Los lagos de Italia más bonitos para ver

Si te gusta la naturaleza y los lugares con encanto, te aseguramos que los lagos de Italia te van a sorprender. El país está repleto de ellos, ¡y además son preciosos! La mayor concentración de lagos la posee el norte del país, donde puedes encontrar de todos los tamaños, formas y colores.

Hoy vamos a conocer algunos de los más famosos, y los que para nosotros y la mayoría de personas, ¡son los lagos más bonitos de Italia! Ponte cómodo, relájate y disfruta la lectura, ¡este articulo está hecho desde el amor por la naturaleza!

Lagos de Italia mapa

Comenzamos con un mapa de los lagos de Italia, para que puedas ubicar en que lugar se encuentran. También te servirá para que inicies a familiarizarte con ellos, ¡pues son muchos!

Lagos del norte de Italia

De entre los más famosos y espectaculares lagos de Italia se encuentran los del norte, los cuales atraen millones de turistas desde todos los puntos del globo. A continuación vamos a ver algunos de los más importantes, que desde ya te decimos que forman parte de los lagos más bonitos de Italia.

Lago di Como

De todos los lagos de Italia, el de Como es de nuestros favoritos. Lo visitamos varias veces al año, y siempre descubrimos nuevos lugares que nos dejan sin aliento. Lecco, Bellagio, Varenna o Menaggio son solo algunos de los pueblos más bonitos y famosos que ver, ¡aunque en realidad hay muchísimos más!

Lo más característico de este lago italiano son sus largos paseos junto a la orilla, es decir, el «lungolario» y las imponentes villas que se asoman a las montañas, las cuales te harán soñar.

En el Lago di Como se han rodado películas del calibre de Star Wars y personajes como George Clooney han establecido aquí su residencia de verano, ¡y con esto ya lo decimos todo!

Si quieres salirte de lo convencional, además de conocer los pueblos anteriores, visita Moltrasio, Carate Urio, Brienno, Carenno Plinio, Lenno, Argnegno, Nesso o Tremezzo, ¡no te arrepentirás! Aunque si dispones de poco tiempo, ¡te vendrá bien esta excursión!

Argneno, un pueblo de los lagos de Italia
Argnegno, Lago di Como

Por último, no te olvides de conocer Como, la ciudad que da nombre al lago. Muchos turistas la infravaloran, pasando de ella, pero lo cierto es que tiene mucho que ver.

⚠️ Aquí tienes también la guía gratuita de Como, ¡esencial para preparar tu viaje!

Lago di Garda

Se trata del lago más grande del país, una joya que regala espectaculares paisajes, posee pueblos de cuento y que además es un lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia. El Lago di Garda pertenece a varias regiones de Italia, en concreto a tres: Véneto, Lombardía y Trentino Alto-Adige.

Existen un montón de localidades que merece la pena visitar, pero nosotros te recomendamos que como mínimo, conozcas los 15 pueblos más bonitos del Lago di Garda, ¡te van a enamorar!

Si te apetece visitar esta maravilla, te interesará saber como moverte por el Lago di Garda, y también te gustará saber que el lago está ubicado muy cerca de Verona y de Brescia, ¡dos urbes que merecen una visita! Como ves, es imposible aburrirse en esta zona.

⚠️ Viaja al Lago di Garda y Verona con esta excursión ¡es de las más recomendadas!

Lagos de las de Dolomitas

Una de las mejores cosas que hacer en verano en Italia es recorrer sus lagos, y los de las Dolomitas son de los más hermosos del país. Si bien los meses centrales de verano suelen estar abarrotados, a principios y finales de esta estación, se pueden disfrutar con algo menos de tranquilidad.

Si te animas a conocer esta zona que ver en el norte de Italia, ¡te recomendamos apuntarte los siguientes lagos italianos!

⚠️ ¿Quieres viajar a las Dolomitas? ¡Te proponemos un viaje de 4 días para conocer algunos de los mejores lagos de Italia, y también buena parte de las ciudades más bonitas del norte del país.

  • Lago di Braies: no necesita presentaciones, pues se trata de uno de los lagos del norte de Italia más famosos. El verde esmeralda de sus aguas, las preciosas montañas que lo rodean y las idílicas barcas de madera que se pueden alquilar han dado la vuelta al mundo.
  • Lago di Carezza: al igual que el anterior, es de lo más precioso que verán tus ojos. Sin duda el Lago di Carezza es uno de los culpables de que Dolomitas sea tan famoso, y cuando lo descubras con tus ojos entenderás el por qué.
  • Lago di Sorapis: se trata de un anfiteatro natural forjado por rocas y grandes arboles. Solo se puede alcanzar a pie, así que también es de los más tranquilos de la zona. La caminata dura aproximadamente unas 4 horas y os aseguramos que compensa. No queremos hacer spoiler, pero el turquesa que de sus aguas te dejará anonadado.
Lagos del norte de Italia: Dolomitas
Lago di Sorapis
  • Lagos de Fusine: son un grupo de lagos de origen glaciar, los cuales se encuentran situados en un entorno único y espectacular, rodeados de naturaleza en estado salvaje.
  • Lago di Dobbiaco: estamos ante uno de los más fascinantes lagos de Italia, el cual te conquistará por su belleza y por su entorno. Te recomendamos realizar alguna de las caminatas que hay en sus alrededores, ¡te encantarán!
  • Lago di Misurina: otra belleza encastrada en las Dolomitas, ¡que por cierto son Patrimonio de la Humanidad de Italia! Una particularidad de este lago es su microclima, el cual ofrece propiedades curativas a aquellas personas que poseen afecciones respiratorias. De hecho, aquí mismo se encuentra el único centro italiano para la cura del asma infantil.
  • Lago di Resia: se encuentra entre los lagos de Italia más curiosos, y es que además del maravilloso panorama natural que ofrece, este lago posee un antiguo campanario en su interior. Sí, has leído bien, ¡en su interior! Sin duda este lugar merecía estar en nuestro artículo sobre curiosidades de Italia.
Lagos de Dolomitas
Lago di Resia

Ten en cuenta que hay muchos más lagos en la zona de Dolomitas, pero teníamos que elegir algunos. No te preocupes porque es un buen resumen, y seguro que te habrán entrado ganas de seguir conociendo más ¿verdad?

Lago D’Orta

Bajo nuestro punto de vista, el Lago de Orta es de los lagos de Italia más bonitos y coquetos, pero también uno de lo menos conocidos fuera del país. Que esto no te engañe, pues te aseguramos que es una de las muchas joyas que ver en Piamonte. Además, también lo catalogan como el lago más romántico de Italia, y la verdad es que tiene muchísimo encanto.

Si vas a visitar este lugar tan encantador te recomendamos pasar por Orta San Giulio, ¡uno de los pueblos más bonitos de Italia! Es una pequeña localidad pesquera con calles estrechitas y las mejores vistas a la bonita Isla San Giulio.

Por último, debes saber que este encantador y pequeño lago se ubica al oeste de otro de los lagos de Italia más importantes, el Lago Maggiore, el cual te presentamos en el siguiente apartado.

Lagos de Italia: lago de Orta
Vistas desde Orta San Giulio

Lago Maggiore

Mucho más grande que su vecino Lago de Orta, el Lago Mayor se encuentra a caballo entre los Alpes y la llanura Padana. Está ubicado en la frontera de Piamonte y Lombardía, por lo que pertenece a ambas regiones. Además de esto, una pequeña parte se encuentra en Suiza, más precisamente el 20 % de sus aguas. Es el segundo lago más grande del país y también uno de los más visitados tanto a nivel nacional como internacional.

Uno de los principales atractivos de este lago italiano son las maravillosas Islas Borromeas. Visita Isola Bella o Isola Madre y quedarás completamente encantado con este lugar. Aunque hay mucho mas que ver, como por ejemplo Stresa, Santa Caterina del Sasso, los castillos de Cannero, ¡y muchas estampas más!

Lago Maggiore uno de los lagos más bonitos de Italia
Santa Caterina del Sasso, Lago Maggiore

Lago di Iseo

De todos los lagos del norte de Italia el último elegido es el de Iseo, un pequeño tesoro escondido que pocos conocen. Se encuentra en Lombardía, encajonado entre las provincias de Bérgamo y Brescia y una de las mejores cosas que puedes hacer para conocerlo es bordear el lago. 67 kilómetros de paisajes espectaculares, fascinantes pueblecitos, vibrante naturaleza… ¿Qué más se puede pedir? Ten en cuenta que en coche se tarda aproximadamente unas 2 horas y en bicicleta en cambio, entorno a unas 4 horas.

Además de esto, hay dos lugares que adoramos particularmente, Lovere y Monte Isola. En resumen, el primero es un pueblecito pintoresco con un maravilloso paseo junto al lago, casitas de colores y una impresionante iglesia de mármol. Monte Isola es la isla de lago más grande de Europa, ¡y un lugar precioso! Además de ser una localidad llena de detalles y con unas vistas alucinantes, ¡se come de maravilla!

Lagos de Italia: Lovere en el Lago de Iseo
Vistas desde Lovere
Monte Isola
Monte Isola

⚠️ Si dispones de poco tiempo, ¡te sugerimos este tour por los lagos del norte de Italia en 4 días!

Lago Trasimeno

Y del Norte nos vamos al centro, para conocer al importante Lago Trasimeno, situado a unos 20 kilómetros al oeste de Perugia, la hermosa capital Umbra.

Además de un lugar precioso para conocer, debes saber que es un sitio histórico, ya que fue escenario de la famosa Batalla de Trasimeno, en la que Aníbal y el romano Cayo Flaminio se enfrentaron en el año 217 a.C.

Como en otros lagos de Italia, el Trasimeno también posee hermosas islas, las cuales se pueden visitar. Si te apetece conocer este pedacito natural en el centro del país, apunta Isola Polvese, Isola Minore, Isola Maggiore, Passignano sul Trasimeno, Castiglione del Lago y Tuoro del Trasimeno.

Lago Trasimeno
Lago Trasimeno

Lagos Alimini

Muy cerquita de la encantadora Otranto, una de las localidades más bonitas de Puglia, se encuentran los lagos Alimini. En concreto son dos lagos, de los cuales uno es de agua dulce y el otro de agua salada, a los cuales se les puede definir como un oasis natural.

Aún no te hemos contado lo mejor, y es que los lagos se ubican a unos 5 minutos de algunas de las mejores playas de Otranto. Te recomendamos encarecidamente pasa algún día de relax en Baia dei Turchi, es de las playas más bonitas de Puglia y del sur de Italia. Además, es de las más tranquilas y menos masificadas que hemos conocido en esta parte de la costa.

⚠️ Si quieres recorrer estos lagos de Italia y visitar otras maravillas de Apulia, visita nuestro post de viaje a Puglia en 16 días ¡con itinerario y presupuesto incluido!

Lago di Bolsena

Entre los lagos de Italia se encuentra también el lago volcánico más grande de Europa, el Lago de Bolsena. Se encuentra ubicado en la región de Lacio, cerca de la frontera con Toscana y Umbria. En él se pueden realizar todo tipo de actividades desde senderismo, kayak, ciclismo…

Entre los puntos más famosos del lago se encuentran la curiosa prisión de Malta dei Papi, Bolsena, la isla Bisentina, Isla Martana, Capodimonte y Grotte di Castro, entre otros.

Lago di Bolsena
Lago di Bolsena

Lago di Varano

Continuamos con los lagos de Italia con el más grande del sur del país, ubicado en el Gargano, una hermosa zona de la región de Puglia. La peculiaridad de este lago es que se encuentra en la costa y que además comunica con el precioso Mar Adriático a través de dos canales.

El lago di Varano es uno de los lugares mas visitados de la zona, gracias a su biodiversidad. Además de una riquísima flora, os recomendamos visitar sus tres preciosos pueblos: Cagnano Varano, Carpino, Ischitella.

Posteriormente, no olvides visitar algunas de las mejores ciudades de Puglia, ¡tendrás un viaje inolvidable!

Lago di Bracciano

Finalizamos con los lagos de Italia con el Lago de Bracciano, ubicado en Lacio, a unos 40 minutos de Roma. Así que ya sabes, si vas a visitar Roma y tienes tiempo suficiente, considera también esta preciosidad.

El Lago di Bracciano es ideal para todo tipo de personas, familias con niños, parejas en busca de relax, grupos de amigos con ganas de aventuras… ¡lo tiene todo! En verano el lago se convierte en una autentica piscina natural, en las que relajarse o practicar deportes de aventura como el windsurf  por ejemplo.

También se pueden realizar esplendidas caminatas por el inmenso territorio volcánico de la zona. En alternativa, se puede recorrer el carril bici de unos 8 kilómetros, el cual recorre parte del lago y brinda la posibilidad de gozar de unas vistas de ensueño.

Por último, no te olvides de estos encantadores pueblos: Bracciano, Trevignano Romano y Anguillara Sabazia. ¡Imprescindibles!

Lago de Bracciano, uno de los lagos de Italia
Anguillara, Lago di Bracciano
¿Cómo ahorrar en tu viaje?
✈️ ¡Consigue vuelos más baratos aquí!
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí o aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tus traslados desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestras recomendaciones.
📝 ¡Sigue leyendo sobre donde dormir en Italia aquí!

Conclusión

Ya habrás entendido que los lagos de Italia son un gran atractivo del país, y un motivo más por el que viajar a Italia. Ten en cuenta que en Italia hay más lagos, pero hemos querido hablarte de los principales y los que forman parte de los lagos más bonitos de Italia. Si te ha gustado conocer un poquito más el entorno natural del país, ¡déjanos un comentario y suscríbete a nuestra newsletter gratuita!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Elisabet Antolin Reigadas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies