12 restaurantes donde comer en Lucca barato

Al pensar en la cocina toscana se nos cae literalmente la baba y cuando descubras los restaurantes donde comer en Lucca que vamos a recomendarte, ¡te pasará lo mismito!

La pequeña ciudad de Lucca es un imprescindible en cualquier ruta por la Toscana, y como tal, hay que ir preparados, con buenas recomendaciones para saber donde comer en Lucca barato. Y precisamente de esto nos vamos a ocupar, ¡para que solo te preocupes de ponerte morado!

Antes de comenzar con los restaurantes en Lucca, hemos preparado una pequeña lista con los platos imprescindibles que hay que comer en Lucca. ¡Ya te avisamos qué es difícil decantarse por solo algunos de ellos!

Y ahora sí, toma papel y boli, y apunta todos los consejos porque comenzamos a contarte todo sobre que y donde comer en Lucca barato.

Restaurante en Lucca
Pizzicheria La Grotta en Lucca

Qué comer en Lucca

Varias son las recetas típicas de Lucca, pero hemos elegido las más características. ¡Querrás probarlas todas! Si vas a visitar otras ciudades de Toscana, es posible que te encuentres también con varios platos de esta lista en alguna de ellas.

Tordelli Lucchesi

Es el rey de los primeros platos y concretamente se trata de un tipo de pasta rellena muy peculiar, que normalmente tiene forma circular. El singular relleno se realiza a base de carne de ternera y cerdo, mortadela, acelgas, quesos pecorino y parmigiano, apio, ajo, pan, nuez moscada, pimienta y albahaca. A la maravilla anterior se le añade la exquisita salsa de ragù, o simplemente salsa de tomate o mantequilla.

Necci

Son de lo más tradicional que comer en Lucca, así que es uno de las recetas que deberías probar durante tu visita a la ciudad. Pero ¿y que son los Necci? Se trata de una especie de crepes hechos con harina de castaña, los cuales se sirven enrollados y se rellenan con un sabroso corazón de ricotta, o bien Biroldo, un embutido típico toscano.

Lo más curioso de este plato es el antiguo proceso de preparación, el cual es posible verse aún en alguna feria o mercado ambulante de la provincia.

Farro alla Lucchese

El farro, o espelta en español, es un producto muy típico que comer en Lucca. El típico plato es sencillo, pues se hace mezclando espelta, otras legumbres y verduras. Es la receta que hay que probar sí o sí durante el invierno.

Buccellato

Este pan dulce de origen antiguo es un postre tradicional hecho a base de huevos, semillas de anís y uvas pasas principalmente. ¡Te recomendamos probarlo en alguna pastelería!

¿Te apetece hacer un tour gastronómico con un guía experto (en inglés)? ¡Este es ideal para conocer profundamente la cocina local de Lucca!

Donde comer en Lucca barato

Vamos con lo que más te interesa, saber exactamente donde comer en Lucca barato. Hemos preparado una selección con los mejores locales de la ciudad.

  • Strabuono, (Via Buia, 2): ubicado en pleno centro histórico, es un local de cocina italiana al estilo rápido, que ofrece principalmente exquisitos bocadillos a precios más que buenos. El coste de los mismos se mueve entre los 4 y 7 euros. Los ingredientes que usan son de calidad, lo que se nota en el resultado final. ¡Como su nombre indica todo está extra bueno!
  • Da Ciacco (Piazza Napoleone,10): apunta este lugar, sobre todo si te alojas en uno de los hoteles que recomendamos en donde dormir en Lucca. Es perfecto para un exquisito aperitivo o una gustosa comida. Ofrecen tablas de embutidos y cocina variada, pero ten en cuenta que es uno de esos restaurantes en Lucca que siempre está a rebosar, ¡te recomendamos ir con tiempo ya que no se puede reservar!
  • In Pasta – Cibo e Convivio (Corso Garibaldi, 50): debes anotar este sitio donde comer en Lucca barato si quieres probar una buena pasta italiana. Y es que, cada día preparan kilos de exquisita pasta fresca. El local es sencillo, y tiene esa esencia tradicional que es difícil de encontrar hoy en día. ¡Sin duda es uno de los restaurantes en Lucca que más nos gustan! Si prefieres comer otra cosa, ten en cuenta que preparan ensaladas y otros platos.
  • La Tana del Boia (Piazza San Michele, 37): se encuentra en una de las plazas más famosas de la urbe y son especialistas en bocadillos de un explosivo sabor toscano, en las típicas bruschette y también en riquísimas tablas de quesos y embutidos del territorio. Los precios tanto de los panini como de las bruschette suelen estar entorno a los 5 euros de media. Además de esto, te aseguramos un servicio y una alta calidad comprobada.

Aquí tienes dos tours imprescindibles que hacer en Lucca y que además son de lo más económicos:
El primero es una visita guiada por el casco histórico, ¡ideal para empaparse de la historia de la urbe! Y el segundo es un tour a pie por las murallas de Lucca, te contarán detalles muy curiosos y todo en español.

Focaccia para llevar

Donde comer una buena pizza en Lucca

No puedes visitar Italia y no degustar una deliciosa pizza, ¡es el plato más internacional de la comida típica de Italia! Y si quieres probar una buena de verdad, apunta estos restaurantes en Lucca, o mejor dicho, estas pizzerías donde hacerlo.

  • Pizzeria Dal Ciaccia (Via Guidiccioni, 174): ubicada en la parte externa de las murallas, es el sitio ideal donde comer en Lucca tras llegar con hambre a la ciudad. Decimos esto, porque se encuentra muy cerca de la estación de trenes, por lo que es perfecto para calmar tus ganas de pizza. El local posee horno de leña y ofrece un montón de variedades, desde la contadina, hecha a base de verduras, hasta la mítica de würstel y patatas fritas. ¡Qué delicia! Lo que más nos gusta de esta pizzería es que rellenan las pizzas con abundantes ingredientes.
  • Pizzeria da Felice (Via Buia, 12): en pleno centro del casco histórico, se trata de una de las más frecuentadas por los lugareños, y por tanto, una de las mejores donde comer en Lucca. Aunque debes saber que no solo es famosa por sus pizzas al corte, sino también por su delicioso castagnaccio, un postre típico de la región.
  • Pizzeria In Santa Maria (Piazza Santa Maria, 35): se trata de una excelente pizzería que completa su menú con otros platos. Es perfecta si viajas con más personas y queréis degustar recetas diferentes. ¡Compartid para probarlo todo!
  • Alice Pizza Lucca (Via San Paolino, 22): si buscas un un local que te entre por los ojos, no tenemos dudas de que este puede ser uno de los restaurantes de Lucca que más te guste. Y es que, tal y como sucede en el riquísimo Fornaio de Bérgamo alta, exponen sus trozos de pizza y focaccia a vista de todos, lo que hace incrementar tus ganas de comer en un 2000%. Ten en cuenta que tiene pocos sitios para sentarse, tanto dentro como fuera, por lo que te recomendamos acercarte a algún atractivo de la urbe y comer el tipo de pizza que hayas elegido. El precio es al peso y es uno de los mejores sitios donde comer en Lucca barato.

¡Ahórrate dolores de cabeza con un buen seguro médico!
Aquí tienes una comparación en el que te mostramos cual es el mejor seguro para viajar a Italia!

Pizzerías donde comer en Lucca barato

Los mejores restaurantes en Lucca

Si prefieres sentarte tranquilamente y disfrutar de un menú o varios platos, lo mejor es que elijas uno de los restaurantes en Lucca. ¡Aquí tienes los locales que te recomendamos nosotros!

  • Ristorante L’anciua Pesce Povero (Via Antonio Mordini, 74/78): si te apetece una comida a base de pescado fresco, este es el mejor sitio donde comer en Lucca barato. Es un pequeño, pero acogedor local, en el cual ofrecen menús completos con bebida por 15, 20 o 30 euros por persona. Además de esto, también preparan bocadillos para llevar, variados y a buen precio. ¡Una excelente opción!
  • Soup in Town (Piazza San Giusto, 6): se trata del local perfecto para vegetarianos, veganos o personas que quieran cuidar su dieta, ya que ofrecen principalmente sopas, ¡de todo tipo! Por supuesto, aquí puedes probar alguno de los platos locales que te hemos mencionado anteriormente, ¡así que apuntalo como lugar donde comer en Lucca barato!
  • La Tana Dell’Orco (Viale Regina Margherita, 225): destaca por su curiosa decoración, por la amabilidad del dueño, que ha creado un lugar acogedor y familiar. Además es de esos locales famosos por tener las tres bes. ¡Bueno, bonito y barato! Es de nuestros restaurantes en Lucca favoritos, así que te lo recomendamos muchísimo. ¡Los mejores Tordelli los hemos comido aquí!
  • Osteria La Bottega di Anna e Leo (Via San Frediano, 16): estamos ante una antigua trattoria italiana, de esas tan típicas que tienen manteles a cuadros rojos en todas sus mesas. Es ideal para degustar los platos típicos de Lucca, a buenos precios y con una calidad excelente. Los primeros cuestan entorno a los 9-11 euros, los segundos entre los 11-13 €.
restaurantes en Lucca

Mapa de restaurantes en Lucca

¡Te dejamos un mapa con las ubicaciones de cada uno de los restaurantes en Lucca!

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tus traslados desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestra lista.
📝 ¡Sigue leyendo sobre donde comer en Italia aquí!

También te puede interesar…

Seguro que te interesará leer sobre otros lugares de la zona, así que te dejamos algunos post realcionados:

Conclusión

Ya has visto que la cocina toscana es una delicia, y con nuestros restaurantes recomendados donde comer en Lucca barato, podrás probarla sin remordimientos. ¡Y sobre todo sin que tu cartera se vea demasiado afectada! Si te ha gustado nuestro trabajo, te invitamos a nuestra newsletter gratuita.

Deja un comentario