Como ir de Civitavecchia a Roma en 6 modos

Viajar entre Civitavecchia y Roma es realmente pan comido. De hecho, hay diferentes medios y maneras para recorrer los 80 kilómetros que dividen estas dos localidades de la región de Lacio.

Normalmente se suele hacer este recorrido si durante una ruta por Italia hay la necesidad de llegar a Roma en barco, o si estamos haciendo un crucero por el Mediterráneo. De hecho, Civitavecchia es un destino muy común para este tipos de viajes.

Para que elijas el mejor medio para ti, en este artículo te vamos a explicar como ir de Civitavecchia a Roma y viceversa, ¡paso a paso y con todos los detalles! ¡Tienes hasta 6 opciones! 😀

Como llegar a Roma desde Civitavecchia con traslado privado

Si quieres saber como ir de Civitavecchia a Roma de la manera más cómoda posible, un traslado privado es la mejor solución que puedes contratar.

Si eliges esta opción, no tendrás que preocuparte de nada, y llegarás directamente a tu hotel o a uno de los mejores lugares que ver en Roma de la forma más rápida. Claramente, por su comodidad, es la manera más cara para alcanzar Roma desde Civitavecchia y viceversa, pero si vas a pasar muy poco tiempo en Roma, puede valer la pena.

Nosotros te aconsejamos echar un vistazo a este traslado privado y valorar si puede ser para ti la elección correcta por relación calidad-precio.

Nuestras vacaciones en Roma

Como ir a Roma desde Civitavecchia con una excursión

Si lo quieres ya todo organizado, ¿sabías que existe una excursión de un día que te lleva desde el puerto de Civitavecchia a Roma?

Lo bueno es que pasarás una jornada en la Ciudad Eterna con un acompañante de habla española, que te enseñará algunas de las mejores atracciones de Roma en pocas horas. ¡Verás que te enamorarás y pronto querrás organizar un viaje a Roma mucho más largo! 😁

Las ventajas de contratar con antelación una excursión de un día de Civitavecchia a Roma es que pagarás un importe notablemente inferior a las que ofrecen las navieras, y además, no tendrás que preocuparte de volver tarde, puesto que todo está calculado para que llegues a la hora perfecta para regresar al crucero.

Viajar entre Roma y Civitavecchia

Como ir de Roma a Civitavecchia en tren (y viceversa)

Si estás buscando como ir de Civitavecchia a Roma y viceversa, con la mejor relación de calidad-precio, probablemente la opción del tren sea la mejor para ti.

Te vamos a explicar en detalle como realizar este trayecto:

Como ir del puerto de Civitavecchia a la estación de trenes

Para moverte del puerto de Civitavecchia a la estación de trenes, simplemente tienes que esperar a las lanzaderas gratuitas que pasan por el puerto. Éstas te llevarán hasta la estación de buses de la zona del puerto, denominada Largo della Pace. Desde allí puedes coger un autobús de la compañía Argo, al coste de 3 euros por trayecto (están incluidas las maletas), que te llevará a la estación de trenes de Civitavecchia.

Una valida alternativa, sobre todo si no tienes mucho equipaje, es la de ir a pie desde el puerto hasta la estación. Tardarás sobre unos 15 minutos de tiempo para alcanzar la estación de Civitavecchia.

Como llegar a Roma desde Civitavecchia

Como llegar a las diferentes estaciones de Roma desde Civitavecchia

Una vez que hayas alcanzado la estación, es muy simple coger un tren con destino a Roma. De hecho, cada media hora sale un ferrocarril, que te lleva a la capital desde las 05:05 hasta las 22:45. El destino final principal es Roma Termini, la estación más concurridas de la metrópolis, desde la cual es muy sencillo moverse a las otras zonas de Roma. Alternativamente, puedes bajar en algunas paradas intermedias como Roma San Pietro, Roma Ostiense y Roma Trastevere.

El tiempo del recorrido es de aproximadamente una hora-una hora y cuarto. Te sugerimos mirar los horarios y reservar con antelación en Trenitalia.com, puesto que cuanto antes reservas, menos te va a costar el viaje. Los precios empiezan desde los 4,60 euros por trayecto, y suben cuanto más se acerca la fecha de salida del tren.

Como ir de Civitavecchia a Roma Termini de manera directa

Al coste mínimo de 9,90 euros, podrás comprar también un billete de Frecciabianca, que es un tren rápido y directo entre Civitavecchia y Roma Termini. El recorrido se realiza en apenas 47 minutos.

Ten en cuenta que si tienes que parar en otra estación de tren, no podrás coger este tipo de ferrocarril directo.

Estación de Roma Termini

Como llegar de Civitavecchia a Roma con Civitavecchia Express

Desde abril hasta el 1 de noviembre existe la posibilidad de comprar un billete de Civitavecchia Express, un nuevo servicio de trenes no-stop ofrecido por Trenitalia. 

Es un trayecto pensado para los cruceristas, que quieren alcanzar la capital de manera rápida y con horarios de trenes ideales para moverse entre el barco y la capital.

El tren sale a las 9:07 y pasa solo por la estaciones de Roma Ostiense y Roma San Pietro. El recorrido dura una hora. El ferrocarril de vuelta sale a las 16.30 de Roma Ostiense y alcanza Civitavecchia a las 17.20, en solos 50 minutos.

Respecto a un billete de tren normal, el servicio de Civitavecchia Express es bastante más caro, puesto que el precio por un trayecto es de 10 euros y por un viaje de ida y vuelta es de 15 euros. Los niños hasta los 12 años acompañados por un adulto, pueden entrar gratis. 

Para más información, y para comprar el billete, entra en el link oficial de este servicio.

Como ir de Civitavecchia a Roma en autobús

Si te estás preguntando como llegar de Roma a Civitavecchia y viceversa para abaratar tu presupuesto de viaje a Roma, la respuesta es el autobús. Dicho esto, a nosotros no nos parece la mejor solución para moverse entre estas dos localidades de la región Lacio, sobre todo si viajas en crucero.

El primero motivo es porque cuesta más encontrar las paradas de autobús que realizan esta ruta, y segundo, porque es el medio de trasporte más lento, ya que suele tardar una hora y cuarenta minutos para completar el trayecto. Además, con el tráfico brutal que hay en Roma, ¡puede tardar hasta más!

Como ir de Civitavecchia a Roma en autobús

La compañía de autobuses que ofrece este servicio es la de transporte publico COTRAL. Los traslados se llevan a cabo desde las paradas de Ospedale San Paolo o Porta Tarquinia (Civitavecchia) y Roma Cornelia (Roma). 

El precio del ticket es de 3,90 euros si sales de Ospedale San Paolo y 4,50 euros si tu viaje empieza en Porta Tarquinia.

Como llegar de Civitavecchia a Roma en coche

Si has alquilado un coche en Italia durante tu viaje, te será cómodo viajar entre Roma y Civitavecchia. Simplemente tendrás que coger la autopista A12 que conecta directamente estas dos localidades. Para acceder a esta carretera de pago de 53 kilómetros hay que pagar un peaje de 3,90 euros.

Como hay mucho trafico en Roma, te aconsejamos siempre mirar en Google Maps para que te sugiera el recorrido más rápido.

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestra lista.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como llegar a Italia aquí!

Conclusión

Ya has visto como ir de Roma a Civitavecchia de muchas maneras, así que ahora solo te falta elegir el medio que más te convenga. Recuerda disfrutar a tope de la Ciudad Eterna, ¡porqué no pasa todos los días se tiene la oportunidad de visitar un lugar tan mágico! La fontana de Trevi, el Coliseo, las plazas, la zona del Vaticano… ¡hay miles de atracciones que visitar! 😄

Deja un comentario