Como ir del aeropuerto de Bérgamo a Milán

El aeropuerto de Bérgamo es el tercero más importante de Italia y dada su cercanía con Milán, se ha convertido en una de las principales puertas de acceso para conocer esta gran metrópolis. Por este motivo, en este artículo vamos a hablarte de como ir del aeropuerto de Bérgamo a Milán, pero no sin antes darte un gran consejo.

Te recomendamos que dejes al menos un día de tu viaje para dedicarle a visitar todos los atractivos que hay que ver en Bérgamo, pues es una urbe que suele sorprender y gustar muchísimo. No es un secreto, es la ciudad de Michi y el lugar en el que vivimos, del que estamos plenamente enamorados. Pero lo cierto es que no solo lo decimos nosotros, sino que, generalmente, aquel que le da una oportunidad a Bérgamo, no se arrepiente. ¡Luego no digas que no te hemos avisado! ¿Eh?

Y con esta premisa, tras conocer la preciosa Città Alta, puedes seguir todas nuestras indicaciones, para saber como ir del aeropuerto de Bérgamo a Milán y viceversa.

Reserva cuanto antes un alojamiento, siguiendo nuestras recomendaciones para saber donde dormir en Milán, en zonas seguras y estratégicas para recorrer la ciudad fácilmente.

Como ir desde el aeropuerto de Bérgamo a Milán en autobús, la manera más económica

La manera más económica para ir a Milán desde el aeropuerto de Bérgamo es hacerlo en autobús. Además de esto, es también la forma más rápida de llegar, ya que el trayecto dura unos 50 minutos aproximadamente. Esta información hay que «cogerla con pinzas», pues todo dependerá del tráfico que haya en el momento del viaje. De hecho, si coincide con la hora de entrada o salida del trabajo de los habitantes de ambas ciudades, ten por seguro que el recorrido será más largo.

Puedes reservar con antelación el traslado con Flixbus, compañía que funciona muy bien. Las salidas de los buses suelen coincidir con la llegada y partida de los aviones, por lo que independientemente de la hora a la que aterrices, no deberías tener problemas para llegar a Milán desde el aeropuerto de Bérgamo. Cada día hay un total de 44 conexiones entre el aeropuerto de Bérgamo y la ciudad de Milán.

El billete con Flixbus suele costar entre 7,99 y 12,99 euros, aunque es posible encontrar precios inferiores durante periodos promocionales, o superiores, en función de la oferta y la demanda. Es importante reservar siempre previamente, para obtener mejores precios. Debes saber que en el interior de los autobuses hay Wi-Fi gratuito, un punto más a favor. En alternativa, otra buena empresa es Terravision, que realiza el mismo trayecto desde 10 euros.

Como ir del aeropuerto de Bérgamo a Milán
Como ir desde el aeropuerto de Bérgamo a Milán en autobús

Como ir del aeropuerto de Bérgamo a Milán con un traslado privado

Si lo que buscas es comodidad y despreocuparte de todo, te interesará saber como ir del aeropuerto de Bérgamo a Milán con un traslado privado. Es muy sencillo, pues solo debes reservar con antelación el desplazamiento y olvidarte de todo lo demás.

Este tipo de traslado no es económico, ya que es un servicio muy personalizado, en el que te esperarán con un cártel con tu nombre en las llegadas del aeropuerto de Bérgamo y te llevarán de inmediato a tu alojamiento en Milán. Es el colmo de la comodidad y la tranquilidad, y está claro, esto se paga.

Si viajas en familia o con un gran numero de amigos, ten en consideración esta manera de ir a Milán desde el aeropuerto de Bérgamo, porque podéis viajar en un mismo vehículo hasta un total de 7 personas, lo que abarata muchísimo el coste. Si lo comparamos con el autobús, es mucho más cómodo y la verdad, de esta manera no sale mucho más caro.

Bellezas de Milán

Como alternativa puedes optar por ir en taxi, aunque por experiencia te decimos que el precio es muy superior. A veces es posible contratar un precio antes de subir, siempre va a ser la opción más cara. En una ocasión, tuvimos un inconveniente con el último tren que salía de Milán y tuvimos que recurrir al taxi para llegar a Bérgamo. No os imagináis la cifra desorbitada que tuvimos que pagar, así que según nuestra experiencia, mejor que reserves el traslado desde casa, o elijas otra manera de desplazarte, ya que te contamos todas en este artículo sobre como ir del aeropuerto de Bérgamo a Milán.

Como llegar del aeropuerto de Bérgamo a Milán en coche

Si además de visitar Milán, tienes en mente hacer una rutita por el país, conocer el impresionante Lago de Como, algunas ciudades cercanas y recorrer buena parte de la región, la idea de alquilar un coche no es ninguna locura. De hecho, si te animas a hacer una ruta por el norte de Italia como esta que te sugerimos, te aseguramos que quedarás completamente prendido de esta zona.

Para ello, te recomendamos aprovechar la ocasión y alquilar un coche en el aeropuerto de Bérgamo, porque te saldrá más económico que si lo haces en el centro de la ciudad. Obviamente, la reserva la debes hacer desde casa y con la mayor antelación posible, para conseguir buenos precios. Aunque si quieres ahorrar, consulta este comparador de coches, que es el más barato del mercado (¡y además es seguro y confiable!). A la hora de reservar, te aconsejamos elegir el seguro total, ¡para viajar tranquilo y sin preocupaciones!

Alquiler coche en el aeropuerto de Bérgamo
Como ir del aeropuerto de Bérgamo a Milán

Combina el autobús y el tren si deseas conocer Bérgamo

Como decíamos al inicio, darle una oportunidad a la ciudad de Bérgamo, a sus murallas, sus calles empedradas y sus exquisita gastronomía típica es todo un acierto. Además, alcanzar el centro es de lo más fácil y rápido, por lo que solo tendrás que seguir unas simples instrucciones.

Una vez que salgas del terminal de llegadas del aeropuerto, ya en el exterior, verás una parada de autobús, donde se toma el Airport Bus (línea 1), el cual te lleva al centro de Bérgamo en tan solo 20 minutos. Además de rápido, es de lo más cómodo, ya que realiza paradas en los puntos más estratégicos para el turista: estación de trenes, centro de la ciudad baja, funicular, Ciudad Alta.

En cuanto a los tipos de billetes, puedes optar por uno sencillo, que cuesta 1,50 € y dura 75 minutos, tiempo más que suficiente para llegar a destino. En alternativa, tienes la posibilidad de tomar un ticket 24 horas, si tu idea es explorar la urbe durante todo el día y tienes previsto moverte en distancias más largas. Generalmente, para visitar el centro histórico, es suficiente con el título de viaje sencillo. Recuerda convalidar el billete nada más subir al autobús, ya que no hacerlo es como viajar sin billete.

Bus aeropuerto de Bérgamo

Para los horarios, puedes consultar la web de servicios de transporte de Bérgamo, donde siempre están actualizados.

Una vez que hayas descubierto la urbe, es realmente sencillo llegar a Milán, ya que solo debes dirigirte a la estación de trenes de Bérgamo y tomar uno de los trenes que se dirigen a la capital de la moda. Suelen salir dos trenes por hora y el recorrido tarda entre 50 minutos y una hora y cuarto. El coste del billete es de 5,80 euros y puedes adquirirlo en la misma estación o de manera online en Trenitalia.

Como ir desde el aeropuerto de Bérgamo a Milán

Como ir de Milán al aeropuerto de Bérgamo

Si deseas saber también como ir de Milán al aeropuerto de Bérgamo, es también muy sencillo, simplemente debes tomar el transporte que hayas elegido a la inversa:

  • Autobús: si te has decantado por Flixbus o Terravisión puedes reservar en su web el viaje desde Milán hasta el aeropuerto de Bérgamo. Recuerda que si vas y vienes desde el mismo lugar, suele convenir optar por la fórmula ida y vuelta, para ahorrar algunos eurillos.
  • Coche: si has elegido hacer una ruta por las ciudades del norte de Italia, simplemente asegúrate de ir con tiempo suficiente al aeropuerto, incluyendo el tiempo para dejar el vehículo alquilado. Ten en cuenta que a veces suele haber atascos entre las carreteras que unen Milán y el aeropuerto de Bérgamo, así que mejor ir con suficiente antelación, cuenta con un tiempo prudencial para imprevistos.
  • Traslado privado: si también te has decantado por la comodidad para ir de Milán al aeropuerto de Bérgamo, asegúrate de reservar con antelación, accediendo al enlace puedes hacerlo fácilmente.

Con esta información, ahora ya sabes también como ir de Milán al aeropuerto de Bérgamo. ¡Esperamos que te sea de utilidad!

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como llegar a Italia aquí!

También te puede interesar…

Aprovechando tu paso por ambas ciudades, es probable que estos artículos te sean útiles para organizar tu viaje. ¡No te los pierdas!

Conclusión

Hasta aquí todos los datos sobre como ir del aeropuerto de Bérgamo a Milán y viceversa, si te ha quedado alguna duda, ¡déjanos un comentario y responderemos veloces como un rayo!

Te ha sido útil la información ¡Califica nuestro trabajo!

Puntuación: 0 / 5. Nº de votos: 0

Deja un comentario