundo, por supuesto, necesitas saber cuales son los mejores lugares dónde comer en Riomaggiore. ¡Empezamos!

Mejores locales de street food dónde comer en Riomaggiore

Empezamos esta sección con los mejores locales de street food dónde comer en Riomaggiore. Una de las cosas que más nos gusta hacer cuando viajamos es comprar algo de comida rápida típica de la zona e ir a degustarla frente a algunas de las mejores vistas. ¡Así que tenlo en cuenta! Compra algo en uno de estos negocios y dirígete hacia el puerto. ¡Disfruta delante de las mejores vistas que ver en Riomaggiore!

  • Tutti Frutti (Via Colombo, 61): Un local de comida rápida de calidad y además ¡económico! Si quieres flipar literalmente, pide un cono «mix». Se trata de la mezcla de pescado frito que tu elijas ¡de otro planeta! Tienes también otras opciones como pollo y patatas fritas, calamares… ¡y mucho más! Los precios rondan entre los 5 y los 15 €, todo depende del tamaño que escojas. ¡Súper económico!
  • Panificio Rosi (Via Cristoforo Colombo 188): Este lugar es famoso por sus focaccias y sus pizzas. De las primeras hablan realmente maravillas, así que no podía faltar en esta lista de dónde comer en Riomaggiore. Las tienes de todos los gustos y sabores, ¡te encantarán! Si te apetece, puedes comprar también el postre, ¡prueba algún dulce! ¡Está todo delicioso!
  • Da Paolino (Via Colombo, 106): De este lugar, además de su comida, destaca la amabilidad del propietario, que además permite la entrada de nuestros amigos ¡de cuatro patas! Además de esto, es uno de los mejores locales dónde comer en Riomaggiore, sobre todo gracias a su lasaña. Además de esto, puedes encontrar otras delicias como pizza, focaccia, barcas con tomate y mozzarella ¡y mucho más!
  • Il Pescato Cucinato (Via Colombo, 199): Posee el mismo estilo del primer local, ya que ofrecen también conos de pescado frito. Aunque destacan más por su calidad. Obviamente es otro de los mejores de Riomaggiore, ya que el pescado es fresco del día ¡está de rechupete! ¡Te recomendamos acompañarlo con una Peroni! Inclúyelo en la lista porque además es uno de los lugares más baratos dónde comer en Riomaggiore.

El top en restaurantes dónde comer en Riomaggiore

¿Te apetece sentarte a degustar la cocina de Liguria? En ese caso, te hemos preparado cuatro restaurantes, pero no cualquiera sino que son LOS restaurantes. Te aseguramos que en ellos comerás de maravilla y disfrutarás a tope de la gastronomía local. Apunta los cuatro mejores restaurantes donde comer en Riomaggiore y si puedes ¡pruébalos todos!

  • Enoteca Dau Cila (via S. Giacomo, 65): Situado en el puerto, le convierte en el lugar ideal para pasar una velada romántica durante tu viaje. Ofrecen una estupenda cocina local y obviamente son especialistas en pescado, además disponen también de una amplia gama de vinos que te sorprenderá. Si te decantas por él como lugar dónde comer en Riomaggiore, debes saber que quizás no es el más económico de todos, pero que la calidad que ofrece, las vistas que tiene y la amabilidad del personal, hacen que valga mucho la pena.
  • Il Grottino, (Via Colombo, 237): Otra de nuestras recomendaciones más preciadas es este pequeño restaurante, que en nuestra opinión es uno de los mejores dónde comer en Riomaggiore. Este local está muy lejos de esos que ofrecen menús para turistas, ya que lo que ofrecen es cocina de calidad. Los precios son ligeramente más altos que la media pero todo depende de tu elección, ya que también es posible comer por 20 € con TODO incluido.
  • Trattoria La Lanterna (Marina, Via San Giacomo, 46): En este restaurante ofrecen un menú basándose en a la estación, dado que solo utilizan el género de temporada, tanto con los productos del huerto o como los del mar. Y por supuesto, utilizan solo y exclusivamente ¡ingredientes de calidad! Por si esto te pareciera poco, el pan lo realizan a diario, y digo lo realizan, ¡porque lo hacen ellos diariamente! Lo producen con aceitunas, blanco o con nueces ¡Pruébalo!
  • Veciu Muin (Via Colombo, 83): Además de ser pizzería es también osteria, en la que ofrecen platos de calidad, abundantes y ricos. Está situado a mitad de la subida hacia la parte alta del pueblo, por lo que es un excelente lugar si vas a visitar la Iglesia de San Juan Bautista, la más bonita qué ver en Riomaggiore. Te aconsejamos probar los «spaghetti ai frutti di mare«, es decir, espaguetis con marisco ¡una auténtica delicia!

¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones? A veces no es fácil saber dónde comer en Riomaggiore, ya que al haber tanto turismo, puede dar la sensación de que los locales son simplemente trampas para turistas ¿verdad? Seguro que te ha pasado en algún viaje. Si te guías por los lugares que te hemos aconsejado, no tendrás este problema. Así que ya lo sabes, ¡Sigue a dedillo la lista de restaurantes dónde comer en Riomaggiore!

Dónde dormir en Riomaggiore

Si quieres disfrutar de todos los lugares qué ver en Riomaggiore, lo mejor es que escojas tu alojamiento en el mismo pueblo. Para ayudarte a elegir la mejor opción, hemos seleccionado los siguientes hospedajes. Es importante que sepas que si decides alojarte en Riomaggiore, a veces puede salir más rentable reservar dos noches en el mismo hotel. De hecho, algunos alojamientos solo ofrecen estancias con un mínimo de reserva de dos días. ¡Tenlo en cuenta para elegir donde dormir en Riomaggiore!

  • Affittacamere Le Giare (Via di Loca): Si lo que quieres es comodidad para disfrutar bien de todo lo que hay que ver en Riomaggiore, este es tu alojamiento. Te decimos esto porque además ¡tiene unas vistas de infarto! Además, la zona en la que se encuentra te asegurará visitar bien el pueblo ¡no te quedará ni un rincón sin explorar! Por otro lado, las habitaciones están impolutas, son amplias y decoradas con gusto. Por supuesto, poseen baño privado. ¡Nos encanta para dormir en Riomaggiore!
  • Cinque Terre Coast to Coast, (Scalinata Costa del Fuso, 50/C): El punto fuerte de esta pensión es su ubicación, puesto que se encuentra a 250 metros de la playa del pueblo, uno de los mejores lugares que ver en Riomaggiore. Además de esto, normalmente suelen incluir el desayuno en el precio ¡el hostal perfecto! Por último, está valorado con más de un 9 por los usuarios de Booking.com.
  •  Pepita di Rio, (Salita del castello 189): Si decides alojarte en este apartamento, podemos asegurarte que te levantarás cada mañana con las mejores vistas que ver de Riomaggiore. ¡No está nada mal! Lo segundo mejor del apartamento, es su terraza y lo tercero, su ubicación, ya que se encuentra inmerso en el puerto ¡Impresionante! Obviamente, las vistas se pagan y el precio es más elevado que la media. ¡Tu decides si merece la pena pagarlo!

Ahora que ya conoces algunos alojamientos de Riomaggiore, queremos que sepas que hay muchas opciones más. Por este motivo y para que tengas otras alternativas interesantes, hemos preparado un articulo con la información necesaria respecto a los alojamientos y lugares donde dormir en Cinque Terre. Si te interesa cambiar de hospedaje para visitar más pueblos de Cinque Terre, o bien, si prefieres ahorrar en tu estancia, ¡échale un vistazo porque te interesará!

Conclusión

Parece que en este articulo, te hemos dado un montón de información, no solo sobre los lugares que ver en Riomaggiore, sino también datos interesantes sobre el pueblo y Cinque Terre en general. Como no podía ser de otra forma, también te hemos contado los mejores lugares dónde comer en Riomaggiore. Además de esto, te hemos facilitado algunos consejos para elegir tu alojamiento y dónde dormir en Riomaggiore. ¡Esperamos que todo te sea muy útil! ¿Necesitas más información? No olvides visitar los demás artículos de Cinque Terre, ¡Tienes un montón de consejos más! Por último, aunque suponemos que no hace falta decirlo, pero nunca se sabe, ¡Visita todos los pueblos de Cinque Terre! ¡porque sino te arrepentirás de por vida!

Si te ha gustado este artículo ¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies