17 cosas que hacer cerca de Bérgamo

Si estás organizando un viaje a Italia, seguro que habrás notado que es muy fácil llegar a Bérgamo con un vuelo barato desde muchas de las ciudades de España. Puede ser que no conozcas mucho sobre esta ciudad, ¡pero te aseguramos que visitar Bérgamo al menos durante un día es todo un acierto! Además, la urbe posee una posición estratégica, ya que se encuentra justo en el medio del norte de Italia. Gracias a esto, hay miles de interesantes excursiones que hacer cerca de Bérgamo a pocos kilómetros de la ciudad.

Si sigues leyendo este artículo, te vamos a descubrir los 17 mejores lugares que ver cerca de Bérgamo, desde los más cercanos hasta los que se encuentren a un máximo de 2 horas de distancia de la ciudad. No perdemos más tiempo entonces, ¡y empezamos a descubrirte nuestra lista!

⚠️ Si quieres moverte por los alrededores de la ciudad de la manera más cómoda posible, ¡reserva este servicio de traslado privado super fiable!

Que ver en los alrededores de Bérgamo

La provincia de Bérgamo ofrece al turista diferentes lugares interesantes que visitar a pocos kilómetros de la ciudad, así que en este apartado te dejamos un pequeño resumen de los mejores sitios que ver en las inmediaciones de Bérgamo:

Valles de Bérgamo

La ciudad está rodeada por tres importantes valles: Val Brembana, Val Seriana y Val Imagna. Si te gusta la montaña y pasear por la naturaleza, estas zonas son lo ideal para ti. Hay un sin fin de rutas de senderismo que se pueden realizar, desde las más simples, hasta algunas donde puedes alcanzar los 3000 metros de altura.

Los alrededores de Bérgamo

Además, podrás también parar en algunos pueblecitos de montaña encantadores, donde el tiempo parece haberse parado. Entre ellos, se encuentran dos de los antiguos pueblos más bonitos de Italia: Gromo (Val Seriana) y Cornello Tasso (Val Brembana).

Si te gusta esquiar, también puedes encontrar algunas pistas de esquí en los pueblos de Carona, San Simone y Foppolo en Val Brembana. Como ves, ¡hay mucho que hacer en los valles que rodean Bérgamo!

Crespi d’Adda

Aunque estamos seguros de que no has oído hablar nunca de este lugar, te informamos que este pueblecito de la provincia de Bérgamo es parte del Patrimonio de la Humanidad de Italia.

El motivo de este reconocimiento es que en Crespi d’Adda se construyó uno de los primeros ejemplos de pueblos obreros que nacieron en Europa entre los siglos XIX y XX. De hecho, este municipio fue construido enteramente por el dueño de la fábrica de Crespi d’Adda, para dar una casa y todos los servicios necesarios a sus trabajadores. El bienestar de estos últimos fue concebido por primera vez como algo muy importante para el éxito de una empresa moderna.

Hoy en día, es posible tanto ver el pueblo de manera autónoma, como participar en una visita guiada. Sea cual sea tu elección, Crespi d’Adda es un lugar muy interesante y particular que ver cerca de Bérgamo.

Lago de Iseo

Otra atracción bonita que ver cerca de Bérgamo es el lago de Iseo, uno de los más pequeños de la zona, pero uno de los más cucos.

Delante de él, se asoman algunos pueblitos con encanto, como por ejemplo Sarnico, Iseo y Lovere. Este último, es uno de los burgos más bonitos de Italia, ¡así que ya puedes imaginar qué bien vale una visita!

Asimismo, es muy curioso ir a Monte Isola, un pueblo que se encuentra en el islote del lago más grande de Italia y uno de los más extensos de Europa. ¡Una pasada de característico!

Alrededores de Bérgamo para visitar

⚠️ ¡Echa un vistazo a nuestros consejos y lee sobre los alojamientos en Bérgamo con la mejor relación calidad-precio!

Que hacer cerca de Bérgamo a una hora de distancia

En este apartado te vamos a indicar los lugares que ver cerca de Bérgamo que se encuentran aproximadamente a una hora de distancia de la ciudad.

Verona

Si buscas que hacer cerca de Bérgamo, aquí tienes una de nuestras escapadas favoritas. A poco más de una hora de distancia se halla la preciosa ciudad de Verona, una de las más románticas y bonitas urbes italianas.

Famosa por la historia de amor de Romeo y Julieta, Verona ofrece diferentes puntos de interés turístico y rincones bonitos para visitar.

Caminar por su centro histórico es un placer que querrás repetir. De hecho, nosotros visitamos la ciudad en tres ocasiones diferentes. 😍 Si quieres descubrir todo lo que hemos visto en Verona, te dejamos el artículo donde te contamos nuestra experiencia.

Excursiones desde Bérgamo: Verona

Milán

Una de las excursiones desde Bérgamo más comunes es Milán, que sin dudas es una de las ciudades italianas más importantes e interesantes.

A parte de ser el motor económico del país, la capital de la moda, y la urbe con más movimiento cultural, hay también muchos lugares que visitar en Milán. En una excursión de un día podrás admirar las atracciones principales del centro histórico, como el celebre Duomo, la Galería Vittorio Emanuele, el arco de la paz y el Castillo Sforzesco, entre otros.

Sin embargo, creemos que lo mejor es quedarse a dormir en Milán al menos dos o tres noches , para descubrir las muchas joyas escondidas que posee la ciudad y saborear su ambiente. ¡Nosotros cada vez que la visitamos descubrimos algo nuevo! ¿Algún ejemplo? ¡La basílica de Santa Eufemia o los nuevos murales que aparecen por la ciudad!

⚠️ Disfruta de la metrópolis escuchando los secretos de un guía profesional. Reserva una plaza en este free tour por Milán!

Lago de Como

Otra maravillosa ruta que hacer cerca de Bérgamo es la que lleva a rodear el territorio del lago di Como, uno de los rincones más bonitos y pintorescos del país. Es muy cómodo alcanzar el lago di Como desde Bérgamo, tanto en coche como en transporte público, así que nosotros aprovechamos varias veces para gozar del lago y de sus maravillas.

Si te gustan los centros históricos más grandes, te sugerimos visitar la hermosa ciudad de Como, que en nuestra opinión, es un imprescindible de esta zona. Asimismo, puedes ver Lecco, una urbe que se asoma al lago y que posee unas vistas maravillosas que nos han enamorado.

Que ver cerca de Bérgamo: lago de Como

Pueblecitos del lago de Como

En cambio, si te gustan los pueblecitos con encanto, en esta zona tienes mucho que elegir. Tres de los municipios más visitados son los de Varenna, Bellagio y Menaggio. Y gracias a las buenas comunicaciones por barco, podrás disfrutar de estos tres preciosos pueblos en un misma día. Por este motivo, nos parece uno de los mejores planes que hacer cerca de Bérgamo. Además, si sigues los consejos de nuestros artículos, ¡ya tienes las rutas preparadas!

En alternativa, otra buena idea es alquilar un coche y dar la vuelta al lago, parando en otros pueblecitos que bien merecen una visita, como por ejemplo Brienno, Cernobbio, Argegno y Nesso. ¡Será una experiencia inolvidable!

Brescia

Otra ciudad que ver cerca de Bérgamo es Brescia, una antigua urbe de Italia, que llegó a alcanzar su máximo esplendor en la época romana. Hoy en día aún se pueden ver vestigios de ese periodo, como el Capitolium o el teatro romano.

En época medieval se construyó también otro de los monumentos principales de la ciudad, el antiguo castillo que domina Brescia desde lo alto de una colina. Es interesante también descubrir la parte moderna de la ciudad, con sus hermosas iglesias, plazas y calles.

Asimismo, en Brescia se halla uno de los museos más importantes de Italia, el de Santa Giulia. Es tan fascinante, ¡que ha sido incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO!

Mantua

Puede que no te suene mucho el nombre de esta ciudad, pero creemos que es una excelente escapada que hacer cerca de Bérgamo. Quizás no lo sepas, pero el centro histórico de Mantua también ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad de Italia, así que ya puedes imaginar la belleza e importancia histórica de esta ciudad.

Nosotros disfrutamos de una visita por Mantua simplemente paseando por las hermosas calles de su recogido centro y admirando los rincones y los monumentos más bonitos de la ciudad. ¡Haznos caso, ¡visitar Mantua será todo un acierto para ti!

Que hacer cerca de Bérgamo: ver Mantua

Lago de Garda

Descubrir lo que ofrece este hermoso lago es un MUST que hacer cerca de Bérgamo. El de Garda es el más grande entre los lagos italianos, y también uno de los más visitados.

En esta zona lo mejor que hacer es una ruta molona de los pueblos más bonitos del lago di Garda. Entre nuestros favoritos, los primeros que nos vienen a la mente son Sirmione, Malcesine, Riva del Garda, Limone y Desenzano del Garda. ¡Son un pasada de bonitos y característicos!

Si viajas con niños, o te gustan los parques de atracciones, en esta zona se encuentran algunos de los mejores de Italia como por ejemplo Gardaland, Movieland o Caneva. ¿No te parece una de las mejores escapadas desde Bérgamo?

Aprovecha esta super excursión privada con guía de habla española que te llevará a conocer Verona y Sirmione, uno de los pueblos más de renombre del lago. ¡2×1! ¡Pincha en el link!

Pavía y su cartuja

Una de las excursiones desde Bérgamo que puedes plantearte es la visita de otra ciudad de Lombardía, Pavía. Esta ciudad posee un centro histórico muy antiguo y bien conservado, con calles empedradas típicas de la época medieval. Aunque no posea monumentos que quiten el aliento, es muy ameno pasear por esta tranquila urbe del norte de Italia. A nosotros nos gusta particularmente la zona donde se halla el peculiar Puente Cubierto de Pavía.

Muy cerquita del centro histórico, sin embargo, puedes encontrar una de las atracciones más importantes en los alrededores de Bérgamo, y de toda la región de Lombardía.

La cartuja de Pavía

Estamos hablando de la Cartuja de Pavía, un hermoso santuario que incluye un extenso monasterio. Lo primero que llama la atención es sin dudas la fachada del santuario, una pequeña joya que te sorprenderá. Una vez que entres al templo, también fliparás con las valiosas pinturas de las paredes y los techos.

Además, pagando la voluntad, puedes participar en un tour por el monumento, realizado por un monje que aún hoy en día vive en el monasterio. Muy interesante, ¿verdad?

Que ver cerca de Bérgamo: Pavía

Parque de Monza

Si te gusta la naturaleza, una de las actividades que hacer cerca de Bérgamo que más te gustará es pasar un día en el parque de Monza. Se trata del tercer parque con más extensión de Italia, y es tan grande, ¡que en su interior alberga el famoso autódromo de Monza de Formula 1!

El parque está repleto de árboles, pequeños lagos, fuentes y una inmensa villa real. En nuestra opinión, las mejores estaciones para visitarlo son la primavera, con el florecimiento de las plantas presentes en los jardines, y el otoño, cuando el parque se tiñe enteramente de los colores típicos de esta estación. ¡Una pasada de bonito!

Que hacer cerca de Bérgamo a dos horas de distancia

Existen interesantes excursiones desde Bérgamo que se pueden hacer a unas dos horas de distancia. Aunque perderás más tiempo en los desplazamientos, son escapadas que merecen mucho la pena, sobre todo si te quedas muchos días por esta parte de Italia.

Turín

Creemos que Turín es uno de los lugares más importantes que ver cerca de Bérgamo, y uno de los más interesantes. Fue la primera capital italiana y por ello, está repleta de monumentos y lugares históricos fundamentales para entender la historia del país. Por estos motivos, es una de las excursiones desde Bérgamo que más tiempo te llevará. De hecho, te sugerimos dormir en Turín al menos un par de noches, para conocer todas las atracciones presentes en la ciudad.

Entre las cosas que ver en Turín, hay que destacar las varias residencias de los Saboya, que son Patrimonio del Unesco, bonitas plazas como Plaza Castillo y Plaza San Carlos y algunos importantes museos, como el egipcio y él del cine.

¡Aprovecha este free tour por Turín para conocer bien la ciudad en poco tiempo! ¡Está muy bien evaluado!

Vicenza

Nosotros mismos realizamos esta escapada desde Bérgamo el año pasado, y la verdad es que nos gustó mucho, así que no podía faltar en nuestra lista.

Si sales bastante pronto por la mañana, te dará tiempo a ver las atracciones turísticas principales de Vicenza con calma. La mayoría de éstas, fueron diseñadas por el gran arquitecto Andrea Palladio. Entre ellas no puedes perderte la Basílica Palladiana, el impresionante Teatro Olímpico y la Villa Rotonda.

Mientras paseas por la ciudad, para en uno de los mejores restaurantes de Vicenza para saborear el baccalà alla vicentina. ¡Es uno de nuestros platos favoritos 😋!

Excursiones que hacer cerca de Bérgamo: Vicenza

Trento

Como Vicenza, también Trento posee un centro histórico pequeño, pero lleno de encanto. A parte de caminar entre las ordenadas y encantadoras calles de esta ciudad de la región de Trentino, en Trento no puedes dejar de visitar Piazza Duomo, una de las plazas más bonitas de Italia, y el interesante MUSE, uno de los museos de ciencias italianos más interesantes e interactivos.

Además, si viajas a Italia en Navidad, ¡te informamos que Trento es una de las ciudades con más ambiente navideño de todo el país!

Padua

En nuestra opinión Padua es una de las ciudades del norte de Italia más bonitas. Por este motivo, puesto que se encuentra a solo dos horas de distancia, creemos que es una de las mejores excursiones que hacer cerca de Bérgamo.

En esta urbe se hallan verdaderas joyas para visitar, como por ejemplo la valiosa Capilla de los Scrovegni, la inmensa Basílica de San Antonio, y hermosas plazas como Piazza dei Signori y Prato della Valle.

Un día es suficiente tanto para ver estas maravillas, como para disfrutar del ambiente de esta ciudad universitaria. Antes de cenar, no puede faltar probar un aperitivo italiano con algunas tapas y un spritz, un cocktail originario de esta zona.

Excursiones desde Bérgamo: Padua

Langhe

Si te gusta la naturaleza y el buen vino, visitar la zona de Langhe en la cercana región de Piamonte es una de las mejores actividades que hacer cerca de Bérgamo.

Te sugerimos especialmente visitar esta zona durante el otoño, puesto que los colores de los viñedos de las colinas se tiñen con los preciosos colores típicos de esta estación.

Nosotros nos hemos enamorado de este lugar, y de sus vinos 😋 ¡Así que te aconsejamos encarecidamente incluirlo entre tus lugares que ver cerca de Bérgamo!

Venecia

Venecia se encuentra a unas dos horas y media de distancia de la ciudad lombarda, así que es el lugar más lejano que te proponemos en nuestra lista de lugares que ver cerca de Bérgamo. De todos modos, siendo una de las ciudades más bonitas y únicas en el mundo, el tiempo para desplazarse entre las dos urbes no es nada exagerado, ¿verdad?

Aunque sería mejor quedarse a dormir en Venecia al menos una o dos noches, también es posible realizar esta escapada desde Bérgamo en una jornada. Además, si quieres hacerlo sin pensar en nada, puedes reservar una plaza en este tour guiado de Civitatis.

Nosotros estamos enamorados de esta ciudad, y pasaríamos allí el mayor tiempo posible, para patear cada rincón con encanto. Si no tienes mucho tiempo, puedes leer en nuestro artículo todos los lugares imprescindibles que visitar en Venecia, que hemos actualizado hace muy poquito.

Ir a Venecia desde Bérgamo
¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestra lista.
📝 ¡Sigue leyendo sobre que hacer en Italia aquí!

También te puede interesar…

Si vas a viajar a Bérgamo, ¡te aconsejamos otros artículos que te pueden ser útiles!

Conclusión

Ya tienes bastantes ideas sobre que hacer cerca de Bérgamo, ¿verdad? ¡Ahora te falta solo elegir que lugares visitar entre los que te hemos propuesto! Si necesitas ayuda sobre como preparar un viaje a Bérgamo, pincha en el link y lee nuestros consejos. ¡ Seguro que nuestra ciudad y su gastronomía te conquistan! Si quieres leer más sobre viajes a Italia, ¡apúntate a nuestra newsletter gratuita!

2 comentarios en «17 cosas que hacer cerca de Bérgamo»

  1. Preciosos lugares todos ellos mas que necesarios a visitar cuando estas en Italia, y si además el precio del billete es más que accesible, todavía mejor lugar para empezar tu recorrido por el país transalpino.
    Muchas gracias por compartir estas recomendaciones.

    Responder

Deja un comentario