10 visitas guiadas en Roma imperdibles

Viajar por tu cuenta está muy bien, pues es algo que te permite tener mucha libertad de movimiento y de elección. Ahora bien, si te quieres empapar de la historia de un lugar, o bien te estudias las guías de viaje del destino, o bien te pones en manos de un un buen profesional. Y precisamente es el caso de la Ciudad Eterna, que aunque lo mejor es encontrar un equilibro entre los sitios que merece la pena descubrir por libre y las muchas e interesantes visitas guiadas en Roma, ¡hay unas cuántas imprescindibles!

Dada la cantidad de museos, iglesias, monumentos, edificios históricos, ruinas y un largo etcétera que existen en la capital, es probable que cuando comiences a organizar tu viaje, no tengas ni la más mínima idea de por donde empezar. Y es por ello que hemos preparado un completo manual de visitas guiadas en Roma.

En la lista, enumeramos los tours por Roma en español más interesantes del panorama, ¡incluyendo también algún free tour imperdible! Toma nota de todo, ¡cada recorrido es más interesante que el anterior!

Antes de comenzar, debes saber que el primer paso para preparar tu viaje es buscar un lugar donde dormir en Roma, ¡que los precios suben fácilmente! Si quieres dormir en un sitio mágico echa un ojo a los alojamientos entorno a la Fontana de Trevi, ¡perfectos para una ocasión especial!

Coliseo (Subterráneo y Arena), Foro y Palatino

Comenzamos con las visitas guiadas en Roma con el ineludible Coliseo Romano. Se trata de un lugar que hay que ver en Roma sí o sí, pues además de ser uno de los símbolos de la urbe, es una de las siete maravillas del mundo moderno, aunque de actual tiene poco, pues fue construido entre los siglos 70 y 80 d.C.

Admirar desde fuera la imponencia del colosal monumento es un placer que recomendamos hacer durante cualquier viaje a la capital. Ahora bien, acceder a las entrañas del Coliseo y vibrar con las historias de lo que sucedía dentro de sus muros, es algo que hay que hacer al menos una vez en la vida.

La oferta de visitas guiadas en Roma especializadas en el Coliseo es amplia, pero si vas a vivir la experiencia de conocer el interior del monumento, vívelo al máximo y que no te quede nada por descubrir. De modo que lo primero que debes tener en cuenta es asegurarte de contratar una visita guiada al Coliseo de Roma en español. Si lo haces en tu idioma, te aseguras entender todo a la perfección.

En todas las visitas guiadas en Roma se distinguen dos partes del interior del monumento: la arena y los subterráneos. Una parte de la arena se puede recorrer «por libre» y otras, hay que ir con un guía. En la parte inferior, donde se encuentran los subterráneos, solo se puede acceder con una personas especializadas, por lo que para ver el lugar de cerca y empaparse de todo lo que sucedió en el lugar, hay que contratar un tour.

En la web del Coliseo se puede adquirir la entrada Full Experience, en la que se realiza un recorrido guiado por el Coliseo. Ten en cuenta que con esta opción solo se realiza en inglés o italiano. Si quieres ver todo el complejo e ir con un guía que hable español, te recomendamos reservar el recorrido por el Coliseo con Civitatis, que te regalará unas 3 horas de historias y curiosidades en tu idioma. Considera que en el precio ya está incluido el acceso a todo el complejo, además de los servicios del guía.

Visitas guiadas de Roma
¡De las visitas guiadas en Roma que hay que hacer una vez en la vida!

Visita guiada por los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

Continuamos con las mejores visitas guiadas en Roma con otro de esos lugares que hay que visitar de manera obligada, los Museos Vaticanos.

El interior de los museos es un paraíso para los amantes del arte, la historia, la cultura y la belleza. Dentro de sus paredes se exponen incontables obras de arte, esculturas, pinturas, enormes galerías cubiertas de frescos, objetos de coleccionismo, vestigios egipcios con más de 2000 años de antigüedad y un largo e innumerable etcétera.

Poco se habla del incalculable valor artístico que tienen las maravillosas habitaciones de Rafael, un tesoro secreto capaz de asombrar a turistas y entendidos. Pero no podemos acabar sin mencionar la joya del Vaticano, la majestuosa Capilla Sixtina, que destaca por ser uno de los templos cubierto de frescos más hermoso y famoso del mundo entero. Algo que probablemente no sepas es que en su interior es donde se realiza la elección de los Papas. Si te decantas por conocer los Museos Vaticanos a través de una de las tantas visitas guiadas en Roma, podrás conocer ésta y muchas otras curiosidades del lugar.

Existen muchas visitas guiadas al Vaticano en español, pero déjanos recomendarte cuál realizar. Esta visita guiada por los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina en idioma español dura unas 3 horas y te aseguramos que realizan un buen recorrido por el inmenso recinto. Aprovecha y pregunta todas las curiosidades sobre el lugar, el Papá o la capital, ¡el guía estará encantado de resolver tus cuestiones!

Visita guiada Vaticano y Capilla Sixtina
Interior de los Museos Vaticanos

Free tour por Roma

Una de las primeras visitas guiadas en Roma que hay que hacer es sin duda un recorrido por sus calles, paseando por sus plazas, fuentes y edificios más emblemáticos.

Además de algo imprescindible para conocer el pasado de esta gran metrópolis, es perfecto para comenzar a situarte, tomar las distancias y comenzar a entender que en Roma se camina, ¡y mucho!

El free tour por Roma de Civitatis es de lo más completo, pues no solo hablan de la historia más curiosa de la capital, sino que también te mostrarán algunos de los escenarios de algunas de las películas rodadas en Roma.

Pasarás por los monumentos más icónicos de Roma, como el Panteón de Agripa, la Plaza Navona o la inconfundible Fontana de Trevi.

Por último, debes saber que este tipo de tours tienen un coste «libre», es decir, que eres tú quien pone el precio. Finalizada la visita, llega el momento de valorar al guía, sus conocimientos, su manera de expresarse, etc. ¡En definitiva evaluar si te ha gustado!

Free tour por Roma
¡Realiza un free tour por Roma!

Tour nocturno por la Roma iluminada

Entre las muchas visitas guiadas en Roma que hay para hacer, el tour nocturno por la ciudad iluminada es de nuestros favoritos. ¡Además de uno de los planes más chulos que hacer en Roma de noche!

El recorrido consiste en pasar por los monumentos y lugares más hermosos de la noche romana y lo mejor es que irás acompañado de un guía que habla español. No te preocupes si estás cansado de patear como un loco la urbe durante el día, ya que es una de las pocas visitas guiadas en Roma que se realizan en mini bus. Por supuesto, algún pequeño paseo a pie también se realiza, pero más que la penitencia de tener que caminar, será un placer para ti pasear entre tan hermosos paisajes.

Una de nuestras partes favoritas del tour es la de la parada del mirador del Monte Capitolino, desde ahí arriba hay unas vistas fascinantes. Al igual que la parte en la que se visita Piazza Navona y sus diversas fuentes, ¡son de las más bonitas de la ciudad!

Tras un recorrido de unas 3 horas, el tour finaliza en el Trastevere, donde puedes aprovechar y cenar. ¡Piensa que algunos de los mejores restaurantes de Roma se encuentran en este barrio!

Si quieres reservar la visita nocturna por la Roma iluminada, puedes hacerlo directamente entrando en el enlace, ¡seguro que no te vas a arrepentir!

Tour Roma iluminada
¡Una de las mejores visitas guiadas en Roma!

Visita guiada al Panteón

Cuando visitamos el Panteón de Agripa, cometimos el error de no contratar ningún guía y la verdad, ¡no nos enteramos de nada! El monumento es uno de los más imponentes de la capital italiana, posee siglos de antigüedad y es de un tamaño tan imponente que de por sí solo te deja sin palabras. Ahora bien, consideramos que realizar un recorrido guiado en español es de vital importancia, ¡porque sino no te enteras de nada! Es por ello, que la consideramos una de las visitas guiadas en Roma imprescindibles.

Una de las ventajas del lugar es que el acceso es gratuito, por lo que contratar un guía en español no te supondrá un gran desembolso extra.

Tras regresar de nuestro último viaje, nos hemos dado cuenta de que no hemos vista la tumba de Rafael, ni las marcas de una antigua inundación y ni siquiera sabemos bien cual es la historia del monumento. Todas estas cosas y muchas otras, te las contarán en esta visita guiada por el Panteón. Créenos cuando te decimos que en nuestro próximo viaje a la Ciudad Eterna, ¡esta visita guiada estará en nuestro itinerario!

Panteón de Agripa
Tour por el Panteón

Cripta de los Capuchinos y Santa María de la Victoria

Continuamos con las mejores visitas guiadas en Roma con una de las más baratas e interesantes al mismo tiempo. El tour comienza con la iglesia de Santa María de la Victoria, donde además de descubrir todo tipo de curiosidades, es posible observar una de las esculturas más importantes de la ciudad, el Éxtasis de Santa Teresa de Bernini.

La siguiente parada es la iglesia de Santa María de la Concepción, donde se esconde uno de los lugares más tétricos y curiosos al mismo tiempo de todo Roma. En el subsuelo del templa se encuentra la cripta de los Capuchinos, la cual está decorada con más de 4000 huesos de frailes. ¡Un lugar peculiar donde les haya!

El recorrido dura unas dos horas, y es perfecto si quieres conocer al dedillo la capital, ¡empapándote de todas sus curiosidades y lugares insólitos!

Para reservar el tour por la cripta de los Capuchinos y la iglesia de Santa María de la Victoria, puedes hacerlo directamente entrando en el enlace.

¡Ahórrate dolores de cabeza con un buen seguro médico!
Aquí tienes una comparación en la que te mostramos cual es el mejor seguro para viajar a Italia!

Tour gastronómico por el barrio del Trastevere

La gastronomía italiana es imitada y envidiada en todo el mundo, y precisamente en la capital del país nacieron muchos de los platos más exquisitos de su cocina. Por este motivo, creemos que de todas las visitas guiadas en Roma, entre tus experiencias no puede faltar un tour gastronómico.

Y si existe un lugar por excelencia en la capital, donde merece la pena perderse entre los distintos sabores y olores es el Trastevere. Por ello, si estás dudando entre las diversas visitas guiadas en Roma, ¡incluye esta actividad y ni tú ni tu estomago os arrepentiréis!

Durante la actividad disfrutarás de un paseo por un mercado romano, probarás algunas de las delicias más típicas de la cocina romana y descubrirás algunos de los secretos mejor guardados de los cocineros de la urbe. Al mismo tiempo, no pierdas detalle y abre bien tus ojos, el Trastevere es una maravilla para admirar a cada paso.

Si este tour te ha resultado tan apetitoso como a nosotros, ¡puedes reservar tu plaza ya mismo!

Visitas guiadas imprescindibles de Roma
¡Esta es una de las visitas guiadas en Roma imprescindibles!

Visita guiada por las termas de Caracalla y el Circo Máximo

Seguro que estás pensando que hay muchas visitas guiadas en Roma que merecen la pena, pues bien, ¡aún no hemos terminado!

Las Termas de Caracalla son menos famosas que otros rincones de la urbe, pero su historia e importancia hacen que valga la pena conocerlas. Así que dale una oportunidad a este tour, ¡prometemos que te sorprenderá!

Lo cierto es que estas termas son las más famosas e importantes de la Ciudad Eterna, lugar que hace siglos comportaba el centro de la vida social de los romanos. Por supuesto, es algo que aún hoy en día se puede apreciar, ¡pero hace falta ir con un experto para descubrir las curiosidades de cada uno de los vestigios del lugar!

Tras recorrer los baños públicos más suntuosos de la antigua Roma, la visita guiada continua en el Circo Máximo. Te resultará muy interesante saber lo que allí sucedía, ¡pues era uno de los sitios en los que se llevaban a cabo juegos! Por supuesto, no eran unos juegos cualquiera, puesto que casi siempre morían personas. Y precisamente en este lugar se celebra una de las fiestas más interesantes que se llevan a cabo en el periodo de Navidad en Roma. ¡Sí! ¡Aquí se celebra el año nuevo en la capital italiana!

El tour continua con la Bocca della Verità, el Teatro Marcelo y otros lugares interesantes de la zona. Como ves merece muchísimo la pena, ¡así que reserva ya el recorrido guiado en español por las Termas de Caracalla!

Estas son las visitas guiadas en Roma que hacer una vez en la vida
Circo Máximo

Free tour por Letrán y la Escalera Santa

De todos los lugares que hay en la Ciudad Eterna, la Escalera Santa y el Sancta Sanctorum fueron dos de los sitios que más nos han impresionado. La verdad es que uno no descubre todos los días un rincón que ha significado tanto para la cristiandad, ni mucho menos vestigios por los que Jesucristo dejó su huella.

Tanto la Escalera Santa y la capilla papal, como la Basílica de San Juan de Letrán poseen una interesantísima historia digna de conocer. Y precisamente con este free tour en Roma, descubrirás su historia y curiosidades, entre otras cosas. Y por estas razones creemos que es una de las mejores visitas guiadas en Roma.

El tour consiste en conocer el complejo de Letrán, donde se encuentra una de las cuatro basílicas papales de Roma y la más importante de todas las iglesias del mundo: la Basílica de San Juan de Letrán. Además de esta, el recorrido te mostrará el pasado de la ya mencionada Escalera Santa y la basílica de la Santa Cruz de Jerusalén.

Este interesante free tour en español dura unas 2 horas y media y para nosotros forma parte de las visitas guiadas en Roma que hay que hacer al menos una vez en la vida. La reserva es completamente gratuita, ¡recuerda que el precio del tour lo pones tu al final!

Tours por Roma
La Escalera Santa

Excursión a las Catacumbas y la Vía Appia

Si te apetece realizar una de las más insólitas visitas guiadas en Roma, las Catacumbas deben estar dentro de tu programa.

El itinerario comienza recorriendo la Vía Appia, lugar que te permitirá hacerte una idea de cuanto era importante e imponente esta zona en el pasado. Durante el recorrido se visita también la Basílica de San Sebastián Extramuros y por último el plato fuerte, las catacumbas de Roma.

Sin duda, no se trata de una de las más típicas visitas guiadas en Roma, ¡pero ya sabes que merece la pena! Si quieres reservar la excursión a las Catacumbas, debes saber todo lo que incluye:

  • Transporte en minibús o autocar
  • Guía de habla española
  • Entrada a las catacumbas: los miércoles y sábados se accede a las de San Sebastián y los domingos a las de Santa Domitilla. En ocasiones es posible que se visiten en lugar de estas las Catacumbas de San Calixto. Cualquiera de ellas merece la pena.
  • Guía en el interior de las catacumbas
  • Entrada a la Basílica de San Sebastián Extramuros (de acceso gratuito).

Nada mal, ¿verdad?

Esta es la mejor guía de Roma en papel, ¡ideal para cuando estés en la ciudad y
quieras consultarla en cualquier momento!

Bonus: tour del gueto judío

En muchas ocasiones el gueto judío es uno de los grandes olvidados de la Ciudad Eterna, pero si lo incluyes en tus visitas guiadas en Roma, ¡a ti no te ocurrirá!

Durante el interesante paseo conocerás como vivieron los judíos en lo que fue un barrio-prisión. Descubre quien marginaba a esta comunidad y que restricciones sufrían, además de descubrir sitios tan importantes como la sinagoga judía y el Museo Judío.

Sin lugar a dudas, esta es una de esas visitas guiadas en Roma que recomendamos a aquellos que quieren salirse de lo común y conocerlo todo sobre la historia de la urbe, por muy triste y desagradable que fuese. Por tanto, es perfecta para quienes ya han descubierto los atractivos más famosos de la Ciudad Eterna.

Por cierto, no tardes mucho en reservar el tour por el gueto judío, ¡se agota con facilidad!

Mejores visitas guiadas en Roma
Gueto romano
¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestra lista.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como organizar tu viaje a Italia aquí!

También te puede interesar…

¡Hasta aquí las mejores visitas guiadas en Roma! Pero no hemos acabado con la Ciudad Eterna, estamos seguros de que los siguientes artículos que hemos escrito te van a ser de mucha utilidad.

Conclusión

Todas las visitas guiadas en Roma que te hemos propuesto son interesantes, ahora está en tus manos elegir las que más te inspiren. Si conoces otros tours por Roma que merezcan la pena, déjanos un comentario para ayudar a otros viajeros!

Deja un comentario