Todo sobre los aeropuertos de Milán

Si estás pensando en visitar Milán, lo primero que debes hacer es buscar lo antes posible un vuelo, puesto que de esta manera puedes abaratar el coste de tu viaje. Nosotros te aconsejamos hacerlo a través de Skyscanner, para que puedas encontrar de manera más fácil todas las opciones para llegar a Milán.

Una vez que lo hagas, tendrás que elegir entre uno de los varios aeropuertos de Milán. Seguro que te preguntas que diferencias hay entre ellos y cual es la mejor opción para ti. Si sigues leyendo te vamos a ayudar, proporcionándote toda la información posible sobre los aeropuertos de Milán y como llegar al centro desde ellos.

⚠️ ¿Necesitas un servicio de traslado aeroportuario? ¡Puedes reservarlo directamente desde casa a través de este link!

¿Cuántos aeropuertos hay en Milán?

Si te estás preguntando cuantos aeropuertos hay en Milán, la respuesta exacta sería… ¡1! Queremos decir que el único que se encuentra cerca de la ciudad es el aeropuerto de Milán-Linate, mientras que el aeropuerto de Malpensa y el de Milán Bérgamo se hallan a 50 km del centro de la capital de la moda. No obstante esto, los tres aeródromos están considerados a todos los efectos aeropuertos de Milán. Para que te quede más claro, te dejamos un mapa con las distancias de los aeropuertos con el centro.

¿Cuál es el aeropuerto más cercano a Milán?

Como puedes ver en el mapa con las distancias entre los aeropuertos y el centro, Linate es claramente el aeropuerto más cercano a Milán. De hecho, este aeródromo se encuentra a solos 10 kilómetros del centro, así que posee la ventaja de ser el más cómodo para desplazarse rápidamente a Milán.

Como dijimos antes, los aeropuertos de Bérgamo y Malpensa se hallan a unos 50 kilómetros de la capital, por ello ten en cuenta que no llegarás al centro de la metrópolis de manera inmediata. Sin embargo, si estás organizando tu viaje a Milán y has encontrado un buen vuelo hacia uno de estos dos aeropuertos de Milán, ¡no te preocupes! Ambos están muy bien conectados con el centro de la ciudad, como te explicaremos más adelante.

Los tres aeropuertos en Milán

A continuación, en los siguientes apartados, vamos a profundizar sobre cada uno de los aeropuertos de Milán, para que pueda tener toda la información posible sobre ellos.

⚠️ Te ayudamos a encontrar un alojamiento de excelente relación calidad-precio en el siguiente artículo: donde dormir en Milán.

Aeropuerto de Malpensa (MXP): el más importante de los aeropuertos de Milán

Se trata del aeródromo principal de Milán y el segundo más traficado de Italia. Se encuentra en el pueblo de Ferno, en la provincia de Varese, otra ciudad de la región Lombardía.

El aeropuerto de Milán Malpensa cuenta con una superficie de 10 kilómetros cuadrados, y se divide en dos terminales distintas, que se conectan entre ellas con un servicio de shuttle gratuito.

La terminal 1 es la más grande, y a sus pistas llegan todo tipos de vuelos, desde los intercontinentales, hasta algunos vuelos nacionales. Lo más probable es que con tu vuelo llegues a esta terminal.

La terminal 2 en cambio es más pequeña, y la mayoría de los vuelos que llegan son de compañías low-cost, como por ejemplo Easy-jet, Ryanair y Vueling.

EL principal entre los aeropuertos de Milán

Los servicios del aeropuerto

El aeropuerto de Milán Malpensa posee todos los servicios que un turista puede necesitar. Aquí te hacemos una pequeña lista, para que sepas lo que vas a encontrar en el aeródromo:

  • Locales para desayunar o comer: puedes probar la gastronomía típica italiana o en alternativa algún producto de comida rápida. Aquí te dejamos la lista de todos los lugares para comer en el aeropuerto.
  • Fast track para no hacer colas a la hora de los controles.
  • Dos hoteles donde alojarse: Hotel Sheraton y Moxy hotel.
  • Bancos y cajeros automáticos para sacar dinero.
  • Amplios aparcamientos de pago para dejar tu coche.
  • Zona VIP.
  • Servicio de envoltura de tus maletas.
  • Tiendas de todo tipo, tanto de ropa de famosas marcas italianas e internacionales, como productos de la gastronomía de Milán y de toda Italia. Te dejamos la lista de las tiendas presentes aquí.

Como ir del aeropuerto de Malpensa a Milán

Hemos hablado de manera muy detallada de como llegar a Milán desde el aeropuerto de Malpensa, así que puedes encontrar todas las maneras para alcanzar el centro, los precios y los horarios pinchando en el link. En manera de resumen, te listamos aquí las diferentes maneras para llegar a Milán:

  • En tren con el servicio directo de Malpensa Express que se puede reservar directamente desde su web. El precio es de 13 euros solo ida y 20 si coges el viaje ida y vuelta. El tiempo para recorrer la distancia entre el aeródromo y la estación de Milano Centrale es de 50 minutos.
  • Con un cómodo traslado privado, gracias al cual puedes viajar directamente desde al aeropuerto hasta tu hotel en Milán. Si te interesa, puedes reservarlo ya desde este link.
  • En autobús con diferentes compañías, como Terravision, Malpensa Airport Bus Express y Malpensa Shuttle. También con el bus se tarda unos 50 minutos, siempre y cuando el tráfico en las calles de la ciudad no sea intenso. El precio de los boletos es de 8 solo ida y 14 euros ida y vuelta, así que posee un precio mas ventajoso respecto al tren.
  • En taxi, que es la manera más cómoda pero como siempre pasa, también la más cara. El trayecto entre aeropuerto y centro de la ciudad tiene un precio fijo de 95 euros. Por el coste que tiene y las válidas alternativas que te hemos explicado previamente, te desaconsejamos esta opción.
Aeropuerto de Malpensa

Vuelos hacia el aeropuerto de Milán Malpensa

Entre los aeropuertos de Milán, Malpensa es él que recibe más turistas desde el extranjero. Desde España es posible viajar a este aeródromo de manera directa desde varias ciudades. Además, lo puedes hacer también a través de vuelos de compañías low-cost como Ryanair, Vueling y Easyjet. A continuación te dejamos la lista de ciudades españolas con vuelos que llegan al aeropuerto de Milán Malpensa:

  • Barcelona
  • Madrid
  • Valencia
  • Fuerteventura
  • Málaga
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Palma de Mallorca
  • Alicante
  • Sevilla

Si viajas a Milán desde Latino América, probablemente tengas que hacer cambio en Sao Paulo, o en alternativa, llegar al aeropuerto de Madrid Barajas, Paris Charles De Gaulle o en uno de los aeropuertos de Londres, para luego coger otro vuelo para alcanzar Milán.

Aeropuerto de Milán Linate

El aeródromo de Linate Enrico Forlanini se encuentra en el pueblo de Segrate, a solos 10 kilómetros del centro. Como comentamos antes, Linate es el aeropuerto más cercano a Milán, y por esto, también el más cómodo para empezar a visitar la capital de la moda cuanto antes.

Aeropuerto de Linate Milán

La renovación del aeropuerto

Entre los aeropuertos de Milán, Linate es sin dudas el más moderno, puesto que en el año 2021 se ha llevado a cabo un intenso proyecto de renovación de su estructura. Las tres palabras claves de este proyecto han sido: tecnología, diseño de calidad italiana y atención al ambiente.

A la hora de diseñar el proyecto y sus elementos, se ha tenido mucho en cuenta la experiencia del usuario, es decir, que todo está pensado para que los viajeros prueben una experiencia de bienestar, sin sentir la típica sensación de estrés que un viaje conlleva.

Para esto, el proyecto se ha inspirado en los principios de la neuroarquitectura, o sea, una disciplina que aplica a la arquitectura los conocimientos que tenemos sobre nuestra mente. Te entran ganas de volar al aeropuerto de Linate, ¿verdad?

Gracias a esta obra de renovación, el aeródromo se ha ampliado bastante. Anteriormente estaba constituido de una sola planta, mientras que ahora se desarrolla en tres plantas distintas.

En la más baja se encuentra la zona del check-in, mientras que en las superiores se hallan tanto el food court, como las tiendas para hacer shopping. En estos links puedes ver todos los locales de comida y las tiendas presentes en el aeropuerto.

Los servicios del aeropuerto de Milán Linate

En este apartado te vamos a listar todos los servicios que encontrarás en el aeropuerto de Milán-Linate:

  • Una cómoda zona VIP.
  • Face boarding: el proceso de control y embarque es más rápido gracias a la tecnología de reconocimiento facial del pasajero.
  • Amplia selección de tiendas y restaurantes.
  • Entrada preferente a los controles.
  • Amplia zona de aparcamiento para dejar tu coche durante el tiempo de tu viaje.
  • Servicio de envoltura de tus maletas.
  • Cajeros automáticos para sacar dinero y cambio de divisas.

En la web de este aeropuerto de Milán puedes reservar algunos de estos servicios directamente desde casa, ahorrando algo de dinero y tiempo.

Aeropuerto más cercano a Milán

Vuelos que llegan y salen desde el aeropuerto Milán Linate

El aeropuerto Milán Linate ofrece sobre todo vuelos nacionales y a nivel europeo de media-baja distancia.

Entre los aeropuertos de Milán, Linate es el que posee menos vuelos desde y hasta España. Podrás coger un vuelo hacia Milán Linate solo si sales desde Madrid con la compañía Iberia o desde Barcelona El Prat con la compañía low-cost Easy Jet.

Si vienes desde un país de Latino América, tendrás que coger un vuelo hasta Madrid-Barajas y desde la capital española coger un vuelo hacia Milán Linate.

Como llegar al centro desde el aeropuerto Milán-Linate

No es nada difícil alcanzar el centro desde el aeropuerto de Linate, como te explicamos detalladamente en este articulo. Resumiendo, lo puedes hacer en autobús, tanto con la línea urbana como con el servicio Airbus operado por Air Pullman. En alternativa, por el precio de 25-30 euros, puedes coger también un taxi.

Asimismo, desde el año 2023 será posible moverse entre el aeropuerto y el centro a través de la nuevo metro M4.

Aeropuerto de Milán-Bérgamo (BGY)

Entre los aeropuertos de Milán, éste es el más lejano al centro de la ciudad. De hecho, el aeródromo internacional Il Caravaggio se encuentra en Orio al Serio, un pequeño pueblo a pocos kilómetros de la ciudad de Bérgamo y a 50 km de Milán.

⚠️  Si no conoces Bérgamo, te sugerimos echar un ojo a nuestro artículo. Podrás ver las mejores atracciones de la ciudad donde vivimos. ¡Descubrirás que visitar Bérgamo merece mucho la pena!

Aeropuertos de Milán: Bérgamo

No obstante este aeropuerto se encuentre en una ciudad de medias dimensiones, el aeródromo de Milán-Bérgamo es el tercero más traficado de Italia. Esto se debe principalmente al hecho de que hace muchos años Ryanair hize de este aeropuerto una de sus bases principales en Italia. De hecho, el aeropuerto de Milán-Bérgamo es el que ofrece más vuelos low-cost en Italia.

Por este motivo, el de Bérgamo es el más fácil de alcanzar de entre los tres aeropuertos de Milán, ya que hay muchos vuelos desde diferentes localidades de España. Además, ¡suelen ser bastante baratos!

Los servicios del aeropuerto de Bérgamo

Aunque sea el más pequeño entre los aeropuertos de Milán, no le falta ninguno de los servicios más importantes y requeridos por los viajeros. Ahora te vamos a listar todo lo que puedes encontrar en este aeropuerto:

  • Dos salas VIP.
  • Servicio de Fast Track.
  • Compañías de alquiler de coche.
  • Compañías de autobuses que realizan el traslado entre Bérgamo y Milán.
  • Amplia zona con locales para comer para todos los bolsillos.
  • Dos salas de fumadores.
  • Varias tiendas donde comprar comida, souvenirs de Italia y prendas de ropa.
  • Diferentes zonas de parking para dejar los coches.
  • Cajeros automáticos.
  • BGY top: servicio VIP donde una azafato/a te acompañará en todo momento, con servicio de transporte del equipaje incluido.
  • Servicio de envoltura de maletas.
  • Entrada preferente a los controles.
  • ZZZleep and GO, que ofrece cápsulas para quedarse a dormir en el aeropuerto.
Dormir en el aeropuerto de Bérgamo

Si quieres ver todos los servicios y reservar los que te interesan desde casa, entra a esta web.

Vuelos que llegan al aeropuerto de Bérgamo

Como hemos mencionado antes, entre los aeropuertos de Milán, el de Bérgamo es el que ofrece más vuelos desde y para España. ¡Mira aquí cuantas posibilidades tienes de viajar a Bérgamo desde diversas partes del país!

  • Barcelona
  • Valencia
  • Gran Canaria
  • Sevilla
  • Santiago de Compostela
  • Palma de Mallorca
  • Ibiza
  • Santander
  • Madrid
  • Tenerife
  • Lanzarote
  • Alicante
  • Zaragoza
  • Vitoria
  • Málaga
  • Menorca

Como para los otros aeropuertos de Milán, no es posible alcanzar el aeródromo de Bérgamo desde Latino América de manera directa. Tendrás que hacer cambio en Madrid o en otras capitales europeas como Paris o Londres.

Como llegar a Milán desde el aeropuerto de Bérgamo

Como hemos explicado en nuestro artículo sobre como llegar a Bérgamo con todo lujo de detalles, hay dos maneras para ir a Milán desde este aeródromo:

  • Con el autobús de manera directa desde la zona salidas del aeropuerto. Las compañías Terravision, Orio Shuttle y Autostradale realizan este trayecto hasta el centro de Milán. Esta es la opción que te sugerimos.
  • En alternativa puedes coger el autobús numero 1 hasta la estación central de trenes, y desde allí, subir a un ferrocarril con destino Milano Centrale.
  • Por último y al igual que en el resto de aeropuertos de Milán, puedes reservar un cómodo traslado privado en coche.

Aeropuertos cerca de Milán

Después de haberte hablado de los tres aeropuertos de Milán, también te pueden interesar otros lugares donde aterrizar a una distancia aceptable de la metrópolis. A continuación, te listamos los aeropuertos más cercanos a Milán:

  • Aeropuerto de Brescia
  • Aeropuerto de Verona
  • Aeropuerto de Turín
  • Aeropuerto de Génova

También te puede interesar…

Te ayudamos a organizar tu viaje a Milán con otros artículos interesantes sobre la capital de la moda:

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tus traslados desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestras recomendaciones.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como organizar tu viaje a Italia aquí!

Conclusión

¿Ya tienes las ideas más claras sobre los aeropuertos de Milán? ¡Te falta ahora coger tu vuelo y empezar a preparar tu ruta! Si necesitas alguna ayuda, ¡puedes dejar un comentario y te responderemos lo antes posible! Mientras tanto, ¡puedes suscribirte a nuestra newsletter mensual gratuita!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario