Como ir de Florencia a San Gimignano

¿Tienes en mente visitar Florencia y algunos pueblos de la Toscana? Sí tu respuesta es afirmativa, estamos seguros que en esa lista de imprescindibles se encuentra también San Gimignano. Pues bien, hoy vamos a contarte como llegar a San Gimignano desde Florencia, dándote varias opciones, para que elijas la que mejor se adapte a ti.

Te contaremos como ir de Florencia a San Gimignano en transporte público, en vehículo privado e incluso en una excursión. Por supuesto, encontrarás todos los precios, horarios, rutas habituales y donde comprar los pasajes y tours organizados, para que no tengas que buscar en varias webs, ¡en definitiva te lo contaremos todo!

Pero antes de comenzar con la información sobre como ir de Florencia a San Gimignano, queremos darte algunos matices sobre el pueblo. San Gimignano es una pequeña localidad medieval, caracterizada por sus preciosas calles y edificios de piedra y por sus numerosas torres. De hecho, en el pasado había un total de 72 «rascacielos medievales». ¿Increíble, verdad? ¡Más sorprendente aún es que este es solo uno de los muchos motivos por los que merece la pena visitar San Gimignano!

Ahora que tienes algunas pinceladas sobre la localidad, estate atento, ¡que vamos a descubrirte como ir de Florencia a San Gimignano (y viceversa) de varias maneras diferentes!

Como ir de Florencia a San Gimignano en excursión

Aquí puedes reservar las entradas a los monumentos principales de San Gimignano, es decir, la Torre Grossa, al Ayuntamiento, la Pinacoteca, el Duomo, el Museo de Arte Sacro, el Museo Arqueológico, la Iglesia de San Lorenzo In Ponte, la Spezieria di Santa Fina y la Galería de Arte Moderno y Contemporáneo Raffaele De Grada. ¡Todo ello por menos de 18 euros!

Como llegar a San Gimignano desde Florencia en una excursión

La opción más cómoda para viajar desde Florencia a San Gimignano es la de contratar un tour organizado. Además, generalmente ofrecen diversas combinaciones con otros pueblos bonitos o incluso con algunas de las más importantes ciudades de la Toscana. A continuación te dejamos las mejores opciones que hay en el mercado. Ten en cuenta que todas las empresas que te recomendamos, las hemos usado nosotros mismos en varias ocasiones, por lo que son fiables y disponen de cancelación gratuita.

  • Excursión a Pisa, San Gimignano y Siena: podríamos decir que es el tour más completo que puedes hacer, porque no solo visitarás San Gimignano, sino también dos de las ciudades más bonitas e importantes de la Toscana. En esta excursión se incluye el transporte completo, almuerzo sencillo y si quieres incluso visita guiada por Siena y su catedral. ¡Es el tour perfecto para enamorarse de las maravillas de la Toscana!
  • Viaje a San Gimignano, Siena y Chianti: otra excelente opción para ir de Florencia a San Gimignano, en la que además se conoce Siena y la zona del Chianti. Incluye transporte de ida y vuelta, acompañante español y si contratas la opción completa, ¡también guía y degustación!
  • Excursión de un día a San Gimignano y Volterra: el tour incluye transporte, conductor, guía en ambas localidades (en inglés), almuerzo, degustación de vinos de la comarca y también de helados.
  • Siena, San Gimignano y Monteriggioni: tour desde Florencia para conocer San Gimignano, Siena y la preciosa Monteriggioni. Incluye transporte, visita a una bodega y cata de vinos, aceites y vinagre balsámico, aperitivo y si lo deseas, visita guiada por Siena. La verdad es una de las opciones más completas.

Con estas cuatro opciones puedes hacerte una buena idea de como ir de Florencia a San Gimignano, disfrutando de otros lugares encantadores.

Como ir a San Gimignano desde Florencia en un tour

Por cierto, si quieres información para saber como llegar a Florencia, te contamos detalladamente entrando en el enlace.

Como ir de Florencia a San Gimignano en coche

Si tienes tiempo a disposición, lo ideal es alquilar un coche en Florencia y recorrer la Toscana libremente. Nosotros lo hemos hecho así, fue uno de nuestros viajes de Semana Santa por Italia, y la verdad, es una maravilla. Los paisajes son realmente brutales, por lo general no es muy complicado encontrar aparcamientos y tienes total libertad de movimiento.

Entre Florencia y San Gimignano hay unos 60 kilómetros de viaje por carretera, que se recorren fácilmente en poco más de una hora. El recorrido se hace en parte por la A1 y a cierto punto se llega a una zona de colinas con algunas curvas, que ofrecen unas vistas maravillosas de cipreses, viñedos, colinas... ¡la Toscana en todo su esplendor!

El mayor problema que vas a encontrar al desplazarte en coche es el aparcamiento, sobre todo en periodos de gran afluencia de turismo, como en el verano. Si necesitas ayuda para saber donde aparcar en San Gimignano, hemos escrito una guía, que va ayudarte muchísimo, ¡incluye precios y horarios!

Por cierto, si vas a alojarte en San Gimignano, considera elegir un hotel con aparcamiento, en el artículo te recomendamos los mejores.

Aprovechando que puedes desplazarte en coche, no dejes pasar la oportunidad de hacer esta cata de vinos con aperitivo en medio de los viñedos, ¡es una experiencia inolvidable que te recomendamos muchísimo!

Ir de Florencia a San Gimignano

Como ir de Florencia a San Gimignano en transporte publico

Esta es una de las consultas que todo viajero se hace a la hora de organizar un viaje a la Toscana, y la verdad, San Gimignano no es de los pueblos mejor conectados en transporte público.

Lo primero que debes saber es que no existe forma directa de ir desde Florencia a San Gimignano, de modo que para realizar este viaje, tendrás que cambiar de transporte. Y lo segundo es que existen dos posibilidades, la primera es coger dos autobuses y la segunda es tomar un tren y cambiar a un autobús. Te explicamos las dos opciones a continuación:

1. Llegar a San Gimignano en autobús

Si quieres saber como ir de Florencia a San Gimignano en transporte público, ya te adelantábamos que el autobús es la opción más cómoda y sencilla, a pesar de que hay que hacer transbordo.

La compañía que realiza el trayecto es Tiemme Spa, que sale desde la estación de autobuses de Florencia, ubicada junto a la estación de trenes de Santa Maria Novella, que además es una muy buena zona donde alojarse en Florencia para visitar la ciudad.

Desde aquí, salen buses con dirección a Poggibonsi, cada hora aproximadamente. La línea en concreto es la 131 y el trayecto tiene un coste de en torno a los 7 euros por persona. Los horarios del bus 131 varían a menudo, así que aunque nosotros te dejamos un enlace con los últimos, te recomendamos verificar siempre antes.

Una vez que se alcanza Poggibonsi hay que hacer transbordo y tomar el autobús 130A. Puedes ver los horarios entrando en el enlace, pero recuerda verificar siempre, porque varían a menudo y se nos complica actualizarlos a menudo. Cualquier duda, déjanos un comentario. El segundo autobús te dejará en el Piazzale Montemaggio, que se encuentra a pocos pasos del acceso principal de la urbe.

Si en el recorrido de una hora y media aproximadamente, te ha entrado hambre, aquí tienes algunas recomendaciones de restaurantes donde comer en San Gimignano.

Como ir de Florencia a San Gimignano en transporte publico

2. Como ir de Florencia a San Gimignano en tren + autobús

La otra opción, menos recomendable porque se tarda más, es tomar un tren en la Estación de Santa Maria Novella, que te lleve hasta la estación ferroviaria de Poggibonsi-San Gimignano. El recorrido tarda en torno a la hora, quizás un poco más, y aunque hay trenes directos, la frecuencia de estos es cada hora y media más o menos. Puedes comprar los billetes con antelación en Trenitalia.com, el trayecto cuesta 8,10 euros.

Una vez en Poggibonsi-San Gimignano debes tomar el segundo autobús que te indicábamos, el de la línea 131A y seguir con las instrucciones anteriores. No cabe duda de que esta es la peor opción, incomoda y más cara.

Con esta información ya sabes como ir a San Gimignano desde Florencia y también al contrario, ya que simplemente tienes que hacer el recorrido a la inversa. ¡Cualquier duda, estamos en los comentarios!

No olvides viajar asegurado, la tarjeta sanitaria no siempre cubre y lo mejor es prevenir. Si no sabes que seguro elegir, te recomendamos ver esta comparativa de seguros, donde además tienes un 5 % de descuento en el que para nosotros es el mejor seguro de viajes y salud.

También te puede interesar..

Ahora que tienes toda la información para realizar tu traslado de Florencia a San Gimignano, te dejamos algunos artículos relacionados que van a ayudarte a preparar tu viaje.

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como llegar a Italia aquí!

Conclusión

¡Pues es todo es todo! Hoy te hemos contado como ir de Florencia a San Gimignano, pero seguimos escribiendo sobre nuestro viaje a la Toscana. Si quieres estar al día de las novedades, suscríbete gratis a la newsletter!

2 comentarios en «Como ir de Florencia a San Gimignano»

Deja un comentario