Guía para saber donde alojarse en Ischia

Famosa por sus incontaminadas playas, sus aguas termales y por su naturaleza salvaje, Ischia es la más grande de las islas del Golfo de Nápoles y por tanto, si se quiere conocer en condiciones, lo mejor es hospedarse en ella. Ahora bien, con sus más de 46 kilómetros cuadrados, elegir donde alojarse en Ischia no es una tarea de lo más sencilla.

La isla se divide en varias áreas y cada una de ellas tienes sus propios atractivos, sus playas y zonas en las que disfrutar de relax, momentos de ocio y diversión. Dependiendo de lo que estés buscando para tus vacaciones, te recomendamos hospedarte en un lugar u otro. De modo que vamos a ver todas las zonas de la isla, una a una, para que entiendas en donde te conviene dormir en Ischia.

Principales zonas y hoteles en donde alojarse en Ischia

Con las grandes dimensiones que posee Ischia, no es de extrañar que la isla se divida en varias áreas. Cada sección es nota por un motivo, e ideal para un tipo de persona. Vamos entonces a ver cuales son esas zonas, y por qué alojarse en ellas.

Ischia Porto

La ciudad de «Ischia» es la más grande de la isla, la cual se divide en dos partes: Ischia Porto e Ischia Ponte.

Ischia Porto es la zona con más ambiente, la parte elegida por los turistas más jóvenes, aquellos que vienen para disfrutar no solo de las bellezas de la isla, sino también para conocer su vida nocturna.

En la parte derecha del puerto se concentran la mayor parte de bares, pubs y discotecas de la isla. No esperes la isla más animada del Mediterráneo, pero si te apetece salir y disfrutar una noche, esta es la mejor zona.

Otro motivo por el que recomenzamos esta zona donde alojarse en Ischia es por sus excelentes conexiones, pues es donde se encuentra la estación central de autobuses. Sin duda, dormir aquí te da la libertad de moverte por la isla con total facilidad.

Si buscas un hotel en Ischia cerca del mar, debes saber que en los alrededores hay varias playas: la playa degli Inglesi, la playa dei Pescatori, la playa del Lido y la playa de San Pietro.

Alojamiento en Ischia Porto

A continuación te dejamos una selección con los mejores alojamientos de esta zona:

  • Black Market Hotel (via Baldassarre Cossa, 48): este alojamiento en Ischia Porto tiene personalidad, es cómodo, bonito y posee habitaciones reformadas recientemente. Se encuentra unos 5-10 minutos del puerto y algunas de sus habitaciones tienen vista mar. Dispone de aparcamiento, ideal si alquilas tu propio vehículo.
  • Albergo Macrì (Via Iasolino, 78 A): hospedaje sencillo y económico, en una de las mejores ubicaciones de la zona, cerca de todo y con un personal realmente amable. En definitiva un excelente sitio donde alojarse en Ischia.
  • VILLA ISCLA maison d’hôtes (Via Francesco Buonocore, 24 B): bed and breakfast con desayuno a buffet incluido, a dos pasos de las playas y del centro, con una excelente relación de calidad-precio.
  • Villa Lentisco (Viale Francesco Buono, 10): si quieres dormirte cada noche con el sonido de las olas, creo que no puede haber un mejor hotel en Ischia. Por si fuera poco, se encuentra junto al puerto, las vistas son encantadoras y la posición del alojamiento te permitirá acomodarte nada más llegar a Ischia. Tienen estancias con capacidad de dos a cuatro personas.
Los mejores hoteles en Ischia

Ischia Ponte

Es la parte más tranquila y bonita, repleta de pequeñas y características callecitas, que hacen las delicias de fotógrafos y viajeros del mundo. Para que te sitúes, se encuentra a una media horita a pie del puerto, a 5 minutos en autobús.

En este área se concentran la mayor parte de restaurantes de comida local, además del principal monumento de la isla, el impresionante Castillo Aragonés, y otros lugares que hay que ver en Ischia.

Es ideal para personas que quieren estar cerca de todos los servicios, pero prefieren una zona un poco más tranquila.

Bajo nuestro punto de vista, para una primer viaje a la isla, es un sitio ideal en donde alojarse en Ischia. En nuestro caso, elegimos un punto intermedio entre ambas áreas y creemos que fue un verdadero acierto.

Hoteles en Ischia Ponte

Ahora os dejamos los mejores alojamientos de esta área tan bonita de la isla:

  • Villa Lieta (Via Luigi Mazzella 25): desde su magnifica terraza se tiene una panorámica inolvidable del mar y el Castillo Aragonés, incluye un desayuno fabuloso, todo está impoluto y la decoración es preciosa. Si buscas un buen hotel en Ischia, no lo pienses dos veces.
  • Casa Azzurra (Traversa Luigi Mazzella, 107): estás ante un cómodo apartamento donde alojarse en Ischia, el cual tiene capacidad para un máximo de cuatro personas. La decoración es sencilla, la ubicación excelente, la dueña es super amable y el precio muy bueno.
  • Ischia Domus (Via Luigi Mazzella, 55): precioso y luminoso apartamento con espacio para hasta 4 personas, bien decorado, bien posicionado y con una perfecta relación de calidad precio. Ten en cuenta que hay que alquilarlo como mínimo por 2 noches. ¿No pensarás estar menos de este tiempo en la isla, no?
  • Casetta del pescatore (Via Giovanni da Procida, 7): es un pequeño duplex, en el que también cogen reservas de mínimo dos noches. Está bien equipado, tiene capacidad para 2-3 personas, balcón, aire acondicionado y una estupenda ubicación. ¡Nos parece un buen alojamiento en Ischia!
Alojamiento en Ischia

Alojamientos entre Ischia Porto e Ischia Ponte

Si no tienes claro donde dormir en Ischia, lo mejor es buscar en la zona que se encuentra entre Ischia Porto e Ischia Ponte. Te dejamos algunos ejemplos, entre los cuales encontrarás nuestra elección, ¡una maravilla de alojamiento que te aconsejamos encarecidamente!

  • Miramare E Castello (Via Pontano, 5): este es uno de los más lujosos hoteles en Ischia, y como tal, es de lo mejor de la isla. Piscinas, spa y centro de bienestar, gimnasio, restaurante, bar, playa privada y servicio de habitaciones son algunos de los detalles que posee. El desayuno dicen que es fabuloso, está incluido en la tarifa, y las vistas al mar deben ser de otra galaxia. Por supuesto, no es apto para todos los bolsillos.
  • Hotel Villa Panoramica (Traversa Mirabella 13): si buscas alojamiento en Ischia, pero no quieres gastar demasiado, esta opción es de lo mejor de la isla. Ten en cuenta que de septiembre a la primera semana de julio (incluida), suele tener ofertas descomunales, de esas que no hay que dejar pasar. Los cuartos están impolutos, son muy luminosos y cómodos, y la ubicación es perfecta para conocer ambas partes de Ischia.
  • Hotel Europa (Via Antonio Sogliuzzo, 25): buena calidad-precio, amplias y excelentes instalaciones, fantástico desayuno incluido en el coste de la habitación y para más inri, ¡tienen una piscina de agua termal en el patio! ¡Otro buen lugar donde alojarse en Ischia!
  • Albergo Atlantic (Via Leonardo Mazzella, 40): de todos los hoteles en Ischia, nosotros nos decantamos por este. Las estancias están limpísimas, son cómodas y tienen todo lo necesario para descansar. El desayuno era rico y variado y el personal, de lo más amable y servicial, ¡siempre dispuesto a echarnos una mano! La ubicación era perfecta para alcanzar a pie Ischia Ponte, y el autobús paraba muy cerca del hotel, por lo que podíamos movernos por la isla con facilidad. Pagamos 80 euros por dos noches en septiembre. ¡Es el mejor hotel donde alojarse en Ischia!
Hotel en Ischia
Nuestro bonito alojamiento
Vistas desde nuestro hotel en Ischia
Vistas desde nuestro hotel en Ischia

Forio

Si no nos hubiéramos alojado en la parte de Ischia Porto-Ponte, sin duda nos habríamos decantado por el área de Forio. Es una de las zonas más vivaces de toda la isla, donde se puede disfrutar de un variado ocio y por tanto, lo recomendamos tanto para jóvenes, como para familias, y para personas que les guste tener opciones y variedad.

En Forio es posible disfrutar de bonitas playas, visitar lugares con encanto, gozar de la naturaleza y probar cocina local en uno de los muchos restaurantes donde comer que hay. ¡Vamos, qué lo tiene todo!

  • Hotel Nettuno (Via Cesare Piro 1 I): probablemente sea el mejor lugar donde alojarse en la zona de Forio, o quizás sea el mejor hotel de Ischia. Lo que es seguro, es que su ubicación es inmejorable, pues se encuentra a pocos pasos de la Iglesia del Soccorso, uno de los puntos panorámicos más bonitos. Aunque para vistas, las de la terraza del edificio, que tiene también piscina. Desayuno incluido y un servicio excelente, completan este maravilloso alojamiento en Ischia.
  • B&B Marina Garden (Piazza Municipio Piazza Municipio 4): seguimos con los buenos hoteles donde alojarse en Ischia, en la parte Forio, con uno de los que más han llamado nuestra atención. Sus limpias, bonitas, luminosas y amplias instalaciones sorprenden muchísimo. ¡Aunque también lo hacen su maravillosa ubicación y el fantástico desayuno incluido en la tarifa!
  • Queen Suite – Luxury Rooms (Via Casa Corsa, 2): ubicado en pleno centro histórico, se encuentra cerca de todo, por lo que es ideal para disfrutar de unos días en la isla. El alojamiento está limpio, bien decorado y además tiene piscina, así que no necesitarás nada más. En el precio se incluye el desayuno.
  • King Suite – Luxury Rooms (Vico Primo 11): habitaciones o apartamento con vistas al mar, ¡tú eliges! Está ubicado en pleno centro de Forio, a dos pasos de todo, y por dentro es una verdadera monada. ¡Te encantará!
Centro histórico de Forio

Otros lugares donde dormir en Ischia

Los siguientes lugares donde alojarse en Ischia son menos populares entre los turistas, lo que se debe a que son zonas con menos servicios, con acceso más complicado o simplemente que poseen menos locales de ocio y restauración. Aún así, puedes decantarte por dormir en alguno de estos lugares, y ahora te explicamos cuales son las ventajas e inconvenientes de estas partes de la isla:

Casamicciola Terme

Es famosa por poseer algunas de las mejores termas de Ischia, así que si viajas a la isla para aprovecharte de sus curativas aguas, este es el mejor lugar donde alojarte.

El centro es bastante pequeño, pero posee algunas tiendas y restaurantes. Dispone de un bonito paseo marítimo y de un par de playas con aguas limpias, donde se puede caminar o relajarse.

Si crees que es el lugar que estás buscando, te dejamos algunas recomendaciones:

  • Terme Manzi Hotel & Spa, (Piazza Bagni): piscinas termales, baño turco, duchas sensoriales… el hotel está construido en un antiguo centro termal. Además de esto, la amplitud de las habitaciones, las inmensas y cuidadas instalaciones, la excelente y relajante decoración de los cuartos y el maravilloso desayuno continental harán de tu estancia un verdadero placer.
  • Villa Marinella (Via Castiglione, 66): este es otro excelente lugar en donde alojarse en Ischia, y si tu objetivo es gozar de las aguas curativas de la isla, ten en cuenta que está a pocos pasos del parque termal de Castiglione. Además de esto, hay aparcamiento gratuito y también servicio de traslado gratuito, tanto de ida, como de vuelta a Ischia y al puerto de Casamicciola Terme. ¡Mejor imposible!
  • Hotel la Maggioressa (Corso Garibaldi, 29): otro alojamiento que posee bañó termal, desayuno incluido y habitaciones para todo tipo de visitantes, ya sea que viajen solos, en pareja, en familia o con amigos. El entorno es verde y hay preciosas vistas de la naturaleza que le rodea.
Dormir en Ischia

Lacco Ameno

Muy cerca de Casamicciola Terme se encuentra Lacco Ameno, una localidad pequeña y tranquila, ideal para quienes buscan unas vacaciones de tranquilidad. Muchas parejas se decantan por esta zona, pues tiene fama de ser la zona más romántica de la isla. ¡A nosotros nos pareció chiquito, pero encantador!

Hay que destacar que aquí se encuentran los hoteles de lujo más bonitos de la isla de Ischia y que durante las noches de verano hay bastante ambiente. ¡Este combo nos parece perfecto para parejitas!

Te mostramos algunos de los hoteles más bonitos y románticos, ¡recuerda que son alojamientos de lujo!:

  • San Montano Resort & Spa (Via Nuova Montevico, 26): sin duda, este resort es de los mejores hoteles en Ischia, pues sus instalaciones son impresionantes. Comenzando por sus panorámicas vistas, que alcanzan incluso hasta la preciosa Costa Amalfitana, prosiguiendo por su sauna natural, su piscina termal y su moderno centro de bienestar. ¡Terrazas con vistas de infarto, un equipado gimnasio, restaurante con cocina estelar y miles de comodidades te esperan en uno de los mejores lugares en donde alojarse en Ischia!
  • Hotel La Reginella Resort & Spa (Corso Angelo Rizzoli, 154): se trata de uno de los hoteles más completos de toda la isla, y sus instalaciones comprenden un moderno centro termal, 2 piscinas internas y dos externas, jardines e incluso pistas de tenis. Dos restaurantes excepcionales y una posición envidiable, lo convierten en un maravilloso resort en donde dormir en Ischia.
  • Regina Isabella-Resort Spa Restaurant (Piazza Santa Restituta, 1): ubicado junto a la orilla del mar, cuenta con spa, en la que se puede disfrutar de la piscina termal, de baños de barro y de varias salas de masaje. Además de esto, hay otras piscinas, en las que refrescarse durante el caluroso verano italiano. El restaurante del hotel posee una estrella Michelin… ¿Qué más necesitas que te contemos? ¿Es o no uno de los mejores lugares donde alojarse en Ischia?
Lacco Ameno

Sant’Angelo

Si deseas disfrutar plenamente del mar, no te importa estar peor comunicado y quieres vivir unos días de completo relax, este puede ser un buen lugar en donde alojarse en Ischia.

Se trata de un pequeño pueblo de pescadores, con preciosos paisajes, algunos restaurantes y poca vida nocturna. En los alrededores hay algunos lugares importantes que visitar, pero las conexiones de transporte publico no son las mejores.

Si te decantas por esta zona para dormir en Ischia, ten en cuenta que no es de las áreas más baratas de la isla. A continuación te aconsejamos algunos alojamientos:

  • Hotel Residence S.Angelo (Via Provinciale Succhivo, 49): como habrás visto, las piscinas termales sobran en los alojamientos de Ischia, y en este, ¡también hay! Lo más destacable de este hospedaje es que posee una parada de autobús enfrente del edificio, que dispone de piscina hidromasaje cubierta y que las instalaciones son estupendas. No nos olvidamos de indicarte que su relación entre calidad y precio es muy buena, sobre todo teniendo en cuenta que no es la zona más barata en donde alojarse en Ischia.
  • Hotel Casa Celestino (Via Chiaia Delle Rose, 20): hotel de cuatro estrellas con amplios y bonitos interiores, vistas maravillosas y un desayuno excepcional incluido en el precio. ¡Muy recomendable!
  • Hotel Loreley (Sant’Angelo 20): bien ubicado, con un rico desayuno incluido que sirven en la terraza y unas instalaciones limpias y bonitas. La piscina y la cercanía a la playa, lo convierten en un alojamiento ideal para relajarse unos días en un entorno idílico.
Donde dormir en Ischia

Barano d’Ischia

Si deseas estar en contacto con la naturaleza, lejos de las rutas masificadas y te gusta descubrir lugares poco explorados, te aconsejamos dormir en Barano.

Este área se sale por completo de los típicos un tours que realizan los turistas, de modo que si deseas conectar con los lugareños y tener una experiencia más local, Barano es el sitio perfecto para ti.

Aquí existen un montón de senderos, en donde se pueden admirar paisajes alucinantes. Entre los más bonitos está el que va desde la Playa dei Maronti a la Sorgente de Cavascura, del que nos han hablado maravillas, ¡aunque hay muchos más!

A continuación te sugerimos algunas opciones para dormir:

  • Hotel Angelino (Via Maronti, 69): ubicado en la propia playa de Maronti, en una zona ideal para hacer senderismo, con piscina termal, desayuno incluido, restaurante, sombrilla y tumbonas en la playa… ¡mejor es imposible!
  • Hotel Regina del Mare (Via Maronti, 70): alojamiento sencillo, con una ubicación maravillosa frente al mar, tanto así que es posible escuchar las olas desde la cama. Su restaurante prepara unos platos italianos para chuparse los dedos y lo mejor, tienen habitaciones también para familias.
  • Il giardino (Via Pendio del Gelso): inmerso en la salvaje naturaleza de Ischia, este hotel es ideal para aquellos que quieran sentirse libres, disfrutar de la madre tierra y sus maravillosos paisajes. En el entorno existen varios baños termales y la playa de Maronti no está muy lejos.
  • Hotel Maronti (Via Maronti, 83): posicionado cerca de la playa, pero en un entorno muy verde, este alojamiento ofrece privacidad, tranquilidad y una cocina maravillosa. Los anfitriones saben conquistar a huéspedes de cualquier nacionalidad, ¿lo lograrán contigo?
Donde alojarse en Ischia: Barano
¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestra lista.
📝 ¡Sigue leyendo sobre donde dormir en Italia aquí!

También te puede interesar…

Ya tienes una guía práctica con la que elegir donde dormir en la isla de Ischia, así que ahora vamos a dejarte algunas recomendaciones relacionadas con el resto de islas de la zona. ¡Si tienes tiempo suficiente, no te pierdas ninguna!

Conclusión

Esperamos que esta guía sobre donde alojarse en Ischia te sea muy útil para decidir en que parte de la isla dormir. Dadas sus grandes dimensiones, su variedad y sus preciosos paisajes te aconsejamos que te quedes entre 2 y 3 noches, ¡aunque cuánto más mejor! Si quieres sugerirnos algún alojamiento en Ischia, puedes dejarnos un comentario, que servirá de ayuda a otras personas.

Deja un comentario