30 cosas que hacer y que ver en Procida

Bienvenido a la isla de Procida, un encantador lugar de película. Y no te decimos esto porque aquí se hayan filmado varias e importantes filmes, sino porque el encanto de esta pequeña isla de apenas 3,75 kilómetros de superficie enamora a todo el que la pisa. Estamos seguros que contigo no hará una excepción, así que nos vamos a encargar de contarte al detalle que hacer y que ver en Procida.

Procida aún es uno de esos pocos lugares privilegiados de Italia, a los que el turismo de masa aún no ha llegado. Aún es poco conocida, sea tanto por el turismo nacional como por el internacional, aunque es probable que esto cambie muy pronto.

La mayor parte del turismo que recibe proviene de la cercana Nápoles, que gracias a su posición permite a los napolitanos acercarse a la isla para disfrutar de un simple fin de semana en el paraíso. Pero esto está cambiando y antes de que la isla se masifique y pierda ese encanto que le caracteriza, queremos mostrarte todo lo que hay que ver y hacer en Procida. Así que como no hay tiempo que perder, ¡comencemos!

Que ver en Procida
Que ver en Procida

Que ver en Procida: Marina di Procida

Al llegar a Procida, la primera imagen que tendrás de la isla es la de la Marina de Procida. Se trata del puerto comercial de la isla, y por tanto el primer contacto con ella.

Los hermosos edificios de color arcoíris sorprenden desde el minuto uno, ¡y esto es solo el inicio!

¡Encuentra un buen alojamiento en la isla de Procida y al mejor precio!

Via Roma

La Marina de Procida se extiende a lo largo de Via Roma, una de las calles principales que ver en Procida. En ella se encuentran varios de los cafés y restaurantes más antiguos de la isla, donde poder reponer fuerzas con unas vistas maravillosas.

Además de esto, cada edificio es una atracción por si misma, tanto por la mezcla de colores, sus contrastes y la forma peculiar de las construcciones.

En el lado opuesto se encuentra el puerto, así que el encanto está asegurado.

Iglesia de Maria Santissima della Pietà e San Giovanni Battista

En el año 1616 los marineros de Procida fundaron la capilla de Santa Maria de la Piedad, la cual con el paso del tiempo se amplió, hasta llegar a su estado actual.

Algo característico del templo es su campanario, el cual es de estilo barroco y posee un reloj de cuatro cuadrantes como protagonista.

Iglesia Marina de Procida
Interior de la iglesia

Via Vittorio Emanuele y Via Principe Umberto

Son las calles que conectan la Marina de Procida con la Corricella y Terra Murata, de la cual vamos a hablarte a continuación.

Ambas calles se caracterizan por el color encarnado de sus edificios, la particular y decadente pintura de sus fachadas y por los pequeños negocios que se asoman tímidamente. Entre las diversas tiendas hay carnicerías, talleres de artesanos, pequeños negocios de ultramarinos y algunos con souvenirs. Estos últimos son escasos en la isla, algo que entendemos, ya que la isla de Procida hasta el momento no ha sido un lugar muy turístico.

Iglesia Parroquial de San Leonardo

Aunque personalmente no la destacamos por alguna particularidad en concreto, es una de las iglesias de la isla de Procida, y ya que pasas por aquí, ¡no está de más echarle un ojo!

Marina di Procida

Terra Murata

Estamos ante el antiguo pueblo de Terra Murata, el cual presume de ser la parte más elevada de la isla, además de la zona habitada más antigua.

Se accede a ella a través de la «Salita del Castello«, donde es inevitable hacer una parada para descubrir una de los mejores vistas que ver en Procida. Pero tranquilo, ¡más adelante te hablaremos de ellos!

Casale Vascello

Este pequeño barrio, data del siglo XVI y es un ejemplo típico de la arquitectura de Procida. De hecho, se trata de una de las zonas más singulares y bonitas.

Aunque existen edificios similares en toda la isla, especialmente en el área de Marina de Procida y de la Corricella, lo cierto es que «Casale Vascello« es la parte más peculiar. Las casas y apartamentos se construyeron una pegada a la otra, y a su vez, una encima de la otra.

Arcos, color por doquier, balcones con ropa tendida y recovecos por todos lados, así de característica es esta parte, a la que pocos turistas llegan. ¡No te la pierdas por nada!

Para nosotros, este pequeño patio es uno de los lugares más bonitos que ver en Procida.

Casale Vascelo Procida
Imprescindible que ver en Procida

Abadía de San Miguel Arcángel

La Abbazia San Michele Arcangelo es el templo más importante de esta localidad, el cual está dedicado a San Miguel, el patrón de la isla de Procida.

Tuvimos la suerte de llegar a primera hora, donde nos realizaron una visita guiada. Aunque fue en italiano, la chica hablaba perfectamente español, ya que había vivido muchos años en Caracas. Así que, si vas a visitar este imprescindible de Terra Murata y no sabes italiano, puedes preguntar si es posible realizar la visita en español.

Tenemos que afirmar que tanto por fuera como por dentro, esta pequeña iglesia nos sorprendió. En el interior, hay varias capillas bonitas, dedicadas a la Virgen de Lourdes, San Miguel y la Virgen del Carmen.

Del interior podemos destacar varias cosas:

  • La estatua de San Miguel: realizada en oro y plata en el año 1727, la cual recorre las calles de la isla durante la procesión en honor al santo cada 8 de mayo.
  • El precioso órgano de madera dorada: originario del siglo XVII, el cual ha sido restaurado recientemente.
Iglesia más importante de Procida
Interior de la Abadía de San Miguel Arcángel
  • La capilla del Santísimo Sacramento: que posee tres pinturas al olio del siglo XVII. También ha sido recientemente restaurada, por lo que es posible admirar sus preciosos colores. En una de las tres pinturas aparece representada la última cena.
  • El techo artesanado: data del siglo XVII y está realizado en madera y oro. En el centro es posible admirar la pintura más importante de la Abadía, en la que San Miguel derrota a Satanás.

El acceso es gratuito, al igual que la visita guiada, simplemente te piden que si te ha gustado, des una oferta para ayudar a la restauración de otras obras, que fueron robadas y deterioradas.

Iglesias de Procida
La iglesia más bonita que ver en Procida

Palazzo d’Avalos

El edificio que domina Terra Murata es el Palacio de Avalos, el cual fue construido durante la segunda mitad del ‘500. Durante 200 años perteneció a la familia Avalos, gobernadores de la isla de Procida hasta el ‘700.

Palacio señorial, Palacio Real de los Borbones y Escuela Militar son algunos de los usos que se le ha dado a lo largo de los años, hasta que en el año 1830 se convirtió en una cárcel.

Si deseas visitar el palacio ten en cuenta los días de apertura y visitas guiadas:

  • Lunes a jueves: visitas guiadas con reserva previa a las 10:30
  • Viernes a domingo: acceso de 10:30 a 13:00 con posibilidad de visita guiada a las 11:00 horas.
  • El coste del tour guiado es de 10 €

Si quieres recorrer el complejo por tu cuenta, te recomendamos que visites la web oficial, ya que los horarios varían en función de los meses. El coste de la entrada por libre es de 5 euros.

En el interior se encuentra el Palacio de Avalos, el patio, el cuartel de las guardias, el edificio con las celdas separadas, edificio de veterinarios, enfermería y la Casa del Director.

En nuestro caso no pudimos acceder porque estaba cerrado, así que si entras, ¡cuéntanos en comentarios si para ti es o no un imprescindible que ver en Procida!

Antigua cárcel de Procida

La casa di Graziella

En la segunda planta del Palacio de Cultura se encuentra el Museo de la Casa di Graziella. En el periodo romántico, el escritor Alphonse De Lamartine vivió en la isla, donde escribió uno de sus romances.

Según el relato, el protagonista se enamora de Graziella, una joven procidiana de ojos negros y largas trenzas. Ella era huérfana y vivía con su abuela, sus hermanos y su abuelo, el cual era pescador. Mientras viven su historia de amor, él debe partir improvisadamente hacia Francia, y por supuesto le prometió volver pronto a sus brazos.

La promesa de volver junto a su amada no se cumplió jamás, puesto que la joven enfermó de tuberculosis. Antes de morir, le envió una carta a Francia en la que además le mandaba una de sus trenzas.

En el museo, es posible ver la hipotética casa en la que vivía Graziella, aunque por supuesto, la representación es bastante fantasiosa, puesto que en aquellos años las casas disponían de muy pocas cosas. Sobre todo si tenemos en cuenta que se trataba de las estancias de una familia de pescadores.

El coste del ingreso es de 5 € por persona y el horario de apertura varía en base a los meses del año. A continuación te especificamos los horarios:

  • Enero y Febrero permanece cerrado.
  • Marzo, Noviembre y Diciembre: abierto de 10:00 a 13:00.
  • Abril, Mayo, Junio, Septiembre y Octubre: permanece abierto de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas.
  • Julio y Agosto: abre de 10:00 a 18:00 h.

Los domingos por la tarde y los lunes de cualquier época del año permanece cerrado.

Personalmente no nos resultó lo suficientemente interesante para el precio que tiene, por lo que no accedimos. Te aconsejamos incluir este museo en tus cosas que ver y hacer en Procida solo en caso de que tengas mucho tiempo en la isla.

Museo en Procida

Marina Corricella

Sin duda, estamos ante la atracción principal y por tanto, el mayor imprescindible que visitar en la isla de Procida. El mero hecho de caminar y admirar la maravilla que tienes delante es todo un placer, una experiencia sensorial, que a nosotros nos ha enamorado.

Vamos a conocer juntos todo lo que hay que ver en Marina de Corricella.

Santuario Santa Maria delle Grazie Incoronata

Se trata del templo más famoso de la isla, el cual aparece en todas las fotos panorámicas de la Corricella. ¡No es para menos! Su peculiar arquitectura y su preciosa cúpula son uno de los sitios imperdibles que ver en Procida.

El templo se construyó en el año 1679 sobre una antigua capilla dedicada a Santa Maria de Grazie. Está ubicada en la Plaza dei Martiri, la cual posee una impresionante visual de la Corricella y del mar. A esta zona, antiguamente se le conocía como «Semmarezio«.

El estilo del santuario es barroco y te animamos a entrar para poder ver sus diversas y simples decoraciones.

La iglesia abre todos los días de 09:00 a 12:00 y de 15:30 a 20:00 horas. Es de acceso gratuito.

Iglesias que ver en Procida

Que ver y que hacer en Procida: recorrer las calles de Marina Corricella

Marina Corricella es pequeñita y se recorre con facilidad. Es probable que tardes bastante, solo por una razón, cada dos pasos querrás hacer una foto. Las calles principales que debes recorrer son:

  • Via San Rocco: parte desde el santuario de Santa Maria delle Grazie y recorre la parte alta de la Corricella. Si realizas la caminata hasta el final, llegarás al mirador de Callia, ¡del que te hablamos en el siguiente apartado!
  • Discesa Graziella: la vía anterior tiene una bifurcación hacia la izquierda, llamada «Discesa Graziella«. Esta calle en bajada te llevará al centro del puerto, donde te quedarás sin palabras.
  • Vía Marina di Corricella: se trata de la calle más hermosa que ver en Procida, y el atractivo principal de la isla, donde se encuentra el pequeño puerto.
Calles de Procida
Procida Italia

Puerto de la Corricella

Describir con palabras la belleza de este pequeño, colorido y encantador pueblo es muy difícil. Es más, me atrevería a decir incluso que es imposible. Y te darás cuenta del motivo cuando visites por ti mismo esta joya.

En el puertecito de la Corricella puedes admirar de cerca las coloridas casitas, las cuales fueron pintadas por los marineros de Procida con todos los tonos del arcoíris. El objetivo de esto, era reconocer sus casas desde el mar, y poder sentirse más cerca de sus familias. De hecho, en el pasado también se pintaba la embarcación del mismo color que la fachada de la casa. ¿Curioso verdad?

Hoy en día, la mezcla de colores tan intensa, junto a la peculiaridad de las edificaciones, la belleza del mar y todos los elementos que componen esta parte de la isla, han creado un autentico cuadro. Una pintura que parece que haya sido realizada por los pinceles del mejor artista.

El puerto está compuesto por un montón de pequeños locales, restaurantes, tiendas artesanales y terracitas encantadoras. Si nos permites una recomendación sobre donde comer en Procida, no te pierdas el artículo.

Independientemente del tiempo que pases en la isla, dedícale tiempo a pasear, admirar y observar cada detalle y sobre todo a vivir el momento, ¡es sin duda una de las mejores cosas que hacer y que ver en Procida!

Estampas de Procida
El encanto de la isla de Procida

Miradores imprescindibles que ver en Procida

No temas por encontrar un lugar en el que visualizar la panorámica de la isla de Procida, puesto que está llena de lugares en los que disfrutar de su inmensa belleza. ¡Además observar las vistas desde lo alto es de las mejores cosas que hacer en Procida!

A continuación vamos a contarte cuales son los mejores miradores de la isla, en orden de prioridad, ¡por supuesto!

Belvedere dei Cannoni

Si existe una panorámica imperdible es la que se obtiene desde el mirador de los cañones, el cual encontrarás en Google Maps como «Panoramica sulla Corricella«. Las vistas son tan impresionantes que te aconsejamos subir en dos momentos del día diferentes: a media mañana y al atardecer.

Mejor vista de Procida

En el primer caso es posible ver como el sol ilumina las casitas de la Corricella, de este modo se puede apreciar el precioso arcoíris que forman los edificios situados frente al mar. En el segundo caso en cambio, es posible admirar una panorámica de postal, que a medida que el sol desciende se va iluminando. Gracias que la isla de Procida posee una superficie reducida, es posible ver una imagen encantadora de las casas, el sol y los tonos que se reflejan tanto en el cielo como en el mar. Créenos, es algo inolvidable y por tanto una de las cosas imprescindibles que ver y hacer en Procida.

Las vistas desde este punto son desde la parte Este de la isla y se trata del mejor mirador para disfrutar de la Corricella. Si no tienes tiempo para conocer los demás, te recomendamos que te decantes por este, es sin duda la panorámica más especial.

Marina di Corricella

Para llegar hasta él toma la subida «Salita Castello«, y ten en cuenta que para alcanzar esta fantástica panorámica, es inevitable toparse con otros dos miradores que ver en Procida:

Belvedere Piazza Dei Martiri

El primero de ellos se encuentra en la Plaza de los Martires (Piazza dei Martiri). Desde Marina Grande simplemente debes caminar por Via Vittorio Emanuele, girar a la izquierda siguiendo Via Principe Umberto, donde se ubica el Santuario de Santa Maria delle Grazie Incoronata y una terraza con una modesta vista de las casitas de la Corricella. Ten en cuenta que esto es solo un aperitivo de la esplendida vista que te espera allí arriba.

Vistas de Procida

Belvedere Corricella

Cuando comienza la subida que lleva tanto al mejor mirador que ver en Procida, como a la zona de Terra Murata, encontrarás otro lugar en el que admirar la maravillosa y colorida isla de Procida.

Lo reconocerás gracias a un cartel indicativo de color marrón, que muestra la bajada a la zona de la Corricella. Ten paciencia, se sitúa justo después del Hotel la Casa sul Mare, que por cierto, ¡qué visual debe tener desde las habitaciones!

Desde este belvedere se puede apreciar las casitas de colores más cerca y ya es posible hacerse una idea de la maravilla de lugar que tienes ante tus ojos.

Que hacer en Procida: miradores
Isla Procida Nápoles

Belvedere di Callia

Se trata de una perspectiva muy diferente a las anteriores, de hecho se encuentra en el lado opuesto, al Oeste de la Corricella. Las casitas se ven más de cerca, el punto de vista es más bajo y de lado. De igual forma, nos parece una de las vistas más bonitas que ver en Procida, y además es muy accesible, particularmente si te encuentras en el puerto de Corricella.

Desde el puerto hay unas escaleras que te llevan directamente a este mirador, se encuentran al final, justo al lado del último edificio.

Miradores que ver en Procida

Belvedere Elsa Morante

Desde este punto panorámico es posible observar más en profundidad la isla, puesto que no solo podrás divisar la Corricella y sus hermosos edificios. La visual permite observar la playa della Chiaia, Marina di Corricella y sus colores, e incluso el promontorio en el cual se sitúa Terra Murata.

Este Belvedere se sitúa a unos 15-20 minutos a pie del anterior, así que te lo recomendamos solo en caso de que dispongas de tiempo suficiente en la isla.

Mirador Elsa Morante

Mirador de Terra Murata

Callejeando por el antiguo pueblo de Terra Murata, además de disfrutar del mero hecho de caminar y descubrir un nuevo lugar, es probable que te encuentres frente a otro de los miradores que ver en Procida. Desde este punto de vista se puede ver perfectamente el Monte de Procida y parte de la costa de Campania, la cual posee playas realmente encantadoras.

Miradores de Procida

Mirador de la antigua Iglesia de Santa Margherita Nuova

Durante nuestra visita a la isla nos encontramos la zona en obras, lo que nos impidió el acceso. Aún así, sabemos que es un precioso lugar para admirar las vistas del mar, fantasear con el pasado, relajarse y simplemente admirar Nápoles y Pozzuoli desde la distancia.

Marina Chiaiolella

En el lado opuesto de la isla se encuentra Marina de Chiaiolella. Sin duda es la parte menos turística de Procida, ya que pocos viajeros se acercan hasta ella. Nosotros llegamos caminando desde la Corricella. En menos de una horita llegas a pie y el paseo es muy agradable, ya que pasas por el interior y las zonas más autenticas de la isla.

Se caracteriza por su pequeño puerto y por su proximidad a la Vivara, un Área Natural protegido y deshabitado. Una de las mejores cosas que hacer en Procida es pasear por el puerto, caminando por todo el paseo marítimo mientras se recorre parte de la costa.

En el puerto turístico hay varios hoteles y restaurantes en los que pasar una velada única. Ten en cuenta también, que esta zona es ideal para ver el atardecer, el que seguro que te regalará estampas inolvidables.

Chiaiolella Procida

Vivara

El pequeño islote que se puede visualizar desde Chiaiolella es de origen volcánico y se trata del borde occidental de un cráter ahora sumergido.

A día de hoy está completamente deshabitado, pero aún así presume de tener innumerables senderos, a pesar de sus reducidas dimensiones. Sin duda lo más destacable es su vegetación, la cual se puede apreciar incluso a lo lejos.

Vivara tiene huellas de vida que se remontan a la mitad de la Edad de Bronce. A día de hoy, el único edificio que hay en ella es una casa de caza que data del 1681.

Actualmente no se puede visitar, es un Parque Natural protegido con gran importancia natural, histórica y arqueológica, además de ser el pulmón verde de toda la isla de Procida.

Playas de Procida

Seguramente las playas de Procida no sean las más idílicas del país, puesto que están lejos de esas idealizadas aguas turquesas de lugares como Puglia, Sicilia o Cerdeña. Pero por supuesto, eso no quiere decir que darche un chapuzón o pasar un día en alguna de las playas de Procida no sea un buen plan.

Al ser una isla de origen volcánica, las playas son de arena oscura, cosa que si nunca has visto antes, te aseguramos que sorprende y que tiene su encanto.

¡Vamos a ver juntos las principales playas de Procida!

Spiaggia della Chiaia

Se trata de una de las playas de Procida más céntricas, ubicada muy cerca de la Corricella. Es estrecha y larga y la mayor parte de ella es libre. En toda la extensión de la playa es posible disfrutar de los servicios de un par de lidos, el resto es completamente salvaje.

Hemos notado que la parte final, concretamente la que se encuentra bajo el mirador «Elsa Morante» estaba algo sucio, y tenía algunos plásticos, cigarrillos y demás. En nuestro caso la vimos desde arriba, así que no pudimos recoger nada. Si pasas por allí, lleva una bolsa para recoger algo, ¡el planeta te lo agradecerá!

El acceso a la playa se encuentra antes de llegar al mirador, si sigues los carteles verás que no tiene perdida.

Playas de Procida

Spiaggia di Ciraccio

La playa se divide en dos partes: la más cercana al puerto y al islote de la Chiaiolella, que es libre y se la conoce como la Spiaggia libera della Chiaiolella y la zona que posee varios lidos, la Spiaggia di Ciraccio.

Estas playas de Procida poseen arena marrón oscuro, con toques brillantes, tanto que parece que a alguien se le haya caído un bote de brillantina en la arena jajaja. El principal atractivo son dos hermosas rocas que hay en el agua, ¡de las que te hablamos ahora mismo!

Faraglioni di Procida

Los Faraglioni de Procida nos sorprendieron muy gratamente, ¡y eso que no san tan famosos como los de Capri! Quizás el factor sorpresa influyó, pero sin duda son una preciosidad.

Se encuentran situados entre la playa de Ciraccio y la playa de del Ciracciello, de hecho son el elemento que delimita ambas playas.

Las dos idílicas grandes rocas situadas en el mar son uno de los grandes atractivos que se pueden visitar en la isla de Procida. Ten en cuenta que además este es el tramo de arena más largo de toda la isla, por lo que no te faltará espacio para disfrutar de largas caminatas. ¡Así que ya lo sabes otra cosa que hacer en Procida!

Faraglioni di Procida

Spiaggia del Pozzo Vecchio o del Postino

La playa de Pozzo Vecchio se la conoce también como playa del Postino, puesto que en ella se filmó una de las escenas más importantes de la película italiana «Il Postino«.

La característica forma de luna de la playa le aporta intimidad y la belleza de la vegetación que la circunda ofrece una maravillosa y relajante paz.

Un promontorio rocoso separa Pozzo Vecchio de la Spiaggia di Punta Ottimo, la cual posee características muy similares.

Spiaggia della Lingua

Es la más pequeña de las playas que ver en Procida, aunque posee una bonita panorámica. Se ubica en la extremidad de Marina Grande y a diferencia de las demás, su suelo es de piedras.

Aunque esté cerca del puerto, no ha perdido su naturaleza salvaje, sobre todo gracias al promontorio cubierto de vegetación que la protege.

¿Qué te han parecido las playas de Procida?

Que hacer en Procida: recorrer en barco por los alrededores de la isla

Ahora que sabes cuales son los puntos imprescindibles que ver en Procida y conoces sus playas, no podía faltar algunas cosas que hacer en la isla, ¿no crees?

Si vas a alojarte en Procida y tienes tiempo suficiente, te recomendamos vivir la experiencia de recorrer los alrededores de la isla en barco, ¡la estampa es inolvidable!

Si realizas una excursión de un día a Procida desde Nápoles o desde Sorrento, valora el tiempo libre que tienes disponible y si dispones del suficiente, ¡no te lo pierdas!

Que hacer en Procida: excursión en barco

Día de pesca en Procida

Una de las actividades más autenticas que hacer en Procida es realizar una excursión con los pescadores de la isla.

Aunque no lo hemos hecho en primera persona, lo cierto es que vimos un cartel informático en la Corricella, y nos resultó una experiencia muy divertida, interesante y diferente que hacer en Procida.

Tal y como vimos en la propaganda, si te apetece probar la experiencia, puedes contactar con el número que aparece en la imagen, ¡ya nos contarás qué tal te va!

Recorrido por las escenas de película

Probablemente no lo sepas, pero Procida es una isla de película. En ella se han rodado filmes de fama mundial, como por ejemplo «El talento de Mister Ripley». Por este motivo, una de las cosas más interesantes que hacer en Procida, es precisamente buscar las localizaciones de las películas, ¡e inmortalizar el momento con una foto claro!

Mapa con todo lo que hay que ver y hacer en Procida

Después de darte tanta información detallada sobre todo lo que hay que hacer y ver en Procida, necesitarás un mapa en el que visualizar todos los lugares que te proponemos, ¿no?

¡Aquí tienes nuestro mapa de Procida! Estamos seguro de que te será de utilidad, sobre todo a la hora de ubicarte y de conocer donde están los lugares más importantes.

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
✈️ ¡Consigue vuelos más baratos aquí!
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🚆 Muévete por Italia en tren, reserva aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestras recomendaciones.
📝 ¡Sigue leyendo sobre que ver en Italia aquí!

También te puede interesar…

Conclusión

Nos despedimos con muchísima nostalgia, pues como habrás podido notar, ¡la isla de Procida ha causado mella en nosotros! Como ultimo consejo, queremos decirte algo: ¡No te dejes ni una de las cosas que hacer y que ver en Procida pendientes, y por supuesto, disfruta de cada segundo! Si te ha gustado este artículo, ¡suscríbete a nuestra newsletter mensual gratuita!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

2 comentarios en «30 cosas que hacer y que ver en Procida»

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Elisabet Antolin Reigadas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies