Donde dormir en Siena: hoteles con encanto

Elegir donde dormir en Siena es crucial para disfrutar al máximo de esta encantadora ciudad, que roba el corazón a todo turista. Si decides pasar una noche en alguno de los tantos hoteles en Siena, tendrás la oportunidad de disfrutar de la urbe de una manera diferente y más intensa.

Si aún estás planificando tu viaje a la Toscana, o simplemente a alguna de sus ciudades, vamos a darte una mano con esta tarea, facilitándote la búsqueda de un buen alojamiento en Siena y contándote todo aquello que necesitas saber. En este artículo te hablaremos de las mejores zonas donde alojarse en Siena, te recomendaremos hospedajes para todos los gustos y presupuestos, y te hablaremos de la tasa de pernoctación.

Aprovechando la ocasión y por si aún no lo has pensado, te recomendamos añadir a tu ruta la visita a Pisa, o a la maravillosa Florencia, siempre que dispongas de tiempo suficiente, ¡claro! Te aseguramos que merece mucho la pena, así que antes o después tienes que visitarlas.

Y dicho esto, comenzamos entonces con todas las recomendaciones para que sepas donde dormir en Siena.

¡Ahórrate dolores de cabeza con un buen seguro médico!
Aquí tienes una comparación en el que te mostramos cual es el mejor seguro para viajar a Italia!

Donde alojarse en Siena: mejores zonas

Se pueden diferenciar dos partes principales, la más céntrica y los alrededores de ésta. Vamos a ver las diferencias de cada una, a tener en cuenta a la hora de alojarse en Siena.

Centro histórico de Siena

Si quieres vivir una estancia mágica en la preciosa ciudad de Siena, dormir en su casco histórico va a contribuir (y mucho) a que así sea. Alojarse en el precioso puzle de calles de la urbe es perfecto para sentirse parte de la ciudad y para conocerla sin el tumulto de los turistas.

Además esta zona está repleta de restaurantes y locales de ocio, ¡donde poder probar la rica cocina de Siena!

Aunque no es una ciudad de grandes dimensiones, dormir en el casco histórico te permitirá estar cerca de todos los atractivos que ver en Siena. ¡Otra ventaja más!

Más adelante hemos preparado una selección de hoteles con encanto en Siena, pero si prefieres buscar por ti mismo, te dejamos el enlace directo.

Fuera de las murallas de Siena

Una opción más económica es dormir en las afueras del casco histórico, que aunque sea menos encantadora, tiene sus ventajas.

Como ya hemos dicho, es una zona más barata respecto a la zona antigua de Siena, además de que los alojamientos suelen ser más modernos. Y al estar en las afueras, hay más posibilidades de encontrar hospedaje con buenas vistas a la ciudad. ¡Además la silueta de Siena es realmente espectacular!

Si llegas a Siena en coche, puede ser una opción más cómoda que el centro, ya que es más fácil aparcar gratuitamente. Piensa también que si llegas a Siena en tren, tendrás tu hotel más cerca.

Entramado de edificios

Los mejores alojamientos en Siena

Ahora que sabes cuales son las mejores zonas para dormir en la urbe, hemos preparado una selección de hospedajes recomendados, ¡para todos los gustos y carteras!

Donde dormir en Siena barato

Comenzamos con las propuestas más económicas donde dormir en Siena, ¡apuntalas todas!

  • La Casa di Antonella, (Via delle Terme, 72): se trata de un pequeño hostal limpio y cuidado con estancias de hasta tres personas. Es posible encontrar habitaciones dobles desde 50 euros, algunas tienen hermosas vistas, el anfitrión es amable y además está muy bien valorado en Booking. Debes saber que el baño es a compartir.
  • Albergo Tre Donzelle (Via Delle Donzelle 5): ofrecen habitaciones impolutas, amplias y cómodas a precios realmente ventajosos. Además de esto, se encuentra a pocos pasos de la plaza central y tienen disponibilidad tanto para viajeros solitarios, como para parejas o grupos de tres y cuatro personas. ¡Cuántos más seáis, más rentable os saldrá! Por último, debes saber que las instalaciones están adaptadas a personas con movilidad reducida. Por cierto, ¡estarás cerca de la mayoría de restaurantes donde comer en Siena!
  • B&B Le Lupe (Via Garibaldi 70): apenas dentro del centro histórico, ubicado a pocos pasos de una de las antiguas puertas de entrada a la ciudad, se encuentra uno de los hoteles con encanto en Siena. Sin duda, el atractivo principal de este B&B son las vistas que se obtienen desde alguna de las habitaciones de la estructura. Además de esto, los precios son bastante contenidos, tiene parking gratuito e incluye un buen desayuno en la tarifa. ¡Super recomendable!
  • B&BAlfredo II (Via Lelio e Fausto Socino, 6): es uno de los hoteles en Siena más baratos, y aunque se encuentra en las afueras (a unos 15-20 minutos del centro), su precio e instalaciones merecen mucho la pena. Es posible dormir aquí desde 45 euros la noche, pero ten en cuenta que el baño es a compartir.
  • Castelvecchio (Via Castelvecchio, 16): es uno de los alojamientos donde dormir en Siena barato y además en el casco histórico de la ciudad. El hospedaje ofrece una estancia en una casa particular, por lo que tendrás que compartir las zonas comunes con una familia, ¡perfecto si buscas una inmersión en la cultura del lugar completa y total! La estancia es de lo más humilde, así que no tengas pretensiones demasiado altas. Lo recomendamos solo a personas que quieran abaratar mucho su estancia en la urbe.
Donde alojarse en Siena

Hospedaje con buena relación de calidad-precio

Si te importa más la comodidad y la ubicación del alojamiento en Siena que el precio, y buscas algo de buena calidad a un coste aceptable, las siguientes propuestas son perfectas para ti:

  • Attilio Camere (Via Di Diacceto, 22): en pleno centro histórico de Siena, limpio, cuidado, con buena atención, baño privado y unos dueños realmente amables, así es este lugar. Por no hablar del precio, más que ajustado en cuanto a la calidad que ofrecen. ¡Nos parece uno de los mejores lugares donde alojarse en Siena!
  • Salicotto 56 (Via di Salicotto, 56): se trata de uno de los hoteles con encanto en Siena que puedes reservar a un muy buen precio. El alojamiento dispone de cocina privada equipada con unas vistas realmente inolvidables, está limpio, ubicado en el casco histórico y sus dueños son de lo mejor. Creemos que podría ser uno de nuestros hospedajes favoritos donde dormir en Siena.
  • Bargello House (Chiasso del Bargello, 8): en nuestra lista de sitios donde alojarse en Siena no podía faltar un apartamento, y este en concreto tiene capacidad para una, dos o tres personas. Se encuentra detrás de Piazza del Campo, una de las plazas más bonitas de Italia, además de ser el centro neurálgico de la urbe. Los precios por noche son muy competitivos y la limpieza también es formidable. ¡No puede ser mejor!
  • B&B La Coperta Ricamata, (Via Garibaldi, 46): si buscas hoteles con encanto en Siena, es probable que este alojamiento cumpla tus expectativas. Se encuentra en una buena posición, cerca del centro histórico, incluye un desayuno fabuloso en la tarifa habitual y además tiene persianas, ¡cosa difícil de encontrar en Italia! Por último, mencionar la bonita decoración y estilo de las habitaciones.
  • Casalbergo, (via del Paradiso, 54): te proponemos el último lugar donde dormir en Siena con una óptima relación de calidad-precio. Las habitaciones son cómodas, la ubicación es bastante céntrica y tienen opciones para dos o tres personas, así que es ideal tanto para amigos como para familias con un niño. ¡Además tiene opiniones excelentes en Booking!
Hoteles en Siena con encanto

Hoteles con encanto en Siena

Si dispones de un presupuesto elevado, lo mejor es que eches un vistazo a los siguientes hoteles en Siena, ¡seguro que hay alguno que te encaja!

  • Hotel Minerva, (Via Garibaldi, 72): ¡esto si que es lo que nosotros llamamos un hotel con encanto! Estancias preciosas, amplias y decoradas con gusto, un buen desayuno incluido y lo mejor, posee unas maravillosas vistas panorámicas desde las terrazas y algunas habitaciones. El coste por noche parte desde los 75 euros, pero depende de la temporada claro. Por último y no menos importante, posee parking privado interno. ¿No te parece de lo mejor donde alojarse en Siena?
  • B&B Palazzo Bruchi (Via Pantaneto, 105): en pleno corazón de Siena, creemos que este puede ser uno de los hoteles con encanto en Siena que se adapta a cualquier persona. Sus preciosas habitaciones, lo impolutas que están, los amplias y cómodas que son… todo ello hace que sea un alojamiento de 10. De hecho, ¡las valoraciones de Booking lo avalan!
  • 1550 Residenza d’Epoca (Casato di Sopra, 59): se encuentra en las afueras del centro, pero en un punto estratégico, muy cerquita de los monumentos principales de la urbe. Posee un desayuno excepcional con productos caseros. El alojamientos se encuentra en la parte superior del edificio, ¿por lo que puedes imaginar sus vistas? Mención especial a la decoración y al aire acondicionado, muy útil en verano.
  • Regis Condo (Via Stalloreggi, 25): este apartahotel es ideal para parejas o grupos/familias de hasta cuatro personas. Tiene una ubicación excelente, dispone de parking e incluso acepta mascotas. Es perfecto si te gusta prepararte tu propia comida en alguna ocasión, ya que dispone de cocina completamente equipada. Por supuesto, está limpio, es amplio y muy cómodo por lo que es un sitio ideal donde dormir en Siena.
  • Il Battistero Siena Residenza d’Epoca (Piazza di San Giovanni, 13): prácticamente en medio del meollo, con unas estancias verdaderamente exquisitas y románticas, ¡que lo convierten en uno de los hoteles con encanto en Siena! Hay que destacar también el trato excepcional del personal, que estará disponible para ayudarte en cualquier cosa. Por último, posee también unas vistas de sueño. ¿Qué más se puede pedir?
Donde dormir en Siena
Donde dormir en Siena: hotel Il Battistero Siena Residenza d’Epoca

Mapa con todos los hoteles donde alojarse en Siena

Te dejamos todas las ubicaciones a continuación, posicionadas por colores en función del precio:

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
✈️ ¡Consigue vuelos más baratos aquí!
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🚆 Muévete por Italia en tren, reserva aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tus traslados desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestra lista.
📝 ¡Sigue leyendo sobre donde dormir en Italia aquí!

También te puede interesar…

Te dejamos otros artículos interesantes para descubrir los preciosos alrededores de Siena.

Conclusión

¡Hasta aquí todas nuestras recomendaciones sobre donde dormir en Siena! Esperamos que te sean muy útiles, y sobre todo, que disfrutes de la ciudad. Si te ha gustado nuestro artículo, ¡no esperes más y suscríbete a la newsletter gratuita!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario