Cómo ir de Bérgamo al aeropuerto: la guía

Como buen bergamasco, Michi sabe a la perfección cómo ir de Bérgamo al aeropuerto, ya sea en transporte público o en coche. Ya sabrás que Bérgamo se divide en dos partes, la baja, más moderna y actual y la alta, el casco antiguo de época medieval y la zona más bonita e interesante para cualquier turista. Pues bien, dependiendo en que punto te encuentres, tendrás que ir al aeropuerto de una manera u otra. Y precisamente de todo esto vamos a hablarte hoy, con precios, horarios e información 100% actualizada.

Antes de comenzar, recuerda echar un ojo a nuestro post sobre que ver en Bérgamo, y si alquilas un coche para recorrer el Lago di Como, las Dolomitas o cualquier otra parte del norte de Italia, no olvides dejar al menos un día para patearte nuestra ciudad.

Por cierto, si tu idea es hacer un road trip por la zona, lo mejor es alquilar un coche en el aeropuerto de Bérgamo, y en esta página puedes reservar con los mejores precios del mercado. Nosotros siempre reservamos con ellos y siempre ha ido genial, así que apunta este consejito.

Cómo ir de Bérgamo al aeropuerto con un traslado privado: la manera más cómoda

Si tu prioridad es la comodidad y no te importa gastar cuando estás de vacaciones, no hay duda, reservar un traslado privado es la mejor opción para ir de Bérgamo al aeropuerto y viceversa.

Con este servicio no tienes que preocuparte por como ir de Bérgamo al aeropuerto y al contrario, porque el chofer del vehículo te recogerá en tu hotel de Bérgamo y te llevará al aeropuerto. O por el contrario, te estará esperando en el aeropuerto de Orio al Serio con un cártel con tu nombre. Te ayudará a cargar con las maletas hasta el coche y después te llevará a tu hotel en Bérgamo, sin esperas, sin incertidumbre, sin confusiones…

Es la forma más rápida, despreocupada y cómoda de moverse entre el centro de Bérgamo y el aeropuerto, pero también es la más costosa. Esta opción es perfecta también para vuelos que llegan muy tarde o salen a primera hora de la mañana, cuando el transporte público ya no funciona.

Cómo ir de Bérgamo al aeropuerto y viceversa
Bérgamo Alta

Como ir del aeropuerto de Bérgamo al centro en autobús, la forma más conveniente

En nuestra humilde opinión, esta es la forma más conveniente para desplazarse del centro de Bérgamo al aeropuerto y viceversa.

Tanto si es tu primer viaje a la ciudad, como si regresas y aprovechas para conocer los alrededores de Bérgamo, ahora vamos a contarte como ir del aeropuerto de Bérgamo a Bérgamo en bus.

Nada más atravesar la puerta de la terminal de salidas del Caravaggio, es decir, el aeropuerto de Bérgamo, atravesando la calle, verás una marquesina, donde paran los autobuses «Airport Bus» que llevan al centro de la urbe en apenas 20 minutos. La frecuencia de salida es cada 20 minutos en ambas direcciones y lo mejor de todo es que funciona de lunes a domingo, ininterrumpidamente. El servicio comienza antes de las 5:00 horas de lunes a sábado y a las 6:30 los domingos y finaliza en torno a la 00:00 de la noche, con un viaje final sobre la 01:00 de la madrugada. Para verificar los horarios concretos, puedes hacerlo en la web del servicio de transportes de Bérgamo.

El recorrido del Airport Bus es excepcional tanto si lo que quieres es visitar la urbe, como si deseas proseguir el viaje hacia otras ciudades del norte de Italia, ya que realiza paradas en: la estación de trenes de Bérgamo, el centro de Ciudad Baja de Bérgamo, el funicular que une con la parte alta y en la parte alta de Bérgamo.

Cómo ir del aeropuerto de Bérgamo al centro en bus
Airport Bus Bérgamo-aeropuerto

¿Ya has reservado tu alojamiento en Bérgamo? Si aún no lo has hecho, echa un vistazo primero a nuestro artículo, donde te contamos cuales son las mejores zonas de la urbe y te recomendamos varios hoteles y apartamentos donde dormir en Bérgamo. ¡Recuerda que son recomendaciones de lugareños!

Para adquirir los billetes del bus es posible hacerlo en la maquina expendedora que hay en la marquesina, o también en la oficina de información turística que hay en la terminal de llegadas del aeródromo. Hay tres tipos de billetes que puedes adquirir, pensados para necesidades distintas. A continuación te explicamos cuales son y cuánto cuestan.

  • Billete sencillo: cuesta 3 euros y sirve para un único viaje del aeropuerto al centro o al contrario.
  • Ticket turístico 24 horas: que como su nombre indica, te permite viajar en la red de transportes de la ciudad durante 24 horas completas. El precio es de 8,50 euros con equipaje incluido. No es válido para viajar fuera de la ciudad, es decir, si quieres ir del aeropuerto de Bérgamo a Milán por ejemplo, este billete no es válido.
  • Billete turístico 72 horas: al igual que el anterior, te da acceso de forma ilimitada a toda la red de transportes ATB y TEB de la urbe, con el transporte de tu maleta incluido en precio. El coste es de 14,50 euros y es ideal para un fin de semana.

Con los billetes turísticos podrás subir también al funicular que lleva a la maravillosa Ciudad Alta de Bérgamo. Ten en cuenta que, una vez que subas al bus, debes obligatoriamente convalidar el billete, de lo contrario pueden multarte. Si viajas con niños, ten en cuenta que solo pagan aquellos que superen el metro de altura.

Ahora que sabes como ir de Bérgamo al aeropuerto y viceversa, ¡ya habrás notado que es una forma realmente económica para recorrer la distancia entre ambos puntos!

Camino del aeropuerto de Bérgamo
Experimentando cómo ir de Bérgamo al aeropuerto en bus

Cómo ir del aeropuerto de Bérgamo al centro en coche

Ya te adelantábamos al principio del artículo que alquilar un coche en el aeropuerto de Bérgamo es una idea excepcional, y más si lo reservas con antelación desde casa, porque los precios son realmente ventajosos.

Sicilybycar, Autovia, Avis, Budget, Europcar, Firelly, Hertz, Interrent, Leasys, Locauto, Maggiore y Sixt son las compañías de alquiler de coches presentes en el aeródromo. Personalmente no hemos alquilado nunca en el aeropuerto, porque viviendo en Bérgamo, tenemos nuestro propio vehículo. Ahora bien, si que lo hemos hecho en otras muchas ciudades del país, por lo que ya tenemos experiencia con algunas de estas compañías y la verdad es que jamás hemos tenido un problema con ninguna de ellas.

Dicho esto, si te interesa saber como ir de Bérgamo al aeropuerto y viceversa, podemos decirte que Google Maps funciona de maravilla, sobre todo para monitorizar el tráfico, que a menudo es abundante en la zona. Os recomendamos llegar con antelación al aeropuerto, sobre todo si tu vuelo sale a primera hora del día, sobre las 6:00 de la mañana, momento en el que se juntan varios vuelos y suelen haber largas colas en los controles de seguridad.

Ten en cuenta que el aeropuerto dista unos 5 kilómetros de la ciudad y que sin tráfico, se tardan aproximadamente 15 minutos para alcanzarlo.

Por último, te dejamos todas las recomendaciones necesarias para saber donde aparcar en Bérgamo, que te serán de gran utilidad si eliges un alojamiento sin parking en el centro de la ciudad.

Viaje en coche
Cómo ir del aeropuerto de Bérgamo a Bérgamo en coche

Moverse entre Bérgamo y el aeropuerto en tren: el futuro

Quizás te estés preguntando como ir del aeropuerto de Bérgamo a Bérgamo centro en tren, porque a rasgos generales, el sistema ferroviario italiano es una maravilla. Lamentablemente, a día de hoy no es posible llegar al aeródromo de Bérgamo en tren, pero por suerte, en un futuro próximo se podrá hacer, porque las obras para conectar ambos lugares ya han comenzado.

Si todo va según lo planeado, en 2026 estaremos de nuevo por aquí actualizando este artículo, porque las obras habrán finalizado y ya se podrá ir de Bérgamo al aeropuerto en tren.

También te puede interesar…

Esperamos que este articulo sobre como ir de Bérgamo al aeropuerto te haya servido de ayuda. Ahora te dejamos otros posts relacionados que te servirán para preparar tu viaje por nuestra ciudad.

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como llegar a Italia aquí!

Conclusión

Y con toda esta información sobre cómo ir de Bérgamo al aeropuerto y viceversa, te saludamos y como siempre, te recordamos que ante cualquier duda, te estaremos esperando en comentarios, encantados de ayudarte. Eso sí, no te vayas de aquí sin suscribirte a la newsletter, que además de gratuita, no tiene nada que ver con spam y emails insistentes.

Te ha sido útil la información ¡Califica nuestro trabajo!

Puntuación: 0 / 5. Nº de votos: 0

Deja un comentario