Mejores hoteles en Portofino donde dormir

Si deseas información sobre hoteles en Portofino, eso es que has decidido pasar al menos una noche en este mágico pueblecito de la Costa de Liguria. No has podido tomar una decisión mejor, porque esta localidad ofrece tal espectáculo natural para la vista, que merece la pena disfrutarlo en condiciones.

Son pocos los que se animan a alojarse en Portofino, ya que, a causa de su reducido tamaño, es suficiente pasar algunas horas para ver sus atractivos principales. Ahora bien, si se desea gozar de sus vistas, de su exclusiva atmosfera y vivir todo lo que puede ofrecer, al menos son necesarios un par de días. Además, cerca de Portofino existen un montón de pueblitos que también merecen una visita, y no hay base más hermosa para hacerlo que Portofino.

Ahora bien, seguro que te preguntas dónde dormir en Portofino, ¿no? Pues bien, en este artículo vamos a hablarte precisamente de ello, mostrándote una estupenda selección de hospedajes. Debes tener en cuenta que es una de las localidades más exclusivas del país, por lo que los precios suelen ser más altos que la media del país. Ahora bien, nosotros te propondremos opciones para todos los bolsillos, siempre teniendo en cuenta el precio de mercado, ¡milagros no podemos hacer jeje!

Y con esta pequeña introducción de lo que te espera en este post, vamos a descubrir el alojamiento en Portofino. Recuerda que si alguno te gusta, cumple tus expectativas y se encuentra dentro de tu presupuesto, ni lo pienses, ¡reserva antes de que sea demasiado tarde!

Hoteles en Portofino

Mejores hoteles en Portofino

Si existen alojamientos con renombre en Portofino esos son los siguientes, hoteles que no les faltan unas instalaciones impresionantes, un servicio impecable y una localización idílica. Como podrás imaginar, son también algunos de los hoteles más lujosos y costosos donde alojarse en Portofino, por lo que para reservar una o varias noches, tendrás que tener un alto presupuesto.

Antes de nada, considera que si no encuentras disponibilidad en tus fechas, puede ser porque el alojamiento obliga a reservar un mínimo de dos, tres o hasta cuatro noches para poder hospedarse en él. Ten en cuenta que con la belleza que tienen los alojamientos en Portofino, ¡merecerá la pena!

  • Hotel Nazionale Portofino Italy (Vico Dritto, 3): se trata de uno de los pocos alojamientos ubicados en el encantador puerto de Portofino. Sus envidiables vistas, sus amplias estancias y su impecable servicio, harán que merezca la pena cada euro invertido. ¡Si deseas quedarte en uno de los mejores hoteles en Portofino, te aseguramos que este es uno de ellos!
  • Hotel Piccolo Portofino (Via Duca degli Abruzzi, 31): se encuentra ubicada en el paseo marítimo que lleva a Portofino, junto a Baia Canone, una de las playas más hermosas de Portofino, por lo que es un alojamiento ideal para disfrutar de algunos días de mar y relax total. Poseen habitaciones familiares y en algunas tarifas se incluye el desayuno, así que es un lugar ideal en donde alojarse en Portofino.
  • B&B Tre Mari Portofino (Via del Fondaco, 1): situado sobre Portofino, en una posición privilegiada con unas vistas panorámicas únicas, inmerso en la naturaleza y con el mar de fondo. ¡Una maravilla! Ahora bien, para llegar hay que hacerlo a través de una larga escalera, que una vez arriba, recompensará cualquier esfuerzo. Las estancias son amplias, el desayuno incluido una delicia y el personal de lo más amable. ¡Un excelente alojamiento en Portofino!
  • Belmond Hotel Splendido Mare Portofino (Salita Baratta, 16): otro hotel en el que merece la pena invertir es Splendido Portofino, que gracias a su ubicación en lo alto de Portofino ofrece unas vistas escandalosas. Mar, naturaleza, el pequeño puertecillo y un montón de yates será el paisaje con el que te acuestes y te levantes cada día. Amplias, cuidadas y preciosas habitaciones, un servicio realmente impecable, unas instalaciones de sueño… en este hotel de cinco estrellas estarás como un verdadero rey.
Splendido Portofino
Splendido Portofino – Fuente: Booking

Apartamentos en Portofino

Bueno, si quieres abaratar costes o si prefieres quedarte en un alojamiento completo, vamos a proponerte algunos de los mejores apartamentos en Portofino. Esta opción es perfecta si viajas en familia o con amigos y quieres pasar tu estancia en una casa, con todas las comodidades que ello comporta. ¡Toma nota!

  • Seaview Open Space Loft by PortofinoVip (Via Roma, 5): la relación de calidad-precio de este alojamiento esta por las nubes y no exageramos si decimos que es de los mejores apartamentos en Portofino. Pequeño, pero cómodo y bien organizado, todo nuevo y bonito, decoración útil, moderna y muy cuidada y unas vistas de infarto, en la mejor posición de la localidad, en el puerto, el mayor atractivo que ver en Portofino. Por si fuera poco, tiene también unas vistas tremendas a las casitas y al mar.
  • Rosa by PortofinoHomes (Via del Fondaco, 4): amplia casa para dos personas, situada en lo alto del pueblo, a pocos pasos del centro. Si viajas en coche, es el mejor alojamiento en Portofino, porque dispone de parking (de pago) muy cerca de la casa.
  • Olives Bay Terrace in Portofino (Via del Fondaco, 18): ubicado un poquito más arriba que el anterior, posicionado sobre Portofino, se encuentra este amplio apartamento con capacidad para hasta cuatro personas. Interiores modernos, decorados con gusto, una atractiva terraza para relajarse y todo lo que necesitas para pasar una estancia maravillosa. Hay parking de pago a disposición y si deseas gozar de este alojamiento en Portofino, puedes aprovechar y usar la barbacoa. ¡Planazo!
Apartamentos en Portofino
  • Clara’s House (Piazza Martiri dell’Olivetta, 50): uno de los apartamentos en Portofino que tiene capacidad para hasta cuatro personas y a su vez, un encanto brutal. Ubicado en el mismo puerto, ofrece unas vistas de escándalo, tanto así, que pasarás horas viendo la vida pasar desde la ventana. Además de esto destacamos la decoración y la absoluta atención por los detalles, sean los relativos a la estética, que los referentes a las necesidades de una casa.
  • Portofino Dream Flexyrent (Vico Dritto, 45): uno de los apartamentos en Portofino que ofrecen mejor relación de calidad-precio, gracias a que suelen ofrecer precios más ventajosos que otras estructuras de la zona. La casa dispone de camas para un máximo de tres personas, en un espacio de unos 60 metros cuadrados. La posición es perfecta para conocer el pueblo a pie y para disfrutar de unos días en la zona. Cerca del apartamento se encuentra el parking de Portofino, así que es buena opción si vienes en tu propio vehículo o en coche de alquiler, que si aún no lo has reservado, desde aquí encontrarás los mejores precios del mercado ¡Compruébalo tu mismo!
  • Wanderlust by PortofinoHomes (Piazza Martiri dell’Olivetta, 33): y otro alojamiento en el mismísimo puerto, que como podrás imaginar, dispone de una panorámica excepcional de éste. El apartamento es impecable, está limpio, bien decorado y dispone de todo lo necesario para que una pareja se quiera quedar indefinidamente. ¡Te costará marcharte de un lugar así!
Alojamiento en Portofino

Donde alojarse cerca de Portofino

Y si buscas alojamiento en Portofino, no puedes descartar hospedarte en alguno de los pueblos de los alrededores, donde es posible encontrar a veces precios más asequibles y a su vez, gozar de la maravillosa costa que posee esta zona.

Santa Margherita Ligure es una de las localidades cercanas y con más servicios para dormir cerca de Portofino, donde además es posible disfrutar de su estupenda playa y de su bonito centro histórico. Y entre ambas localidades, hay playas y centros habitados en los que se pueden encontrar algunos alojamientos ideales para visitar Portofino.

A continuación te mostramos una selección con algunas de las mejores opciones para alojarse en Santa Margherita Ligure, el centro habitado más cercano a Portofino.

  • Hotel Excelsior Portofino (Via San Michele Di Pagana, 8 – Rapallo): Rapallo, bien merece una visita y si además posee uno de los mejores hoteles de la zona, no puedes dejar de valorarlo como lugar donde alojarte.
  • Casa Otti by PortofinoHomes (Via Busseto, 4 – Santa Margherita Ligure): como decíamos, si viajáis en grupo, este es un alojamiento ideal, porque tiene espacio para un total de seis personas. Vista mar, parking gratuito, terraza… es perfecto para pasar unos días cerca de Portofino e incluso moverse para conocer Camogli o las Cinque Terre, por ejemplo.
  • LHP Hotel Santa Margherita Palace & SPA (Via Roma, 9): en esta zona también hay hoteles de lujo para quienes tengan un presupuesto alto. Si deseas quedarte en uno de los mejores alojamientos en Portofino o alrededores, esta debe ser tu elección. Posee piscina, centro de bienestar y spa, gimnasio, restaurante, bar, un desayuno fabuloso y unas habitaciones de ensueño. Se ubica cerca de la estación de trenes y posee parking privado, así que puedes llegar a Portofino con el medio de transporte que prefieras, ¡este hotel es perfecto!
  • Albergo Annabella (Via Costasecca n°10/1): si buscas precios más asequibles y muy buena calidad, esta opción es la ideal para ti. El hospedaje se encuentra bien situado, posee habitaciones sencillas, pero cómodas y agradables y como ya hemos dicho, ¡es económico respecto a la media de la zona!
Donde dormir cerca de Portofino

Y si lo que quieres es pasar unos días lo más cerquita posible de Portofino, inmerso en la naturaleza, aquí tienes nuestras recomendaciones de alojamientos en medio de ambas localidades.

  • Hotel Argentina (Via Paraggi a Monte, 56): ¡el mejor alojamiento en cuanto a relación de calidad-precio! Las estancias son bonitas, el hotel se encuentra prácticamente frente a la playa y además de barato, incluye el desayuno en la tarifa. ¡De las mejores opciones donde dormir en Portofino!
  • ALTIDO Villa Milva (Via Paraggi a Monte, 20): excelente apartamento para un máximo de 4 personas. Grande, cómodo, con un jardín maravilloso y todo lo necesario para disfrutar de unos días.
  • Casa dell’Arco Civico 35 (Via San Fruttuoso, 35): ubicado al norte de Portofino, es ideal si quieres quedarte en la costa, disfrutar de una de sus mejores playas y permanecer cerca del pueblo. La casa posee espacio para un máximo de seis personas, tiene vista mar y suelen ofrecer precios muy convenientes. ¡Recomendadísimo!
Donde alojarse en Portofino

¿Cuál es la mejor zona donde dormir en Portofino?

Tras tantas recomendaciones de alojamientos en Portofino y cercanías, nos gustaría aclararte bien donde es mejor alojarse. Si no tuviéramos en cuenta el coste que supone dormir en el centro del pueblo, sin duda siempre, siempre, siempre, nos decantaríamos por Portofino. Ahora bien, no es algo que todos podamos hacer, así que vamos a darte nuestras recomendaciones para saber donde dormir en Portofino en base a tu presupuesto.

  • Presupuesto alto o muy alto: lo mejor es quedarse en Portofino, en el mismo puerto, que tiene un encanto brutal, o en alguno de los alojamientos con vistas a éste.
  • Budget medio: se puede optar por quedarse en las cercanías del pueblo, como por ejemplo Paragi o las partes altas de los alrededores de Portofino.
  • Presupuesto bajo: Santa Margherita Ligure puede ofrecer hospedajes para personas con bajo presupuesto, siempre que se eviten los meses de temporada alta, como julio y agosto, y se reserve con mucha antelación. Cuánto antes mejor, ¡reserva ya!
  • Budget muy bajo: si tu presupuesto en alojamiento es muy bajo, considera quedarte en Rapallo, Santa Maria del Campo y las cercanías de estas localidades, siempre tirando hacia el interior y no a la costa. Obviamente, para alojarse en estos lugares lo mejor es contar con vehículo para moverse con libertad.
Donde dormir en Portofino

También te puede interesar…

Y hasta aquí todos los consejos sobre alojamiento en Portofino. Ahora que conoces todos los secretos sobre donde hospedarte, te dejamos algunos artículos que pueden serte de ayuda para organizar el viaje:

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre donde dormir en Italia aquí!

Conclusión

Ya ves que hay varios lugares donde alojarse en Portofino y que aunque es una localidad costosa, siempre se pueden encontrar alternativas cercanas para abaratar el viaje. Si puedes permitírtelo, no dudes en elegir uno de los muchos hoteles en Portofino y si es un cinco estrellas, ¡mejor que mejor! No te arrepentirás de la experiencia. Dicho esto y para no perderte nada sobre Italia, suscríbete gratis a la newsletter, te dejamos el formulario a continuación:

Te ha sido útil la información ¡Califica nuestro trabajo!

Puntuación: 0 / 5. Nº de votos: 0

Deja un comentario