¿Qué saber antes de alquilar un coche en Milán?

¿Estás pensando en alquilar un coche en Milán para conocer no solo su gran metrópolis, sino también otros lugares cercanos que merecen la pena? Ya sea porque deseas hacer un recorrido por el lago di Como, por las aclamadas Dolomitas o por la cercana región Vall d’Aosta, alquilar un auto en Milán es la mejor opción.

Es cierto que dentro de la ciudad, no vas a necesitar un vehículo, pero si quieres prepararte una ruta por algunos de los lugares cerca de Milán, el coche será tu mejor aliado. ¡Por lugares no será! Las cercanías de la capital de la moda están repletas de lugares con encanto y para llegar a muchos de ellos es necesario contar con tu propio auto.

Probablemente, alquilar un carro en Milán no te resulte sencillo. Y quizás tengas dudas sobre requisitos, lugares donde es mejor recoger el vehículo o donde encontrar los mejores precios del mercado. Pues bien, para ello hemos escrito este artículo, con el objetivo de resolver cualquiera de tus dudas. ¡Abróchate entonces el cinturón que comenzamos!

¿Dónde es mejor rentar carro en Milán?

Como en cualquier otra ciudad del país, el punto más económico para alquilar coche es el aeropuerto. Y es que Milán posee oficialmente un total de tres; el aeropuerto de Malpensa, el de Linate y el de Bérgamo. Éste último está situado en realidad en nuestra ciudad, Bérgamo, a unos 50 kilómetros de Milán, pero está considerado un aeródromo milanés a todos los efectos.

¿Cuándo alquilar coche en Malpensa?

El de Malpensa es uno de los más importantes de Italia, por tráfico y por rutas, tanto nacionales como internacionales. Si llegas desde algún país de América Latina o del Sur, lo que más te conviene es alquilar coche en Malpensa.

Por su puesto, no esperes a llegar al aeródromo para ir ventanilla por ventanilla preguntando quien tiene la mejor oferta, porque consultar el mismo día puede salirte por un dineral. En cambio, si buscas y reservas con antelación, no solo encontrarás precios más ventajosos, sino también una mayor oferta en vehículos. Si además buscas un coche con unas características especificas, ya sea de tamaño, tipo de motor o cambio… tendrás más posibilidades de encontrarlo.

Aquí te dejamos el link directo para alquilar coche en Malpensa con el mejor precio del mercado.

Alquilar coche en Malpensa

Alquilar coche en Milán Bérgamo ¿merece la pena?

El aeropuerto de Milán Bérgamo es meta de muchos de los vuelos de las compañías de bajo coste, así que es la puerta de entrada ideal para visitar el norte de Italia. La infraestructura que posee en cuanto a vehículos de alquiler te sorprenderá. Gracias a la gran oferta que existe, no es complicado encontrar coches de alquiler a precios asequibles.

De nuevo, si miras los precios para alquilar coche en Milán Bérgamo en este comparador, podrás ver que son imbatibles. ¡Este es el mejor consejo que podemos darte para que ahorres!

Recuerda también reservar con la mayor antelación posible e incluir el seguro completo para evitar cualquier problema. Si el seguro de viajes es importante para cualquier imprevisto sanitario, con mayor razón el seguro para el coche alquilado, te quitarás de grandes problemas en caso de accidente.

Aprovechamos para contarte cual es el mejor seguro para viajar a Italia, y darte un 5% de descuento para que ahorres. ¡No te olvides y viaja siempre asegurado!

Alquilar coche en Milán Bérgamo

Rentar un auto en Linate

De todos los aeropuertos de Milán, el de Linate es el más cercano a la ciudad, pero es cierto también que es el que menos conexiones ofrece. Ahora bien, si te coincide el vuelo, considera volar a este aeródromo, porque suele ofrecer también coches de alquiler a buen precio y además, es el más cómodo de todos para llegar a Milán.

Ahora bien, si hacemos una comparación para alquilar un vehículo en los aeropuertos de Milán en las mismas fechas, el más económico es sin dudas el de Malpensa, que ofrece precios realmente baratos. Le sigue Bérgamo y por último Linate, donde alquilar un coche cuesta el doble respecto al de Malpensa. Ahora bien, si reservas con mucha antelación, puede que te salga por el mismo importe en cualquiera de los aeropuertos.

En definitiva, si el precio de los vuelos no es muy diferente, decántate siempre por alquilar coche en Malpensa. En cuanto a alquilarlo en el centro de la urbe, te lo desaconsejamos totalmente, ya que al haber menos empresas en la ciudad el coste se eleva notablemente.

Alquilar coche en el aeropuerto Milán

¿Qué hay que tener en cuenta para reservar?

Y antes de llevar a cabo tu alquiler de auto en Milán, hay una serie de cosas que has de tener en cuenta.

  • La época del viaje: muy importante si viajas en otoño-invierno, ya que vas a necesitar neumáticos de invierno. De hecho, en el norte de Italia son obligatorios entre el 15 de noviembre y el 15 de abril, o en su defecto, ¡al menos llevar cadenas! Fuera de estas fechas, dependiendo los destinos que tengas en mente visitar, puede ser que te sean muy útiles.
  • Reserva la cobertura total: hemos visto hacer cada locura en la carretera, que no se nos ocurriría nunca ir sin cobertura total. Italia no es conocida por la seguridad de sus carreteras, ni menos aún por la habilidad para conducir de sus habitantes. Así que, no te aconsejamos ahorrarte «cuatro duros» y luego estar todo el viaje con miedo de que le pueda ocurrir algo. ¡Siempre es mejor prevenir que lamentar!
  • Carnet de conducir internacional: si tienes licencia española de conducción, no necesitas nada más, pero si viajas de algún país situado fuera de la Unión Europea, es posible que lo necesites para conducir legalmente. Es el caso de los mexicanos, según indica la propia embajada del país en Italia, el permiso internacional es obligatorio.
  • Reserva con antelación: uno de los secretos para encontrar buenos precios a la hora de alquilar un coche en Milán o en cualquier otro lugar es la antelación. Y es que, cuanto antes reserves, mayor será la oferta de vehículos para tus fechas de viaje y por consiguiente, mejores precios obtendrás. Matemática pura.
  • Recoge y entrega el vehículo en el mismo lugar: si no quieres cargos adicionales, recuerda dejar el coche en el mismo lugar que lo recojas. ¡Te ahorrarás una tasa extra!

Si te han sido útiles estos consejos para llevar a cabo tu alquiler de auto en Milán, no dejes de echar un vistazo a estos consejos generales para alquilar en Italia en general, encontrarás información muy detallada de primera mano.

Consejos para rentar un auto en Milán

Consejos importantes una vez que hayas hecho la reserva

Ya sea que vayas a alquilar coche en Malpensa o en cualquier otro aeropuerto, hay una serie de consejos que te van a ser de gran utilidad. Toma nota.

  • Poner atención a la recogida del vehículo: entre los consejos más valiosos para un alquiler de coches en Milán o en cualquier parte del mundo, está el de verificar el auto al recogerlo, tomar imágenes e videos y comprobar muy bien los rayones o golpes que tenga, para avisar y apuntarlo en la hoja. ¡Imprescindible si no quieres cargar con la culpa de algo que no has hecho tú!
  • Donde aparcar en Milán: estacionar en la capital de la moda no es una tarea sencilla, así que si te encuentras en dificultad, echa un ojo al artículo sobre donde aparcar y encontrarás un montón de opciones. ¡De nada!
  • Evita las ZTL: no son otra cosa que zonas de tráfico limitado a residentes o vehículos especiales, a las cuales está prohibido acceder y si te lo saltas (ya sea con conocimiento de ello o no) te llegará una multa. Ten en cuenta que a veces no es fácil reconocerlas. El centro de Milán concretamente, es bastante amplio, así que no te recomiendo moverte en tu vehículo alquilado, sino en transporte público. Aquí tienes todos los consejos para saber como moverte por el centro de Milán. En general, si quieres esquivar estas áreas, basta evitar el centro histórico de las ciudades o pueblos y no tendrás ningún riesgo.
  • Ten siempre a mano el numero de la compañía por si tuvieras que dar parte o avisar de algún problema o incidente.
  • Peajes: no es ningún secreto, Italia tiene muchas carreteras de pago, pero especialmente en el norte del país. Aunque la mayoría no tienen problemas, ten cuidado porque hay una en concreto que se paga online y que si no te enteras que has pasado por ella y no pagas, te multarán. La autopista en cuestión es la Pedamontana, y se utiliza comunmente en el tramo Milán-Como-Bérgamo. Para estar seguro de que no se ha pasado por ella, puedes comprobarlo en su web, solo necesitarás el número de matricula para verificarlo y pagar si tuvieras que hacerlo.
Como alquilar un coche en Milán

¿Cuánto vale alquilar un coche en Milán?

Si no sabes cuanto cuesta el alquiler de coches en Milán, lo primero que debes saber es que hay muchos factores que inciden en el precio. La antelación con la que se reserve, el periodo del año del viaje, donde decidas hacer la retirada y entrega del vehículo y el tamaño del mismo son las variables más relevantes.

Para saber el coste exacto, lo mejor es entrar en el comparador y consultar el precio para tus fechas concretas. Recuerda todos los consejos anteriores para reservar.

En líneas generales, con al menos 6 meses de antelación, es posible encontrar alquiler de coches en Milán para una semana desde unos 250 euros, para viajar en pleno agosto. Ten en cuenta que es un presupuesto que puede variar mucho en función de las variables anteriores.

Conducir por Milán

Posibles rutas que hacer si decides alquilar un coche en Milán

Una vez que hayas buscado alquiler de coches en Milán y hayas hecho tu reserva, lo único que te falta es concretar la ruta. Para ello, te vamos a sugerir algunas rutas excepcionales que hacer desde Milán. ¡Aviso! ¡No nos hacemos responsables si te gustan todas y no sabes cual elegir!

  • Dolomitas: puedes comenzar con la ciudad de Trento y desde allí partir hacia los diferentes puntos más importantes de estas imponentes montañas. Lago di Braies, la Marmolada, Tres Cimas de Lavaredo… ¡Hay un montón de puntos icónicos!
  • Turín, las islas Borromeas y la zona de le Langhe: paisajes, historia, gastronomía… el Piamonte es una joya que te recomendamos muchísimo. Si has decidido rentar carro en Milán y quieres salirte de las rutas más turísticas, esta debería ser tu elección.
  • Viaje por los clásicos del Norte: Milán, Bérgamo, el Lago di Como, Verona, Venecia… será por rincones con renombre cercanos a la capital de la moda ¿eh?
  • Recorrido por la desconocida Val d’Aosta: castillos encantados, paisajes sacados de un lienzo y caminatas para conectar con la naturaleza y contigo mismo, así es esta zona tan poco conocida del país.
  • Esta ruta por el norte de Italia es para personas con muchos días a disposición. Incluye paradas en los lugares principales del norte del país, así que es ideal para conocer la gastronomía local, historia, arte, naturaleza… Ten en cuenta que tendrás que adaptarla a tus necesidades, si necesitas ayuda, te esperamos como siempre en comentarios.
Alquiler de coches en Milán
¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como organizar tu viaje a Italia aquí!

Conclusión

Te hemos dado un montón de consejos e información para alquilar un coche en Milán, esperamos que los pongas en práctica y que te sirvan muchísimo de ayuda. Si tienes alguna duda, ¡te esperamos en comentarios para ayudarte con ellas! Si te animas con el alquiler de coches en Milán, no te olvides de contarnos que ruta vas a hacer. Por último, si te ha gustado la información, suscríbete a la newsletter y mantente informado de todo, todito.

Te ha sido útil la información ¡Califica nuestro trabajo!

Puntuación: 0 / 5. Nº de votos: 0

Deja un comentario