Bérgamo

Un error típico de los turistas que cada año llegan al aeropuerto de Orio al Serio, el tercero más transitado de Italia, es el de dirigirse inmediatamente a Milán. Es un gran fallo, ya que no aprovechan antes la ocasión para visitar Bérgamo, una de las joyas escondidas del norte de Italia. Te vamos a confesar que somos un poco parciales cuando hablamos de esta ciudad, ya que Michele ha nacido aquí. Además de esto, ya llevamos años viviendo en esta urbe. Por otro lado, se dice que los mejores consejos son los de los locales, ¿verdad? Pues con esta megaguia de Bérgamo te vamos a desvelar los secretos para disfrutar a tope de esta bonita ciudad lombarda, ¡como no ha hecho nadie hasta ahora en la red!

Cómo llegar a Bérgamo

CÓMO LLEGAR A BÉRGAMO


Aunque no sea una ciudad de grandes dimensiones, Bérgamo tiene un aeropuerto que, en poco tiempo, se ha convertido en uno de los más importantes del panorama nacional. Todo esto ha sido posible gracias a Ryanair. De hecho, la aerolínea ha elegido el aeropuerto de Bérgamo Orio al Serio como su base para los vuelos desde y hacia Milán. Lo que muchos no saben en realidad, es que hay una distancia de 50 km entre las dos ciudades. Tendrás entonces que coger un bus o un tren con un recorrido de una hora para alcanzar la ciudad milanesa.

Nosotros te damos un sabio consejo: ya que aterrizas en Bergamo, ¡no pierdas la oportunidad de quedarte allí al menos un día! Alcanzar el centro de la ciudad desde el aeropuerto es muy simple y cómodo y merece mucho la pena. ¡Milán podrá esperar un día más!

Ahora vemos con más detalle como llegar a Bergamo a través de diferentes medios de transporte, y si llegas en coche, aquí te decimos también donde aparcar en la ciudad gratuitamente, ¡ya que no es nada fácil!

QUÉ VER EN BÉRGAMO


Te estarás preguntando qué tiene de tan especial Bérgamo para que te aconsejamos tan calurosamente su visita. Pues bien, tienes que saber que esta ciudad no tiene uno, sino dos centros históricos distintos en su interior. No muchas urbes pueden decir lo mismo, ¿verdad?

La ciudad lombarda está dividida efectivamente en dos partes. “Città bassa”, en posición plana, es la zona más grande y moderna que se sitúa a los pies de la famosa “Città alta de Bérgamo. Ésta se encuentra, en cambio, en una posición colinar y es el centro histórico más antiguo, completamente rodeado de murallas del siglo XVI perfectamente conservadas. Gracias a su belleza, en 2017, han sido declaradas patrimonio del humanidad por la Unesco, así que espero que ya empieces a entender que no puedes perderte esta joya de la arquitectura italiana.

Città alta es la zona más turística y bonita de la ciudad, pero no es la única atracción que ofrece. Profundizemos entonces que ver en Bergamo en el siguiente articulo. ¡Al lío!

Qué ver en Bérgamo
Que ver en Bérgamo
Dónde dormir en Bérgamo

DÓNDE DORMIR EN BÉRGAMO


Te encontrarás en una ciudad preparada para satisfacer todas las necesidades del turista. Tendrás solo que elegir la zona de la ciudad donde prefieras pernoctar, según tus necesidades.

Si pasas un fin de semana visitando con calma la ciudad lombarda, ta aconsejamos que te centres en alojamientos cercanos a Città altaDespués de haber pateado los 6 km de las murallas durante toda la tarde, será un placer tener una cama cerca donde descansar al final del día. Además, tendrás bares y restaurantes en las inmediaciones, para cenar en un escenario único.

Al contrario, si Bérgamo es solo una rápida parada en tu itinerario, nos centraremos en habitaciones que están en la parte baja de la ciudad. El centro de città bassa está realmente bien comunicado con el aeropuerto. Además de esto, la estación central de trenes y autobuses está situada en una posición estratégica. Gracias a esto, será muy cómodo coger el medio de transporte que hayas elegido para moverte a tu próximo destino.

Antes de irte, descansa pero en uno los mejores sitios donde dormir en Bergamo. Aquí te sugerimos algunos:

DONDE COMER EN BÉRGAMO

Comer en esta urbe es otra de las experiencias que no pueden faltar en tu viaje en Italia. La cocina de esta zona del país es muy completa y se adapta a cualquier estación del año. En invierno podrás repararte del frío y entrar en una de sus acogedoras trattorie comiendo la típica comida local. ¿Algún ejemplo? Los famosos casoncelli alla bergamasca o un plato de carne acompañado de humeante polenta¡Serán un placer para tu paladar!

En verano, en cambio, podrás sentarte en una de las terrazas de la Ciudad Alta y probar que es el verdadero aperitivo italiano. Pero si te interesa saber cuales son los mejores restaurantes de la ciudad, descúbrelo en el articulo completo abajo:


Dónde comer en Bérgamo

INFORMACIÓN Y LOS MEJORES CONSEJOS


En nuestra opinión, pasar unos días en Bérgamo es una buena idea durante todo el año, siendo los meses de primavera y los primeros de otoño la temporada mejor. Las temperaturas en estos periodos son ideales para poder pasear por la ciudad, ya que la mayoría de las atracciones están al aire libre. Asimismo, si te gustan las Navidades, Bergamo ofrece muchas actividades que realizar durante este periodo tan hermoso.

Si te gusta caminar, esta es tu ciudad. Podrás visitar los dos centros históricos y los más importantes monumentos simplemente a pie. Si sudar no es lo tuyo, el bus y la famosa funicular de Bérgamo serán tus aliados.

Si la tuya es una escapada para relajarse, te aconsejamos pasar al menos un par de días en la ciudad, en caso contrario podría ser suficiente un día para ver lo mejor de Bérgamo. No hay que olvidar que la ciudad lombarda se encuentra en el centro del norte de Italia. Esto hace que tenga una posición excelente para moverse en decenas de otros destinos interesantes, como Milán, Verona, Lago di Como, Lago di Garda y hasta Suiza.

Si te interesa, te contamos todo esto más detenidamente en el siguiente articulo, para que puedas preparar tu viaje a Bérgamo de la mejor manera.

error: Los contenidos son de nuestra propiedad, ¡a copiar a otro sitio!