Como llegar a Lucca desde Pisa y Florencia

¿No sabes cómo llegar a Lucca? Non c’è problema amico! Estamos aquí para ayudarte, así que vamos a contarte con pelos y señales como alcanzar Lucca desde Pisa, desde Florencia o desde cualquier otro lugar.

Lucca es una ciudad medieval preciosa, imprescindible en cualquier ruta por la Toscana que se precie, y generalmente, suele ir acompañada de una visita a las cercanas y también imperdibles Pisa y Florencia. Y aquí tienes nuestro primer consejo, si tienes en mente conocer las ciudades más bonitas de la Toscana, ¡no dejes de incluir a este maravilloso trío, porque sino te arrepentirás!

Dicho esto, además de explicarte como llegar a Lucca desde ambas ciudades, vamos a contarte qué medios de transporte es mejor utilizar, además de una cuestión que interesa a todos, ¡cuánto cuesta cada opción!

Por supuesto, te invitamos a leer también nuestra guía con todos las cosas que hay que hacer y ver en Lucca, con la que no solo conocerás los imprescindibles, sino también tendrás un poquito de información sobre su historia. Y dicho esto, vamos, ¡que cuando se trata de hablar de lugares bonitos nos enrollamos como las persianas!

Como ir a Lucca desde las ciudades más cercanas y visitadas

No podemos iniciar por otro lugar, porque si vas a visitar la ciudad, seguramente lo hagas desde Pisa o Florencia. Ya te hemos dicho que las tres urbes merecen la pena, ¡ahora solo nos falta contarte como moverte entre ellas!

Como llegar a Lucca desde Pisa

Es muy habitual combinar un recorrido por los sitios imprescindibles que hay que ver en Pisa y Lucca en un solo día. Si esta es tu intención, ¡toma nota de cómo hacerlo!

¿Cómo llegar a Lucca desde Pisa?
¿Cómo llegar a Lucca desde Pisa para disfrutar de su Plaza Anfiteatro?

Como ir de Pisa a Lucca en tren

La mejor opción para recorrer la distancia que separa ambas ciudades es el tren. Es rápido, cómodo y económico y lo mejor es que las estaciones ferroviarias de Lucca y Pisa están muy bien ubicadas. Esto es ideal, ya que tanto en origen como en destino, podrás moverte fácilmente entre el centro histórico y la estación a pie.

En cuanto a la frecuencia de trenes que realizan el recorrido Pisa-Lucca y viceversa es muy amplio, de hecho hay al menos un par de trenes por hora. El viaje dura muy poquito, algo menos de 30 minutos y el precio generalmente es muy conveniente, ya que se encuentran billetes desde 3,70 euros.

Te recomendamos comprar los billetes con antelación, sobre todo si viajas en Semana Santa, verano o incluso durante el famoso puente de la Inmaculada en Italia, puesto que en la estación se forman largas colas para adquirir el billete. Otra ventaja de coger los boletos para ir de Pisa a Lucca online es que no tendrás que convalidarlos, en cambio si los compras en la estación es obligatorio. ¡No te olvides!

Adquiere tus billetes de tren en la web oficial de Trenitalia, y no lo hagas en comparadores que lo único que hacen es encarecer el precio y darte problemas en caso de cancelaciones o retrasos. ¡Avisado estás!

Si tienes en mente conocer Lucca, te recomendamos reservar un tour guiado, para conocer los entresijos de la ciudad. Aunque la visita es en inglés e italiano, el guía se hace entender, y para lo poco que cuesta… ¡merece absolutamente la pena!
Si quieres descubrir otras actividades que hacer en la urbe, ¡entra en el enlace!

En coche de alquiler

Aunque el tren sea la mejor opción, si tu idea es hacer un recorrido por lo mejor de la Toscana, debes saber que el transporte público no llega a todos los sitios, y por tanto el coche de alquiler es una de las opciones más recurrentes a la hora de moverse por la Toscana.

La verdad es que aparcar en Lucca gratis es bastante sencillo, al menos nosotros no tuvimos ninguna dificultad y en Pisa también, así que nos parece la mejor opción para aquellos que quieran recorrer más allá de estas ciudades. Si buscas un coche de alquiler barato en Pisa, entra en el enlace, ¡descubrirás muy buenas ofertas!

Como llegar a Lucca en coche de alquiler
Recogiendo nuestro coche de alquiler en el aeropuerto de Pisa

Como llegar a Lucca desde Pisa en bicicleta

Aunque parezca increíble, la distancia entre Lucca y Pisa es de solo 18 kilómetros, así que una de las mejores maneras para viajar entre ambas es la bicicleta.

Actualmente además hay empresas que además de alquilar bicicletas para todo el día, te incluyen un recorrido auto-guiado, para que no tengas que preocuparte por cual es el mejor camino a seguir, no tener miedo a perderse, etc.

Otro detalle que suele preocupar en estos casos es la falta de entrenamiento, considera entonces hacerlo en bicicleta eléctrica. Como ves, ¡hay una opción para cada persona!

Si quieres realizar el tour auto-guiado en bicicleta desde Pisa, puedes reservar ya entrando en el enlace. Ten en cuenta que existe la misma opción si deseas hacer el tour partiendo desde Lucca. En este caso puedes reservarlo aquí.

Ahora que sabes como llegar a Lucca desde Pisa en bicicleta (y viceversa), y si te animas a desplazarte de esta manera, cuéntanos la experiencia en comentarios.

Si te apetece una experiencia diferente, puedes coger una vespa por un día, que más que para llegar a Lucca te servirá para moverte por los alrededores y conocer otros lugares.

En autobús

La compañía de autobuses Marinobus cubre el trayecto entre ambas ciudades toscanas, aunque si lo que quieres es saber como llegar a Lucca de la mejor manera posible, consideramos que el bus no es una opción.

Es cierto que el trayecto dura unos 30 minutos, pero también lo es que depende del tráfico, por lo que puede convertirse en un viaje mucho más largo. Además de esto, solo se realiza un viaje al día, y el precio parte desde los 9 euros, exceptuando alguna promoción puntual, cuando es posible realizar el viaje por 7 euros.

Ahora bien, no todo van a ser desventajas, la estación de autobuses de Pisa esta a unos 15 minutos a pie de la torre, más cerca aún que la estación de trenes. La de Lucca está junto a la estación de trenes, al ladito de la muralla, a poco más de 5 minutos de la catedral y de muchos restaurantes donde comer barato y rico.

En definitiva, ir de Pisa a Lucca en bus es bastante cómodo, pero creemos que hay opciones mucho mejores.

Como ir de Pisa a Lucca
¡Haciendo la foto soñada!

Como llegar a Lucca desde Florencia

Lucca es un destino muy visitado desde la capital de la Toscana. Muchos turistas visitan Florencia y dejan algún día libre para conocer los alrededores, entre los cuales se encuentra la preciosa ciudad de Lucca. Si es tu caso, te dejamos toda la información para que sepas como ir de Florencia a Lucca.

De Florencia a Lucca con una excursión

Una de las opciones más cómodas y completas es la de contratar una excursión, con la que además puedes matar dos pájaros de un tiro, y conocer tanto Lucca, como Pisa en un día.

Si dispones de poco tiempo y quieres aprovecharlo al máximo, no dudes en contratar una excursión a Lucca y Pisa. Pincha en el enlace para reservar la que nosotros te sugerimos, que incluye transporte de ida y vuelta en autobús climatizado, acompañante de habla española, visitas guiadas en español en ambas ciudades y la degustación de un exquisito pastel típico luqués, el Buccellato.

Esta excursión comienza prontito, a las 09:00 de la mañana y sale desde el Piazzale Montelungo, ubicado a pocos pasos de la estación de Florencia. En cuanto al precio, con todo lo que incluye, ¡creemos que se trata de una ganga! Considéralo una opción excepcional para ir de Florencia a Lucca y Pisa.

Excursión de Florencia a Lucca
¡Selfie en la catedral de Florencia!

Nunca se sabe lo que puede ocurrir estando de viaje, así que ahórrate dolores de cabeza con un buen seguro.
Aquí tienes una comparación en la que te mostramos cual es el mejor seguro para viajar a Italia!

Como ir de Florencia a Lucca en tren

Una de las mejores maneras para llegar a Lucca desde la capital es el tren, una manera bastante rápida y económica para viajar entre las dos urbes.

Si no sabes como ir de Florencia a Lucca en tren, no te preocupes, es muy sencillo. La estación de trenes de Florencia está muy cerquita del casco histórico, así que puedes alcanzarla en un pequeño paseo de unos 10-20 minutos, depende de donde se encuentre tu alojamiento en Florencia.

Desde la estación de Santa Maria Novella salen a diario al menos dos o tres trenes en dirección a Lucca. El trayecto suele durar entre 1 hora y 20 minutos y 2 horas, cosa que varía en función de si el convoy va directo o hay que hacer transbordo en Pisa.

El coste del billete suele variar entre los 8 y 15 euros, aunque a veces hay promociones. De nuevo, te recomendamos comprar los boletos online para evitar colas y estar más tranquilo.

En coche de alquiler

Para ir de Florencia a Lucca por libre, lo mejor es el coche, aunque has de tener en cuenta que el tiempo de viaje dependerá mucho del tráfico.

Para ir a Lucca desde Florencia en coche debes tomar la A11, y si todo va bien en 1 hora y 15 minutos más o menos te plantarás en el hotel que hayas reservado para dormir en Lucca. Ahora bien, si te coincide con hora punta (los horarios de entrada y salida del trabajo), hay obras o hay algún accidente, el recorrido se puede alargar algo más. ¡Ten paciencia!

Otra cosa que debes saber es que la autovía es de pago, pero compensa muchísimo más pagar que tomar carreteras gratuitas muy traficadas. ¡Porque lo que te ahorras en peaje, te lo dejas en gasolina!

Si quieres alquilar un coche barato en Florencia, entra en el enlace y echa un vistazo a las muchas ofertas que hay.

Conduciendo por la Toscana
Conduciendo por la Toscana con nuestro coche de alquiler

Autobús

De nuevo, la empresa que realiza el trayecto de Florencia a Lucca en autocar es Marinobus, que realiza el trayecto en 1 hora y 45 minutos aproximadamente. El problema es que los autobuses salen desde el Park Villa Costanza, el cual se encuentra algo alejado del centro.

Dado que el coste del billete suele variar entre los 12 y 15 euros (en promoción), consideramos poco cómodo y ventajoso viajar con este medio de transporte.

Imaginamos que ahora que tú también sabes como ir de Florencia a Lucca en bus, tampoco lo consideres como una opción muy ventajosa.

Como llegar a Lucca en tren

Si quieres alcanzar Lucca desde cualquier otra parte del país, considera el tren como una de las primeras opciones. Contamina muchísimo menos y es bastante más económico que otros medios, es rápido y por supuesto, muy cómodo.

Las principales ciudades italianas están conectadas con Lucca de una manera u otra, de modo que si te encuentras en Milán, Roma, Venecia o Nápoles (por ejemplo), podrás alcanzarla con uno o varios transbordos.

La verdad es que la red ferroviaria italiana es una maravilla, aunque debes saber que a veces es común sufrir retrasos o cancelaciones. Te avisamos por si tienes mala suerte, ¡qué no te pille por sorpresa!

Como llegar a Lucca en tren
Como llegar a Lucca: viajando en tren

Como llegar a Lucca en avión

Si estás lejos de Lucca, ya sea en Sicilia, en España o en Ecuador (por ejemplo), lo mejor es recurrir al avión. Si no sabes como llegar a Lucca con este medio, ten en cuenta que los aeropuertos más cercanos a la ciudad son los de Florencia y Pisa. De modo que te recomendamos echar un vistazo a los vuelos a estos aeropuertos.

En alternativa, siempre puedes considerar volar a uno de los aeropuertos de Milán o Roma, a donde suelen llegar los vuelos internacionales, y desde ahí moverte en avión a Pisa o Florencia, o tomar el tren para llegar a Lucca. Parece algo lioso, pero recuerda que si vas a recorrer la Toscana, ¡merece la pena conocer Lucca!

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como llegar a Italia aquí!

También te puede interesar…

¡Hasta aquí todo lo que podemos contarte sobre como ir a Lucca desde Pisa y Florencia! Si te apetece proseguir con la lectura, te dejamos algunos artículos relacionados para que sigas preparando tu viaje.

Conclusión

Tras contarte como llegar a Lucca desde Florencia y desde Pisa, nos han entrado una ganas locas de volver a la urbe, ¡y de saborear sus platos típicos en los mejores restaurantes de la urbe! Quizás lo hagamos pronto… ¿y tú?

Deja un comentario