Como ir de Milán a Venecia en 5 maneras

Cuando se visita el norte de Italia es muy común incluir estas dos urbes en el itinerario, ya que ambas forman parte de las ciudades de Italia más bonitas, interesantes y que poseen más cultura e historia.

Una de las primeras cosas que te preguntarás es como ir de Milán a Venecia o viceversa, pero déjanos decirte que lo primero que hay que mirar son los vuelos y el alojamiento. Para saber donde dormir en Venecia y Milán, puedes entrar en los artículos detallados.

Ahora que ya sabes esto, podemos comenzar a contarte como ir de Milán a Venecia (y al contrario) ¡y te adelantamos que has hecho una buenísima elección con estos destinos!

Como ir de Milán a Venecia en tren

Viajar en tren es una de las mejores opciones para moverse entre las ciudades del norte de Italia, puesto que existen muy buenas conexiones.

Si quieres conocer como ir de Milán a Venecia en tren, lo primero que debes saber es que existen diferentes tipos de ferrocarriles. Algunos son más rápidos y por tanto más caros, pero no te preocupes que vamos a hablarte de todas las opciones ahora mismo.

  • Frecciarossa: se trata del tren más rápido del país, el cual realiza el recorrido entre Milán y Venecia en tan solo 2 horas y media.
  • Regionale: es más lento que el anterior y generalmente prevé uno o dos transbordos para alcanzar Venecia desde Milán. De media el trayecto dura unas 3 horas y media.
Como ir de Milán a Venecia en tren

Frecuencia, horarios y precios

Ahora vamos a descubrir desde donde salen los trenes, cual es su frecuencia habitual y cuanto cuesta viajar entre Milán y Venecia:

Los trenes que salen desde Milán generalmente lo hacen desde Milano Porta Garibaldi o Milano Centrale principalmente, aunque algunos ferrocarriles parten también desde Milano Lambrate. Las estaciones de destino ya en Venecia son, bien la Estación de Santa Lucia, o bien la de Mestre. Si quieres saber como ir de Venecia a Milán, ten en cuenta que el recorrido siempre se realiza entre estas estaciones.

Nosotros te recomendamos tomar cualquiera de los muchos trenes que hay en Porta Garibaldi o la Estación Central, pues Lambrate queda alejado. En Venecia en cambio, la mejor opción es Santa Lucia, pues la de Mestre se encuentra fuera de la ciudad.

⚠️ Para conocer bien la ciudad de la moda ¡te recomendamos hacer uno de los muchos free tours que hay en Milán!

Como ir de Milán a Venecia fácilmente

La oferta de trenes es realmente amplia, por lo que cada hora hay entre dos y tres ferrocarriles que realizan el recorrido entre ambas ciudades.

El primer tren que llega a Venecia sale a las 06:25 y el último a las 20:30. Si realizas el viaje a la inversa, es decir, de Venecia a Milán debes saber que los trenes comienzan entorno a las 06:00 y finalizan sobre las 20:30.

Seguro que una de las cosas que te interesan sobre como ir de Milán a Venecia es su precio, pues es uno de los principales factores para valorar. ¡Tenemos buenas noticias!

El precio de un viaje en tren regional suele costar entre 20 y 30 euros, por lo que creemos que es la mejor opción para viajar entre Venecia y Milán con una buena relación de tiempo/coste. Sin embargo, si quieres realizar el trayecto con el tren de alta velocidad (Frecciarossa), el precio del billete aumenta y se pone entre unos 40 y 50 €.

Ahora conoces a la perfección todos los detalles y sabes como ir de Milán a Venecia en tren. Como siempre, recuerda que los precios pueden variar, así que te recomendamos comprobar el coste del billete para tus fechas y horarios en la web oficial de Trenitalia.

Viajar entre Venecia y Milán fácil

Como ir de Milán a Venecia con una excursión

Si no dispones de mucho tiempo para conocer Milán o Venecia, sin duda lo mejor que puedes hacer es contratar un tour que te permita visitar lo más importante.

La ventaja de esta opción es que no te tienes que preocupar de nada y además tendrás un guía especializado que te contará los secretos del país en español.

A continuación vamos a darte algunas de las opciones que recomendamos. Aunque no hayamos realizado estas excursiones, debes saber que cuando realizamos algún tour lo hacemos con estas empresas y sabemos que son fiables. ¡Además todas las excursiones tienen opiniones maravillosas!

¿Qué te parece esta opción para ir de Milán a Venecia?

Viajar entre Venecia y Milán en autobús

Otra opción para recorrer la distancia que separa Venecia de Milán y viceversa es el autobús. Es la mejor alternativa a los que prioricen viajar barato y dispongan de tiempo suficiente.

Cuando viajamos en autobús solemos hacerlo con la compañía Flixbus, la cual es económica, cómoda y segura. Así que si deseas saber como ir de Milán a Venecia en autobús, ten en cuenta que para nosotros esta es la mejor empresa. Por supuesto existen otras empresas que realizan el trayecto, como por ejemplo Marino Bus.

Ir de Milán a Venecia

La empresa de autobuses Flixbus sale de Milán – Lampugnano y llega a la estación de Venecia Mestre (la Estación de trenes). Esta información también es válida si realizas el trayecto al contrario.

Si realizas el viaje con este transporte, ten en cuenta que tardarás entre 3 y 4 horas y media en recorrer los 243 kilómetros que separan ambas ciudades. La frecuencia de buses es bastante amplia, y aproximadamente hay entre 6 y 9 viajes diarios en ambas direcciones.

El coste del viaje puede variar entre los 8 y los 25 euros, aunque todo depende del periodo, antelación, ofertas y demás.

Ya sabes como ir de Milán a Venecia en bus, ahora solo te queda decidir si es el transporte que se adapta mejor a tus necesidades.

⚠️ Reserva un recorrido por Venecia y conoce todos los secretos de uno de los cascos históricos más fascinantes del mundo.

Como ir de Milán a Venecia en coche

Puede ser que estés pensando en realizar un road trip por el norte del país, y en ese caso lo primero que te será útil conocer son los mejores lugares donde aparcar en Milán gratis. Sabiendo esto, vamos a contarte como ir de Milán a Venecia en coche.

Unos 270 kilómetros separan los centros urbanos de Venecia y Milán. Si realizas el viaje en coche por el camino más rápido, llegarás a tu destino en poco más de 3 horas. Obviamente todo dependerá del tráfico, pues no es lo mismo viajar a Venecia en verano que en invierno por ejemplo.

Ten en cuenta que en la zona del Lago di Garda, por la que tendrás que pasar, suele haber atascos frecuentemente. Esto se debe a que es uno de los lugares que más gusta a los italianos, y muchos veranean por la zona.

El trayecto prevé el pago de peajes, los cuales cuestan aproximadamente unos 20 € por trayecto. Recuerda que este coste puede variar en función del acceso y salida de la autovía que tomes.

¡Durante el recorrido pasarás por otros lugares (o cerca) que bien merecen una visita! Algunos de ellos son Bérgamo, Brescia, Desenzano del Garda, Verona o Vicenza.

Como ir de Venecia a Milán y viceversa

Como ir de Milán a Venecia en avión

Si se te ha pasado por la cabeza viajar entre Milán y Venecia en avión, te recomendamos elegir otra opción. El avión es uno de los transportes que más contaminan, y con lo cerca que están la una de la otra, ¡sería una pena!

Además debes considerar que no hay vuelos directos, por lo que tardarías al menos unas 6 horas. ¡Como ves no merece la pena!

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
✈️ ¡Consigue vuelos más baratos aquí!
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí o aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tus traslados desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestras recomendaciones.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como llegar a Italia aquí!

También te puede interesar…

Ya sabes como ir de Milán a Venecia y viceversa, pero si estás por la zona, puede que te interesen otros lugares, ¡te dejamos un poquito de inspiración!

Conclusión

¡Ya tienes toda la información necesaria para hacer realidad este viaje! ¿Te ha quedado alguna duda sobre como ir de Milán a Venecia o viceversa? En ese caso, ¡déjanos un comentario y te ayudaremos! Si te gusta nuestro trabajo, ¡te animamos a compartirlo en redes sociales y a suscribirte a nuestra newsletter gratuita a continuación!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

2 comentarios en «Como ir de Milán a Venecia en 5 maneras»

  1. Gracias por tanta información, me gustaría viajar a Venecia, con niños, bien Zaragoza-Milan, o Zaragoza–bolonia, que me aconsejarías? por tiempo, ciudades, sería hacer una noche quizas en estos sitios y resto Venecia.
    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Maria,

      Como posición, Bolonia está más cerca, y es más rápido alcanzar Venezia desde esta ciudad. Si quieres visitar una de estas ciudades, ten en cuenta que un día es poco para ver todo lo que hay que visitar en ambas, pero es cierto que Bolonia es más pequeña y es mas fácil moverte a `pie entre los sitios principales. Así que te recomendamos Bolonia porque vas a aprovechar más el tiempo y vas a llegar más rápido a Venecia. Te dejamos también nuestra guía de Bolonia, para que puedas empezar a informarte sobre ella. Si tienes más dudas, consúltanos sin problemas. Saludos!

      https://www.llevameaitalia.com/bolonia/

      Responder

Deja un comentario