10 lugares secretos que ver en Camogli

Realizar un recorrido por los diferentes pueblos de Liguria es un gran acierto, pues esta zona de Italia tiene un encanto especial. Hoy vamos a hablarte de uno de los más hermosos de su costa, y en concreto de los lugares que ver en Camogli. Y por supuesto, también te ayudaremos con donde comer, donde dormir y como llegar a Camogli.

¿Emocionado? ¡Estás a punto de conocer uno de los pueblos pesqueros más hermosos del país! Aún recuerdo el sorpresón que nos llevamos con este lugar, ¡así que deberías estarlo! Caminar entre las casitas de colores de Camogli es una experiencia sensorial, al igual que pasear por Cinque Terre, Portovenere, Lerici, Portofino… ¡es algo único! Así que si estás preparando un itinerario por la región, lo primero que debes saber es que Camogli es imprescindible.

Además de las casitas de colores, Camogli esconde algunas joyitas que ver y que por supuesto, nosotros te las vamos a descubrir poco a poco. ¡Te avisamos, te vas a enamorar de esta joya encantada 😍!

Que ver en Camogli

Qué ver en Camogli

Comenzamos con un maravilloso recorrido por los sitios imprescindibles que ver en Camogli, ¡apunta porque este pueblo tiene muchísimo que ofrecer!

Calles del centro histórico

En Italia, sea donde sea que te encuentres, los mejores lugares se esconden entre callecitas remotas. Así que si quieres descubrir los mejores rincones de Camogli, solo debes perderte por las callecitas del centro histórico. Encontrarás una gran plaza de forma oval muy particular, te tocará subir y bajar cuestas, ¡y todo ello acompañado de los colores típicos de las casas de Camogli!

Ir descubriendo diferentes paisajes es sin duda una de las mejores cosas que ver en Camogli, ¡y una muy buena forma de comenzar tu recorrido por el pueblo!

Una de las placitas que te recomendamos incluir en la ruta por el casco histórico es la Piazzetta delle Signore Secche, pequeña, con encanto, ¡y además es un lugar histórico que ver en Camogli!

Calles que ver en Camogli

Via della Repubblica

La calle via della Repubblica es la paralela al paseo marítimo de Camogli, un sitio tranquilo donde descubrir la esencia del pueblo. Es posible que si visitas este rinconcito de Liguria durante el verano, o simplemente un buen día de sol, te encuentres con los principales lugares que ver en Camogli bastante masificados. Pues bien, esta callecita peatonal es ideal para escapar por unos momentos de toda esa gente, disfrutar de los pequeños negocios y talleres artesanos del municipio, o por qué no, ¡parar a tomar algo y vivir un momento de relajación!

Basílica de Santa María Asunta

Si quieres conocer uno de esos lugares que te dejan sin respiración, no dejes de visitar la basilica di Santa Maria Assunta por nada del mundo. Sin lugar a dudas, estamos ante la joya más preciada que ver en Camogli, y que muchos desconocen. Ya no solo por su exterior, el cual no cabe dudas que es precioso, sino por su interior, ¡ese si que es una brutalidad!

La basílica de Camogli data del siglo XII, es de estilo barroco y es una auténtica obra de arte. El interior posee ricas formas y decoraciones revestidas en oro y mármol, además de varios e importantes frescos. Pon atención a cada mínimo detalle, abre bien los ojos, ¡y disfruta de este tesoro que tus ojos tendrán la oportunidad de ver!

El horario de apertura del templo es de lunes a sábado de 08:00 a 18:00 horas. Las misas entre semana se realizan a las 18:00 entre octubre y mayo y a las 08:30 de junio a septiembre. Los domingos y festivos en cambio, la apertura de la iglesia es desde las 11:00 hasta las 18:00 horas, con misas a las 11:00 y a las 18:00 horas exactamente.

El acceso es gratuito, ¡así que no hay motivo para no subir las preciosas escaleras de mármol y alucinar con tanta belleza!

El pequeño puerto de Camogli

Continuamos recorriendo los sitios más hermosos que ver en Camogli y nos vamos a uno de nuestros favoritos, el porticciolo (pequeño puerto) de Camogli. Este lugar es un placer para los sentidos, imagina, el sonido de las olas chocando contra el muelle, el olor del mar, el contacto de la brisa marina, y la belleza de un impresionante paisaje rodeado de casitas de colores, pequeñas barcas, el mar de Liguria… ¡qué ganas de volver!

El puerto, un lugar imprescindible qué ver en Camogli

Ahí me tenéis tan feliz, disfrutando del reflejo de los edificios de Camogli, ¿no es un paisaje asombroso?

Camogli está vinculada al mar desde hace siglos, pues sus habitantes poseen una larga y tradición pescadora. Y gracias a esto, hoy en día podemos disfrutar del pequeño puerto de Camogli. El lugar parece sacado de un cuadro pintado a mano, pues cada elemento hace que el paisaje sea completamente maravilloso. Te dejamos otra imagen para que puedas juzgar por ti mismo, porque como ves, ¡a nosotros nos ha robado el corazón!

Por supuesto, ¡no hace falta decirte que este sitio no puede faltar en cualquier lista de lugares que ver en Camogli!

Puerto de Camogli

Muelle de Camogli

Tal y como te mostrabamos en la primera fotografía del puerto de Camogli, el paseo a través del muelle es un imprescindible qué ver en Camogli. Si además lo haces durante el atardecer con una cerveza Moretti y una focaccia genovesa en la mano, ¡habrás vivido una de las mejores experiencias qué hacer en Camogli!

En el muelle que hay junto al puerto es habitual ver a decenas de personas cogiendo el mejor lugar para ver el espectáculo de colores de las casas de Camogli. Cuando el sol pega de lleno en ellas, los colores se vuelven más vivos y las aguas del mar reflejan cada tonalidad. Si a esto le añades la basílica y el castillo de fondo, ¡brutal, no hace falta decir más!

Al final del muelle de Camogli encontrarás un pequeño faro con forma de torre o bastión. Te lo contamos porque nosotros nos preguntábamos que es, ¡aquí tienes la respuesta!

Paseo marítimo

Proseguimos con los rincones más fascinantes que ver en Camogli y esta vez nos detenemos en el paseo marítimo. Es uno de los mejores lugares para admirar el pueblo, obtener diferentes perspectivas y visualizar los diferentes elementos. El porticciolo lo habrás dejado atrás, ¡pero verás que este paisaje es tan bello como el anterior!

Desde este rincón del pueblo es posible disfrutar de la playa, la basílica, las casitas de colores… ¡es uno de los paseos más maravillosos que existen en Italia! La verdad que Camogli poco o nada tiene que envidiar a lugares más famosos como Riomaggiore o Manarola, ¡ya lo verás!

El mejor consejo que podemos darte para que disfrutes como se debe de este maravilloso paseo es que llegues hasta el final, hasta el momento en el que dejes de ver el mar porque el camino te lleva al interior de las calles. En ese instante, ya puedes darte la vuelta y disfrutar de las vistas con otra perspectiva, ¡nuestra favorita! Esa panorámica en la que puedes gozar de la iglesia, el mar y las casitas de fondo es nuestra favorita qué ver en Camogli.

Castello della Dragonara

Esta imponente estructura se construyó en el siglo XII con el objetivo de defender al pueblo de los ataques piratas. Aunque con los años ha sido utilizado para otros propósitos como por ejemplo almacén o cárcel. Aunque no hace mucho albergaba en su interior el Acuario Tirrenico, lo cierto es que hoy en día no siempre es accesible. La torre se puede visitar solo en ocasión de algún evento o muestra cultural, el resto del tiempo permanece cerrada.

Nos encanta este lugar porque está totalmente encuadrado en el paisaje, por su maravillosa palmera y porque cuando las olas rompen a sus pies se crea una vista maravillosa. ¡Añadelo a los lugares que ver en Camogli!

Castillo de Dragonara

Playa de Camogli

Si viajas en verano, te aseguramos que agradecerás pegarte un baño en las maravillosas aguas de la playa de Camogli. Bañarse en un pueblecito tan hermoso de la península itálica no es algo que se pueda hacer todos los días, ¡así que no te olvides del bañador! En general, en el norte de Italia hay playas preciosas, pero las de esta zona de Liguria nos han encantado. De hecho, si has pasado por Monterosso al Mare sabrás de qué estamos hablando.

La playa de Camogli se encuentra a los pies del pueblo, por lo que las vistas son una maravilla. Aunque no es de arena sino más bien de pequeñas piedras, no deja de ser una de las más bonitas de la zona, a la cual además cada año le otorgan la codiciada bandera azul. Ten en cuenta que hay una zona libre donde plantar tu toalla y otra de pago con tumbonas y sombrillas para pasar un día de total relax.

Mirador «Gente di mare»

Si deseas disfrutar de un panorama único, el mirador «Gente di mare» no puede faltar entre los sitios que ver en Camogli. ¡La panorámica que regala este rinconcito es de otro planeta! No solo vas a poder visualizar Camogli sino que podrás ver un precioso paisaje del Golfo del Paraíso. Además de las vistas, en este mirador se encuentra el «Monumento al Navegante», un gran ancla dedicada a todas las personas que han perdido la vida en el mar y no ha sido posible recuperar sus cuerpos.

Para llegar a esta terraza debes dirigirte a la calle «Via Jacopo Ruffini, 18», la cual se encuentra en dirección a Recco, el siguiente pueblo al norte de Camogli.

Qué hacer en Camogli: ver las vistas desde el mirador
Mejores vistas que ver en Camogli

Monasterio de San Prospero

Uno de los lugares imprescindibles que ver en Camogli es el fascinante Monasterio de San Prospero. Estarás pensando en un simple edificio religioso, pero la verdad es que es mucho más que eso. Inmerso entre olivos, y con un panorama de esos que te dejan sin aliento, delante del mar, ¡así de idílico es este rincón!

Lo mejor del lugar es sin duda la vista, pero tenemos que decirte que el interior del monasterio también merece una visita. De hecho en el interior del templo hay incluso una antigua biblioteca en el que se custodian libros que son verdaderas reliquias.

Dónde dormir en Camogli

Ahora que ya conoces todos los rincones imprescindibles que ver en Camogli, habrá que buscar un buen lugar donde dormir ¿no? Aunque nosotros visitamos Camogli desde La Spezia, ya que nos pareció lo más cómodo. Si tu también quieres hacer el mismo recorrido, te vamos a dejar aquí nuestras recomendaciones de dónde dormir en La Spezia. ¡Y muy pronto os mostraremos nuestra ruta por la costa de Liguria!

Pero vamos a lo que te interesa, nuestra recomendación para saber donde dormir en Camogli. Hemos seleccionado un lugar ideal para tu estancia en el pueblo. Según las opiniones de booking, nos parece que «La Gioia» es el lugar perfecto para pasar una noche en el pueblo, ya que posee una ubicación ideal para conocer todas las joyas que hay que ver en Camogli.

El lugar parece limpio, amueblado con esmero, posee una buena relación calidad-precio y lo más importante de todo está situado a pocos metros de las atracciones principales que ver en Camogli, ¡sin duda lo elegiríamos como nuestro hotel donde dormir!

Dónde comer en Camogli

La gastronomía de Liguria es cuanto menos sabrosa y como sabrás, esta zona es famosa por platos como los trofie al pesto o la focaccia, ¿no sería un pecado irse de Camogli sin probar estas delicias? A continuación vamos a recomendarte tres lugares donde comer en Camogli, de esos que no pueden decepcionarte, ¡apunta!

  • Revello Focacceria (Via Giuseppe Garibaldi, 183): la mejor focaccia que hemos comido en nuestras vidas, ¡y además barata! Te aconsejamos que pidas tu favorita y te vayas ante tu monumento preferido de entre todos los lugares que ver en Camogli, ¡no hay plan mejor!
  • Ostaia da o Sigu, (Via Giuseppe Garibaldi, 82): nuestro lugar favorito para una velada romántica junto a tu mitad o tu familia. Situado frente al mar, ofrecen un servicio super destacable, platos frescos, caseros y tradicionales. Además de esto, permiten el acceso a los perros.
  • Ristorante CUCU’, (Via della Repubblica, 64): un lugar especial donde probar la gastronomía regional, especialmente el pescado y el marisco que poseen una calidad altísima.
Donde comer en Camogli

Cómo llegar a Camogli

Para poder visitar todos los lugares que ver en Camogli, necesitas saber cómo llegar. Vamos a explicarte cómo alcanzar este colorido pueblo a través del tren. Sin duda es la mejor manera para llegar a Camogli, y es el método que elegimos nosotros mismos.

Sea donde sea que te encuentres alcanzar Camogli no te resultará difícil. Por ejemplo si has llegado a Cinque Terre, proseguir tu camino hasta Camogli no te llevará más de 1 hora y media en tren directo. Si por el contrario estás en Milán, en unas 3 horas habrás llegado. Otro ejemplo sería Florencia, desde la capital toscana tardarás unas 3 horas y media. Para reservar tu billete o consultar los precios puedes hacerlo directamente en la web oficial de Trenitalia.

Además de esto, debes saber que Camogli posee estación ferroviaria prácticamente en el centro del pueblo, lo que facilita realmente los desplazamientos.

Mapa con los lugares qué ver en Camogli

A continuación te mostramos un mapa con todas las ubicaciones de los lugares que ver en Camogli, nuestras recomendaciones de dónde dormir y comer y la estación ferroviaria.

Conclusión

Ahora que conoces todos los secretos de Camogli estamos seguros que no te será difícil enamorarte de esta población. Personalmente estamos deseando recorrer de nuevo cada una de las atracciones que ver en Camogli, al igual que el Golfo de los Poetas, ¡otra joya que ver cerca de Camogli! Esperamos que este artículo te haya sido útil, ¡si es así suscríbete a nuestro blog gratuito! Si tienes otras recomendaciones sobre donde comer, donde dormir e incluso como llegar, ¡no dudes en dejar tu valioso comentario!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Elisabet Antolin Reigadas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies