Donde dormir en San Gimignano ¡top 10!

Si tienes en mente viajar a la Toscana y tu intención es la de dormir en unos de sus pueblos más renombrados, seguro que vas a necesitar algunos consejos para saber donde dormir en San Gimignano.

Este encantador pueblo amurallado de origen medieval es una de las estrellas de cualquier recorrido por la región, y como habrás imaginado, alojarse en San Gimignano puede ser un experiencia única.

Entre las ventajas más evidentes de quedarse una noche en el pueblo, están sin duda la experiencia de ver la vida local, ya que cuando todos los turistas se van, las antiguas y empedradas callecitas quedan completamente desiertas. Lamentablemente, no todo es de color de rosas y hay motivos por los que dormir en San Gimignano centro no es tan agradable, los cuales los vamos a tratar en este artículo.

Y además de contarte que zonas merece la pena considerar a la hora de decidir donde dormir en San Gimignano, también hemos preparado una selección con más de 10 hospedajes que merece muchísimo la pena, ¡y que son perfectos si quieres visitar San Gimignano! Y dicho esto, no nos enrollemos más y comencemos!

Las mejores zonas donde dormir en San Gimignano

Podemos dividir las áreas donde alojarse en San Gimignano en dos: la parte del centro histórico, que se encuentra en el interior de la muralla y la zona exterior. Cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas, que te recomendamos considerar a la hora de elegir alojamiento en San Gimignano.

Casco histórico

Es la zona más bonita donde dormir en San Gimignano, pues es donde se encuentran los principales monumentos que visitar. Además de esto, es la parte con más vidilla, donde es posible gozar de la gastronomía local en buenos restaurantes y conocer la artesanía de la zona en los muchos talleres y tiendas.

Como te adelantábamos en la introducción, lo mejor de dormir en este área es que cuando la mayor parte de turistas se han marchado, es posible disfrutar de una San Gimignano muy diferente, tranquila, autentica, silenciosa… ¡toda una experiencia!

La parte negativa de alojarse en San Gimignano es que es el área más cara, en temporada alta suele estar demasiado masificado y no es posible aparcar en el interior, ya que las calles son residenciales ¡y muy estrechas!

Alojarse en San Gimignano

Alrededores de San Gimignano

Dormir en las inmediatas inmediaciones del pueblo puede ser una muy buena opción, sobre todo si huyes de las grandes aglomeraciones tan características de las ciudades más visitadas de la Toscana.

Otra ventaja de quedarse en los alrededores es que aparcar será más fácil, pues es más sencillo encontrar un lugar donde alojarse que disponga de parking. Si eliges esta zona donde dormir en San Gimignano, disfrutarás del paisaje, de la tranquilidad y de la cercanía al centro, alejándote de tanto turista.

¡Ahórrate dolores de cabeza con un buen seguro médico!
Aquí tienes una comparación en la que te mostramos cual es el mejor seguro para viajar a Italia!

Visitar San Gimignano en el día

Por último, debes saber que también es posible visitar San Gimignano desde algunas de las ciudades de los alrededores como Pisa, Lucca, Florencia o Siena, ubicadas a una distancia en coche de entre 45 minutos y una hora y media.

Existen un montón de excursiones a San Gimignano, en las que conocer no solo este precioso pueblo, sino también algunos de los más hermosos de los alrededores. Por ejemplo, este tour desde Florencia te permitirá conocer San Gimignano, Siena y el Chianti, ¡todo ello de la mano de un experto de habla española!

Tanto si te animas con una excursión guiada, como si decides visitar San Gimignano por tu cuenta en un viaje de ida y vuelta, no tendrás que preocuparte por donde alojarte en la urbe. ¡Pero necesitarás ayuda con otros lugares! ¿verdad? Para esto, puedes leer todos nuestros consejos sobre las urbes más cercanas, te lo dejamos a continuación:

Donde dormir en San Gimignano barato

Los mejores hoteles en San Gimignano

Ahora que conoces un poquito las diferentes partes donde dormir en San Gimignano, hemos preparado una buena selección de hospedajes dentro del casco urbano. ¡Esperamos que sean de tu agrado!

  • Il Nido Di Anna (Via Berignano 38): ¡Empezamos fuerte con uno de los mejores hostales donde dormir en San Gimignano! Ubicado a un paso de todo, ofrece habitaciones decoradas en estilo romántico, algunas con vistas a la urbe, con todas las comodidades que puedas necesitar. Los clientes lo valoran con más de un 9 y no es para menos, porque también el personal es amable y de lo más disponible.
  • La Locanda di Quercecchio (Via Quercecchio, 15): se trata de otro alojamiento en San Gimignano capaz de gustar a cualquier persona. Se encuentra perfectamente ubicado, impoluto y la dueña es un amor. Eso sí, aunque indica que tiene parking, ¡no te lo aconsejamos! Las carreteras para llegar al hospedaje son realmente empinadas y estrechas por lo que es una tarea prácticamente imposible.
  • Donna Nobile (Via Delle Romite, 15/21): seguimos con los hoteles en San Gimignano con otro bueno, bonito y con buenos precios, que se encuentra en pleno centro del casco. Dispone de cuartos limpios y bonitos con capacidad para hasta 4 personas, o si lo prefieres, tienen también algunos de los mejores apartamentos en San Gimignano, con capacidad para un máximo de 5 personas. Si esto fuera poco, el anfitrión conoce los lugares donde aparcar gratis en San Gimignano, y te ayudará en personas. ¡Un acierto seguro!
  • Locazione Turistica Totti (Via Mainardi, 6): se trata de uno de los lugares donde dormir en San Gimignano más baratos, incluso en los meses del verano italiano, cuando más turistas hay. Limpieza, excelente ubicación y vistas a la ciudad completan este estupendo alojamiento en San Gimignano.
  • Appartamenti Tinacci (Via Niccolò Cannicci, 31): si prefieres quedarte en un apartamento, estás ante otra opción maravillosa. Capacidad para un total de 4 personas, en una posición excepcional, con precios bastante económicos durante todo el año… ¿No te parece un excelente sitio donde dormir en San Gimignano?
Alojamientos en San Gimignano

Si te apetece conocer la historia de la urbe, quizás te puede interesar realizar un tour guiado por el casco antiguo. Este en concreto se realiza por un experto de habla italiana o inglesa.

Donde dormir en San Gimignano: fuera de la muralla

Ahora vamos a mostrarte otros alojamientos en San Gimignano, concretamente en la parte externa de la muralla. Además de esto, también te proponemos algunos hospedajes cercanos a la localidad, ideales para aquellos que quieran combinar su estancia con un poco de naturaleza:

  • Il Feudo, (Piazza Martiri di Montemaggio, 1): se encuentra literalmente a la entrada de la muralla y es un sitio económico incluso en agosto. Con estas características, entenderás que forme parte de nuestras recomendaciones donde dormir en San Gimignano. ¿No? Por si fuera poco, las habitaciones son muy amplias, bonitas y ¡están como los chorros de loro!
  • Appartamenti Il Criollo, (Via dei Fossi, 3/a): ubicado junto al parking del pueblo y la gasolinera y aunque esté en el exterior de la muralla, está literalmente a dos pasos del casco antiguo. Este alojamiento en San Gimignano dispone de varios apartamentos, de lo más cómodos y con desayuno incluido. La capacidad de las diversas casas es de hasta 4 personas, por lo que también es perfecto para familias.
  • Primettahouse (Via G Matteotti, 39): continuamos con los hoteles en San Gimignano con este hospedaje situado a pocos metros del acceso al centro urbano. Bien ubicado y con precios muy competitivos, dispone de parking gratuito y terraza. ¡A nosotros nos parece un buen sitio donde dormir en San Gimignano barato!
  • Camping Il Boschetto Di Piemma (Località Santa Lucia, 38C): y hablando de alojamientos económicos, este es el más barato en absoluto y también de los más bonitos de la zona. Este hospedaje inmerso en la naturaleza se encuentra a 10 minutos de coche del centro del precioso pueblo medieval, dispone de piscinas, restaurante y aparcamiento gratuito, entre muchas otras comodidades. Para alojarse, ofrece diversos bungalós, ideales hasta un límite de 6 personas. Ya sabes, ¡estás ante el sitio más barato donde dormir en San Gimignano!
  • Borgo Montauto (Località Montauto, 9): si prefieres dormir en una casa rural, te proponemos este agroturismo tan típico de la Toscana, ubicado a 15 minutos en coche del casco urbano. Al igual que la opción anterior, es de esos lugares que ofrecen todo tipo de conforts, ¡como la disponibilidad del restaurante o la posibilidad de disfrutar de la piscina! Si a esto le añadimos los competitivos precios y los bonito que son los interiores, ¡seguro que estás deseando reservar!
Alrededores del pueblo
¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestra lista.
📝 ¡Sigue leyendo sobre donde dormir en Italia aquí!

Conclusión

Y hasta aquí nuestras recomendaciones donde dormir en San Gimignano. La verdad es que hemos recordado nuestro viaje a la Toscana y nos han entrado unas ganas locas de regresar por esta zona. ¡Vamos a reservar alojamiento en San Gimignano!

Te ha sido útil la información ¡Califica nuestro trabajo!

Puntuación: 3 / 5. Nº de votos: 2

Deja un comentario