20 regiones de Italia y sus capitales (con mapa)

El país de la bota está dividido por regiones y amigo lector, cada una de ellas tiene su propio encanto. Seguramente te preguntarás cuáles son las regiones de Italia, cuales son sus capitales, cuales son las más grandes… un sinfín de dudas de las que nos vamos a ocupar en este articulo.

Dicho esto, además de responder a las preguntas más comunes, queremos mostrarte el mapa de Italia por regiones, entre otras cosas.

No perdamos más el tiempo y comencemos a descubrir las maravillosas regiones de Italia.

¿Cuántas regiones tiene Italia?

Oficialmente en Italia existen 20 regiones diferentes y un total de 110 provincias. Cada región tiene su propia autonomía política y administrativa, la cual está limitada por la República Italiana.

Dentro de cada una de las regiones de Italia hay varias subdivisiones, iniciando por las provincias, continuando por las ciudades italianas y finalizando por los pueblos.

A su vez el territorio italiano se divide por zonas geográficas, donde podemos distinguir:

  • Norte
    • Noroeste
    • Noreste
  • Centro
  • Sur
  • Islas

A continuación vamos a hablarte un poquito de cada una de ellas, para que conozcas sus particularidades y lo que las distingue las unas de las otras. Las hemos agrupado en base a su ubicación, de modo que vamos a mostrarte cuales son las veinte regiones de Italia y sus capitales dividas por áreas geográficas. ¡Prepárate para un recorrido con los cinco sentidos!

Mapa de Italia por regiones
Las 20 regiones de Italia

Regiones del norte de Italia

Se trata de una de las zonas más ricas del país, pues comprende varias de las regiones más industrializadas de Italia. Además de esto, es un área que suscita un gran interés turístico.

Como te indicábamos anteriormente, las regiones del norte de Italia se pueden dividir entre las del noroeste y las del noreste. A continuación vamos a descubrir cuales son las regiones que la componen. Comenzando por el Oeste y finalizando por el Este.

Piemonte (Piamonte)

Se sitúa en la parte más occidental del país y posee un maravilloso entorno natural. De hecho está rodeada por montañas por tres de sus lados y dispone de picos de más de 4000 metros de altitud, ¡casi nada!

Posee más de cuatro millones de habitantes y al ser una región que goza de una buena salud económica, ofrece una buena calidad de vida.

Turísticamente merece la pena conocerla, ¡no olvides además que los mejores vinos del noroeste de Italia se producen aquí!

Si quieres descubrir todo sobre esta zona, en primer lugar no puedes perderte todo lo que hay que ver en Piamonte. Y después te recomendamos continuar con estos artículos:

Por último, debes saber que la capital de Piamonte es Turín, una de las urbes más bonitas del norte de Italia. A continuación te dejamos toda la información necesaria para descubrirla.

Regiones de Italia: Piamonte
Paisaje típico de Piamonte

⚠️ Te dejamos un sinfín de excursiones interesantes en Piamonte.

Valle d’ Aosta (Valle de Aosta)

Continuamos con las regiones de Italia, con Valle de Aosta. Su capital y la ciudad más poblada es Aosta. Como curiosidad debes saber que es la menos extensa y menos densamente poblada de todo el país. A marzo de 2021 hay una población total de 125.000 habitantes.

En esta región italiana se encuentran las montañas más altas del país, con el Monte Bianco como protagonista.

Es indudable que es una de las regiones de Italia más bonitas, sobre todo para los amantes de la naturaleza. La Valle d’Aosta posee un escenario natural alpino repleto de grandes valles, glaciares, lagos, vegetación… ¡un verdadero espectáculo!

Valle de Aosta es de las regiones menos pobladas de Italia
Una de las regiones de Italia más desconocida: Valle de Aosta

⚠️ Si quieres vivir una experiencia única te aconsejamos una de estas dos actividades:
Paseo en helicóptero por el Monte Bianco, ¡una aventura inolvidable!
– Para personas que prefieren evitar el riesgo, existe la alternativa del teleférico del Mont Blanc, ¡verás un paisaje impresionante!

Liguria

Nos trasladamos a Liguria, otra de las regiones de Italia que se encuentra en el noroeste. Su particular forma permite reconocerla fácilmente en cualquier mapa de las regiones de Italia. Se trata de una estrecha franja de tierra que se encuentra enmarcada entre el mar de Liguria, los Alpes y los Apeninos.

Personalmente, nos parece una de las regiones de Italia más bonitas, así que no podemos dejar de recomendarla. Por ello siempre recomendamos incluirla en todas las rutas por el país.

La capital de Liguria es Génova, que se trata del centro urbano más poblado de la región. ¡Pronto prepararemos una guía exhaustiva para organizar un viaje a la urbe!

Liguria merece la pena ser visitada «de cabo a rabo», así que puedes empezar por que ver y hacer y posteriormente ¡sigue descubriéndola con nosotros!

Además de todo lo anterior, es posible que hayas oído hablar de Cinque Terre, Portofino, Portovenere e incluso del Golfo de los Poetas. Desde ya te decimos que es de lo más bonito que verás en esta región italiana. Accediendo a los enlaces podrás obtener más información de cada lugar.

Liguria
Casas típicas de Liguria

⚠️ Contrata una excursión por una de nuestras regiones favoritas, ¡conoce Liguria de un modo diferente con Civitatis!

Lombardia (Lombardía)

¡Lombardía es la región italiana donde vivimos! Sin duda es la que mejor conocemos y la que más hemos explorado, ¡y os aseguramos que es una maravilla! Nosotros vivimos en Bérgamo, un sitio que sorprende a todos los turistas.

La capital de Lombardía es Milán, que a su vez es la ciudad más poblada de la región. Debes saber que de todas las regiones de Italia, esta es también la más poblada, ¡con más de 10 millones de habitantes!

De hecho se trata de la región motor del país, y una de las más ricas. Los números son abrumadores, y para que te hagas una idea de la importancia económica que posee esta región, ella sola supera la media del PIB del país e incluso de Europa. Así que no es de extrañar que supere en población a las dos islas italianas juntas, ¡increíble!

Turísticamente hablando, es una de las regiones de Italia que ofrece más atractivos a los visitantes. Gracias a su historia y a sus lugares únicos, como por ejemplo el Lago de Como, logra sorprender a todo el que la conoce.

A continuación vamos a mostrarte algunos básicos de esta región italiana que logrará conquistar fácilmente tu corazón. Iremos actualizando poco a poco más sobre Lombardía, a medida que vayamos escribiendo. Como hemos dicho, ¡la conocemos al dedillo!

Además de esto, te interesará saber un poquito más sobre Milán la capital de la región. ¡Toma nota!

Lombardía es una de las regiones más grandes de Italia
El patrimonio de Lombardía

⚠️ Para realizar tours gratuitos y otras excursiones por Lombardía, ¡haz click aquí!

Nos vamos a la parte oriental del norte de del país y continuamos con las regiones de Italia situadas en el Norte. Teniendo en cuenta que sigue siendo un área muy industrial y turístico, como decíamos ¡el gran motor del país! Vamos a conocer juntos las regiones que lo componen.

Veneto (Véneto)

Se encuentra al noroeste del país y está bañada por uno de sus lados por el encantador mar Adriático.

Se trata de la región más turística de Italia, en donde además se ubica una ciudad única en el mundo, la famosa Venecia. Ésta, además de ser la capital del Véneto, pertenece al maravilloso Patrimonio de la Humanidad de Italia.

Por suerte no es el único lugar que visitar, pues también hay joyas del calibre de Vicenza, las Dolomitas, el Lago de Garda o Verona entre otros lugares.

Si quieres conocer un poquito más sobre esta región no puedes perderte los siguientes artículos:

Región de Veneto
El Lago di Garda, ¡uno de los grandes atractivos de la región italiana de Véneto!

⚠️ ¡Reserva aquí tus tours gratuitos por Venecia, Verona, el Lago di Garda…!

Trentino Alto Adige (Trentino Alto Adigio)

Continuamos con las regiones de Italia con una de las más bonitas, sobre todo para los amantes de la montaña y los paisajes naturales. Trentino Alto Adigio es una de las cinco regiones que poseen un estatuto especial, gozando de una amplia autonomía en sus dos provincias: Trento y Bolzano.

El motor económico de la región es el turismo, que sea en verano o en invierno juega un rol principal. Aún tenemos que escribir largo y tendido sobre las maravillas de esta región italiana, pero pronto lo haremos. Mientras tanto, te invitamos a descubrir los lugares más fascinantes del norte de Italia.

Una de las regiones de Italia más famosas por sus fascinantes lagos: Trentino Alto Adigio

Friuli-Venezia Giulia (Friuli-Venecia Julia)

La reciente región italiana de Friuli-Venezia Giulia se constituyó en el año 1948 y desde el año 1964 posee estatutos especiales.

Aunque no es una de las regiones de Italia más turísticas, te aseguramos que posee un sinfín de joyas que merecer ser visitadas. Muy pronto te explicaremos más sobre la región, por ahora es importante que sepas que la capital es Trieste, que es una de las urbes más bonitas de esta parte del territorio.

Entre los lugares que más destacan están:

La desconocida Friuli Venecia Julia

⚠️ Aquí te dejamos las mejores actividades que hacer en Friuli Venecia Julia!

Emilia-Romagna (Emilia-Romaña)

Terminamos con la parte oriental del norte de Italia con la región de Emilia Romaña. Sin lugar a dudas es la región italiana que conecta la parte norte con el centro del país.

Se trata de una zona bien posicionada económicamente, que aunque vive de muchos otros sectores, el turismo es una de las fuentes principales. La presencia de arte, cultura e historia la convierten en un destino ideal para vivir la esencia del país.

La capital de Emilia-Romagna es Bolonia, una ciudad repleta de monumentos, historias curiosas e interesantes secretos que descubrir. Te aconsejamos conocerla al menos una vez en la vida, ¡no te arrepentirás! Si vas a preparar un viaje por la urbe te interesará saber:

Además de Bolonia, Emilia-Romagna posee otras ciudades interesantes que descubrir como por ejemplo Ravenna, Ferrara o Parma. ¡Y cada una de ellas tiene su propio encanto!

Rincones de Emilia Romaña

⚠️ Para reservar tus free tours y otras actividades en Emilia Romaña entra aquí!

Regiones del centro de Italia

Cambiamos de tercio y vamos a conocer las regiones de Italia que se encuentran en en el centro del país. El paisaje de la parte central es muy diferente al del Norte, pues está caracterizado por colinas, llanuras y pueblos y ciudades empedradas.

¡Vamos a conocer esta parte del país, diferente y absolutamente hermosa!

Toscana

Sin duda la Toscana es una de esas regiones de Italia que no necesitan presentación ¿no crees?

¿Quién no ha soñado alguna vez con recorrer los escenarios de la película italiana «Bajo el sol de la Toscana»? Este lugar idílico tiene la suerte de estar bañado por el Mar de Liguria y el Mar Tirreno. Además de esto, posee más de un 60 % del territorio repleto de hermosas colinas, donde se sitúan algunos de los pueblos más bonitos del país.

En la Toscana hay innumerables joyas, y para conocer esta región italiana se necesita tiempo, ¡y ganas de caminar! La capital de Toscana tampoco necesita presentaciones, pues se trata de la cuna del Renacimiento, ¡la increíble Florencia! Ten en cuenta que en ella encontrarás algunos de los museos más importantes de Italia.

Para que conozcas mejor la región, te invitamos a leer los siguientes artículos:

Los colinas de la Toscana y su belleza

⚠️ En Toscana es imposible aburrirse, ¡échale un ojo a las numerosas actividades que puedes hacer!

Umbria

Si quieres descubrir una de las regiones de Italia menos conocidas internacionalmente, Umbria es un imperdible. Hace poquito que la conocemos y tenemos que confesaros que somos unos auténticos enamorados de ella.

Te sorprenderá saber que Umbria es la única de entre todas las regiones del centro del país que no posee mar. Al igual que la vecina región de Toscana, el paisaje más común de Umbria son las colinas, y en este caso más del 70 % del territorio está compuesto por ellas.

Uno de los secretos más extendidos mundialmente es que Umbria es una excelente zona de vinos, repleta de viñedos y bodegas famosas mundialmente.

Te invitamos a seguir descubriendo esta región de Italia a través de nuestros artículos:

Rincones únicos de Umbria

⚠️ Descubre las mejores actividades para hacer en Umbria.

Marche (Marcas)

Continuamos con las regiones de Italia y te presentamos las Marcas, o «le Marche» en italiano. Geográficamente posee un paisaje montañoso, en el que las colinas siguen siendo las protagonistas. Este área del país además está bañado por el Mar Adriático, porque la riqueza paisajista es indiscutible.

La capital de la región es Ancona, la cual se considera la ciudad más importante. En general, Marche recibe más turismo nacional que internacional, cosa que esperamos que con los años cambie, ¡pues también merece la pena conocer esta región!

Estampas de las Marcas

Abruzzo (Abruzos)

Otra de las regiones de Italia que menos se conocen fuera de las fronteras del país es Abruzzo. Sin duda es algo que está cambiando, ya que comienza a despuntar en el sector turístico.

Abruzzo posee una maravillosa costa, bañada por el Mar Adriático, es famoso por su naturaleza y por sus montañas. En verano ofrece innumerables senderos que recorrer, y en invierno es posible disfrutar de estupendas pistas de nieve.

La capital de la región es L’ Aquila, una urbe amurallada que desgraciadamente sufrió fuertes daños durante el terremoto del año 2009.

Típica imagen de las montañas y pueblos de Abruzos

⚠️ Si quieres recorrer la maravillosa costa de los Abruzos, ¡mira estos tours en barco!

Lazio (Lacio)

Y finalizamos con las regiones italianas centrales con Lacio, (Lazio en italiano). Es mundialmente conocida porque alberga una de las urbes más importantes del mundo, ¡Roma! Se trata de la ciudad más poblada del país, con más de 4 millones de habitantes en 2021. Como sabrás, todos los caminos llevan a Roma, y obviamente te vamos a dar todos los tips que necesitas para preparar tu viaje.

Si aún te cabe alguna duda, Roma es la capital de Lacio, y también es capital del estado italiano. Por supuesto, como en todas las regiones de Italia, encontrarás lugares únicos, pueblos y ciudades hermosos y muchos secretos.

Para comenzar a descubrir la región de Lacio te invitamos a echar un vistazo a los siguientes posts:

Uno de los pueblos más famosos de Lacio

⚠️ En la región de Lazio hay miles de planes que hacer y en Roma hay un sinfín de tours que hacer gratis o de pago. ¡Aquí puedes verlos todos!

Regiones del sur de Italia

Una de las zonas más hermosas del país es indudablemente el Sur, así que vamos a conocer una a una todas las regiones de Italia de este área geográfica.

Generalmente, esta parte del país está menos industrializada respecto al Norte, y también posee costumbres diversas. Sin lugar a dudas es un lugar que hay que descubrir, pero si aún te quedan dudas sobre si visitar el sur de Italia o no, ¡te invitamos a leer los 10 motivos por los que debes venir! ¡Ten cuidado porque es fácil enamorarse a primera vista!

Molise

Desgraciadamente Molise está bastante infravalorada turísticamente, ¡por lo que tenemos un motivo más para querer acercarte a esta región italiana!

Molise se compone de antiguas tradiciones, preciosos paisajes, pueblos medievales, reservas naturales, parques arqueológicos, museos…

La capital de Molise es Campobasso y hemos de decir que al igual que la región, es una ciudad muy poco conocida. El castillo Monforte, la catedral y otros lugares logran sorprender a quien da una oportunidad a la zona. ¿Qué dices? ¿te animas?

El mar del Molise: una de las regiones de Italia menos turística

Campania

De entre las regiones de Italia, Campania es una de las más famosas y visitadas, y no es de extrañar, ¡pues es de una belleza sublime!

El mar Tirreno es el protagonistas de las costa de Campania, desde donde se pueden apreciar verdaderas maravillas.

Campania es una de las regiones más visitas de Italia, y la tercera más poblada del país. La costa recibe millones de visitantes cada año, por lo que el turismo es importantísimo para la economía de la región. Además de esto, el interior posee grandes campos donde se cultivan verduras, frutas, cereales…

Turísticamente ofrece maravillosas joyas que merece la pena ver una vez en la vida. ¡Vamos a conocer juntos algunas de ellas!

  • Nápoles, que es la capital de Campania es una de las urbes más autenticas que visitar en el belpaese. En la guía tienes consejos, información sobre como llegar, donde dormir o donde comer. Te recomendamos descubrir todo lo que hay que ver en Nápoles y conocer a fondo su exquisita gastronomía.
  • En cuanto a la cocina Napolitana, ¡debes saber que son los creadores de la pizza! Conoce los numerosos tipos de pizza que hay en Italia, ¡y donde probar la mejor pizza de Nápoles!
  • La Costa Amalfitana también se encuentra en Campania, ¡ya te habíamos dicho que es de las regiones de Italia más bonitas! En ella hay infinidad de lugares que visitar, pero si nos permites alguna recomendación, ¡Amalfi o Positano no pueden faltar!
  • Por último, no olvides otras ciudades que visitar cerca de Nápoles, ¡las hay maravillosas!
Regiones de Italia
Típico pueblo costero de Campania

⚠️ Si te interesa hacer algún tour en barco para conocer la isla o contratar algún tour, ¡aquí tienes muy buenas ofertas!

Puglia (Apulia)

De las veinte regiones de Italia, Puglia es indudablemente de nuestras favoritas y es que realizamos un viaje de 16 días que nos sirvió para descubrir lo mejor de la misma.

Apulia es de las regiones de Italia más cálidas, pues posee un clima agradable durante todo el año, aunque sin duda es una zona para disfrutar en verano. Las costas de Apulia son su mayor tesoro, y es que por un lado puedes bañarte en el Mar Adriático y por el otro en el Jónico.

Este área de Italia se caracteriza por sus pueblecitos blancos, su historia, su cultura y su estupenda gastronomía. Nosotros nos hemos convertido en unos expertos en la materia, así que vamos a mostrarte varias cosas que debes saber:

Si deseas conocer la región, te recomendamos leer sobre cual es la mejor época para visitar Apulia.

Apulia y sus mágicos pueblos blancos

⚠️ Tours guiados, excursiones en barco, recorridos por los lugares más bonitos de Apulia… ¡echa un ojo a las mejores opciones aquí!

Basilicata

Basilicata se encuentra ubicada en el sur del país, y se trata de una de las regiones de Italia que posee tanto montañas como estupendas costas. Y decimos «costas» porque por un lado se asoma al Mar Jónico y por el otro al Tirreno, donde presume de poseer unos 30 kilómetros de litoral.

Sin lugar a dudas la joya de la corona es Matera, una de las ciudades del sur de Italia que hay que conocer una vez en la vida. Para ello, te recomendamos leer nuestra guía de Matera, donde tienes toda la información necesaria para preparar tu viaje y para conocer lo mejor de la urbe.

Por supuesto, existen muchos otros lugares que descubrir, como Potenza, la capital de la región.

Basilicata una de las regiones de Italia que están en auge

⚠️ Aquí tienes algunos planes interesantes que hacer en la región de Basilicata!

Calabria

La parte meridional de la península la ocupa Calabria, la última de las regiones de Italia del sur. La mayor parte del turismo que recibe se siente realmente atraído por sus maravillosa costa, que presume de tener algunas de las mejores playas del sur de Italia. Seguro que te sorprenderá saber que en Calabria puedes disfrutar del Tirreno, del Jónico y del Estrecho de Mesina, y que sus litorales representan unos 800 kilómetros, que maravilla!

El patrimonio de esta región es histórico, artístico, cultural y étnico, el cual lo podrás conocer visitando los lugares mas importantes y sus maravillosos pueblos y ciudades. Si viajas a esta región, no te olvides de las mejores playas de Calabria!

Ay se nos olvidaba! La cocina calabresa es un manjar que no debes infravalorar!

El encantador mar de Calabria

⚠️ Senderismo, paseo en barco, tour en bicicleta.. ¡descubre Calabria de la mano de un guía de habla hispana!

Regiones insulares de Italia

Hemos llegado a la guinda del paste, vamos a conocer las últimas regiones de Italia, las cuales son dos hermosas y grandes islas. Presta atención…. y enamórate de cada esquina!

Sicilia

Se trata de la isla más grande del Mediterráneo y una de las regiones de Italia que más suscitan curiosidad. Sus monumentos, su historia, su arquitectura, su gente y sobre todo su cocina son famosos mundialmente. ¿Cómo no serlo si son los creadores de los arancini y los cannoli?

Cuatro lados de costas alucinantes, pueblos y ciudades ricos en historia, y un sinfín de joyas que harán que te enamores como nos ha ocurrido a nosotros mismos.

Conozcamos mejor Sicilia juntos, a través de los artículos que hemos escrito. Te darás cuenta enseguida de por que es una de las regiones de Italia que más nos gustan:

Como también queremos hablarte de las regiones de Italia y sus capitales, no queremos olvidarnos de Palermo, la capital siciliana. De ella debes saber que es una de las mejores urbes del mundo en cuanto al street food, por lo que te interesará saber donde comer. Y por supuesto, también debes conocer todo lo que hay que ver en Palermo.

Ahora que conoces mejor Sicilia, podemos cambiar de isla, nos vamos a descubrir la última de las 20 regiones italianas.

Los paisajes mediterráneos que regala Sicilia

⚠️ La isla ofrece un montón de actividades al aire libre, históricas y culturales. Si quieres hacer alguna, ¡Civitatis es nuestra empresa de confianza!

Sardegna (Cerdeña)

Vale, esta clarísimo que Cerdeña no necesita ningún tipo de presentación, pues su fama y sus maravillosas playas dan la vuelta al globo.

Sardegna vive del turismo, y presume de tener playas del calibre del mismísimo Caribe. Unos 1800 kilómetros de costas con acantilados, vegetación, arena fina y blanca y un mar completamente turquesa es lo que define a esta zona.

Para conocer más a fondo esta región, te recomendamos leer los siguientes post:

La capital de Cerdeña es Cagliari, una urbe rica de historia, rodeada de playas fascinantes y donde es posible comer como reyes. De ella te hablaremos en profundidad próximamente.

Cerdeña, la mejor región de Italia para disfrutar de playas paradisiacas

⚠️ ¡Conocer la historia de las ciudades sardas, o bucear en uno de los mares más espectaculares del planeta es posible! ¡Descubre aquí como hacerlo!

¿Cuáles son las regiones de Italia y sus capitales?

Pues bien, ya conoces un poquitos más de cada una de las regiones de Italia y sus capitales. De todas formas, por si te queda alguna duda hemos preparado una tabla resumen con las zonas geográficas, los nombres de las veinte regiones de Italia y sus capitales.

Ten en cuenta que los nombres están en italiano y aquellos que tienen traducción en español los hemos incluido entre paréntesis.

REGIÓNCAPITALZONA GEOGRÁFICA
Piemonte (Piamonte)TurínNoroeste
Valle d’Aosta (Valle de Aosta)AostaNoroeste
LiguriaGénovaNoroeste
Lombardia (Lombardía)MilánNoroeste
Veneto (Véneto)VeneciaNoreste
Trentino Alto Adige (Trentino Alto Adigio)TrentoNoreste
Friuli-Venezia Giulia (Friuli-Venecia Julia)TriesteNoreste
Emilia-Romagna (Emilia-Romaña)BoloniaNoreste
ToscanaFlorenciaCentro
UmbriaPerugiaCentro
Marche (Marcas)AnconaCentro
Lazio (Lacio)RomaCentro
Abruzzo (Abruzos)L’AquilaSur
MoliseCampobassoSur
CampaniaNápolesSur
Puglia (Apulia)BariSur
BasilicataPotenzaSur
CalabriaCatanzaroSur
SiciliaPalermoIslas
Sardegna (Cerdeña)CagliariIslas

Información interesante sobre las regiones

Te hemos contado muchas cosas de cada una de las regiones italianas, pero ahora vamos a responder a algunas de las preguntas más comunes sobre ellas. ?Preparado?

¿Cuáles son las regiones más grandes de Italia?

Por superficie, las regiones más grandes de Italia son Sicilia, Piamonte, Cerdeña y Lombardía.

¿Cuáles son las regiones más pequeñas de Italia?

Por el contrario, las regiones italianas más pequeñas por superficie son Valle de Aosta, Molise, Liguria y Friuli Venecia Julia.

Cuales son las regiones más pobladas de Italia?

La región más poblada de Italia es Lombardía, con un total de 10.027,602 habitantes. La segunda es Lacio con 5.755.700 y la tercera Campania, con 5.712.143. Después las siguen de cerca Véneto, Sicilia, Emilia-Romana y Piamonte.

Todos los datos están contrastados con el servicio estatal de estadística italiano, a marzo del año 2021. Puedes consultar los datos aquí.

Regiones de Italia mapa

A continuación te dejamos un mapa de Italia por regiones, de modo que puedas ubicar cada una de ellas.

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
✈️ ¡Consigue vuelos más baratos aquí!
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí o aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tus traslados desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestras recomendaciones.
📝 ¡Sigue leyendo sobre que ver en Italia aquí!

Conclusión

Ha sido un placer hablarte de las regiones de Italia y de sus capitales, al igual que mostrarte sus mayores tesoros. Hemos intentado responder a las preguntas más comunes, pero si aún te queda cualquier tipo de duda, déjanos un comentario.

Ahora es el turno de pediros algo, si te ha gustado el articulo y has descubierto cosas nuevas sobre las regiones de Italia, suscríbete a nuestra newsletter, es completamente gratuita! También puedes seguirnos en nuestra pagina Facebook e unirte al grupo, somos mas de 35.000 amantes de Italia!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Elisabet Antolin Reigadas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies