Top 10 excursiones desde Roma en un día

La capital italiana es famosa por poseer decenas y decenas de lugares maravillosos para visitar. Siempre aconsejamos dedicar a la Ciudad Eterna varios días, para ver todas sus atracciones con calma y gozar de su ambiente vibrante y su deliciosa gastronomía. Sin embargo, si durante tu viaje a Italia te gustaría visitar también otros lugares, seguro que estarás interesado en descubrir algunas de las mejores excursiones desde Roma en un día. Y mejor aun, si son tours que se pueden realizar en español, ¿verdad?

En este artículo hemos seleccionado para ti las excursiones desde Roma de un día más interesantes, para que tu viaje por los alrededores de Roma sea realmente inolvidable. Además, te indicamos las mejores opciones donde reservarlas. ¿Estás preparado?

Excursiones desde Roma en un día: Ostia Antica

Si buscas una visita a un lugar que no te lleve mucho tiempo y que no se encuentre muy lejos de Roma, la opción perfecta es Ostia Antigua.

En la época del Imperio Romano, Ostia era una ciudad importante, sobre todo gracias a la presencia de su imponente puerto, que la convirtió en un centro comercial estratégico. Además, solo se encontraba a 30 kilómetros de la capital.

Con esta visita descubrirás la historia de esta importante colonia romana, ya que tendrás a disposición un guía de habla española experto de este lugar tan importante. Con él, podrás ver, entre muchas cosas, el antiguo teatro romano de Ostia Antica, los restos de las termas de Neptuno, y el Thermopolium, que es una antigua taberna, donde aun es posible ver los puestos donde se servía la comida.

Esta visita guiada de Ostia Antica tiene una duración de 3 horas y posee unas evaluaciones muy altas por parte de los usuarios que realizaron la visita. ¿Te animas?

Excursiones desde Roma en un dia: Ostia Antica

Excursión a Tivoli

Esta es una de las excursiones desde Roma en un día más comunes, dado que es un destino muy cómodo, y al mismo tiempo, que merece mucho la pena.

Como Ostia, también Tivoli era un importante centro durante la época del Imperio Romano, y aun hoy en día, se pueden admirar los vestigios del periodo de máximo esplendor de la urbe.

Con esta excursión a Tivoli visitarás dos de los monumentos más importantes de la antigua ciudad, Villa Adriana y Villa de Este. ¿Sabías qué ambas pertenecen a la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco de Italia?

La primera fue construida por voluntad del emperador Adriano, que la utilizaba como su residencia principal. La villa aun está muy bien conservada, y se pueden visitar sus diferentes espacios tanto internos como al exterior. Entre ellos destacan la Plaza de oro,  la Sala de los filósofos, y el Teatro griego. El  Teatro Marítimo, rodeado de un canal, era un lugar especial para el emperador, donde se retiraba para meditar.

La Villa de Este es una obra maestra del diseño de los jardines, de hecho ha sido cogido como modelo para realizar muchos jardines sucesivos de estilo barroco. La parte exterior de la villa posee diferentes grutas y fuentes, entre las cuales destaca la Fuente del Neptuno, una obra maestra del famoso escultor Bernini.

Jardines de Villa Este de Tivoli

Por ultimo, es importante recordar que esta visita guiada incluye un guía de habla española, servicio de recogida en tu hotel, transporte y entradas. ¡Básicamente, todo lo que necesitas está incluido!

A parte de aconsejarte las mejores excursiones desde Roma, queremos ayudarte también a encontrar las mejores zonas y alojamientos donde dormir en Roma.

Excursión a Siena, San Gimignano y Chianti: ¡conoce la Toscana!

Esta es una de las excursiones desde Roma en un día que más nos gustan, puesto que te permitirá conocer una de las regiones más bonitas de Italia: la Toscana. Claramente, en una jornada podrás admirar solo un pedacito de esta bella región, pero creemos que será un día que difícilmente olvidarás.

Tendrás que elegir lo que quieres visitar, si ver algunas de la ciudades de la Toscana más bonitas, o disfrutar de sus pueblecitos medievales y de su gastronomía.

El siguiente tour que te proponemos, por ejemplo, nos parece ideal para pasar un día en esta región y tener un poco de todo.

Por la mañana saldrás desde la estación de Tiburtina con destino San Gimignano, uno de los pueblos más bonitos de la Toscana. Su centro histórico es típicamente medieval, muy bien conservado y cuidado, y se caracteriza por la presencia de 14 torres medievales aun intactas. Por esto, ¡la llaman la Manhattan del Medioevo!

Una vez que acabes la visita, será el momento de visitar una auténtica bodega toscana saboreando dos de los productos más icónicos de esta región: el vino Chianti y los quesos y embutidos toscanos. ¡Una delicia!

Pero el día no acaba así, puesto que después de la bodega visitareis una joya de la Toscana, la ciudad de Siena. Lo más interesante es que lo haréis acompañados por un guía de habla española, que os contará los secretos y las historias más interesantes de las plazas y monumentos de esta pequeña ciudad.

Esta excursión desde Roma a la Toscana, ofrecida por Civitatis, incluye los viajes en autobús, la cata de vinos y la presencia del guía. ¡Ten en cuenta que es una visita que te ocupará todo el día!

La hermosa ciudad de Siena

Excursión a Capri

¿Estás buscando excursiones desde Roma en un día que te permitan descubrir otro lugar icónico de Italia? ¿Qué te parece la mágica isla de Capri?

Si nos tienes tiempo ni ganas de organizar la visita y los traslados que hay que hacer para moverse de Roma a Capri, puedes echar un ojo a este viaje organizado que prevé la presencia de un anfitrión de habla española. Él te acompañará en todos los medios de transporte y podrás hacerle todas la preguntas que quieras para descubrir tu nuevo destino.

Es que hay muchas cosas que visitar en Capri, así que aprovecha para obtener más información y saber cuales son los rincones imprescindibles de la isla. Por ultimo, el viaje incluye también los billetes de autobús y de ferries, necesarios para moverse desde Roma hasta la isla de Capri.

Si quieres nuestra opinión, nos parece una de las excursiones desde Roma en un día que más merece la pena, puesto que la isla es realmente preciosa y en una jornada podrás ver varias de sus atracciones principales.

Excursiones desde Roma en español: visita Capri

Excursión a Venecia

Si estás en busca y captura de unas excursiones desde Roma en un día que combinen la visita de la capital con un tour de un día en Venecia, te indicamos aquí una opción excelente.

Con esta excursión organizada por EnRoma, tendrás incluido el viaje en tren de alta velocidad entre Roma y Venecia (ida y vuelta), que es la manera más cómoda y rápida para moverse entre las dos ciudades.

Además, te entregarán una audioguía en español gracias a la cual podrás conocer los lugares más importantes que visitar en Venecia, y un documento en PDF que te ayudará a organizar bien tu excursión. Asimismo, si te interesa, puedes reservar una visita de grupo a la Basílica de San Marcos y una privada por el centro histórico, pagando un extra.

El tren para llegar a Venecia sale bien pronto, puedes elegir entre los siguientes horarios: 05:30, 05:55 y 06:15. De esta manera, tendrás más tiempo para explorar esta preciosa urbe del norte de Italia.

Excursión a Venecia desde Roma

Excursión a Florencia

Con la misma modalidad que la anterior, puedes combinar una visita de Roma con la de Florencia, otra de las joyas más resplandecientes de Italia.

También en esta ocasión, Enroma te ofrece la posibilidad de adquirir esta excursión con trenes de alta velocidad incluidos, audioguía en español para aprender mucho sobre los lugares más importantes que ver en Florencia, y un documento PDF con todos los detalles del viaje. A parte, añadiendo un extra podrás reservar una visita guiada de la Galería de la Academia donde se encuentra el David de Miguel Ángel, la Galería de los Uffizi (uno de los museos más importantes de Italia) o del centro histórico. Además, la agencia estará siempre a tu disposición para cualquier duda.

Florencia se encuentra más cerca de Roma respecto a Venecia, así que el tren saldrá algo más tarde. Podrás elegir entre las 07:15 y 07:45. El precio también es inferior, ya que podrás obtener todo esto pagando solo 60 euros. Nos parece una de las mejores excursiones desde Roma en un día por relación de calidad-precio!

¡Entra en el link de este viaje a Florencia y comprueba también las opiniones tan positivas que tiene!

Mejores excursiones desde Roma

Excursión a la Costa Amalfitana

Para vivir un día inolvidable durante tus vacaciones en Roma, te recomendamos pasar una jornada visitando los hermosos pueblos de la Costa Amalfitana, una de las zonas de Italia más amadas por los turistas extranjeros.

Organizando bien el día y madrugando, es posible ver algunos de ellos durante una sola jornada. Por ejemplo, si reservas esta excursión a la Costa Amalfitana desde Roma, podrás pasar por Positano, Amalfi, Sorrento y Ravello, probablemente los cuatro pueblos más bonitos de la costa.

No tendrás que preocuparte por los traslados entre todas estas localidades, puesto que está todo incluido en el viaje, y además, podrás disfrutar de la ayuda de un asistente durante todo el itinerario. Ten en cuenta que el viaje se realiza en autobús con un grupo de máximo 15 personas.

Conocer la Costa Amalfitana desde Roma

Excursión a Asís y Orvieto

Una de las mejores excursiones desde Roma en un día son las que te llevan a descubrir Umbria. Esta región es considerada como la hermana pequeña de la Toscana, y efectivamente, tiene características parecidas. Paisajes con colinas repletas de viñedos, una excelente gastronomía, pueblecitos encantadores… Igual Umbria no es tan conocida a nivel internacional, ¡pero te prometemos que te va a encantar!

Claramente en una sola jornada no podrás descubrir una entera región, así que hay que elegir. Por ejemplo, hemos encontrado esta opción que ofrece una excursión que desde Roma te llevará a conocer Asís y Orvieto, dos de las atracciones estrella de la región.

En primer lugar visitarás la bonita ciudad de Orvieto, donde podrás admirar con una visita guiada una de las iglesias más bonitas de Italia: la catedral de Orvieto. ¡Es una pasada! Sucesivamente, te moverás con un minivan entre las colinas de Umbría y la Toscana, y pararás para disfrutar de un almuerzo con productos típicos locales.

El viaje seguirá con una visita guiada en español entre los lugares más bonitos que ver en Asís, y al final podrás descubrir el interior de una obra maestra del arte italiano: la basílica de San Francisco de Asís. ¡Vas a quedar boquiabierto con lo bonita que es!

Resumiendo, nos parece una de las excursiones desde Roma en español más completas, puesto que verás diferentes lugares interesantes y estarás visitando durante todo el día. Ten en cuenta que el tour de un día desde Roma comienza a las 07:15 y regresa sobre las 19:30.

Visitar Umbría desde Roma

Excursiones desde Roma en español: descubre Pompeya

Otra de las excursiones desde Roma en un día que nos parece más interesante es la que te permitirá descubrir uno de los lugares más increíbles de Italia, la desafortunada Pompeya.

En el año 79 d.C. la pequeña ciudad de Pompeya fue sepultada por una gran cantidad de lava procedente de una potente erupción del volcán Vesubio. La lava ha conservado el pueblo exactamente como estaba hace dos mil años, y por este motivo, Pompeya se ha hecho tan famoso.

Nosotros que ya hemos visitado esta increíble localidad siempre sugerimos hacerlo con un guía, puesto que es esencial escuchar la información que te puede proporcionar un experto. De manera contraria, no podrías enterarte ni de la mitad de los secretos que esconde este lugar.

Por ejemplo, podrías echar un vistazo a esta excursión a Pompeya desde Roma, donde se ofrece un servicio de traslado en tren de alta velocidad, el billete de entrada más un guía de habla española a vuestra disposición. Además, durante el día podréis parar en Nápoles y pasear por unas horas en una de las ciudades más grandes del sur de Italia. ¡Planazo!

Excursiones desde Roma en un día: Pompeya

Excursión a Ponza

Te proponemos una de las excursiones desde Roma en un día que es perfecta para realizar en verano, puesto que podrás pasarte el día disfrutando de las aguas turquesas de Ponza, una isla que se encuentra a un par de horas de distancia de la capital.

No es muy simple organizar el traslado y la visita de esta islita, así que lo mejor es que reserves esta excursión a Ponza organizada por Civitatis. Primero, tendrás incluido en el precio el traslado en minibús al puerto de Anzio y consecutivamente, el billete de barco para alcanzar la isla.

Sucesivamente, cogeréis otro barco que os llevará durante cinco horas por el Mar Tirreno. El capitán hará diferentes paradas para mostrar algunos puntos de interés de la isla, como por ejemplo ruinas antiguas e incluso cuevas marinas. Además, durante el trayecto, se harán otras paradas para nadar en algunos puntos con aguas de color turquesas, ideales para hacer esnórquel.

Después de haber disfrutado del almuerzo a bordo, tendréis tambien una hora para recorrer las calles de la zona del puerto de Ponza, con sus edificios de colores que seguro llamarán tu atención.

Nos parece una de las excursiones desde Roma en un día más completas e interesantes, ¿y a ti?

También te puede interesar…

Después de haberte contado cuales son las mejores excursiones desde Roma en español, te sugerimos otros artículos que te podrían ser útiles para tu viaje:

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre que hacer en Italia aquí!

Conclusión

¿Qué te ha parecido nuestra lista de excursiones desde Roma de un día? Si tienes alguna pregunta o duda respecto a alguna de ellas, no dudes en dejarnos un comentario, ¡te ayudaremos a decidirte! Si te ha gustado nuestro artículo, puedes suscribirte a nuestra newsletter gratuita, con mucha información sobre Italia. ¡Nos vemos allí!

Te ha sido útil la información ¡Califica nuestro trabajo!

Puntuación: 0 / 5. Nº de votos: 0

Deja un comentario