15 planes que hacer en Roma con lluvia

Si viajas a Roma y tienes la mala suerte de que vaya a caer el diluvio universal, no te preocupes, vamos a ayudarte. Ten en cuenta que en este blog no vas a encontrar respuestas del tipo «pasear bajo la lluvia» 😂, pues creemos que tú solito puedes llegar a esa conclusión… y si estás buscando qué hacer en Roma con lluvia, es porque necesitas ayuda REAL.

¿Y qué te espera en este artículo? pues tal y como ya hicimos con Milán, intentaremos sugerirte diversos planes para que puedas disfrutar al máximo de la ciudad eterna con lluvia. Sabemos que hay mucho que ver en Roma, y que te pille uno o varios días diluviando… ¡es una auténtica faena! Así que no te haremos perder el tiempo y trataremos de darte ideas variadas en las que puedas conocer un poquito más la ciudad. De hecho, queremos que veas la desafortunada lluvia como una ocasión para conocer otros aspectos de la capital que normalmente pasan a un segundo plano.

1. ¿Qué hacer en Roma con lluvia? ¡recorrer sus numerosos museos!

Lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en qué hacer en Roma con lluvia es sin duda dedicar el tiempo a conocer alguno de sus maravillosos museos. Según nuestra opinión es la excusa perfecta para descubrir tanto los más famosos, como también los más desconocidos. Por si esto fuera poco, muchos de ellos organizan muestras temporales ideales para cualquier apasionado del arte, la historia o simplemente de la capital italiana.

A continuación te damos algunas sugerencias, ¡que no sea por ideas! Como te decíamos al inicio del articulo, cuando llegues a la ciudad eterna, ¡ ya sabrás que hacer en Roma con lluvia!

  • Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: si viajas a Roma, estos museos hay que verlos al menos una vez en la vida. Si quieres evitar colas, sobre todo en días de lluvia, te sugerimos reservar este tour que además incluye la Basílica de San Pedro, ¡y tiene guía incluido!
  • Museos Capitolinos: es uno de los museos más antiguos del mundo, el cual se compone por dos edificios unidos a través de  un paso subterráneo, ¡así que aquí tampoco te mojas!
  • Galería Nacional de Arte Moderna (GNAM): en su interior encontrarás la colección de arte italiana e internacional más completa desde el siglo XIX hasta hoy. Desde el neoclasicismo hasta el impresionismo… ¡uno de esos lugares que explorar con calma y un planazo que hacer en Roma con lluvia!
  • Chiostro del Bramante: se trata de un centro cultural internacional que organiza muestras y eventos. Si quieres ver que hacer en Roma con lluvia, visita su web y si te gusta el evento del día, ¡ya tienes plan!
  • Vigamus: ¡el museo del videojuego! Sí, has leído perfectamente, en Roma puedes aprender sobre la historia de los videojuegos, las antiguas consolas, y lo mejor de todo, ¡interactuar con ello!

Si quieres saber cuales son las diferentes muestras que se pueden ver en el momento de tu visita a la capital, haz click aquí. Normalmente hay opciones muy interesantes y es una alternativa ideal que hacer en Roma con lluvia. Si admites un consejo, te recomendamos visitar la muestra de Leonardo Da Vinci. Además de conocer más sobre su vida, podrás ver varios de sus inventos. Muchos de ellos siguen funcionando y además se pueden tocar. Por si fuera poco, ¡en la sala subterránea hay más sorpresas!

Qué hacer en Roma con lluvia: visitar museos

2. Visita Roma en autobús turístico

¿Quién ha dicho que el mal tiempo es un impedimento para conocer la ciudad eterna? El bus turístico es una opción estupenda para recorrer los monumentos de la metrópolis sin mojarte. Lo mejor de esta alternativa es que puedes bajar y subir al vehículo cuantas veces quieras, de modo que si te apeas en una atracción para visitar su interior, cuando finalices, puedes tomar el siguiente bus. Ahora bien, seguro que te interesa saber sus precios, horarios, frecuencia… ¡toma nota!

  • Tipos de billetes y precios: existe la opción de 24, 48 o 72 horas que inicia en el momento que valides el ticket, o bien, el billete de un día (correspondiente a un día natural, independientemente de la hora en el que se active). En cuanto al coste, si adquieres los pases de 24, 48 o 72 horas, el precio es de 29, 32 o 36 euros respectivamente. El billete de día cuesta 24 €.
  • La frecuencia de los buses es de entre 20 y 30 minutos dependiendo de la época del año. Aunque ten en cuenta que varía mucho en función del tráfico que haya.
  • El recorrido dura 1 hora y 40 minutos e incluye audioguía en español.

Aquí te dejamos el recorrido que realiza y si quieres reservar, puedes hacerlo directamente aquí, ¡fíjate en las opiniones, los usuarios están encantados!

Si eres mochilero y no quieres gastar mucho, la mejor alternativa que hacer en Roma con lluvia es tomar un autobús urbano. Con un simple billete al módico precio de 1,50 euros, puedes moverte por la ciudad. Te damos otro buen consejo, ¡apresúrate para coger el asiento de la ventanilla! Las líneas que más te interesan son las número 60, 62 y 64.

3. ¿Entrará el agua por el orificio del Panteón? ¡descúbrelo!

Si no se te ocurre nada que hacer en Roma con lluvia, te traemos una idea muy original. El Panteón romano posee un orificio circular de unos 9 metros en la parte superior de su cúpula y se dice que los días de lluvia el agua no entra. Según cuentan, esto se debe a un sistema de corrientes que permite que el aire ascienda por el agujero, impidiendo la entrada de las gotas.

Pero esto son «cosas que se dicen», si quieres verificar que esto es real, ¡debes comprobarlo por ti mismo! ¿Habrá truco? ¿será una leyenda?… sea como sea es un plan ideal que hacer en Roma con lluvia.

4. Conoce la curiosa Roma subterránea

Bajo la superficie de Roma se esconden verdaderos secretos, así que descubrirlos nos parece una opción ideal que hacer en Roma con lluvia. De hecho, estamos seguros que el subsuelo de la capital sorprenderá a más de uno. A continuación vamos a hacerte un breve resumen de algunos de los lugares que merece la pena visitar:

  • Cripta de los Capuchinos: en ella encontrarás la decoración más tétrica que hayas visto, la friolera cifra de 4000 huesos y calaveras de los frailes repartidas por las paredes.
  • Catacumbas de San Calixto: las catacumbas más antiguas y mejor conservadas de Via Appia, pero no las únicas. Aprovecha para ver también las de San Sebastián y Dolomitila.
  • Iglesia Paleocristiana de San Clemente: a unos 20 metros de profundidad bajo la Basílica, se puede admirar el antiguo templo paleocristiano. Éste conserva un Mitreo romano que data del siglo II d.C.
  • Búnker de Mussolini: en el 2010 se descubrió el tercer refugio del dictador italiano que hoy en día es posible visitar.
  • Basílica de Santa Cecilia: además del templo, que merece una visita, puedes visitar la parte que hay bajo la iglesia, un lugar que debía ser la casa de la santa. Entérate de la historia de esta mártir que cuanto menos es interesante.
Qué hacer en Roma con lluvia: visitar las catacumbas

5. Haz un curso de cocina italiana

Pues otra de las cosas que hacer en Roma con lluvia es un curso de cocina, ¿no te parece delicioso? Les hay para todos los gustos y siempre están enfocados en la gastronomía italiana. ¿Te gustaría aprender a hacer el verdadero Tiramisù? Pues es solo una idea ¡porque hay muchas opciones! Apunta algunos exquisitos talleres que te recomendamos:

Taller de pizza italiana

6. ¿Qué hacer en Roma con lluvia? ¡Descubre Eataly!

Tres plantas donde encontrar productos alimentarios de cualquier índole, vino local, alimentos tradicionales… ¡el paraíso para los amantes de la cocina y de comer!

Eataly es un gran centro comercial dedicado a la comida, por lo que posee incluso una zona dedicada al pescado, a la carne, al embutido y productos de charcutería, a los quesos… ¡y no solo eso! Seguro que ya has entendido que es el lugar ideal para coger provisiones de productos italianos para guardar «como oro en paño» en tu maleta ¿verdad?

También hay una gran variedad de restaurantes para elegir, ya sea para comer, cenar o incluso, ¡tomar el verdadero aperitivo italiano! Además de esto, es un lugar en el que periódicamente se organizan interesantes festivales gastronómicos, de enología y culturales.

Ten en cuenta que te puedes pasar horas en este paraíso del buen gusto, o mejor, ¡hasta un día entero! Así que ya tienes un planazo que hacer en Roma con lluvia. Si te apetece curiosear un poquito su web, pincha en el enlace.

7. Explora alguno de los mercados de la urbe

Si no sabes qué hacer en Roma con lluvia, te traemos otra propuesta diferente, pasear por el mercado Esquilino, en el cual encontrarás no solo productos y artilugios de la tradición italiana, sino también de los lugares más remotos del mundo. Especias, frutas tropicales, materiales lejanos, traídos en muchas ocasiones desde Oriente… un rico paseo entre las culturas del mundo, y lo mejor de todo, ¡a cubierto!

Otra alternativa es el mercado denominado «Urban Market Monti«, en el que encontrarás ropa vintage, accesorios, productos artesanales handmade, antigüedades, libros, ilustraciones, y toda clase de artilugios curiosos. Los fines de semana está siempre abierto de 10:00 a 20:00 horas, así que puedes incluirlo también entre las cosas que hacer en Roma con lluvia.

Mercado en Roma

8. Prueba los sabores romanos ¡planazo qué hacer en Roma con lluvia!

Por todos es sabido que la gastronomía italiana es una delicia, de hecho yo misma aluciné con algunos platos de la cocina de Italia que nunca antes había probado. Por este motivo, uno de los mejores planes que llevar a cabo durante un día lluvioso en la capital italiana es dedicar tu tiempo a conocer la cocina local. Nosotros podemos sugerirte algunos restaurantes donde comer en Roma, para que pruebes la auténtica comida de la ciudad.

Si además viajas en pareja y te apetece aprovechar para vivir un momentazo, ¿qué mejor que una velada romántica en la encantadora capital? Aquí te dejamos algunos locales ideales para tortolitos, ¡para que nada falle!

9. Vive un partido en el Estadio Olímpico

Si te gusta el fútbol hay algo que no puedes dejar de hacer, ¡ver un partido en el Estadio Olímpico! Ver a la Roma o la Lazio en el gran campo cubierto, es sin duda una experiencia única y una idea perfecta que hacer en Roma con lluvia.

Ten en cuenta que el estadio fue sede de los Juegos Olímpicos de Roma, los cuales se llevaron a cabo en el año 1960. La estructura posee una capacidad de algo más de 72.000 espectadores, por lo que vivir un espectáculo en su interior tiene que poner los pelos de punta.

Estadio Olímpico de Roma

10. Huye de Roma: ¡aprovecha para realizar alguna excursión!

¿Y por qué no? Si no sabes qué hacer en Roma con lluvia, pensamos que huir de la capital puede ser una opción muy acertada. Si tienes días suficientes para conocer bien la capital, puedes escapar de la molesta lluvia y visitar alguna bonita ciudad cercana. Si necesitas un poco de inspiración sobre los lugares que puedes visitar cerca de Roma, ¡toma nota!

  • Excursión a Pompeya: Pompei es una de las mejores ciudades antiguas que puedes visitar con una excursión. Te olvidas de los traslados, saltas las interminables colas y tienes un guía de habla hispana que te contará todo lo que debes saber de la antigua ciudad, sus usanzas, leyendas y mucho más. ¡Y lo mejor de todo es que en la realidad es aún mejor de lo que suena!
  • Visita a Orvieto y Asís: otra excelente opción es viajar a Umbria y conocer dos ciudades que hay que ver una vez en la vida. Asís te sorprenderá por su belleza y su historia y Orvieto por su hermoso Duomo y su curioso pozo (entre otras cosas).
  • Conoce Capri: si tu sueño es conocer la exclusiva isla del Golfo de Nápoles, aquí tienes la oportunidad perfecta para hacerlo.
  • Viaja a Tivoli: quizás prefieres visitar un lugar más cercano, en ese caso Tivoli es una apuesta segura, ¡te encantará!
  • Excursión a Ponza: un paseito en barco para admirar la costa de Roma, ¿no suena mal no? Aquí te dejamos algunas de las playas más bonitas que visitar. Es probable que pienses que si llueve en Roma, también lo hará en esta zona ¿no? Nosotros te aconsejamos que mires el tiempo para estar seguro, ¡podrías perderte un día inolvidable!
  • Descubre Florencia, la cuna del Renacimiento: la capital toscana no necesita ningún tipo de presentación ¿verdad? Pues si no se te ha ocurrido y estás pensando en qué hacer en Roma con lluvia, ¡irse de excursión a Florencia es una solución maravillosa!
Que hacer en Roma con lluvia, ¡huir de la capital!

11. Escuchar un concierto en alguna iglesia de la ciudad eterna

Una de las experiencias más chulas que realizar durante un día lluvioso en Roma es vivir un concierto en una de las muchas iglesias de la capital italiana. Solo de pensarlo se me erizan los pelos de los brazos, ¿puedes imaginar el sonido que habrá en el interior de los templos? Si no quieres fantasear y estás pensando en hacerlo realidad, te proponemos dos opciones:

  • Concierto de ópera: en la iglesia de San Pablo Intramuros se representa la obra de Los tres tenores, la cual está inspirada en Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras. ¡Prepárate para escuchar algunas canciones incluso de la famosa Traviata.
  • Las cuatro estaciones de Vivaldi: en esta ocasión te proponemos un impresionante concierto en la iglesia de Caravita. De por sí solo, el templo es una brutalidad, pero imaginate lo que sentirás cuando los violines empiecen a toca 😍.

Ten en cuenta que es una de las opciones que hacer en Roma con lluvia más solicitadas, ¡así que reserva cuanto antes!

Concierto de música clásica

12. Visitar alguna de las más de 1000 iglesias de la urbe

Seguro que has oído decir que en la capital romana existen más de 1000 iglesias ¿no? ¡pues es totalmente cierto! Y lo mejor de todo es que además muchas de ellas son un espectáculo para la vista. Elige algunas de las más hermosas y aprovecha para conocerlas. Creemos que es un plan ideal que hacer en Roma con lluvia ya que un día de sol seguramente no lo harías.

Si te hemos convencido, Civitatis ofrece un buen free tour por las iglesias barrocas de la capital. ¿Qué mejor que un recorrido con un guía experimentado? pues que sea gratis 😜 ¿no?

13. De shopping por la capital

¿Llueve y no sabes qué hacer en Roma? Aprovecha el día para renovar el armario, comprar souvenirs o alguna pieza única para tu hogar. En el corazón de la central via del Corso se encuentra la famosa Galleria Alberto Sordi, el lugar ideal para ir de compras un día lluvioso en la capital italiana.

Estas galerías albergan todo lo que puedas necesitar para que pases un día ameno de compras en la metrópolis. Cafeterías, restaurantes, una gran librería y tiendas de todo tipo, incluida una preciosa tienda de Navidad en la que puedes comprar objetos personalizados preciosos. Si ya lo decimos nosotros, ¡viajar a Roma en invierno tiene sus ventajas!

14. Pasa el día en un outlet

Otra opción que se nos ocurre si no sabes qué hacer en Roma con lluvia, es pasar el día en alguno de los outlets cercanos a la ciudad. ¿Qué mejor ocasión para comprar ropa de calidad y a precios más que ventajosos? A continuación te sugerimos tres outlets que pueden hacerte ahorrar y pasar un día lluvioso en Roma muy divertido:

  • Gente Roma Outlet: en pleno corazón de la capital, ubicado a unos 10 minutos andando de los renombrados Museos Vaticanos, se encuentra este Outlet de marcas exclusivas. Ten en cuenta que está dedicado principalmente al público femenino, pues la variedad en accesorios, joyas, bolsos y calzado es una realidad.
  • Castel Romano Designer Outlet: más de un centenar de marcas de moda internacionales a tan solo 45 minutos de coche del centro de la urbe.
  • Valmontone Outlet: ubicado muy cerca del parque de atracciones italiano «Rainbow Magicland«, es un centro comercial con más de 150 tiendas de diversas marcas internacionales.

Decántate por tu favorito o por el que te sea más cómodo pero sea como sea, ¡considera este plan si no sabes qué hacer en Roma con lluvia!

Qué hacer en Roma con lluvia: shopping

15. Perderse por las librerías más bonitas

En una gran metrópolis como Roma, en la que el arte, la cultura y la historia priman, no puede faltar una visita a alguna de sus particulares librerías. Así que si no sabes qué hacer en Roma con lluvia, ¡ya tienes plan! Lee atentamente porque te vamos a sugerir algunas de ellas:

  • L’aventure: una pintoresca librería especializada en cómics.
  • Peak Book: una particular librería-enoteca donde además de comprar libros se puede comer, tomar algo, hacer un aperitivo o asistir a eventos y música en directo, ¡vamos, visitarla es una chulada qué hacer en Roma con lluvia!
  • Librería Amico Fritz: especializada en ejemplares para niños de 0 a 14 años.

Conclusión

Pues ya tienes un sin fin de planes qué hacer en Roma con lluvia ¿no? Si te pilla un chaparrón en la ciudad eterna estás más que preparado, así que solo te falta empezar a reservar dónde dormir en la capital de Italia. Paraguas y chubasqueros aparte, ¡esperamos que disfrutes de tu viaje y que nada te arruine la aventura. Si descubres otras cosas qué hacer en Roma con lluvia, ¡no dudes en dejarnos un comentario!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies