Que ver en el norte de Italia

Italia es un país realmente completo, el cual es ideal para visitar tanto durante el verano, gracias a sus maravillosas playas, como en invierno. Seguramente es uno de esos países que necesitarás un par de vidas para recorrerlo por completo como se merece, así que sería ideal saber cuales son los mejores lugares que conocer. En esta ocasión, nosotros vamos a contarte que ver en el norte de Italia, ¡pero no te olvides de que el Sur también es fascinante!

En este artículo vamos a hablarte de diferentes lugares que podrás conocer, dividiéndolos en localidades con naturaleza, historia, arte, patrimonio de la humanidad... ¡en esta zona no te vas a aburrir!

¡Prepárate para conocer los mejores lugares que ver en el norte de Italia!

Que ver en el norte de Italia

Lugares naturales que ver en el norte de Italia

El Norte es famoso por su numerosos lagos, sus fascinantes montañas y sus impresionantes paisajes. A continuación descubrirás algunos de los lugares más bellos de esta parte del país:

Lagos

La belleza de los lagos italianos es innegable, por lo que si deseas conocer lugares que ver en el norte de Italia, nosotros te vamos a indicar varios que no pueden faltar.

  • Lago di Garda: se trata del lago más grande de Italia y también uno de los más famosos. En él no puedes perderte lugares como Salò, Sirmione, Limone sul Garda, Lazise… ¡y muchos otros más!
  • Lago di Como: Este fascinante lago no necesita presentaciones, pues es un de los más conocidos que ver en el norte de Italia. Siempre que nos preguntan, tenemos preparados algunos pueblos imprescindibles: Bellagio, Varenna, Menaggio, Lecco… ¡sin olvidarnos de que en la ciudad de Como hay mucho que ver!
  • Lago Maggiore: conocido por sus preciosas islas borromeas, es un imprescindible del norte del país.
  • Lago d’Iseo: se encuentra situado en la región de Lombardía y posee varios lugares que te encantarán. Uno de ellos es Lovere, un pueblecito encantador a orillas del lago. Y otra localidad única es Monte Isola, un pequeño islote en medio del Lago d’Iseo.
  • Lagos de las Dolomitas: en estas preciosas montañas puedes encontrar decenas de lagos que te dejarán completamente extasiado. A continuación queremos mencionarte algunos imprescindibles:
    • Lago di Fedaia: situado bajo el glaciar Marmolada, te regalará unas preciosas vistas. Descubre las opiniones de otros viajeros Tripadvisor.com.
    • Lago di Resia: conocido porque en el interior del mismo se encuentra un campanario medio sumergido, el cual junto al resto del paisaje es un escenario único.
    • Lago di Carezza: te aseguramos que sus aguas de color esmeralda te cautivarán desde el primer segundo.
    • Lago di Sorapis: una joya imprescindible qué ver en el norte de Italia. En esta ocasión sus aguas son de un azul turquesa que te dejará boquiabierto.
    • Lago Limides: uno de los más particulares de Dolomitas ya que se trata de un lago temporal. Por este motivo, no te aconsejamos visitarlo en verano, puesto que desaparece por completo. Sin embargo, durante el resto del año regala imágenes realmente únicas.
    • Lago di Dobbiaco: Además de descubrir otro fascinante paraje, puedes conocer alguno de sus cinco bunkers que fueron construidos cuando Mussolini pretendía proteger las vías de acceso al país. ¿Conoces otro lago en el que poder ver un sistema de defensa de la Segunda Guerra Mundial?
    • Lago di Braies: por último, nuestro favorito, un impresionante y único escenario que tienes que ver en el norte de Italia sí o sí. Este paraje natural es tan hermoso que te aseguramos que querrás volver. ¡Eso sí! Ten cuidado si realizas la visita en pleno invierno, ya que las bajas temperaturas llegan a helar por completo el lago, y al cubrirse de nieve, desaparece completamente.
Lagos que ver en el norte de Italia

Montaña

Los lugares de montaña que ver en el norte de Italia son infinitos, pero queremos darte algunas ideas. Por esto, a continuación te mostramos algunos de los lugares más importantes, rincones que te ofrecerán imponentes vistas, ¡de esas que te dejan boquiabierto!

  • Monte Bianco: es una montaña granítica que no necesita presentaciones, pero por si tienes alguna duda, está situada en los Alpes. Concretamente, se encuentra en la región de Val d’Aosta y es un espectáculo para cualquier amante de la naturaleza.
  • Cervino: el monte Cervino es la montaña más famosa de los Alpes. Su fama se debe a su peculiar forma de pirámide, muchas veces reproducida. Su cumbre, de 4478 metros, es la quinta cima más alta de los Alpes.​ Está localizada en la frontera entre Suiza e Italia.
  • Val di Fassa: es otro de los lugares que ver en el norte de Italia, el cual se sitúa en el corazón de las Dolomitas. Se sitúa en la parte alta del río Avisio, en donde te esperan maravillosos recorridos y senderos. Además de esto, debes saber que esta zona forma parte del complejo de sky más extenso del mundo.
  • Tres Cimas de Lavaredo: Otro de los lugares más importantes de las preciosas Dolomitas. Estas tres famosas cimas nacían hace más de 200 millones de años, así que hay que verlas una vez en la vida.
  • Livigno: Uno de los clásicos entre los habitantes del norte del país. Está situado en los Alpes, en concreto en la cuenca del Inn. Ideal durante el verano por sus frescas temperaturas. Aunque también hemos de decir que es un destino muy famoso en invierno, sobre todo para los amantes del sky.
  • Sestriere: Ubicado en la región de Piemonte (Piamonte) es un lugar que ofrece actividades para todos los gustos. Deportes, paisajes alucinantes, diversión…
Que ver en el norte de Italia

Playas

Sí, aunque no lo creas en el norte del país también puedes gozar de un día de playa. Y aunque ya hemos escrito un articulo con las mejores playas del norte de Italia, a continuación te contamos cuales son nuestras favoritas:

  • Spiaggia centrale di Camogli: como no iba a gustarnos esta playa que se sitúa en la preciosa costa de Liguria. Y es que posee un entorno único, gracias a esas casitas de colores que sirven como fondo ideal para disfrutar de un buen día de mar.
  • Baia del silenzio, Sestri Levante: si encuentras una cala o playa más hermosa que esta ¡cuéntanos cuál porque es preciosa!
  • Spiaggia di Jesolo: si eres amante de las playas extensas en las que pasear, seguro que la playa de Jesolo no te decepciona. Aunque debes saber que en verano es una zona muy famosa y por tanto muy visitada por los turistas italianos.
Playas que ver en el norte de Italia

Ciudades que ver en el norte de Italia

No podemos hablar de los lugares que ver en el norte de Italia sin mencionar las numerosas urbes que posee esta zona del territorio italiano. De hecho, si lo que te gusta es recorrer ciudades únicas y conocer impresionantes monumentos, ¡el Norte no te va a defraudar!

  • Bérgamo: la ciudad en la que vivimos es uno de los lugares medievales más hermosos que ver en el norte de Italia. Y además tienes la oportunidad de conocer todos los consejos de la mano de dos locales, ¡nosotros! Te contamos todos los lugares que visitar en Bérgamo, donde comer, como organizar tu viaje, cómo llegar e incluso ¡dónde dormir!
  • Brescia: una de las grandes desconocidas, ¡y una de las que más sorprende! De hecho además de poseer dos lugares incluidos en la lista del Patrimonio de la Humanidad, es la única ciudad con dos duomos.
  • Venecia: no necesita ningún tipo de presentación, ¡la impresionante ciudad flotante que además es única! Recorrer los hermosos canales y visitar lo mejor de Venecia es un imprescindible qué ver en el norte de Italia.
  • Trieste: otra de las joyas qué ver en el norte de Italia es la ciudad de Trieste. Durante el 2020 posee el título de capital europea de la ciencia, así que es el momento ideal para conocer sus imprescindibles, como el Castello di Miramare.
  • Turín: una de las más infravaloradas ciudades del Norte, que desde ya te decimos que merece la pena una visita. Si quieres tener una experiencia única en la ciudad no debes perderte los mejores rincones que visitar en Turín, ¡y tampoco qué y dónde comer!
  • Génova: si deseas conocer las ciudades más importantes que ver en el el norte de Italia, Génova no puede faltar entre las elegidas. Hay varios lugares imprescindibles como visitar el símbolo de la ciudad «la lanterna«, recorrer su centro histórico, o conocer la Catedral de San Lorenzo.
Bérgamo, nuestra ciudad

Si te has quedado con ganas de más, hemos escrito algunos artículos interesantes en los que podrás ampliar tus conocimientos sobre las urbes del norte de Italia. De hecho, nos hemos detenido incluso en alguna región en concreto. Te dejamos tres de esos artículos en los que hemos hablado de muchas de las ciudades que creemos que hay que ver en el norte de Italia:

Pueblos que ver en el norte de Italia

Sin lugar a dudas una de las cosas que hay que ver en el norte de Italia son sus pueblos. De hecho, varios de los municipios seleccionados como los más bonitos del país se ubican en la parte norte del territorio. A continuación te mostramos algunos de ellos:

  • Ricetto di Candelo: es un encantador pueblo medieval de la región de Piamonte. Se caracteriza por sus hermosas casas y calles de piedra.
  • Cinque Terre: podemos decir que son cinco de los pueblos más hermosos y pintorescos que hemos visto en nuestra vida. Las cinco tierras se componen por hermosas casas de colores, verdes colinas y el mar de fondo. Los pueblos son Riomaggiore, Manarola, Vernazza, Corniglia y Monterosso al Mare. ¡Échale un vistazo a nuestro artículos porque merece la pena!
  • Golfo de los Poetas: se sitúan muy cerquita de los anteriores, y desde ya te decimos que los pueblos pesqueros que se encuentran en el Golfo de los poetas también merecen una visita. Tellaro o Lerici son nuestros favoritos.
  • Portovenere: posee un estilo similar al de Cinque Terre en el que las casitas de colores son indudablemente las protagonistas. No puede faltar en un viaje por los pueblos del norte.
  • Camogli: otro pueblo costero de la región de Liguria que no te dejará indiferente. Posee casas de colores en tonos pastel y posee una de las playas más bonitas de la zona.
  • Portofino: uno de los municipios más encantadores de la costa Este del país. Si te animas a visitarlo prepara la cartera porque los precios son una barbaridad. No esperes un pueblo enorme, sino más bien uno pequeñito, pintoresco y realmente encantador.
  • Arquà Petrarca: está reconocido como uno de los pueblos más bellos de Italia y ya solo por este motivo merece una visita. Recorrer sus callecitas situadas en la base de los montes Piccolo y Ventolone, es una alegría para los sentidos.
  • Orta San Giulio: romántico y encantador, así es este pequeño municipio situado en el Lago d’Orta.
  • Bard: es el pueblo más pequeño de la región de Val d’Aosta donde viven tan solo unas 130 personas. Posee un impresionante fuerte desde el cual surge uno de los pueblos más bonitos y mejor conservados de la región.
  • Montagnana: el municipio amurallado de Montagnana es uno de los mejores lugares que ver en el norte de Italia. Un par de consejos que podemos darte es que recorras las murallas y visites las casas de colores que se extienden a los lados de Porta Vicenza.
Pueblos del norte de Italia

Monumentos que ver en el Norte de Italia

Nuestra siguiente parada por los sitios que descubrir en el norte del país son sus monumentos más importantes. Aunque existen muchísimos más, hemos querido realizar una pequeña recopilación de los más impresionantes:

  • Piazza San Marco: si hay un lugar que puede dejarte sin palabras ese es la plaza San Marco en la preciosa Venecia. La verdad es que simplemente con la belleza de la Basílica de San Marco sería suficiente, ¡pero lo cierto es que esta plaza es inigualable!
  • Duomo de Milán: uno de los templos más fascinantes y peculiares de toda Italia y por supuesto, un imprescindible qué ver en el norte de Italia.
  • Plaza del ayuntamiento en Cremona: si no has oído hablar mucho de Cremona, te aseguramos que esta placita no te dejará indiferente. El Torrazo, el Duomo, el Baptisterio… ¡una plaza como pocas!
  • Anfiteatro de Verona: ¿qué podemos decir de un anfiteatro que data del año 30 d.C? Pues que se conserva de manera alucinante y que tienes que conocerlo.
  • Certosa di Pavia: un imprescindible para cualquier amante de la arquitectura, la historia y el arte. De esta cartuja es importante que sepas que data de entre 1396 y 1464 y lo más interesante, es el monumento más importante en estilo gótico tardío italiano.
  • Teatro Olímpico de Vicenza: este teatro renacentista es una de las tantas joyas que esconde Vicenza. Además de su belleza, este teatro representa la creatividad de uno de los arquitectos más importantes del país, Andrea Palladio. ¡Nosotros lo consideramos entre los básicos que ver en el norte de Italia!
  • Ninfeo di Villa Litta en Lainate: ¡la belleza de este desconocido parque te dejará sin palabras! Conoce los mosaicos, las estatuas, las fuentes… ¡y es uno de los monumentos menos famosos que ver en el norte de Italia!
  • Reggia di Venaria: situado en la región de Piamonte es una de las residencias reales de los Saboya, la cual pertenece al Patrimonio de la Humanidad de Italia tras la decisión de la Unesco de añadirla a la lista en el 1997. ¿Te parece poco motivo para incluirla en tu lista de qué ver en el norte de Italia?
Monumentos que visitar en el norte de Italia

Conclusión

¡Nos ha encantado mostrarte un poquito más sobre el norte del país! ¿Que te han parecido los lugares que te hemos mostrado y que por supuesto tienes que conocer? ¡Déjanos un comentario con tu opinión! Si además crees que nos hemos olvidado de algún lugar importante qué ver en el norte de Italia, ¡no dudes en decírnoslo! Por último y si te ha gustado nuestro artículo, ¡te sugerimos que te suscribas al blog 😊!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies