Qué ver en Lerici en el Golfo de los Poetas

Durante nuestro recorrido por algunos de los pueblos más bonitos de Liguria no pudo faltar el precioso pueblo costero de Lerici. De hecho, recordamos con mucho cariño este viaje y es uno de los lugares que más nos gusta de Italia. Parte de «la culpa» se la debemos a los preciosos rincones que hay que ver en Lerici. Y por supuesto, a Camogli, Portofino y las Cinque Terre que han contribuido ¡y mucho!

Aunque se trate de un pueblo muy pequeño, lo cierto es que tiene un encanto especial y aún con sus pequeñas dimensiones logrará conquistarte, ¡y vaya si lo consiguió con nosotros! Lerici surge en la llamada Riviera di Levante, está rodeada de la más encantadora naturaleza y del precioso mar que baña la costa de Liguria. Y al igual que Tellaro o Portovenere, se sitúa en el llamado Golfo de los Poetas.

A continuación te hemos preparado una auténtica guía de este maravilloso pueblo de Liguria. Vamos a hablarte de los lugares que ver en Lerici, vamos a recomendarte un lugar donde comer, otro donde dormir, y por último te daremos todas las claves para que sepas como llegar a Lerici. ¡Esperamos que te sea muy útil!

Qué ver en Lerici

Desgraciadamente no tenemos muchas fotos para mostrarte, ya que tuvimos un problema con nuestro disco duro. A pesar de esto, te aseguramos que intentaremos transmitirte la belleza de este lugar, ¡así que vamos a comenzar con un precioso recorrido por los lugares que ver en Lerici!

Calles del centro histórico

Lo primerísimo que hay que ver en Lerici son sus calles, así que lo mejor es caminar sin rumbo por ellas. Al igual que en los pueblos de Cinque Terre, es la clave para ir descubriendo rincones únicos. Si sigues nuestro consejo te toparás con callecitas de colores que parecen sacadas de un cuadro, ¡preciosas!

Calles del centro histórico de Lerici

Castillo de Lerici

Sin lugar a dudas, estamos ante la atracción principal del pueblo y por tanto, un imprescindible qué ver en Lerici. Se accede al castillo a pie, subiendo la rampa o paseando por las pequeñas y estrechas calles del pueblo. Obviamente nosotros te recomendamos está opción, pero si lo prefieres también es posible subir en ascensor. Éste se encuentra en el interior de una galería al final del puerto, en la parte subterránea del castillo.

El castillo, además de ser un símbolo de Lerici, es precioso. Está situado en un promontorio por lo que desde allí es posible gozar de unas vistas impresionantes de todo el Golfo de los Poetas. Si además es un día de esos soleados, podrás apreciar el color del mar y las casitas de colores, ¡una brutalidad vamos!

El interior de la fortaleza es visitable y nos consta que alberga el museo Geo-paleontológico. Nosotros no pudimos acceder porque estaba cerrado. El horario de apertura normalmente es de martes a domingo de 09:00 a 17:00 horas.

Castillo y puerto de Lerici

Oratorio di San Rocco

Otro de los lugares más emblemáticos de Lerici es el Oratorio di San Rocco y su torre. La fachada de la iglesia está decorada en estilo barroco, a diferencia de la torre que posee un estilo más sobrio.

Esta iglesia es el lugar ideal para conocer la parte más tradicional de Lerici. No te esperes algo similar a las basílicas que ver en Roma, pero merece la pena pasar para verla. Tanto el interior como el exterior posee un encanto especial típico de los bohemios pueblos italianos.

Piazza Giuseppe Garibaldi

La gran Piazza Giuseppe Garibaldi es el salón del pueblos. Es uno de los imprescindibles que ver en Lerici, no solo por su importancia, sino también por su belleza. A un lado se ubican las preciosas casitas de colores que rodean cada rincón de la plaza, y al otro el pequeño puerto repleto de preciosas embarcaciones. Además el sitio es único, pues siempre está lleno de vida.

Los locales de restauración, las cafeterías, los bares y demás negocios abren sus terrazas, las cuales se llenan rápidamente. Tanto así que el jolgorio de la plaza se siente desde varios puntos de la ciudad. Si el hambre llama a tu puerta, ten en cuenta que es un lugar muy bonito donde comer en Lerici.

El paseo marítimo y el puerto

El paseo marítimo es de los lugares más bonitos que ver en Lerici, ¡y en la mismísima Liguria! Caminar a orillas del mar, con la increíble vista del castillo, las casitas de colores, las barquitas del puerto y el verde de los frondosos árboles es un verdadero espectáculo para los ojos. ¡No te lo puedes perder por ningún motivo!

Al final del pequeño puerto, hay una zona con piedras donde puedes hacerte unas fotos mágicas, ¡mira que bonita nos quedó la nuestra!

Lugares que ver en Lerici

Playas qué ver en Lerici

Viajes durante el verano o no, Lerici posee un par de playas que merece mucho la pena ver. Es posible llegar a ellas realizando un pequeño camino por la costa, pero si no te apetece andar, también puedes tomar un autobús.

La primera playa que te encuentras tras abandonar el puerto es Lido Lerici. Se trata de una pequeña playa de pago con espectaculares aguas verdes y cristalinas y con unas fascinantes vistas del pueblo, el castillo y el puerto. Para nosotros es un lugar obligatorio que ver en Lerici, pero si no deseas pagar por relajarte en esta playa, puedes caminar hasta la segunda.

Venere Azzurra Beach, la segunda playa que ver en Lerici, es mucho más grande que la anterior y posee una parte de lidos de pago y otra libre. En ésta última puedes extender tu toalla libremente y bañarte en sus aguas sin tener que pagar nada a nadie. Sin embargo, si prefieres no prescindir de una sombrilla y un par de tumbonas, ten en cuenta que el precio medio es de unos 20-25 € diarios.

Sin duda, lo mejor de las playas de Lerici son sus aguas y las vistas, ¡así que ve prontito si quieres coger un buen sitio en primera línea de playa! Aunque más alejada, puedes conocer también la Cala Maramozza, ¡es una de las mejores playas de Liguria!

Obviamente, para disfrutar al máximo de las playas, lo mejor es elegir los meses más cálidos, tal como te explicamos en nuestro artículo sobre las estaciones del año en Italia.

Caminata desde Lerici a San Teranzo

San Teranzo es una fracción del pueblo que si te sobra tiempo, te recomendamos incluir entre los sitios que ver en Lerici. Si te animas a seguir nuestro consejo, ten en cuenta que el carril bici ubicado a orillas del mar, te lleva desde el puerto de Lerici hasta San Teranzo. El camino es de aproximadamente 2,5 kilómetros, por lo que en poco más de media hora habrás llegado al Castillo de San Teranzo.

Rincones que ver en Lerici

San Teranzo: una fracción de Lerici que merece la pena visitar

Esta pequeña fracción del pueblo también esconde verdaderas joyas. Y por ello, como te decíamos, si tienes tiempo suficiente es una idea estupenda incluirla entre los lugares que ver en Lerici. A continuación vamos a hacer un resumen de los básicos que ver en San Teranzo:

  • Castillo de San Teranzo: pues si, en esta zona también hay un castillo y te recomendamos incluirlo en tu lista también.
  • Playas de San Teranzo: Tanto Marinella Beach como la spiaggia de San Teranzo son dos de las playas más bonitas de Liguria. Poseen aguas cristalinas, son tranquilas y son de arena, ¿qué más se puede pedir? Aunque la que realmente destaca y podría ser una de las playas más bonitas de Italia es Baia Blu. Con aguas cristalinas, un entorno maravilloso y una parte libre y otra privada. ¿El único inconveniente? hay que pagar una entrada, aunque sinceramente la pagaríamos, ¡nos parece de lo mejorcito que ver en Lerici!

Mapa con los lugares que ver en Lerici

A continuación te dejamos el mapa con todas las ubicaciones de las atracciones que ver en Lerici, el hotel y el restaurante.

Dónde comer en Lerici

Ahora que conoces detalladamente qué ver en Lerici, ha llegado el momento de una buena recomendación para saber donde comer ¿no?

Durante nuestro paso por este precioso pueblo del Golfo de los Poetas buscamos información sobre los mejores lugares donde comer en Lerici y finalmente nos decidimos por el restaurante La Piccola Oasi. Las buenas opiniones de turistas italianos y españoles nos animaron a visitar este local y fue todo un acierto.

La cocina que preparan es completamente local, está deliciosa y los precios son justos, ¡realmente posee muy buena relación de calidad-precio! Aunque sin duda lo mejor fue el trato que recibimos, ¡aún lo recordamos!

Dónde dormir en Lerici

Aunque nosotros te aconsejamos dormir en La Spezia, si te apetece quedarte a dormir en Lerici hemos buscado un buen alojamiento para recomendarte.

La Casa vacanze Cinzia nos parece una opción perfecta en cuanto a ubicación y calidad precio se refiere. De hecho, se trata de un apartamento con capacidad de hasta 5 personas, por lo que es ideal tanto si viajas con familia como si lo haces con tu grupo de amigos.

Cómo llegar a Lerici

Por último, para visitar todos los lugares que ver en Lerici necesitarás saber cómo llegar ¿no? ¡pues vamos con ellos!

Es realmente fácil alcanzar Lerici desde la Spezia, simplemente debes tomar uno de los muchos autobuses que realizan el recorrido por los diferentes pueblos del Golfo de los Poetas. Desde La Spezia el autobús se coge frente a la Estación Ferroviaria y la líneas es la L. Aunque si lo deseas, también es posible realizar el trayecto en barco, aunque solo durante el verano.

Conclusión

Esperamos que te haya gustado todo lo que este precioso pueblo tiene que ofrecer. Aunque no haya muchos monumentos que ver en Lerici, es innegable que es de una gran belleza. Si tienes cualquier otra duda o consulta, ¡déjanos un comentario! Aunque nosotros hemos intentado responder a cada una de las dudas más frecuentes de un viaje a Lerici: que ver, donde comer, donde dormir y como llegar a Lerici. Si te ha gustado, ¡¡suscríbete a nuestro blog, que es totalmente gratis!!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Elisabet Antolin Reigadas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies