Donde comer en San Gimignano barato y bien

Encontrar un buen restaurante donde comer en San Gimignano no siempre es fácil, puesto que hay muchos locales de esos que parecen haber sido creados para los turistas, en los que la calidad y el precio no van de la mano.

Si como nosotros, lo que te gusta hacer cuando viajas es probar la cocina local, estás de suerte, porque tenemos varios restaurantes que recomendarte.

Durante nuestro último viaje por las ciudades toscanas, no dudamos en incluir al itinerario a la primera ciudad medieval con rascacielos de Italia, así que tenemos una buena lista de restaurantes donde comer en San Gimignano. No los hemos probado todos, pero tranquilo porque pedimos referencias a algunos lugareños, ¡el acierto está asegurado!

Eso sí, antes de nada y si aún no tienes alojamiento en San Gimignano o cerca, no seas inconsciente, echa un ojo al enlace, donde encontrarás algunas las mejores zonas, además de hoteles en oferta. ¡Y reserva cuanto antes que los precios suben!

Donde comer en San Gimignano: mejores restaurantes

Aquí tienes una selección con los mejores restaurantes de San Gimignano, donde comer tradicional, en lugares acogedores y con un buen servicio.

Osteria delle Catene, (Via Mainardi, 18)

Comenzamos con un restorán típico, en el que saborear varias de las especialidades que se pueden comer en San Gimignano, y además en pleno centro histórico.

Ingredientes genuinos del territorio, mucho mimo en la cocina y un buen servicio, hacen que degustar sus platos sea toda una experiencia. Recomendamos probar algunas recetas típicas como los «pappardelle» o los «pici«, ambos dos tipos de pasta muy comunes en la Toscana, los cuales los preparan de varias maneras, pero siempre como manda la tradición. Por último, acompáñalo con un buen vino de la zona, ¡qué son de los mejores del país y del mundo!

El local cuenta con una pequeña terraza externa y una bonita parte interna. En cualquiera de ellas te sentirás como en casa, gracias a la excelencia del servicio que ofrecen. En cuanto a los precios, están en la media de la zona, pero ten en cuenta que tanto la calidad como la cantidad son notables.

Si quieres tener una experiencia top, visita también una bodega orgánica. Con la opción que te sugerimos se incluye recorrido guiado y cata tanto de vinos, como de aceites. Disculpa si nos repetimos, pero es que es una EXPERIENCIA SENSORIAL.

Visitar San Gimignano

Caffè Giardino, (Viale Roma, 17)

Este es otro lugar perfecto para quienes buscan un lugar donde comer en San Gimignano barato, ya que tienen platos realmente económicos.

A diferencia del sitio anterior, este es un bar, y aunque utilizan ingredientes de calidad, en el tema de la presentación y aspecto, deberían mejorar. Por supuesto, en este momento es en el que os recordamos aplicar el dicho «las apariencias engañan», ya que dejando esto al margen, encontrarás platos sencillos, ricos y económicos acompañados de una de las mejores vistas de la zona. ¡Pruébalo y confirmarás cada una de nuestras palabras!

Da i’ Mariani, (Via Quercecchio, 19)

Si te gusta el embutido y el queso, has encontrado el mejor lugar donde comer en San Gimignano, ya que es precisamente su gran especialidad.

Sus platos estrella son tanto la tabla con diversos fiambres de excelente calidad, como los bocadillos con materia prima de la zona. Prueba el jamón toscano, la exquisita mortadela italiana, el salami de la región, el cinghiale y los deliciosos pan de pueblo que preparan. Por último, finaliza con unos cantucci con vin santo y saldrás completamente enamorado de este lugar.

En nuestro caso entramos por casualidad, y fue todo un acierto, porque además el propietario es un encanto, los precios son más que razonables. De hecho, podríamos añadir perfectamente este local a la lista de lugares donde comer en San Gimignano barato y bien. Ahora bien, si quieres una tabla de embutidos te recomendamos llegar pronto, pues el local es bastante pequeño y hay muy pocos sitios donde sentarse.

Comer barato en San Gimignano

D!Vineria, (Piazza delle Erbe, 1)

Estamos ante otro lugar típico donde comer en San Gimignano, o tomar un aperitivo a base de embutidos y vino de la zona. Además de esto, preparan unas bruschette para chuparse los dedos, ¡y bien grandes!

Si a este combo le añadimos los buenos precios que ofrecen, la magnifica terraza que tienen y el excelente servicio que brindan, ¿cómo no considerarlo un sitio donde comer en San Gimignano barato?

Il Ceppo Toscano, (Via delle Romite, 13)

Este es uno de los locales que nos recomendaron los lugareños de San Gimignano, que no pudimos probar por una cuestión de presupuesto, ya que estábamos realizando una viaje en coche por la Toscana, ¡y no podíamos darnos grandes caprichos! Si no te importa gastar más y comer bien, este puede ser un estupendo lugar donde comer en San Gimignano.

Su gran especialidad, según nos contaron, es la carne, la cual la presentan en varios formatos: cruda, a la parrilla, estofada, acompañando un buen plato de pasta… Probablemente, uno de los platos más exquisitos que probar sea la Fiorentina, que de por sí es bastante cara en cualquier parte del país. Pues bien, si quieres probar este plato tan típico de aquí y que no te den gato por liebre, esta es la mejor oportunidad que tendrás de hacerlo en San Gimignano.

Donde comer en San Gimignano bien

Para realizar un tour por la Toscana y no dejarte un riñón en el alquiler de coche, ¡utiliza este comparador!

Donde comer en San Gimignano barato

Aunque ya te hemos recomendado algunos locales económicos, nunca está de más tener opciones, sobre todo cuando se trata de comer y ahorrar. ¿No crees? Y por ello, vamos a desvelarte otros sitios en los que comer en San Gimignano barato y bien. ¡Vamos!

RiccaPizza, (Via San Giovanni, 94)

¿Creías que no íbamos a incluir una pizzería? En cualquier artículo sobre donde comer en Italia que se precie, no puede faltar un buen sitio para degustar la autentica pizza italiana. ¡Y en San Gimignano no iba a ser menos!

Esta pequeña pizzería las hace exquisitas y lo mejor, a precios realmente competitivos. Una pizza entera puede costar entre 7 y 9 euros, cosa que nos parece más que perfecto para el que quiera comer barato en San Gimignano.

Donde comer en San Gimignano barato

Enoteca Gustavo Mescita Vini (Via San Matteo, 29)

Bruschette, bocadillos fríos y calientes, platos fríos sencillos y vinos locales es lo que ofrecen en esta maravillosa enoteca. Todo hecho con ingredientes de categoría, sabrosos y de la tierra. Si admites una recomendación, pide un plato de bruschette mixtas, ¡son de otra galaxia! Las suelen hacer con tomatitos, queso, aceite de oliva virgen extra, pimiento, tomates secos, berenjena… ¡en la variedad y calidad está el gusto!

Si queremos comentar el tema económico, ¡pues es también de los mejores sitios donde comer en San Gimignano barato!

Un plan (en donde comer en San Gimignano y beber también) que merece la pena hacer si estás de visita, es el de dar un paseo por los viñedos, degustar un buen vino y almorzar en una localización especial.
¿Te parece interesante? ¡Aquí tienes todos los detalles!

Echoes Ristorante (Via Mainardi, 10)

Este sencillo restaurante ofrece platos ricos, simples y muy abundantes, así que no dudes en hacer una paradita para deleitarte con su cocina natural y exquisita.

Entre nuestras recomendaciones están de nuevo las bruschette, que son literalmente enormes y las ofrecen variadas de todo tipo. La ribollita, un plato de lo más toscano que existe, o el Lampredotto, que es aún más tradicional si cabe.

Nos quedaría hablarte de cuánto vas a pagar, por lo general, con un plato principal y un postre no superarás los 15 euros. Con el coste de la vida en Italia, ¡nos parece un buen sitio donde comer en San Gimignano barato, típico y bien!

Comer en San Gimignano
¡Cuando te llega una de estas… la emoción es real!

Vinaio di San Gimignano, (Piazza della Cisterna, 16)

Si aún no has entendido que en San Gimignano, y en toda la Toscana, el vino es el protagonista, lo harás a fuerza de ver locales típicos repletos de botellas de la zona. Y por supuesto, este sitio no es la excepción. A completar su rica oferta lo hacen las deliciosas schiacciate, ¡de lo más tradicional de Toscana!

Para que te hagas una idea y confirmes que este es de los mejores locales donde comer en San Gimignano, solo tendrás que comprobar que por una gran schiacciata te cobran unos 6-7 euros de media. ¿Qué te parece?

¡No viajes sin seguro médico! Si quieres ahorrar en algo, hazlo en la comida, pero escatimes en salud.
Aquí tienes una comparación en la que te mostramos cual es el mejor seguro para viajar a Italia!

Lo Spuntino (Via Venti Settembre, 8)

El último lugar donde comer barato en San Gimignano que te recomendamos ofrece principalmente pizzas, embutidos, pasta, algunos platos típicos como la ribollita… y lo mejor, ¡tienen plato del día! Por 14 euros ofrecen dos platos abundantes y además no te cobran el servicio, cosa difícil de encontrar en el país ¡eh!

Como en el restaurante anterior, debes tener en cuenta que la cocina es sencilla, no esperes platos muy elaborados y con una presentación exquisita. Lo que debes esperar es sabor intenso, un buen perfume y platos abundantes. ¡No es casualidad que sea de nuestros locales favoritos donde comer en San Gimignano!

Restaurantes y calles

También te puede interesar…

¿Vas a hacer un recorrido por la Toscana? En ese caso te serán muy útiles los siguientes artículos:

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestra lista.
📝 ¡Sigue leyendo sobre donde comer en Italia aquí!

Conclusión

Creemos que con tanta buena opción, ¡te va a ser muy complicado elegir donde comer en San Gimignano! Sea cual sea la opción que elijas, te aseguramos que la calidad no faltará en tu mesa y que el servicio estará a la altura. ¡Cuéntanos tu experiencia si pruebas alguno!

Deja un comentario