Que ver cerca de Milán: 25 mejores excursiones

Milán es una ciudad que cada vez que se visita, te descubre nuevos lugares interesantes que ver. Además de esto, la metrópolis del norte de Italia se halla en una posición estratégica, ya que los alrededores de Milán están repletos de lugares turísticos para visitar. Si estás organizando tu viaje a la capital de la moda, te invitamos a descubrir que ver cerca de Milán para que puedas ampliar tu ruta con alguna excursión por esta maravillosa zona del país.

Que ver cerca de Milán a una hora de distancia

En este apartado te indicamos los lugares que ver cerca de Milán que se encuentran más cerca de la capital de Lombardía.

Bérgamo

No podíamos no incluir nuestra querida Bérgamo entre las ciudades que ver cerca de Milán. Se caracteriza por poseer un centro histórico dividido en dos partes: la zona más moderna (ciudad baja) y el casco más antiguo (ciudad alta).

Si realizas una escapada a Bérgamo desde Milán, te sugerimos visitar primero la parte alta, donde podrás ver uno de los centros históricos medievales mejor conservados del país. Pasea sin rumbo por sus hermosas calles y párate a admirar algunos de sus lugares imprescindibles que visitar, como la preciosa Piazza Vecchia, la Basilica de Santa Maria Maggiore y la antigua Rocca, desde la cual tendrás la mejor vista de la ciudad.

Además de todo esto, el centro está rodeado por un imponente sistema de murallas defensivas, las cuales han sido incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad italiano.

Si quieres visitar Bérgamo con calma, y también saborear su deliciosa gastronomía, te recomendamos quedarte al menos un día en la parte alta y dedicarle al menos otra media jornada para ver la zona más baja.

Si te hemos convencido y te apetece empezar a organizar una escapada a esta hermosa ciudad, te dejamos algunos consejos sobre donde dormir en Bérgamo y sus mejores restaurantes. ¡Recuerda que son consejos de personas locales! 😁

Por último, te informamos que es muy fácil llegar a Bérgamo desde Milán tanto en coche, como en autobús o tren, ¡así que aprovecha la ocasión!

Bérgamo, una de las mejores ciudades que ver cerca de Milán

Lago di Como y sus pueblos

Una de las excursiones desde Milán más comunes es la que contempla un recorrido de ensueño entre los pueblos más bonitos del lago di Como.

Si lo que buscas es un poco de relax y descanso del estrés de la vida metropolitana, es la zona ideal que ver cerca de Milán, perfecto para disfrutar un día de la naturaleza.

A nosotros los pueblos de esta zona nos parecen todos encantadores, pero si no tienes mucho tiempo, lo ideal es ver Varenna, Bellagio y Menaggio, de los municipios más hermosos del lago. Puedes visitar los tres en un mismo día, ya que son muy chiquititos y es muy fácil y rápido moverse entre ellos con el ferry.

Aquí te dejamos nuestros artículos donde te explicamos detalladamente como desplazarte desde Milán hacia los pueblos del lago, y entre Varenna y Bellagio:

⚠️ Si los pueblos del lago de Como están en tu lista de lugares que ver cerca de Milán, pincha en este enlace para reservar un tour guiado desde el centro de la ciudad. ¡Es comodísimo!

Como

La ciudad de Como no esta tan conocida como su lago, sin embargo, nos parece uno de los mejores lugares que ver cerca de Milán.

Cuando la visitamos, nos sorprendió por la belleza de sus lugares más representativos, que creemos merecerían más fama. ¿Algún ejemplo? Piazza San Fedele posee edificios antiguos y coloridos que nos han enamorado, la catedral de Como es una de las más majestuosas que hemos visto en el país, Villa Olmo es un edificio señoril con habitaciones maravillosas…

Como ves, ¡la ciudad nos ha encantado! Y aún no te hemos hablado de sus románticos paseos por la orilla del lago y de la subida en funicular a Brunate, un pueblo desde el cual puedes admirar una vista maravillosa de la ciudad y de su lago.

¡Creemos firmemente que Como es una de las mejores excursiones de un día desde Milán!

Lugares que ver cerca de Milán

Brescia

Brescia es una ciudad excelente para pasar un día visitando los alrededores de Milán, llenito de buenos restaurantes. Su centro histórico tiene mucho encanto, ya que posee esas calles con bonitos edificios coloridos que tanto caracterizan Italia. También alberga hermosas plazas como Piazza della Loggia y Piazza Dei Duomi.

Además de esto, en Brescia se pueden admirar antiguos vestigios de época romana como el Capitolium y el teatro. Otros lugares interesantes son el antiguo castillo que domina la ciudad desde lo alto de una colina, y el importante Museo Santa Giulia, uno de los mejores del país.

Como ves, hay mucho para visitar en Brescia, ¡por esto nos parece un lugar imprescindible que ver cerca de Milán!

Parque de Monza

Se trata de un excelente lugar que ver cerca de Milán con niños y uno de los parques urbanos más grandes y bonitos de Europa. El parco di Monza está repleto de jardines, prados donde jugar o hacer picnic, hermosos lagos, flores y plantas de todo tipo. Piensa lo grande que es, ¡que una parte de él alberga el circuito de Formula 1 de Italia!

Nosotros lo visitamos durante el otoño italiano y nos ha parecido una hermosura. En este artículo sobre el parque de Monza te hablamos de nuestra experiencia mostrándote también algunas fotos, ¡para que puedas ver lo bonito que es!

Parque de Monza en los alrededores de Milán

Isole Borromee

Si buscas un lugar que ver en un día cerca de Milán, apúntate las Islas Borromeas. Se trata de tres pequeños islotes que se encuentran en el Lago Maggiore, uno de los mejores lagos cerca de Milán para pasar un día relajante. De estas tres islas solo una está habitada, mientras las otras dos albergan cada una un palacio que pertenecía a la poderosa familia italiana, los Borromeo.

Hoy en día se pueden visitar sus jardines, que poseen cientos de tipos de flores y plantas diferentes, además de algunos animales exóticos. Si quieres un consejo, visita las islas durante la primavera italiana, ¡de este modo podrás ver un verdadero triunfo de colores!

⚠️ Si las Islas Borromeas te parecen un lugar super interesante que ver cerca de Milán, puedes reservar aquí una excursión que sale desde el centro de la metrópolis.

Pavía y su cartuja

Pavía es una de las excursiones desde Milán que puedes plantearte, ya que se trata de una ciudad super cercana a la metrópolis.

En un día puedes visitar su recogido centro histórico de aire medieval, repleto de calles empedradas, rincones bonitos como su famoso Ponte Coperto y placitas donde tomar un buen aperitivo italiano.

Además te dará tiempo para visitar la Cartuja, una preciosa iglesia que se encuentra en los alrededores de la ciudad. ¡Alucinarás con los frescos de su interior y con su adyacente monasterio!

Pavia, una de las mejores excursiones desde Milán

Ninfeo de Villa Borromeo Visconti Litta

En uno de los pueblos cerca de Milán, Lainate, se encuentra un lugar muy curioso para visitar. Estamos hablando de una antigua villa que en su jardín alberga el Ninfeo, un edificio que por voluntad de su creador Martino Bassi quería suscitar maravilla entre sus visitantes. Para lograrlo, el arquitecto decoró el edificio con estatuas, mosaicos, pinturas murales, fuentes y un elaborado sistema hidráulico que aún sigue funcionando.

Gracias a este último, se realizaban y se realizan hoy en día durante las noches de verano algunos espectaculares juegos de agua, ¡que te aconsejamos no perderte si te encuentras por esta zona!

Lecco

Otros de los mejores lugares que ver cerca de Milán es indudablemente Lecco, una tranquila ciudad que se asoma al lago di Como. Es una excursión perfecta para pasar un día de total relax, paseando por su ameno y acogedor centro histórico y probando su deliciosa comida local.

Nosotros amamos pasar nuestro tiempo en Lecco, ¡sobre todo porqué las vistas del entorno natural que la rodea son simplemente de las más espectaculares que puedes ver en Italia!

Lagos cerca de Milán para visitar

Vigevano

Vigevano es uno de los mejores pueblos cerca de Milán para visitar. Lo primero que hay que ver en este municipio es Piazza Ducale, una de las plazas más grandes y bonitas de Italia. Lo mejor que puedes hacer es sentarte en uno de sus elegantes cafés, relajarte y admirar el panorama y como se desarrolla la vida cotidiana de los habitantes de la provincia italiana.

Después de haberlo hecho, dirígete a ver las otras atracciones imprescindibles de Vigevano, es decir, el antiguo castillo y la Torre del Bramante.

El centro histórico de Vigevano es chiquitito, así que si te sobra tiempo, puedes combinar la visita de Vigevano con la Cartuja de Pavía, que se encuentra a solo 40 minutos de distancia en coche.

Jardines del Palacio Estense de Varese

Varese es una de las ciudades de Lombardía más cercanas a Milán, así que si tienes tiempo, puedes pensar en visitar esta pequeña urbe. Te hará falta medio día para ver las calles de su recogido centro histórico y para visitar su atracción turística principal: los Jardines del Palacio Estense. Éstos han sido creados siguiendo el modelo de los jardines del parque de Schonbrünn de Viena, y lo bueno es que puedes acceder a ellos de manera totalmente gratuita.

Sobre todo durante las estaciones del año más calurosas, los jardines se han convertido en un punto de encuentro de los ciudadanos de Varese y por supuesto de los niños, que pueden disfrutar de la sombra creada por los diferentes tipos de plantas presentes en el parque.

Excursiones desde Milán: Varese

Turín

Si reservas un billete de tren de alta velocidad, te puedes plantar en tan solo una hora en otra de las metrópolis del norte de Italia, la hermosa Turín.

En nuestra opinión, es uno de los lugares imprescindibles que ver cerca de Milán, ya que posee un montón de atracciones turísticas interesantes. De hecho, recuerda que si quieres organizar un viaje a Turín, te sugerimos quedarte a dormir en la ciudad al menos un par de noches.

Si al contrario tienes un solo día a tu disposición para visitar Turín, te aconsejamos centrarte en pasear por la ciudad para ver sus hermosas calles porticadas, sus impresionantes plazas y al menos una de la residencias reales de los Saboya que son Patrimonio de la Humanidad.

Si te sobra tiempo, visita también uno de los mejores museos de la ciudad, como por ejemplo el Museo Egipcio o el Museo del Cine, que se encuentra en el interior de la Mole Antonelliana, el edificio símbolo de la capital de Piamonte.

Que ver cerca de Milán a dos horas de distancia

Aquí te sugerimos algunos lugares que se encuentran un poco más alejados de la capital de Lombardía, y que sin embargo, son alcanzables en coche o en tren con un viaje de dos horas. La mayoría de ellos son verdaderas joyas, ¡así que nos parece tiempo muy bien invertido!

Verona

Verona debería ser una de los primeras ciudades que ver cerca de Milán. Seguramente la conozcas por la celebre historia de amor entre Romeo y Julieta, pero igual no sabes que esta romántica urbe es una de las más bonitas del norte de Italia.

En ella se encuentra la famosa Arena di Verona, un anfiteatro de época romana perfectamente conservado y uno de los monumentos italianos más famosos. En un recorrido por la ciudad tampoco deberías perderte sus plazas más representativas, como Piazza Bra, Piazza Delle Erbe y Piazza dei Signori y el famoso Puente Scaligero.

Para acabar de enamorarte de Verona, te sugerimos subir al mirador del Castillo San Pedro, donde podrás disfrutar de la mejor vista de la ciudad.

Estas son solo algunas de las muchas atracciones turísticas de la urbe. Si te apetece conocerla más a fondo, te aconsejamos leer nuestra guía de Verona llenita de útiles consejos!

Excursiones de un día desde Milán

Trenino del Bernina

Una de las excursiones desde Milán más famosas es la que empieza desde Tirano, un pequeño pueblo de Lombardía que se halla al lado de la frontera con Suiza. Desde allí sale el célebre Trenino del Bernina, un hermoso ferrocarril con amplias ventanillas que recorre algunos de los puntos más bonitos de los Alpes de Suiza, cerca de la frontera italiana.

En el recorrido de dos horas puedes bajar en diferentes paradas según lo que quieras ver. Nosotros visitamos un majestuoso glaciar, un hermoso lago rodeado de cimas cubiertas de nieve y un río que con el pasar de los siglos ha excavado enormes cuevas. Por último, estuvimos en Saint-Moritz, la última parada del tren y una de las localidades más exclusivas que visitar en Suiza.

Si quieres más información sobre el precio y las diferentes paradas del recorrido del Tren del Bernina, te dejamos su web oficial.
Si te parece una experiencia muy chula que hacer, puedes reservar directamente aquí tu visita guiada con Civitatis desde Milán.

Lago di Garda

La zona del Lago di Garda es un imprescindible que ver cerca de Milán tanto por su belleza paisajística como por los preciosos pueblos que se asoman a sus aguas. Si no tienes mucho tiempo a tu disposición, no te preocupes, porque te vamos a listar los lugares imprescindibles que tienes que visitar por este hermoso lago:

Ten en cuenta que estos pueblos son de dimensiones reducidas, así que en un día podrías visitar un par de ellos. Por último, es importante saber que en esta zona se encuentran Gardaland y Caneva World, dos de los mejores parques de atracciones en Italia y unos de los mejores sitios que ver cerca de Milán con niños.

El precioso lago de Garda cerca de Milán

Tour de outlets

Si quieres visitar Milán porque es una gran capital de la moda y para ver algunas de sus mejores tiendas, te será útil saber que en los alrededores de la metrópolis se hallan algunos de los mejores outlets de Italia.

Te será muy fácil alcanzarlos, ya que existen tours organizados de Civitatis que te acompañan directamente allí.

Aquí te dejamos los links donde puedes reservar tu plaza:

Mantua

Mantua es sin lugar a dudas una de las mejores ciudades que ver cerca de Milán. El centro histórico de esta pequeña urbe nos ha parecido muy hermoso y acogedor, y posee algunos puntos turísticos que seguro que llamarán mucho tu atención.

El primero es la basílica de San Andrés, que presume de conservar la tierra donde cayó la sangre de Jesús después de su crucifixión. A su lado se halla Piazza delle Erbe, el corazón de la urbe y uno de sus rincones más pintorescos. Desde ella se alcanza fácilmente el puente de San Jorge, desde el cual se obtiene la mejor vista sobre esta hermosa ciudad de Lombardía.

Que visitar cerca de Milán: Mantua

Langhe

Si te apetece conocer un lugar que ver cerca de Milán donde realizar una inmersión en la mejor enogastronomía italiana, las Langhe es tu lugar ideal. Se trata de una zona de Piamonte, una de las regiones del norte de Italia, que se encuentra a pocos kilómetros de Milán.

Langhe es un lugar famoso en Italia por poseer unos viñedos que producen vinos tintos italianos de excelente calidad, como por ejemplo el Dolcetto d’Alba, Nebbiolo, Barolo y Barbaresco. Lo mejor que puedes hacer aquí es realizar algún recorrido por las hermosas colinas que caracterizan esta zona y entrar en alguna bodega, para hacer catas de vino y probar algún plato de la deliciosa gastronomía de Piamonte.

Para nosotros, ¡es una de las mejores excursiones desde Milán!

Camogli

Nos movemos hacia la costa de Liguria para hablaros de Camogli, uno de los pueblos más bonitos de esta región. Este pequeño rincón de paraíso nos conquistó literalmente el corazón durante nuestra ruta por Liguria, sobre todo porque posee un paseo marítimo de incomparable belleza. Desde él se pueden admirar de un lado las típicas casitas de colores llamativos que tanto caracterizan esta región, y del otro lado la playa de Camogli, una de las mejores del norte de Italia.

Creemos que Camogli es uno de los mejores lugares que ver cerca de Milán si quieres combinar la visita de la metrópolis con un día de playa.

Camogli, una de los pueblos con playas más cerca de Milán

Jardines de Villa Taranto

Si te gustan los colores de la naturaleza, uno de los mejores sitios que ver cerca de Milán son los jardines de Villa Taranto, considerados como unos de los más hermosos de Italia y del mundo. En este lugar imprescindible que ver en Piamonte puedes seguir un recorrido de siete kilómetros donde es posible ver miles de especies de plantas y flores diferentes. ¡Imagina la maravilla de colores y olores que hay!

Parma

Parma es una de las capitales gastronómicas de Italia, así que en esta ciudad que ver cerca de Milán podrás combinar la visita de su hermoso centro histórico con una placentera exploración de sus mejores restaurantes. La deliciosa comida típica de Parma se puede considerar como una verdadera atracción turística, ¡así que se han creado hasta free tours gastronómicos para no perderse nada de sus mejores platos!

Parma, una de las urbes más bonitas cerca de Milán

Génova

Génova es una de las ciudades más importantes que ver cerca de Milán, ya que por su historia, sus dimensiones y su economía, es una de las principales urbes del país. Su centro histórico se caracteriza por estar compuesto por un laberinto de estrechas callecitas, que hay que pasear para entender la verdadera esencia de la ciudad.

Génova posee una estrecha relación con el mar, y lo entenderás paseando por su antiguo puerto, uno de los más grandes e importantes de Europa. Recientemente ha sido rediseñado por el famoso arquitecto italiano Renzo Piano, ¡así que es una buena ocasión para visitarlo!

Lago de Orta

Se trata de uno de los lagos cerca de Milán imprescindibles para visitar. Es un rincón del país muy característico, tranquilo y relajante, donde pasar un día ameno en un entorno espectacular.

Nosotros visitamos el pueblo de Orta San Giulio, el municipio más grande que se asoma al lago y uno de los más bonitos de Piamonte.

Pasamos un día muy placentero paseando por las calles más pintorescas del pequeño pueblo, saboreando un buen aperitivo y visitando el islote que se encuentra frente del municipio. ¡Una pasada de bonito!

Lago de Orta, uno de las lagos cerca de Milán más bonitos

Bolonia

Bolonia es una maravillosa urbe que ver cerca de Milán, tanto a nivel turístico-cultural, como a nivel gastronómico. Esta ciudad posee muchas atracciones turísticas que ver, así que lo ideal sería quedarse al menos un par de días para visitarla como se merece.

Lo primero que tienes que hacer aquí es simplemente pasear por las elegantes calles porticadas de la urbe. Enseguida notarás el buen ambiente y la amabilidad de la gente, que es uno de los motivos por los que hemos incluido Bolonia entre las ciudades donde se vive mejor en Italia.

¿Sabías también que esta ciudad posee dos torres pendientes? ¿Y una de las iglesias más grandes del mundo? Como ves, Bolonia es una escapada interesante que hacer cerca de Milán, y una urbe que por sus calles esconde siete secretos que cada turista debería buscar. ¿No te apetece descubrirlos?

Ferrara

Cerca de Bolonia, se halla otra estupenda ciudad que ver cerca de Milán, Ferrara. Es una pequeña y desconocida urbe, que sin embargo tiene un encanto especial. Por ello te invitamos a descubrir sus atracciones turísticas más destacadas, como el Palacio de los Diamantes, las preciosas Piazza Trento y Trieste y Piazza delle Erbe.

Es una urbe muy placentera para visitar tanto a pie como en bicicleta, ya que su centro histórico es tranquilo y de pequeñas dimensiones. Ah, ¡no te olvides de probar alguno de sus maravillosos platos típicos!

Mapa de los lugares que ver cerca de Milan

Aquí te dejamos la ubicación de cada uno de los mejores lugares que ver cerca de Milán.

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
✈️ ¡Consigue vuelos más baratos aquí!
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí o aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tus traslados desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestras recomendaciones.
📝 ¡Sigue leyendo sobre que ver en Italia aquí!

También te puede interesar…

Si vas a viajar a Milán también te pueden interesar los siguientes artículos:

Conclusión

Si necesitabas saber que ver cerca de Milán, ahora ya tienes toda la información para realizar un itinerario a tu gusto. ¡Ahora solo te falta elegir cuales de estos lugares te interesa visitar más! Mientras tanto, te dejamos algunos consejos sobre donde dormir en Milán, para que tengas una buena base para descubrir esta hermosa zona de Italia. Esperamos que nuestro artículo te haya parecido interesante, y si quieres conocer más sobre la bella Italia, ¡apúntate a nuestra newsletter gratuita!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

2 comentarios en «Que ver cerca de Milán: 25 mejores excursiones»

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Elisabet Antolin Reigadas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies