11 cosas que hacer en Florencia con lluvia

Se dice que Florencia es un museo al aire libre, ¡y no podemos estar más de acuerdo con esta afirmación! Es posible admirar muchas de las atracciones que ver en Florencia simplemente paseando por la ciudad, por lo que si encuentras un día lluvioso, tendrás miedo a tirar un día de tus vacaciones por la ventana. ¿Verdad? ¡No te preocupes! En nuestro artículo, te sugerimos algunas cosas chulas que hacer en Florencia con lluvia. ¡Saca el paraguas y empieza a disfrutar del día!

Si estás organizando tu viaje a Florencia y las previsiones meteorológicas no son de las mejores, te sugerimos encarecidamente reservar un hotel que se encuentre lo más cerca posible del centro. En el siguiente articulo te aconsejamos algunos alojamientos céntricos de Florencia con una buena relación calidad-precio.

Realiza un tour por las preciosas iglesias de Florencia 

Si no sabes que hacer en Florencia con lluvia, te sugerimos visitar el interior de sus maravillosas iglesias. Nosotros empezaríamos el tour con la catedral de Florencia, que es todo un icono de la ciudad. Además , ¡es una de las iglesias más bonitas de Italia
Después de la catedral te proponemos entrar también en estos interesantes templos de Florencia:

  • Chiesa di Santa Maria Novella: destaca por su bonita fachada renacentista y por las importantes obras en su interior, como la Trinidad de Masaccio.
  • Chiesa di Santa Croce: ¡la iglesia franciscana más grande del mundo es realmente preciosa! En su interior, descansan los cuerpos de personajes muy importantes como Miguel Ángel y Galileo Galilei entre otros.
  • Chiesa di San Lorenzo: es una de las iglesias más antiguas de Florencia. El exterior no resalta mucho, ¡pero el interior esconde verdaderos tesoros!
  • Chiesa di San Miniato al monte: a parte que por su belleza, tienes que visitar esta iglesia porque desde su plaza podrás gozar de una de las mejores vistas de la ciudad.
Planes que hacer en Florencia con lluvia
Santa Maria Novella

Participa en un tour enogastronómico de productos toscanos 

La Toscana es famosa por su rica gastronomía y por la excelente calidad de sus vinos. Los viñedos de las colinas que se hallan en los alrededores de Florencia producen algunos de los mejores vinos tintos de Italia, como el Montepulciano, el Brunello de Montalcino y el Chianti. ¿Te suenan?

Si eres un apasionado de esta bebida, creemos que una de las mejores cosas que hacer en Florencia con lluvia es visitar las bodegas de la zona y realizar alguna cata de vinos. ¡Seguro que notarás la excelente calidad!

Si es una actividad que hacer en Florencia con lluvia que te pueda interesar, echa un ojo a este tour por el Chianti desde la capital de la Toscana.

Admira una hermosa vista de Florencia desde la cúpula o el campanario del Duomo

Una de las cosas que hacer en Florencia con lluvia es ver dos de las mejores vistas de la ciudad desde un lugar cerrado y reparado. Puedes elegir tanto la entrada para la inmensa cúpula de Brunelleschi, o la visita del campanario diseñado por Giotto, adyacente al precioso Duomo de Florencia.

A parte de descubrir la historia y admirar dos de los monumentos más importantes de Florencia, podrás subir hasta el punto más alto de los dos. Desde allí, tendrás toda la ciudad a tus píes. Y lo mejor, ¡sin mojarte un pelo!

¿Cómo se accede?

Ten en cuenta que solo es posible subir a ambos monumentos a pie, recorriendo sus más de 400 escaleras. Por esto, no es un plan apto para personas con problemas de salud o con poca movilidad física.

Antes de la pandemia, existía un billete único que incluía la visita a la catedral, a la cúpula, al baptisterio y al campanario. Desde el año 2021 se han separado las entradas para cada una de estas importantes atracciones turísticas de Florencia.

Si eliges subir a la cúpula de la catedral, tendrás que pagar un ticket de 20 euros. En alternativa, si prefieres visitar el campanario de Giotto, el coste de la entrada es de 15 euros. Recuerda que siendo dos monumentos muy importantes de Florencia, es importante reservar la entrada lo antes posible.

Vistas de Florencia con lluvia
Cúpula y campanario de la catedral

Que hacer en Florencia con lluvia: visita los museos más importantes

Florencia posee una oferta cultural única, así que si te encuentras con un día de lluvia, ya sabes que puedes refugiarte en uno de sus mejores museos y galerías de arte. ¡Hay muchísimos donde elegir! Para guiarte un poco, te dejamos una lista con los lugares culturales que no puedes perderte:

  • Uffizi: uno de los museos más importantes de Italia y el más grande de Florencia. ¡Un imperdible!
  • Palazzo Pitti: diseñado por el mismísimo Brunelleschi, en él se encuentra una colección de objetos de la familia Medici, una extensa galería de arte y los apartamentos reales.
  • Museo di Palazzo Vecchio: descubre la historia del monumento más querido por los florentinos. ¡No te pierdas la hermosa sala del Cinquecento!
  • Galleria dell’Accademia: aquí puedes encontrar muchas obras de Miguel Ángel, entre las cuales destaca la famosa escultura del David. Si quieres visitar el museo de la mano de un guía especializado de habla española, puedes reservar desde aquí.
  • Museo del Bargello: si te gusta la escultura, este museo es uno de los más importantes a nivel mundial.
  • Museo Galileo Galilei: alberga una impresionante colección de antiguos instrumentos científicos.
  • Leonardo Interactive Museum: es un museo muy interactivo, ideal para pasar algunas horas en Florencia con niños
  • Palazzo Strozzi: en este histórico edificio de Florencia se albergan a menudo interesantes exhibiciones artísticas temporales.
Que hacer en Florencia con lluvia: visitar los museos
Visitar los museos es algo que hacer en Florencia con lluvia

Entra a las Capillas de los Medici

Otra cosa que hacer en Florencia con lluvia es la visita de las Capillas Mediceas, un enorme mausoleo donde se enterraron los personajes más ilustres de la poderosa familia Medici. Si aún no sabes quien es la familia más importante de la historia de Florencia, este tour es para ti.

Los ambientes de las capillas poseen decoraciones lujosas y refinadas, ¡las cuales no dejan indiferente a nadie! Además, con el billete de entrada de 14 euros, podrás visitar también la cripta y la sacristía nueva, cuya decoración fue realizada por el mismísimo Miguel Ángel.

Como habrás entendido, ¡es un lugar llenito de cosas para pasar visitar cuando fuera está lloviendo en Florencia!

Sigue una clase de cocina toscana

Si te gusta cocinar, una de las mejores cosas que hacer en Florencia con lluvia es realizar una clase de cocina toscana. Nos parece una actividad interesante porque es muy interactiva y se puede aprender mucho.

El chef te ayudará a preparar una bruschetta, uno de los entrantes toscanos más típicos. A continuación, realizarás la masa de la pasta y la cocinarás con una de tus salsas favoritas. Por último, prepararás otro plato principal y un delicioso postre italiano.

Un cocinero local te guiará en todo momento, empezando por la compra de las materias primas frescas y genuinas en las tiendas a kilómetro 0 del centro de Florencia. Sucesivamente, pasarás a la acción, cocinando con tus manos una verdadera comida toscana. 

Al final, podrás comer todo lo que has preparado, acompañándolo con una buena botella de vino Chianti. A nosotros nos parece una de las mejores actividades que hacer en Florencia con lluvia, ¿y a ti? Si quieres echar un ojo o reservar tu plaza, pincha en este enlace.

actividades que hacer cuando llueve en Florencia
Comida típica de la Toscana

Visita la ciudad con un tour en autobús cerrado

Si no sabes que hacer en Florencia con lluvia, ¿habías pensado que puedes visitar la ciudad a bordo de un autobús turístico? A parte de la ventaja de no mojarte ni con una gota de agua, podrás ver con tus propios ojos las atracciones más bonitas de la urbe, con un audio guía que te explica en español la historia de sus monumentos. ¿No suena tan mal, ¿verdad?

Otra ventaja de esta opción es que si escampa, puedes bajar del autobús y subir de nuevo todas las veces que quieras. Si te parece una buena idea, reserva tu plaza en este enlace.

Prueba la gastronomía italiana en el Mercato Centrale

El mercado central de Florencia es tan interesante que se ha convertido en una verdadera atracción turística de la ciudad. De hecho, ¡es un lugar que se ha quedado en nuestro corazón y recuerdos!

Es posible que de primeras no entiendas mucho que pinta un mercado en una lista de cosas que hacer en Florencia con lluvia. Pues bien, lo primero tienes que saber es que el Mercado Central se encuentra en un edificio cerrado que consta de dos plantas, así que estarás reparado en todo momento de la lluvia. 

La planta baja ofrece un espacio donde se venden productos frescos y genuinos típicos de un mercado como carne, pescado, fruta, verdura etc… También se venden productos más preciados como la trufa, el aceite y la miel.

La planta de arriba es aún más interesante, ya que en ella se hallan diferentes puestos donde probar la gastronomía de toda Italia, la de la región Toscana, y algunos platos de comida extranjera. Nosotros probamos un poco de todo, y la verdad que lo que comimos estaba exquisito, y a un precio asequible. De hecho, ¡nos parece uno de los mejores lugares donde comer en Florencia!

Que ver en Florencia con lluvia: mercado central
¿Qué hacer en Florencia con lluvia? ¡Visitar el mercado central!

Ir de picoteo por el Mercado Central ha sido para nosotros una experiencia muy placentera, así que te sugerimos probarlo a ti también. ¡Tanto si llueve en Florencia, como si no!

Relájate en los spa de la Toscana

La Toscana es una región repleta de zonas con aguas termales naturales, así que si quieres escapar de un día en Florencia cuando llueve, ¿qué mejor que relajarse en un spa?

El balneario más cercano a la ciudad es el de Terme della Via Francigena, que se encuentra en Gambassi Terme, un pueblo de la provincia de Florencia. Si no te quieres mover mucho de la urbe, este establecimiento debería ser tu elección.

Si quieres otras sugerencias, te listamos otros spa de calidad con espacios cerrados que se encuentran en las ciudades adyacentes a Florencia:

  • Albergo Posta Marcucci
  • Termas de Montepulciano
  • Termas de Montecatini
  • Termas de Chianciano
  • Termas de Rapolano
  • Grotta Giusti

Entra a las mejores tiendas de la ciudad 

Florencia es conocida por ser una ciudad con mucho estilo y notarás que sus habitantes cuidan mucho su manera de vestir.

Tradicionalmente, la zona de Florencia y alrededores es famosa por la fabricación de productos de cuero de alta calidad, así que puedes aprovechar para comprarte un bolso, un cinturón, unos zapatos o una chaqueta como souvenir de Italia, ¿no crees?

Si te gustan las tiendas de alta moda, entre las áreas de Plaza de la Señoría y Santa Maria Novella encontrarás las mejores de la ciudad. Pasea por ejemplo por Via della Vigna Buona y alrededores, Via dei Calzaiuoli y Via dei Tornabuoni. ¡Cógelas como referencia!

Además, puedes husmear también en las características joyerías presentes en el Puente Viejo. ¡Se hallan en uno de los puntos más bonitos de la urbe, así que nos parece una actividad genial que hacer en Florencia con lluvia!

Ir por las tiendas de Florencia
Interior del Ponte Vecchio

Por último, si quieres comprar algo de algunas marcas importantes italianas, puedes aprovechar para encontrar precios más ventajosos en The Mall, un enorme outlet que se halla en la periferia de la ciudad, a 30 minutos del centro.

Ve a la opera al Santo Stefano

Otra actividad super chula que hacer en Florencia con lluvia es la de ver un concierto dedicado a los famosos tres tenores Pavarotti, Placido y Carreras en un entorno realmente especial. Civitatis ofrece la posibilidad de admirar un concierto de opera en una de las iglesias más sugestivas de Florencia, la Chiesa di Santo Stefano al Ponte Vecchio. La orquesta ejecutará importantes obras de la ópera italiana como Rigoletto, la Tosca y la Traviata. ¡Nos parece una idea genial para escapar de la lluvia y empaparse de la cultura italiana!

También te puede interesar…

Después de haberte contado todo lo que hacer en Florencia con lluvia, te sugerimos otros artículos super útiles para organizar tu viaje a esta maravillosa ciudad:

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
✈️ ¡Consigue vuelos más baratos aquí!
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🚆 Muévete por Italia en tren, reserva aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tus traslados desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestras recomendaciones.
📝 ¡Sigue leyendo sobre que hacer en Italia aquí!

Conclusión 

¿Qué te han parecido todas estas cosas que hacer en Florencia con lluvia? Si tienes dudas respecto a alguna de las actividades, puedes dejar un comentario. ¡Te ayudaremos lo antes posible! Mientras tanto, suscríbete a nuestra newsletter que es gratis!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario