Qué ver en Italia en 5 días ¡mejores itinerarios!

Por si no lo sabías, Italia es uno de los cinco países más visitados del mundo ¿te lo imaginabas? Más de 62 millones de turistas deciden cada año viajar al precioso país de la bota. Desgraciadamente, a veces por cuestiones de trabajo, vacaciones e incluso presupuesto, no se tiene el tiempo necesario para disfrutar del país. Por este motivo, seguro que te resultará interesante saber qué ver en Italia en 5 días ¿verdad?

Aunque siempre recomendamos viajar el máximo posible de días, en ocasiones no es posible, y aunque no lo creas con 5 días tienes un montón de posibilidades. Italia posee ciudades realmente hermosas, así que sea como sea ¡te aconsejamos volver al país de la pizza! A continuación, empezamos a descubrirte varios itinerarios, para que sepas qué visitar en Italia en 5 días.

Qué ver en Italia en 5 días

1. Joyas del Norte qué ver en Italia en 5 días

Uno de los mejores recorridos por los lugares qué ver en Italia en 5 días inicia en la capital de la moda, Milán. Te aconsejamos una parada de un día, para conocer los lugares imprescindibles, ¡te quedarás con ganas de más, ya lo verás! Si quieres visitar los mejores sitios de la urbe no te pierdas este itinerario de 1 día en Milán. Y por supuesto, seguro que te interesa saber también, cómo llegar a Milán.

Después de deslumbrarte con lugares tan impresionantes como el Duomo de Milán o la famosa obra de Leonardo Da Vinci, La última cena, continuamos el viaje hacia nuestra siguiente parada, la medieval ciudad amurallada de Bérgamo. Como habrás notado, Lombardía dispone de muchísimos lugares hermosos que visitar.

En Bérgamo, puedes disfrutar de las preciosas vistas que ofrecen las murallas venecianas, recorrer los callejones adoquinados de ciudad alta y también gozar de un fantástico paseo por las calles del centro de ciudad baja. Con un día completo, tendrás tiempo suficiente para disfrutar un poco de ambas partes de la ciudad, aunque sin lugar a dudas città alta es la más hermosa. Para que no te pierdas nada de ella, ¡entra en qué ver en Bérgamo! Ten en cuenta que Michi es originario de Bérgamo y además, ambos vivimos en esta ciudad, por lo que ¿quién mejor para enseñarte esta ciudad?

Bérgamo
La impresionante ciudad alta de Bérgamo

Seguimos con más lugares qué ver en Italia en 5 días, y esta vez nos vamos a la ciudad de Verona. ¡Otra joyita del Norte de Italia! Tanto Bérgamo como Verona, son dos ciudades preciosas, llenas de encanto, pero con una menor afluencia de turismo, por lo que te encantará pasear por sus calles y sobre todo, disfrutar de su autenticidad.

¿Y que puedes hacer en esta ciudad? Recorrer sus hermosas calles, visitar sus numerosas plazas y admirar el precioso y bien conservado anfiteatro romano. En Verona puedes disfrutar de 1 día completo, eso sí, no olvides subir al Mirador del Castillo de San Pietro, ¡ofrece las mejores vistas de la ciudad!

La última parada de este viaje es para nosotros el lugar más increíble: estamos hablando de la ciudad única de Venecia. Aquí, dispones de un montón de lugares que visitar, muchísima historia y paisajes que te dejarán boquiabierto. ¿No me digas que no es un glorioso final? Pasarás dos días de ensueño en la ciudad flotante ¡ya lo verás! Echa un vistazo aquí para saber cómo moverte por la ciudad ¡y no gastar un riñón en el intento! Y hablando de economizar, si te ha gustado el itinerario, te recomendamos que comiences ya a buscar alojamiento, porque cuanto antes encuentres dónde dormir en Venecia, ¡más ahorrarás!

Ten en cuenta que la ruta que te hemos propuesto es ideal tanto para realizar en tren como en coche. Si te decantas por la primera opción, posees trenes directos en todos los casos, excepto en el recorrido de Bérgamo a Verona, en el que se debe hacer transbordo en una ciudad intermedia, pero tranquilo ¡que es muy sencillo! Si en tu caso, prefieres el coche de alquiler, ten en cuenta que durante los 5 días que dura el viaje, aproximadamente pasarás unas 4 horas al volante, por lo tanto perderás muy poco tiempo en trayectos y ¡disfrutarás un montón en cada parada!

En conclusión, para este itinerario puedes optar tanto por viajar en tren, como en coche ¡de ambas maneras, disfrutarás como un niño!

Después de deleitarte con este pedazo de viaje de 5 días, te dará mucha pena irte… así que te dejamos la información necesaria para volver al aeropuerto. ¡Para que no te vuelvas loco buscando esta información!

2. Itinerario de Génova a Pisa ¡descubre qué visitar en 5 días!

En el siguiente itinerario que os proponemos, nos desplazamos a la parte Oeste del país, en concreto nos vamos a la región de Liguria. Ten en cuenta que esta zona es una de las más hermosas qué ver en Italia en 5 días. Para iniciar, comenzamos por Génova, que además posee uno de los puertos marítimos más importantes del país. ¿Sabías que también pertenece a la lista del patrimonio de la humanidad de Italia? ¡No te dejamos de sorprender! ¿eh? En esta preciosa ciudad, te recomendamos que pases un día y desde ahí comiences a bajar hacia el Sur por la costa.

Aunque en el camino hay un montón de pueblos fascinantes, en los que incrementar tu amor por esta bella tierra, los vamos a dejar para una futura ruta por Liguria, en la que vengas con más tiempo. Así que, la segunda parada es Portofino, una de las ciudades con más fama de ser cara y lujosa. Te confirmamos que no es solo fama, ¡es todo real! Te aconsejamos que pases medio día disfrutando del pueblo ¡suficiente para disfrutar del ambiente!

Qué ver en Italia en 5 días: Portofino
La lujosa Portofino

Tras ver uno de los pueblos más hermosos, nos encaminamos hacia las maravillosas Cinque Terre. Aquí, debes estar 2 días completos. El primer día visita los pueblos de Monterosso, Corniglia y Vernazza, ¡sigue este orden!, de esta manera cada pueblo te sorprenderá. Si además te gusta caminar, te recomendamos recorrer el sendero azzurro ¡con unas vistas que quitan el hipo!

El segundo día en Cinque Terre dedícalo a conocer a fondo y a disfrutar de los pueblos más hermosos: Manarola y Riomaggiore. Los cinco municipios son realmente fascinantes, ya que se han creado sobre acantilados y están rodeados del verde de sus prados y colinas, y del precioso azul del mar ¡alucinante!

Después de enamorarte perdidamente de esta tierra, te recomendamos pasar medio día en Porto Venere, ¡otra maravilla de Liguria! La multitud de colores de sus casitas, no te dejarán indiferente, es más, querrás volver ¡te lo aseguro!

Desgraciadamente el viaje está llegando a su fin, y te queda un día de viaje ¿cómo lo vamos a disfrutar? ¡Pues viajando a Pisa! ¿Qué mejor que acabar el viaje visitando uno de los emblemas de Italia? Regresa a La Spezia, a la estación principal. Desde allí, y en tan solo una hora, estarás en el último destino de este itinerario de qué ver en Italia en 5 días.

Aprovecha la ocasión y hazte la foto de rigor con la famosa torre inclinada, y por supuesto, no dudes en probar algún plato típico de la zona ¡has cambiado de región! ¡Ahora te encuentras en la Toscana!

El mejor consejo que podemos darte para seguir este itinerario es que lo hagas en tren. Sin duda es la forma más cómoda para moverse por esta zona ¡y también la más económica!

3. Ruta Centro-Norte qué visitar en Italia en 5 días

Nuestro siguiente recorrido comienza en la ciudad de Bolonia. Pero no será la primera etapa, ya que, en cuanto aterrices en esta ciudad, te recomendamos viajar hacia Ferrara, la primera parada efectiva del viaje. En esta metrópoli, puedes pasar un día entero ¡lo disfrutarás un montón! En ella, te esperan lugares como el Castillo de los Este, impresionantes monumentos y deliciosa comida, como los «cappellacci«.

Al día siguiente, bien prontito por la mañana, vuelve a Bolonia, pero esta vez ¡a quedarte! Lo ideal para conocer la urbe es un día y medio. De esta forma, podrás descubrir los principales atractivos de esta ciudad universitaria que otra cosa no, pero ambientazo ¡tiene para regalar! De Bolonia destacamos la Piazza Maggiore, las dos torres pendientes (sí, aquí también hay 😂) y el complejo de las siete iglesias de San Esteban.

Te quedan dos días y medio de viaje ¿cómo los quieres disfrutar? Te proponemos que tomes un tren y te plantes en tan solo 30 minutos en Florencia, la llamada cuna del Renacimiento. Sin duda es uno de los lugares más hermosos ¡qué ver en Italia en 5 días!

Florencia, ciudad ideal qué ver en Italia en5 días
Maravillosas vistas de Florencia

En Florencia además de haber un montón de museos y monumentos que ver, también puedes hacer muchas cosas gratis ¡para que ahorres un poco en tu viaje! Si te interesa el tema económico, empieza cuanto antes a reservar tu alojamiento, principalmente en esta ciudad, ya que es una de las más visitadas del país.

Durante los dos días y medio que pasarás en Florencia no puede faltar al menos una visita a la Piazza del Duomo, entrando en todos su monumentos, claro. Tampoco te olvides de admirar el famoso Ponte Vecchio y de disfrutar de una de las vistas más impresionantes que verás jamás, ¡la silueta de la ciudad desde el Piazzale Michelangelo!

¿Qué te ha parecido este itinerario? Debes saber que es otra de las mejores opciones en cuanto a rutas para realizar en tren. Sigue nuestro consejo ¡y olvídate de buscar aparcamientos!

4. ¡Tour histórico gastronómico! Explora todo lo que hay qué ver en Italia en 5 días

Iniciamos por Nápoles con una de las rutas más variadas qué ver en Italia en 5 días. Cómo te adelantábamos en el título, este va a ser un tour histórico y también gastronómico. Pues bien, la capital de la región de Campania es famosa por ser la cuna de la pizza, de hecho ¡es el mejor lugar dónde probarla! Pero no solo está bueno este plato tan internacional, sino que la cocina napolitana ofrece muchísimas delicias que, por supuesto, ¡debes degustar!

Por otro lado, Nápoles goza de una marcada historia, la cual puedes descubrir a través de un free tour, ¡una de las mejores cosas que hacer en la ciudad! Para disfrutar bien de la urbe, te recomendamos que estés mínimo 2 días. Desde aquí, puedes dirigirte a conocer la famosa Pompeya ¿ves como es un tour lleno de historia? Te recomendamos pasar un día entero en Pompei, ya que es realmente grande y dispone de muchísimas cosas para visitar.

Otro de nuestros consejos es que hagas noche en Nápoles, puesto que será la base para conocer todos los sitios de este itinerario de lugares qué visitar en Italia en 5 días.

Durante el cuarto día de esta ruta, te aconsejamos visitar una de las islas más impresionantes de Italia, nos referimos a Capri. Por si no lo sabías, es también una zona realmente cara, por lo que si puedes, llévate preparado algo para comer desde Nápoles ¡nos agradecerás este consejo en cuanto veas los prohibitivos precios!

Puedes realizar la excursión a Capri por tu cuenta, yendo al puerto y cogiendo uno de los muchos ferrys que se dirigen a diario a las islas, o bien, hacerlo con alguna compañía. Si te decantas por la segunda opción puedes echar un vistazo a esta excursión.

Durante el último día del viaje, te recomendamos dedicarlo a Ischia y Procida. Aunque te confesamos que si quieres visitar ambas, probablemente no verás todo de ninguna de ellas. Si consigues decidirte por una de ellas, disfrutarás más del día, y del lugar ¡y además ahorrarás tiempo y dinero! ¡Tu decides!

Qué ver en Italia en 5 días: Procida
Maravillosa isla de Procida

5. Pequeño tour por Puglia otra ruta ideal qué ver en Italia en 5 días

Comenzamos este fascinante viaje por la ciudad de Bari, la capital de Puglia. Obviamente, es la primera parada de esta ruta de qué visitar en Italia en 5 días, la cual te dejará enamorado del Sur de Italia. Para empezar, puedes pasar un día completo, en el que te recomendamos recorrer el casco histórico y por supuesto, el puerto.

El segundo día, uno de los mejores del viaje, lo puedes dedicar a visitar dos pueblos preciosos. La primera es Polignano a Mare, la cual posee una de las playas más espectaculares del mundo, la Playa Lama Monachile. Y la segunda es Monopoli, uno de los pueblos pesqueros más fascinantes de la Puglia. En ambos, no dejes de pasear por sus centros históricos y por supuesto, si el tiempo acompaña ¡date un buen bañito!

Vamos con el tercer día de este itinerario, en el que te aconsejamos bajar hacia Lecce, para conocer a la famosa «señora del barroco«. Resulta que esta ciudad, se le conoce por sus numerosos monumentos barrocos, los cuales poseen un incalculable valor ¡una auténtica pasada!

Obviamente, este viaje se puede realizar muy bien en tren, puesto que es rápido y fácil llegar a todas las ciudades del itinerario. Por ejemplo, te dejamos información de cómo llegar Lecce, ¡para que veas lo sencillo que es!

El cuarto día de este maravilloso viaje, debes dedicarlo a una de las playas más hermosas de Italia. ¿Cuál? Eso lo dejamos a tu libre elección, en el artículo te dejamos tres de las mejores, que se encuentran en la región de Puglia, en concreto la número 16, la 6 ¡y la número 1! Sí, sí, ¡en Puglia está la mejor playa de Italia! Al final de este maravilloso día, dirígete a la última etapa del viaje ¡Matera!

¡Ay! ¡qué maravilla de ciudad!, ¡a esto le llamo yo acabar bien un viaje! ¡madre mía! ¡Te prometo que esta ruta te va a fascinar! ¿se me nota mucho lo que me gusta esta zona de Italia? 😂

Bien, de Matera, tienes que recorrer cada calle, cada esquina, disfrutar de cada mirador… ¡pero prepárate para caminar en pendientes! ya que la ciudad está repleta de cuestas. De todas maneras, te aseguramos que merecerá la pena ¡y quedarás completamente enamorado!

Matera
Matera, una de las ciudades más hermosas de Italia

6. Descubre qué ver en Italia en 5 días ¡la isla de Sicilia!

Si quieres conocer algunos lugares qué ver en Italia en 5 días, uno de los mejores itinerarios que puedes hacer, es sin duda en la isla de Sicilia, comenzando por supuesto por su capital, Palermo.

¿Qué conoces de Palermo? Resulta que esta gran ciudad italiana, es una de las más desconocidas del país y la verdad, no nos explicamos el motivo, por que señores, ¡lo tiene todo! Arte, cultura e historia, ¡mucha historia! Varias civilizaciones han pasado por este territorio a lo largo de los siglos, dejando huella en todos los monumentos que visitar. Por este motivo, es una ciudad imprescindible, en la que te recomendamos pasar dos días.

El tercer día, levántate bien prontito para conocer Monreale y su famoso Duomo, que no te dejará indiferente. Y posteriormente dirígete hacia Agrigento. Te aconsejamos que pases dos días en esta maravillosa parte de Sicilia, puesto que tiene muchos lugares que ofrecer al visitante. Puedes iniciar con la Valle dei Templi, un parque con 8 templos, todos ellos construidos entre los años 541 y el 430 a.C. Alucinante, ¿verdad?

Otra de las cosas que no pueden faltar es pasear por el casco histórico de la ciudad y como broche de oro, pasar por Scala dei Turchi y la spiaggia di Capo Rosso. La primera es una zona de maravillosos acantilados blancos, bañados por ese mar turquesa, que te enamorará a primera vista. Y la segunda es una playa de arena preciosa, en la que pasear y ver un atardecer fabuloso.

El último día de esta ruta debes encaminarte hacia Palermo para tomar tu vuelo de regreso a casa. No te preocupes porque antes de llegar al aeropuerto, puedes pasar el día en Cefalú, uno de los pueblecitos costeros más bonitos de la isla. En él te recomendamos que camines, e incluso si te apetece, ¡que te pegues un chapuzón! Ten en cuenta que Cefalú es un pequeño pueblo atrapado entre el precioso Mar Tirreno y una enorme roca calcárea de 270 metros de altura ¡así que seguro que te sorprende! Ya de vuelta a Palermo, seguro que te puede ser muy útil saber cómo llegar.

Por último, ten en cuenta que las conexiones ferroviarias en Sicilia, no siempre son las mejores por lo que en este caso, te recomendamos coger un coche de alquiler.

Cefalú
Precioso pueblo pesquero de Cefalú

Itinerario en Roma qué ver en Italia en 5 días

Como no podía ser de otra manera, Roma no podía faltar entre nuestros itinerarios. La ciudad eterna posee tantísimos lugares que ver, que por sí sola es otra ruta ideal qué ver en Italia en 5 días. Si quieres descubrir qué recorrido hacer, al final de este artículo, tenemos un itinerario completo para hacer en Roma desde 1 hasta 5 días. Además de esto, te explicamos más sobre la muchísima historia de la ciudad, los monumentos imprescindibles que visitar ¡y mucho más! De igual forma, si necesitas algo más, no dudes en consultarnos en comentarios.

Conclusión

Con todos los itinerarios que hemos creado de qué ver en Italia en 5 días, tienes opciones para pasar una larga temporada disfrutando de este precioso país ¿no crees? Si te has quedado con ganas de más, te invitamos a leer las curiosidades más particulares de Italia, ¡seguro que más de una te sorprende!

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies