¿Cuánto cuesta viajar a Roma exactamente?

¿Tienes en mente visitar la ciudad eterna, pero no sabes cuánto cuesta viajar a Roma? ¿Qué presupuesto se necesita para conocer la capital italiana? Éstas son las típicas preguntas que todos nos hacemos antes de preparar un viaje a Roma. Pues bien, hemos decidido resolver claramente todas las dudas.

Hoy vamos a hablar sobre los gastos más habituales que hay que afrontar durante un viaje a Roma, incluyendo la entrada a lugares imprescindibles como los Museos Vaticanos o el Coliseo romano. Ten en cuenta que hay monumentos imprescindibles que hay que ver en Roma, de los cuales no se debería prescindir.

Cada persona tiene una manera de viajar, al igual que diferentes prioridades, por ello vamos a mostrar tres tipos de presupuestos: económico o mochilero, viajero medio y viaje de lujo. De este modo, sea cual sea tu manera de viajar, encontrarás el presupuesto de viaje a Roma que se adapte más a ti y tus necesidades.

Además de todo lo anterior, desvelaremos cual fue nuestro presupuesto de viaje a Roma en 3 días, ¡Céntimo a céntimo! ¡Así que no nos enrollamos más y vamos juntos a descubrir cuánto cuesta viajar a Roma!

¿Cuánto cuesta viajar a Roma realmente?

Nos metemos en materia y comenzamos analizando los gastos fijos de cualquier presupuesto de viaje a Roma. Vamos a analizar los costes de alojamiento, comida, transporte, visitas… En cada uno de los apartados, haremos una estimación en base a cada tipo de viajero, tal y como mencionamos anteriormente.

Vuelos

Como en cualquier otro viaje, existen algunos trucos para abaratar el coste de los vuelos a Roma. Apunta los siguientes consejos, si quieres ahorrar en tu presupuesto para viajar a Roma.

  • Evita viajar en temporada alta: esto comprende los meses de julio y agosto, la Semana Santa en Roma, Navidad o días festivos. En la medida de lo posible, te recomendamos ser flexibles con tus fechas de viaje, ¡te permitirá ahorrar mucho dinero!
  • Compra tus vuelos con antelación: cuánto antes reserves, mayor posibilidad de encontrar precios inferiores tienes. Te recomendamos usar un buen comparador como Skyscanner.
  • Estate al día de las ofertas temporales o de última hora: en ocasiones esto puede marcar la diferencia.

Teniendo en cuenta lo anterior, vamos a ver cuanto cuesta un vuelo a Roma:

  • Coste de billetes aéreos desde España: si eres flexible en tus fechas y buscan con antelación, es sencillo encontrar vuelos a Roma desde 20-30 euros por persona. Ahora bien, si quieres los billetes en una fecha concreta y la antelación de búsqueda es inferior a 2 meses, suelen partir de unos 70-80 euros y pueden llegar hasta los 120-150 euros. Por tanto y de media, podemos afirmar que cuestan unos 75 euros.
  • Cuanto cuesta un pasaje a Roma desde Latinoamérica: si vives en un país de América Latina, debes saber que este es el mayor gasto de tu presupuesto para viajar a Roma. De media, los pasajes a Roma suelen costar entre 450-700 euros. Por supuesto, el precio varía en función del país exacto de partida. ¡Te recomendamos seguir los consejos para ahorrar en los pasajes a Roma!
  • Precio de los vuelos a Roma desde Estados Unidos: suelen partir desde los 300 euros, y pueden llegar a costar entre 500 y 600 euros de máximo.
Coste del transporte

Alojamiento

El hospedaje es muy importante a la hora de calcular cuanto cuesta un viaje a Roma, porque dependiendo del número de noches que te alojes en la ciudad eterna, el presupuesto total puede incrementarse mucho. Por suerte, la capital italiana posee alojamientos para todos los bolsillos, por lo que esto no suele ser un problema.

Ahora bien, buscar un buen hospedaje no siempre es fácil, así que te recomendamos leer detenidamente sobre las mejores zonas y hoteles donde dormir en Roma.

Para no incrementar demasiado tu presupuesto de viaje a Roma, te aconsejamos que sigas estos tips:

  • Duerme cerca del casco histórico, pero no demasiado: te recomendamos estar en un rango de unos 2 kilómetros del pleno centro de Roma. Esto te permitirá ir a pie a muchos de los lugares principales de la urbe, lo que te consentirá tener un gasto menor en transporte.
  • Busca entre las mejores ofertas de Booking: a diario ponen miles de hoteles a precios inferiores, ¡aprovecha este tipo de ocasiones!
  • Si quieres ahorrar, no seas demasiado exquisito con tu hotel, ¡solo lo vas a usar para lavarte y dormir!

Para saber cuanto cuesta exactamente un hospedaje en Roma, vamos a ver tres tipos de alojamiento. Fíjate en los costes en base al tipo de viajero que seas.

  • Alojamientos baratos: si viajas en pareja, es posible encontrar lugares donde dormir por una media de 30 euros en habitación doble, lo que sería un total de 15 euros por persona. Un buen ejemplos es Relais al Corso. Si viajas solo y no te importa compartir habitación con otras personas, los albergues ofrecen camas desde 17 euros. Lo mejor de todo es que por norma general, encontrarás estos precios en los alrededores del centro histórico.
  • Hospedajes en la media: una habitación doble normal, cómoda, limpia y con una buena ubicación puede costar entre 50 y 120 euros por pareja. En este intervalo de precio pueden variar muchos factores, como por ejemplo el hecho de que la tarifa incluya desayuno o no.
  • Hoteles de más de 4 estrellas: un alojamiento de lujo, con vistas, decorado con gusto y con todas las comodidades necesarias suele costar más de 120 euros. De hecho, la media de este tipo de alojamientos está entorno a los 150-180 euros la noche. Un buen ejemplo podría ser la Residenza Venti Settembre.

Ten en cuenta que los precios pueden variar en temporada alta y los importes estimados corresponden a una busqueda con antelación de más de 2 meses.

¿Cuánto cuesta viajar a Roma?
¿Cuánto cuesta viajar a Roma? Gasto en el hospedaje

Transporte

Para saber cuanto cuesta viajar a Roma, hay que tener en cuenta también el gasto en transporte. En primer lugar, debes saber que la ciudad eterna es muy grande, pero tiene tanto que ver que lo mejor es moverse a pie, al menos en la medida de los posible.

Ten en cuenta que lo primero que necesitas saber es como llegar a Roma, y en base a tu medio de transporte, gastarás más o menos. Ir desde cualquiera de los aeropuertos al centro puede variar entre 10-15 euros si lo haces en autobús y 20-30 euros si lo haces contratando tu propio traslado privado.

A la hora de trasladarte dentro de la urbe, es posible hacerlo mediante tranvía, autobús, metro o taxi. El gasto en esta partida es subjetivo, todo depende de ti. Para que te hagas una idea, durante nuestra última escapada a Roma gastamos 12 euros, ya que tomamos dos veces el metro, tanto para ir a cenar como para volver al hotel. En total fueron 8 viajes pagando 1,5 euros por cada trayecto y persona.

Como ves no todo es blanco o negro y para saber cuanto cuesta viajar a Roma, tienes que tener en cuenta que en mayor o menor medida, depende de ti.

Gasto en transporte

Alimentación

Proseguimos con nuestro presupuesto para saber cuanto cuesta viajar a Roma con nuestro apartado favorito, la comida. La gastronomía de Roma es una delicia y por suerte para todos, existen un montón de restaurantes donde comer. Les hay de todos los tipos y para todos los bolsillos, y en general la calidad suele ser bastante alta.

Comer en el supermercado es la opción más barata, seguida de la cocina callejera, que la verdad no está nada mal. Si te aprietas el cinturón y te alimentas de esta manera, gastarás uno 15-20 euros diarios.

Si te decantas por las trattorias típicas, y comes en sitios poco turísticos, es posible atenerse a un presupuesto bastante bajo, unos 30-70 euros al día.

Si nos vamos a restaurantes más exquisitos, con buenas vistas, cerca de los monumentos principales o en algunas de las calles más bonitas de Roma, el coste de alimentación se incrementa notable. Calculamos que de media es probable gastar entre 70-150 euros al día.

Ten en cuenta que en los gastos mencionados están incluidos los desayunos también.

La alimentación en el presupuesto de viaje a Roma
La alimentación en un presupuesto de viaje a Roma

Entradas, visitas guiadas y excursiones

El gasto en atracciones y visitas guiadas es muy subjetivo, pues dependen mucho de cada persona. Roma no es una ciudad excesivamente cara, pero tiene muchos lugares para visitar en su interior. A su vez, es una urbe llena de lugares de interés al aire libre, por lo que es posible descubrir ruinas históricas, iglesias impresionantes y grandes monumentos en plena calle.

Además de lo anterior, existe la posibilidad de realizar un montón de free tours en Roma. En este tipo de recorridos se paga en base al criterio personal y a las posibilidades económicas de cada uno, por lo que es perfecto si no dispones de muchos recursos.

Si quieres conocer los lugares más típicos e imponentes de Roma, considera adquirir la Roma OMNIA Card. Se trata de una tarjeta turística que te permite viajar en transporte público de manera gratuita, además de acceder a algunos de los monumentos imprescindibles de la urbe: a los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina, a la Basílica de San Pedro y la de San Juan de Letrán, entre otros.

Con esta premisa, hemos preparado una estimación de los gastos generados de entradas, visitas guiadas y excursiones. ¡Muy importante para saber cuanto cuesta viajar a Roma!

  • Mochilero: el gasto mínimo serían muy pocos euros, una media de 5 euros diarios. Para gastar tan poco, habría que ir a algún free tour, conocer los monumentos desde el exterior y elegir solo uno o dos para ver en el interior.
  • Viajero equilibrado: calculamos unos 15 euros diarios, correspondientes al acceso de un monumento importante diario y la realización de alguna visita guiada.
  • Acceso a todo: el turista que entra en todo gastará una media de 30 euros diario.
Cuanto cuesta viajar a Roma con una excursión

¡Echa un vistazo a todas las actividades que se pueden hacer en Roma aquí!

Seguro de viaje y cancelación

Viajar con seguro de viaje es imprescindible en cuanto sales de tu país, ¡te puede evitar muchos problemas! Ya te hemos hablado de cual es el mejor seguro para viajar a Italia, así que simplemente hemos comprobado el coste del seguro en la web de Mondo, en la que tienes un 5% de descuento por ser nuestro lector. ¡Vamos a ver entonces el presupuesto de viaje a Roma en 3 días!

  • Seguro básico + cancelación: 10,49 €
  • Seguro top + cancelación: 19,82 euros
  • Viaje Premium + cancelación: 33,73 €

Presupuesto total

Vamos con la suma total, ¡es hora de saber con exactitud cuanto cuesta un viaje a Roma!

TIPOS DE VIAJEROSMOCHILEROVIAJERO MEDIOLUJOSO
VUELOS DESDE EUROPA (total ida y vuelta)30 € 70 € 100 €
VUELOS DESDE LATINOAMERICA (total ida y vuelta) 450 € 550 €700 €
VUELOS DESDE EE.UU (total ida y vuelta) 300 €400 €500 €
ALOJAMIENTO (al día)30 €70 €130 €
TRANSPORTE (al día) 2 €5 €10 €
ALIMENTACIÓN (al día) 20 €50 €100 €
ENTRADAS Y TOURS GUIADOS (al día)5 €10 €25 €
SEGURO DE VIAJE (al día) 3,50 €6,61 €11,24 €
Coste diario (sin los vuelos)60,50 €/día142 €/día276 €/día
Presupuesto para saber cuanto cuesta un viaje a Roma

Ahora ya sabes cuanto cuesta viajar a Roma, ya sea desde España, Latinoamérica o Estados Unidos. Por supuesto, si viajas desde el otro lado del charco, estarás más días en el país, así que te recomendamos echar un ojo a nuestro artículo sobre cuanto cuesta viajar a Italia, en el que hemos realizado un presupuesto de 15 días.

En total, 3 días en Roma pueden costar entre 180 euros (más vuelos) y 828 € (más el coste del viaje). Como ves, los gastos dependen principalmente de tu manera de viajar.

Nuestro presupuesto de viaje a Roma en 3 días

Bueno, ya hemos hecho una estimación aproximada, pero seguro que lo que a ti te interesa es ver un caso real, para saber con exactitud cuanto cuesta viajar a Roma, ¿no? Vamos entonces a ver detalladamente nuestro presupuesto de viaje a Roma en 3 días.

Transporte

Dado que vivimos en Bérgamo, decidimos trasladarnos a Roma en tren. El coste total por pareja fue de 201 €, correspondientes al viaje de ida y vuelta. Ten en cuenta que en este viaje visitamos también las islas del Golfo de Nápoles, por lo que para nuestro presupuesto contamos los traslados de Nápoles a Roma de ida y de Roma a Bérgamo de vuelta.

Como comentábamos anteriormente, caminábamos cada día todo lo posible. De esta manera, evitamos gastar en transporte urbano y disfrutamos al máximo de la belleza de Roma. Por tanto, el gasto en metro fue de 12 euros los dos.

Comiendo en Roma

Alimentación

La comida suele ser uno de los gastos más elevados de nuestros viajes, tal y como puedes ver en nuestro viaje a Sicilia en 16 días. Aunque lo cierto es que solemos gastar alrededor de unos 30-35 euros por persona y día. Por supuesto, esto varía en función de la zona. En el caso de Roma, gastamos 190 euros los dos, en lo que están incluidos los desayunos, tomar algo en el Trastevere y todas las comidas y cenas del viaje.

Alojamiento

Nuestra estancia en la capital la pasamos en uno de los apartamentos de Rome Hosting. Elegimos un hospedaje muy bien ubicado en la zona de Termini, lo que nos permitió ahorrar mucho en transporte. El precio por noche era de 70 euros por pareja.

Otros gastos

Por último, vamos a contabilizar los gastos de las entradas y visitas guiadas, además de los souvenirs y otras cosas:

  • Entradas para los Museos Vaticanos + audioguía: 34 euros + 7 euros (41 €)
  • Entradas al Coliseo con visita guiada: 68 euros
  • Audioguía de la Basílica de San Pedro: 5 euros
  • Souvenirs y otros: 13 euros

Resumen y presupuesto de viaje a Roma en 3 días

  • Transporte: 213 €
  • Alimentación: 190 €
  • Hospedaje: 210 €
  • Otros gastos: 127 €

De este modo, nuestro presupuesto de viaje a Roma en 3 días fue de 740 euros los dos, es decir, unos 370 euros cada uno.

Imprescindible en un presupuesto de viaje a Roma
Un lugar imprescindible en tu presupuesto de viaje a Roma
¿Cómo ahorrar en tu viaje?
✈️ ¡Consigue vuelos más baratos aquí!
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🚆 Muévete por Italia en tren, reserva aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tus traslados desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestras recomendaciones.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como organizar tu viaje a Italia aquí!

Conclusión

Ya sabes cuanto cuesta viajar a Roma, ¡así que ya puedes comenzar a organizar tu viaje! Como hemos visto, el presupuesto de viaje a Roma va a depender mucho de ti, ¡así que intenta adecuar tu viaje a tu economía! Si te ha servido este artículo, ¡te esperamos en la newsletter gratuita!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario