Cómo ir de Fiumicino a Termini y al revés

Bienvenido a Roma, la cuna de la civilización occidental, una capital repleta de historia, con un ambiente comparable con pocas ciudades europeas. Si acabas de aterrizar en el principal aeropuerto internacional de Roma es posible que necesites saber cómo ir de Fiumicino a Termini de la manera más cómoda y eficiente posible.

Roma es una visita obligada para cualquier viajero. Sus ruinas, la belleza de sus callejuelas adoquinadas, sus impactantes miradores o monumentos tan maravillosos como la Fontana de Trevi merecen ser vistos al menos una vez en la vida. De este modo, en este artículo vamos a llevarte de la mano, desde el aeropuerto de Fiumicino hasta Termini, la estación de ferrocarriles principal de la ciudad.

Ya sea que prefieras la rapidez del tren, la comodidad de un taxi, las rutas panorámicas de un autobús o la flexibilidad de un servicio de coche privado, tenemos opciones para todo tipo de viajeros. Así que vente con nosotros, ¡vamos a descubrir cómo ir de Fiumicino a Termini y viceversa!

Y si te interesa llegar a la estación central, vas a necesitar recomendaciones de hoteles en Termini, entrando en el enlace tienes los mejores alojamientos. ¡Y para todo tipo de presupuestos!

Los foros romanos
Foro romano

Cómo ir de Fiumicino a Termini en tren:

Para ir del aeropuerto a la estación de trenes en tren hay dos opciones: tomar el Leonardo Express u optar por los trenes regionales FL1.

  • Leonardo Express: es un tren directo, por lo que conecta el aeropuerto de Fiumicino con la estación Termini sin ninguna parada intermedia. El trayecto suele durar poco más de 30 minutos por lo que es un servicio bastante rápido. Una de las ventajas que ofrece es que salen trenes cada 15 más o menos, dependiendo del momento del día, por lo que no hay que esperar demasiado. Los trenes funcionan de 08:30 a 19:00 horas. Puedes comprar el billete de tren aquí. Recuerda que podrás usarlo cuando lo necesites, ya que no va asociado a un horario concreto.
  • Trenes Regionales FL1: si quieres saber cómo ir de Fiumicino a Termini en tren y de la forma más económica, es con este ferrocarril, pero debes saber que esta es su única ventaja. Es el servicio de trenes regional, que no posee una conexión directa con Termini. De modo que para llegar a Termini hay que tomar un tren y bajar en alguna de las paradas intermedias (como Trastevere, Ostiense o Tiburtina) y tomar otro tren o el metro hasta Termini. El coste del viaje suele estar en unos 8 €, la mitad que el Leonardo Express, pero el recorrido en total dura aproximadamente 1 hora y requiere un cambio, lo que es decisivamente más incómodo.

En cualquier caso, ten en cuenta que es necesario validar tu boleto en las máquinas amarillas antes de abordar el tren para evitar multas. Es posible adquirir los billetes para cualquier de las dos opciones en las máquinas expendedoras, taquillas en el aeropuerto, o también online en la web de Trenitalia.

Cómo ir de Fiumicino a Termini en tren
Estación de trenes de Fiumicino

En cuánto sepas cómo ir de Fiumicino a Termini, reserva un buen tour guiado por el Coliseo, y una visita en español por los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, son las dos actividades que hay que hacer sí o sí.

De Fiumicino a Termini en autobús: la manera más económica

¿Te interesa saber cómo ir de aeropuerto Fiumicino a Roma Termini en autobús? Es muy sencillo, pues existen numerosas compañías que ofrecen el servicio. El autobús es la manera más rentable de hacer el trayecto, pero ten en cuenta que el tiempo de viaje no es fijo, dependerá mucho del tráfico que haya. Así que tenlo en cuenta, sobre todo si tienes en mente reservar algún free tour, porque puede que no llegues a tiempo. El trayecto puede ser muy variable y durar entre 45 minutos y 1 hora, o incluso más si hubiera algún accidente.

A continuación te informamos un poco más en profundidad de las compañías que hemos utilizado y recomendamos:

  1. Terravision: es el más económico, puesto que realiza el trayecto por solo 6 euros. Entra en el enlace para reservarlo con antelación. Otra ventaja de esta empresa es que ofrece billetes abiertos, que son validos a cualquier hora del día.
  2. Flixbus: el precio del billete es de 7 euros y puedes adquirirlo directamente en el enlace. Esta empresa realiza el trayecto desde el aeropuerto cada 30-45 minutos, y ofrece diversos destinos, entre los cuales está Roma Termini. Si por alguna razón te interesa llegar al Vaticano, también puedes llegar cómodamente y por el mismo precio.
  3. SIT Bus: por último, si te interesa llevar el horario reservado, puedes optar por esta compañía de autobuses, que te deja también en Termini por 7 euros.

Las compañías que venden los trayectos con un horario prefijado salen del aeropuerto desde aproximadamente las 07:00 de la mañana y finalizan en torno a las 00:00 de la noche. En cambio, para el trayecto a la inversa, es decir, de Termini a Fiumicino, comienzan en torno a las 04:00 y finalizan sobre las 21:00 horas más o menos. Igualmente, te recomendamos verificar los horarios por si hubieran variaciones.

Ahora que sabes cómo ir de Fiumicino a Termini en autobús, ya ves que es una buena opción, sobre todo si buscas un medio de transporte económico y no tienes prisa por llegar a tu destino.

Mostrador Terravision en el aeropuerto de Fiumicino
Mostrador Terravision en el aeropuerto de Fiumicino

Cómo viajar de Fiumicino a Termini con un traslado privado

Para hacer este trayecto con un traslado privado, te recomendamos realizar la reserva con antelación. Puedes hacerlo directamente con nuestro proveedor de confianza, ¡dan un servicio increíble!

El coste de este tipo de servicio varía en función de las personas que haya que llevar, pero generalmente el precio es de entre 75 y 110 euros en total. Generalmente es una opción que conviene mucho a familias o grupos de 5 o 6 miembros, no solo por la absoluta comodidad, sino también en términos económicos, en comparación con un taxi por ejemplo. Ahora bien, hay ocasiones en las que hay ofertas muy convenientes y puede salir en torno a los 20 euros por persona, en grupos de tres, por ejemplo. Esta empresa en concreto suele ofrecer muy buenos precios, échale un vistazo para tus fechas de viaje. ¡No pierdes nada!

Dicho esto, además de contarte cómo ir de Fiumicino a Termini con un traslado privado, te interesará saber los puntos fuertes de este servicio. Te los dejamos a continuación:

  • Comodidad y privacidad: te esperan con un cartel en la mano, te ayudan con el equipaje y te dejan en la puerta de Termini, o de tu hotel, según lo que contrates. ¿Qué puede haber mejor? Sin duda es un servicio personalizado ideal si viajas con mucho equipaje o en grupo.
  • Seguro y confiable: a parte de nuestra recomendación, siempre puedes leer las opiniones de otros usuarios sobre el servicio, lo que da una calma a mayores. Con un traslado privado te olvidas de tener que lidiar con taxistas, precios, acuerdos e incluso con personas que se hacen pasar por taxistas.
  • Flexibilidad: a cualquier hora del día o de la noche y con la confianza de que te esperan por un tiempo adecuado en caso de retraso. Si tu vuelo llega a horarios más inusuales, es la opción perfecta.
  • Pago seguro: al realizar la reserva en una plataforma confiable, te aportará seguridad, tendrás confirmación con todos los detalles en tu email y si se tuercen los planes, siempre puedes cancelar. ¡Hasta con 24 horas de antelación!
Conductor esperando en Fiumicino
Cómo ir del aeropuerto Fiumicino a Roma Termini

Transporte entre el aeropuerto de Fiumicino y Roma Termini en taxi

Otra opción muy cómoda para ir del Aeropuerto de Fiumicino a la estación Termini en Roma es el taxi. Aunque es costoso, es cierto que puede salir rentable dependiendo del número de personas que viajéis.

La parada de taxis se encuentra justo a la salida de las áreas de llegadas de la terminal, y todo está perfectamente señalizado. El precio del viaje tiene un coste fijo, 50 euros, el cual ha sido concretado por el mismo ayuntamiento de Roma. En este importe se incluye a todos los pasajeros y su equipaje, con un máximo de 4 personas.

Ahora bien, hay bastante picaresca con el tema de los taxis, así que si optas por esta opción ten en cuenta estos consejos:

  • Súbete solo en taxis autorizados: son de color blanco, llevan la señal de taxi en el techo y el número de la licencia en puerta e interior del vehículo.
  • Evita los taxis ilegales: ten mucho cuidado, ya que es común ver a falsos taxistas ofreciendo sus servicios en el aeropuerto, nunca subas a un coche diferente al de la descripción anterior, a no ser que hayas contratado el servicio de traslado previamente.
  • Cuidado con el recorrido: a veces los taxistas autorizados encienden el taxímetro y dan una vuelta larga por la capital, cogen calles traficadas a propósito y después, cuando llega la hora de pagar, el precio no tiene nada que ver con la tarifa fija. Para este truco que utilizan algunos está muy bien utilizar el navegador del teléfono y con altavoz, para que se de cuenta que conoces este timo.
  • Verifica el precio antes de subir: aunque hemos hablado de una tarifa fija, te recomendamos siempre verificar el coste antes de subirte al coche y consultar si acepta tarjeta, en caso de que no dispongas de euros en efectivo.
Cómo ir de Fiumicino a Termini: paneles informativos
Los paneles informativos ayudan a saber cómo ir de Fiumicino a Termini con los medios de transporte

Cómo ir de Fiumicino a Termini

Si lo que necesitas es saber cómo ir del centro de Fiumicino a Termini en Roma, también es posible. La mejor manera de hacerlo es yendo al aeropuerto y desde allí, optar por ir a Termini con cualquiera de los medios de transporte que te hemos explicado anteriormente.

Para la primera parte del viaje, es decir, para ir desde el pueblo de Fiumicino al aeropuerto, existen dos opciones: el autobús o el taxi.

  • Autobús: hay una línea que pasa por Via Scafa Via Monte Solarolo con destino al aeropuerto. La empresa que realiza el servicio es Cotral. El precio del billete es de 1,30 euros y puedes encontrarlo en quioscos o estancos de la ciudad. Ten en cuenta que dentro del autobús no es posible comprar el boleto. No existe mucha información en la web de la compañía por lo que es imposible saber los horarios precisos.
  • Taxi: lo mejor es coger un taxi, dado que el trayecto entre el centro de Fiumicino y el aeropuerto se recorre bastante rápido. El aeródromo se sitúa unos 4 kilómetros, así que en 10 minutos aproximadamente se llega. Esta es la opción más cómoda y sencilla.

También te puede interesar…

Ya te hemos contado como viajar de Fiumicino a Termini, ahora te dejamos algunos post relacionados, que te servirán para organizar tu viaje a Roma:

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como llegar a Italia aquí!

Conclusión

Tras contarte cómo ir de Fiumicino a Termini de todas las maneras posibles, solo nos queda decirte que, si tienes cualquier duda, puedes dejar la consulta en los comentarios, responderemos lo antes posible. Si te ha resultado útil la información también puedes decírnoslo, ¡nos ayuda mucho! Y nada más por hoy, no olvides suscribirte a la newsletter a continuación.

Te ha sido útil la información ¡Califica nuestro trabajo!

Puntuación: 5 / 5. Nº de votos: 1

2 comentarios en «Cómo ir de Fiumicino a Termini y al revés»

  1. Hola. Muy interesante la informacion y muy completa. Tenemos el vuelo de regreso a las 6.30 de la mañana.
    Aun no tengo hospedaje pero la idea es buscar algo por la zon a de termini. Para ir desde ahi a Fiumicino a las 4 de la mañana, que opcion nos convendria, por una cuestion de seguridad. O en este sentido no hay problema?

    Responder
    • Hola Sonia,

      Gracias a ti, por tus palabras y por la confianza en nosotros! Contestando a tus dudas, consideramos que alojarse en la zona de Termini es perfecto si tenéis el vuelo de regreso de madrugada, ahora bien, no os recomiendo cualquier zona de Termini. Hay algunas calles que es mejor evitar, aunque no debéis tener miedo, es cierto que de noche puede ser una zona más insegura. Te sugiero leer este artículo sobre dónde hospedarse en Termini, en el que te dejamos algunos hoteles y B&B recomendados en la zona, pero que por supuesto están ubicados en una área tranquila.

      Me permito también darte un consejo sobre el traslado. Te recomiendo reservarlo de manera privada, porque aunque es algo más costoso, es la única manera de asegurarse estar en el aeropuerto a estas horas de la madrugada. Ten en cuenta, que muchas compañías low cost ofrecen vuelos en torno a las 6:00 de la madrugada, así que es habitual que haya otras personas en la misma situación y se os complique encontrar un taxi en la zona. El precio estará en torno a los 80-85 euros, echa un ojo a esta web.

      Esperamos haberte ayudado, y claro, cualquier duda, pregúntanos y te ayudaremos de nuevo encantados!

      Responder

Deja un comentario