Top hoteles donde dormir en Lucca barato

Reservar un buen lugar donde dormir en Lucca es imprescindible para disfrutar al máximo de tu paso por la urbe. Presumiendo que esta ciudad posee un tamaño bastante reducido, lo que permite al turista conocer los lugares que visitar a pie, es importante conocer las mejores zonas para alojarse, y sobre todo, tener buenas recomendaciones para ahorrar en tu alojamiento en Lucca.

Entre las diversas ciudades toscanas, Lucca es una de las más pintorescas, imprescindible en cualquier viaje que se precie por la región. Si has decidido alojarte en ella, debes saber que hay dos áreas principales donde dormir en Lucca: la primera es la parte interna de las murallas, donde se encuentra el casco histórico y los principales atractivos. La segunda es la zona de fuera de las murallas, más económica, pero como es de esperar, menos cautivadora.

A continuación, vamos a centrarnos en conocer mejor las zonas ya mencionadas y a descubrir los mejores alojamientos en Lucca, teniendo en cuenta tres franjas de precios diferentes. De este modo, sea cual sea tu presupuesto, encontrarás la opción ideal para ti. ¡Vamos entonces a conocer los mejores hoteles en Lucca!

Zonas donde dormir en Lucca

Centro histórico (interior de las murallas)

Esta parte no solo es la que más encanto tiene, también posee un montón de locales y restaurantes donde comer y disfrutar de las terrazas y su ambiente, sobre todo durante la primavera italiana.

El casco histórico está delimitado por las antiguas murallas de la ciudad y aunque es posible encontrar buenos precios en el hospedaje, en general es la parte más cara. No te preocupes, porque tenemos varios hoteles en centro de Lucca para recomendarte. ¡Sabemos donde dormir en Lucca barato!

Alrededor de la zona externa de las murallas de Lucca

Si se quiere abaratar el coste del alojamiento, la zona de alrededor de las murallas es perfecta para dormir en Lucca. Desde esta parte se llega al casco histórico fácilmente a pie, y es una opción muy recomendable para viajeros que están realizando una ruta en coche, pues es infinitamente más fácil aparcar. Si llegas a Lucca en transporte público, te aconsejamos decantarte por la zona del casco.

Más adelante, te recomendamos varios hoteles en Lucca, y varios de ellos en esta zona.

¡Conoce la historia de Lucca con un guía de habla española a través de una emocionante visita guiada!

Hoteles en Lucca

Recomendaciones para ahorrar en tu alojamiento en Lucca

¿Estás buscando donde dormir en Lucca? Antes de reservar tu alojamiento tenemos varios consejos importantes que darte. ¡Nos lo vas a agradecer!

Considera previamente que tipo de hospedaje es mejor para ti

Para elegir un buen alojamiento en Lucca es esencial considerar diversas variables que influirán positiva o negativamente en tu viaje. Es por ello que te recomendamos considerar lo siguiente:

  • ¿Cómo vas a moverte?: en este sentido tienes dos opciones, viajar en coche o en transporte público. Si vas a visitar las grandes ciudades de la Toscana, te recomendamos moverte en transporte público, es económico, cómodo y rápido. Ahora bien, si en tu ruta se encuentra alguno de los muchos pueblos de la región, te recomendamos hacerlo en coche. Esta decisión determinará algo muy importante, preocuparse por el parking o no. Si viajas en coche, ya sabes que es mejor dormir fuera de las murallas y si lo haces en transporte público es ideal el casco histórico.
  • ¿Viajas solo, en pareja o en grupo?: super importante a la hora de elegir el tipo de alojamiento en Lucca. Para viajeros solitarios lo mejor son los hostales y albergues, para parejas están muy bien los típicos bed&breakfast o los hoteles de Lucca. Para grupos o familias son perfectos los apartamentos, de las mejores opciones donde dormir en Lucca barato.
  • ¿Vas a probar la cocina local o ahorrar en las comidas?: si quieres ahorrar en la alimentación, el alojamiento en Lucca que mejor se adapta a ti es el apartamento, ya que podrás prepararte tu propia comida y abaratar el viaje. ¡Es la opción perfecta si tu presupuesto de viaje a Italia no es muy alto!

Por cierto, si vas a visitar también Florencia y Pisa, vas a necesitar ayuda para saber donde alojarte ¿no? En ese caso, puedes informarte aquí:

Reserva cuanto antes tu alojamiento en Lucca

Esta regla aplica a cualquier hospedaje en Italia, pues cuanto antes reserves, más opciones donde elegir tendrás y lo mejor de todo, más económicas.

Si puedes evita los festivos, la temporada alta como la Semana Santa italiana, el verano y la Navidad. Si debes viajar en cualquiera de estos periodos del año, reserva con la mayor antelación posible.

Alojamiento en Lucca

Centro histórico: los mejores hoteles en Lucca

Echa un ojo a nuestra selección de alojamientos donde dormir en Lucca centro y reserva el que más te guste. Hay opciones para todos los gustos y bolsillos, además de alojamientos de diferentes tipos. ¡Vamos a descubrirlos!

Donde dormir en Lucca barato

Aquí tienes los mejores alojamientos donde dormir barato en el casco histórico:

  • John B .&B. (Via Elisa, 25): en pleno centro del casco histórico, en esta pensión ofrecen amplias estancias con baño privado. ¡Uno de los mejores sitios donde dormir en Lucca barato!
  • L’Iris B&B (Via Fillungo 208): sin duda, es uno de los hoteles con encanto en Lucca, pues se encuentra a dos pasos de una de las plazas más bonitas de Italia. Además de esto posee estancias limpias, muy coquetas y bien decoradas a muy buenos precios. ¡Y por si fuera poco, hay parking gratis cerca y en la tarifa se incluye un desayuno excepcional!
  • Al Tuscany B&B (Via Cenami,17): está muy cerquita de la famosa Iglesia de San Michele, tiene una decoración antigua, pero exquisita, incluye un buen desayuno y admite mascotas. Los precios de las habitaciones parten desde los 45 euros y por ello, es un alojamiento en Lucca que merece muchísimo la pena.

Y estos son los apartamentos más recomendables del centro de Lucca:

  • The Artist’s Loft (Via Galli Tassi, 62): se trata de un apartamento luminoso distribuido en dos plantas que tiene capacidad para dos, tres o cuatro personas. La decoración moderna, las vistas preciosas de la urbe y su indudable buen precio lo convierten en uno de los mejores sitios donde dormir en Lucca barato. Solo lo desaconsejamos a personas mayores o con dificultades para caminar, pues se encuentra en un tercer piso sin ascensor.
  • Delicious Busdraghi (Via Busdraghi, 4): muy cerquita de la preciosa Plaza Anfiteatro se encuentra este alojamiento decorado en estilo antiguo, con disponibilidad para una persona o para grupos de hasta cuatro. Cuantos más seáis, más rentable sale la estancia en este alojamiento en Lucca.
  • Piazza Napoleone (Piazza Napoleone, 7): esta casita es de las más amplias que encontrarás en la urbe, y lo mejor es que está completamente equipada para que tengas una estancia de lo más cómoda. Se ubica en una animada plaza del casco y tiene espacio para tres personas.
Hoteles con encanto en Lucca

¡Ahórrate dolores de cabeza con un buen seguro médico!
Aquí tienes una comparación en el que te mostramos cual es el mejor seguro para viajar a Italia!

Alojamiento en Lucca centro: presupuesto medio

Aunque en general los hoteles en Lucca suelen ser bastante económicos, si tienes un presupuesto ligeramente mayor, podrás dormir en estructuras más cómodas. Aquí te dejamos una excelente selección:

  • B&B Anfiteatro (Via Dell’Anfiteatro, 25): ubicado entorno a la placita más famosa de la urbe, es indudablemente uno de los hoteles con encanto en Lucca. Y es que entre su magnifica ubicación en la mejor calle de la ciudad, la posibilidad de reservar una estancia con vistas maravillosas y el rico desayuno que ofrecen, ¡no podía faltar en nuestro artículo!
  • Il Vicolo (Via San Frediano, 34): famoso por sus cómodas camas, su limpieza y por la amabilidad de su propietario. Si a esto le sumamos la estupenda ubicación y lo bonito que es este alojamiento en Lucca ¡ya estamos seguros de que te va a enamorar!
  • Casa Rita luxury loft Napoleone (Piazza Napoleone, 7): se trata de un precioso apartamento en el corazón de la urbe. Es un apartamento situado en el ático, y tiene espacio para tres personas. Está muy bien equipado, tiene calefacción y vistas a una animada placita.
  • 6 Via della Rosa (Via della Rosa, 6): si buscas un apartamento con buena relación de calidad-precio donde dormir en Lucca, este hospedaje es inmejorable. Es moderno, está impoluto, es amplio, cómodo y tiene una estupenda posición para visitar Lucca. Es ideal para grupos o familias más numerosas, puesto que está disponible para cuatro, cinco o seis personas.

Hoteles con encanto en Lucca ¡lo más exclusivo!

¿Ha llegado el momento de darse un capricho? ¡Si la respuesta es sí, aquí tienes los mejores hoteles en Lucca!

  • La Dimora nell’Anfiteatro B&B (Dell’anfiteatro, 74): la verdad es que la estancia en sí no es de lo más especial de la ciudad, pero si lo es su posición, puesto que se encuentra en el centro de la Piazza Anfiteatro, una de las mayores atracciones de Lucca.
  • Hotel Palazzo Alexander, (Via Santa Giustina, 48): sin duda se trata de uno de los hoteles en Lucca más lujosos. Cuatro estrellas avalan nuestras palabras, al igual que el exquisito gusto de cada detalle del hospedaje. Cabe destacar que las estancias son muy amplias y están totalmente impolutas. ¡Reserva aquí si buscas hoteles con encanto en Lucca!
  • Casa del Campanaro centro storico di Lucca dentro le mura (Vicolo Chiostro della Cattedrale, 7): si buscas un apartamento de lujo, no busques más, porque este lo tiene realmente todo. Está ubicado junto al Duomo de Lucca, pegadito al campanario, es realmente espacioso (130 metros cuadrados), tiene un estilo y decoración realmente logrado y además es perfecto tanto para parejas como para grupos o familias de hasta 6 personas. Si lo reservas te esperan 3 grandes habitaciones, bañera de hidromasaje, cocina equipada, aparcamiento gratuito…. y todo lo que necesites ¡Y además está valorado por los usuarios de Booking con casi un 10!
Centro histórico

Dormir fuera de las murallas de Lucca

Ya para finalizar, hemos preparado una selección de hoteles tanto baratos, como de precio medio, en la parte externa de las murallas de Lucca. ¡Esperamos que te gusten tanto como a nosotros!

Hoteles

  • Home Sweet Home Affittacamere (Via V. Lunardi, 245): fuera del casco, pero a dos pasos de la muralla, es el alojamiento en Lucca ideal si buscas algo limpio y sencillo. Poseen estancias con baño compartido o privado y ofrecen precios verdaderamente competitivos. Es perfecto si buscas un lugar limpio para ducharte y descansar y quieres ahorrar en tu alojamiento en Lucca. ¡Es posible dormir desde 35 euros la noche para dos personas!
  • B&B Cento Passi Dalle Mura (Via A.Diaz, 91): ¡ubicado también a dos pasos de las murallas! Es uno lugar más atractivo que el anterior, algo más acogedor, con buenos precios también y desayuno incluido.
  • Lucca in Villa Lucrezia (Viale Cadorna 30): este alojamiento en Lucca es adecuado si buscas una estancia con buena relación de calidad-precio. Las habitaciones son cómodas y amplias, hay aparcamiento gratuito y está junto a las murallas de Lucca. Además de esto, incluye un desayuno fantástico en la tarifa y tiene opciones para una, dos, tres o cuatro personas. Cabe destacar que además es muy bonito, por lo que es un sitio genial donde dormir en Lucca.
  • Nonna Adriana, (Via Borgo Giannotti, 19): muy cerca de la puerta de acceso a la urbe (Porta Santa Maria), se encuentra esta bonita y confortable pensión. Su dueño es famoso por su amabilidad y disponibilidad con los viajeros, a los que acostumbra a dar buenas recomendaciones. ¡Por esto creemos que es uno de los mejores hoteles en Lucca!

Apartamentos

  • La passerella (Via Vincenzo Civitali, 59): el mejor alojamiento en Lucca para muchas personas, ya que tiene capacidad para hasta siete personas. Está ubicado junto a la estación de trenes, así que es perfecto si viajas en tren por Italia, ¡y también está cerca del casco urbano!
  • Appartamento Porta Elisa (Viale Castruccio Castracani, 50): super bien situado, al ladito de Porta Elisa, y a un precio casi insuperable. ¡A menos de 100 euros por noche para cuatro personas! Dispone de aparcamiento gratuito y además permite la entrada con mascotas, lo mejor para familias, ¿no crees? Es posible reservarlo también para dos o tres personas, pero debes saber que sale menos económico en estos casos.
  • Le Dimore del Borgo (Via Augusto Passaglia, 188): estudio de unos 35 metros cuadrados amueblado con gusto, bien posicionado y con opciones para dos, tres y cuatro personas. Precios justos y desayuno incluido completan este estupendo apartamento donde dormir en Lucca.
Donde dormir en Lucca barato

Donde dormir en Lucca a pocos kilómetros del centro

Si te apetece dormir cerca de Lucca, te proponemos estas opciones a pocos kilómetros de la urbe. Son perfectas para aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza y el maravilloso entorno de Lucca.

  • B&B Villa Pardi Lucca (Via di Poggio Seconda 2660): hospedaje con desayuno incluido y unas vistas de cine, pues está rodeado de maravillosas colinas verdes. Piscina privada, estancias amplias y un servicio general estupendo, ¡de lo mejorcito de la zona!
  • VILLETTA FARFALLINA (Via del Campaccio, 644): ¿alguna vez has visto una casa en la que los techos se levanten? Este increíble lugar donde dormir en Lucca está inmerso en la naturaleza, posee piscinas y la exclusividad de estar prácticamente solos en medio de los preciosos paisajes de la Toscana. Y si, el techo de este hospedaje se levanta, como si de una ventana enorme se tratase, ¡ver para creer! Te recomendamos este lugar si quieres darte un capricho, porque el presupuesto para dormir aquí debe ser alto.
  • Agriturismo Ai Linchi (Via Del Caporale, 378): se trata de un alojamiento muy típico italiano, el cual se caracteriza por estar en medio de la naturaleza y ofrecer productos de la tierra, como su desayuno (incluido), ¡qué incluye productos típicos toscanos! Este lugar donde dormir en Lucca está a unos 6 kilómetros del casco histórico de la urbe y dispone de todo lo necesario para relajarse. ¡Incluso piscina!

Mapa con los hoteles seleccionados donde dormir en Lucca

Aquí tienes las ubicaciones de todos los alojamientos mencionados en el post. Hemos indicado los B&B, hoteles y similares con el icono de una cama y los apartamentos con una casa. En cuanto a los precios, hemos indicado en verde los más baratos, en amarillo los de precio medio y en naranja oscuro los más caros. ¡Esperamos que te sea muy útil!

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tus traslados desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestra lista.
📝 ¡Sigue leyendo sobre donde dormir en Italia aquí!

También te puede interesar…

Si quieres conocer los alrededores de Lucca, no te pierdas los siguientes articulos:

Conclusión

Por suerte, el alojamiento en Lucca es bastante económico así que con nuestro artículo no te será complicado encontrar un buen lugar donde dormir en Lucca. ¡Recuerda reservar lo antes posible, los italianos adoran esta urbe! Para acabar, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter gratuita, ¡y esperamos que te haya gustado nuestro trabajo!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario