¿Cuántos días hacen falta para ver Roma?

Si estás por preparar tu viaje a la capital italiana y no sabes cuantos días hacen falta para ver Roma, este artículo es para ti. La verdad es que no es nada fácil saber cuanto tiempo se tarda para ver una ciudad con tantos monumentos, sobre todo si no has viajado nunca a Roma.

Nosotros que hemos estado en varias ocasiones visitando la metrópolis, podemos darte algunos consejos sobre lo que sería el tiempo más adecuado para dedicar a la visita de esta ciudad. Además, te contamos lo que se puede hacer en Roma según los días que te estás planteando para realizar tu viaje y según el tipo de viajero que eres. ¿Preparado? ¡Empezamos a contar cuantos días se necesitan para ver Roma!

Independientemente de los días que te quedes en Roma, es importante mirar lo antes posible para reservar un hotel cómodo y con buen precio. Aquí te dejamos algunas ideas de alojamientos en Roma perfectos para disfrutar de la Ciudad Eterna.

Escapada de uno o dos días a Roma

Como ya te puedes imaginar, visitar lo mejor de Roma en uno o dos días es una tarea simplemente IMPOSIBLE. El tiempo a tu disposición será muy poco para lo mucho que ofrece esta ciudad. Por ello, creemos que en 24-48 horas solo podrás hacerte una mínima idea de lo imponente, importante y fascinante que es la capital italiana. Sin duda, se trata de un lugar que hay que descubrir y saborear lentamente.

Si te quedas tan poco tiempo, acabarás corriendo de un lado a otro sin gozar del momento. Además, algunas de las atracciones principales de Roma requieren varias horas para ser visitadas como se merecen, por lo tanto no podrías ver muchas de ellas.

Resumiendo, si estás pensando en visitar Roma en un día o en un fin de semana, ¡queremos avisarte de que tendrás que contentarte con ver muy poco de la ciudad! Ahora bien, si por algún motivo tu tiempo a disposición es limitado, es mejor eso que nada, ¿no? Siempre y cuando tengas la idea de volver, ya que perderse las maravillas de Roma es realmente un pecado.

Al igual que Roma no se construyó en un día, ¡tampoco esperes poder visitarla completamente 😂!

Visitar Roma en pocos días

¿Qué tal tres días para visitar Roma?

Tres días para ver Roma nos parecen pocos. De hecho, nosotros mismos la primera vez hicimos un viaje juntos fue de tan solo tres jornadas en la capital, y podemos decirte que sentirás que el tiempo a tu disposición será insuficiente.

Para que te hagas una idea, el primer día lo dedicamos a aprovechar nuestro ticket de entrada con visita del Coliseo, Foro Romano y Palatino. Hay tantas cosas que ver en estos lugares, ¡que nos pasamos todo el día para visitarlos de manera completa!

La segunda jornada pasamos la mitad de nuestro día para ver los Museos Vaticanos. No recordamos haber visto en nuestra vida un museo tan grande y repleto de obras importantes, ¡así que nos quedamos dentro la friolera de cinco horas! El resto del día lo pasamos viendo la Plaza y Basílica de San Pedro y el Castillo Sant’Angelo desde fuera.

En la última jornada nos dio tiempo hacer un recorrido rápido por las calles de Roma y las plazas más importantes del centro histórico de la ciudad.

Callejear por Roma

Como ves, en tres días sí que se puede disfrutar algo de Roma, puesto que podrás visitar algunos de sus monumentos principales. Sin embargo, muchas atracciones bonitas de la urbe se quedarían fuera de tu ruta, ¡y sería una pena!

Te podemos sugerir visitar Roma en 3 días solo en caso de que tengas pensado tirar una moneda a la Fontana de Trevi, ¡para asegurarte volver a visitar otra vez la capital de Italia! 😍

De modo que si solo dispones de 3 días para ver Roma, ¡intenta callejear lo máximo posible! Además de esto te recomendamos elegir entrar en solo uno de los monumentos principales, para que dispongas de más tiempo para patear sin parar.

¡Ahórrate dolores de cabeza con un buen seguro médico!
Aquí tienes una comparación en el que te mostramos cual es el mejor seguro para viajar a Italia!

¿Son suficientes 4 o 5 días para ver Roma?

Si el objetivo de tu viaje es conocer los monumentos más famosos de la capital, cuatro jornadas completas podrían ser suficientes. Sin embargo, si tu sueño es conocer Roma, ten en cuenta que con tan solo cuatro días no tendrás bastante tiempo para visitar todo con calma.

De hecho, tienes que pensar en que el centro de Roma es muy grande, por lo tanto perderás tiempo valioso para moverte de una atracción a otra.

Una buena ruta de 4 días podría ser la siguiente: 

  • Día 1: visita al Coliseo, Foro Romano y Palatino.
  • Día 2: por la mañana visita de los Museos Vaticanos y por la tarde entrada a la Basílica de San Pedro con subida a la terraza (aquí puedes reservar el ticket con antelación) . Al final del día puedes ver el Castillo Sant’Angelo.
  • Día 3: pasear por el centro histórico para ver algunos lugares importantes de la ciudad como el Monumento a Víctor Manuel II, los Foros Imperiales, la Fontana de Trevi y el Panteón.
  • Día 4: puedes realizar un recorrido entre las calles más bonitas de Roma, sus plazas y fuentes más importantes.
En cuanto tiempo se ve Roma

Si decides añadir un día más a tu viaje, y visitar Roma en 5 días, puedes dedicar la última jornada a descubrir uno de los barrios más bonitos y auténticos de Roma, el Trastevere. Y también subir a los cercanos miradores de Gianicolo y del Jardín de los Naranjos, para ver dos de las mejores vistas de toda Roma.

Resumiendo, nos parece que cuatro o cinco días para ver Roma son el mínimo indispensable para gozar de esta urbe como se merece y para ver sus lugares turísticos imprescindibles, claro. Sin embargo, ten en cuenta que NO verás todas las atracciones que la ciudad puede ofrecer.

¿Una semana es suficiente para visitar todo de Roma?

Siete días para ver Roma es un tiempo ideal para conocer la gran mayoría de las atracciones de la ciudad, sobre todo las que se encuentran en la zona más central de su casco histórico. No solo tendrás el privilegio de ver los monumentos más importantes y bonitos de Roma, además podrás descubrir otros lugares turísticos de la urbe que probablemente sean menos conocidos. ¡Y que también merecen la pena visitar!

De hecho, ¡el mejor consejo que podemos darte durante un viaje a Roma es caminar, caminar y caminar! Mientras te mueves a pie de una atracción a otra, en el medio te toparás con ruinas, iglesias o monumentos que no te habías planteado ver. ¡A nosotros nos ha pasado muchas veces!

Claro está que si decides moverte a pie en lugar de coger los medios de transportes de Roma, tardarás más en recorrer la urbe, pero créenos, ¡es la única manera para descubrir todas las joyas escondidas de la metrópolis!

Con siete días a tu disposición, tendrás tiempo para hacer todo esto con tranquilidad. ¡Y empezarás a moverte por las calles de Roma como un verdadero romano!

Durante tus paseos por la ciudad, dedica también algún momento a buscar los mejores restaurantes de Roma. ¡Descubrir la increíble gastronomía de esta urbe es una parte importante del viaje!

Descubrir la gastronomía de Roma

¿¿Pues cuantos días hacen falta para ver Roma??

Cuando nos preguntan cuantos días se necesitan para ver Roma de manera completa, nuestra respuesta suele ser 10 días. De primeras puede parecer mucho quedarse tanto tiempo para ver una sola ciudad, pero créenos, después de llegar a Roma y ver con tus propios ojos todo lo que hay, entenderás que no es ninguna exageración.

La primera razón por la que creemos que diez es el número perfecto de días para ver Roma es porque podrás hacer todo con calma. Te dará tiempo tanto para visitar con atención sus monumentos más significativos, como a pasear por la ciudad descubriendo los tesoros escondidos que Roma ofrece.

De especial manera, te sugerimos entrar en todas las iglesias que veas por el camino. La mayoría son bonitas, ¡y algunas de ellas son verdaderas obras de arte! Y lo más gracioso, ¡es que muy pocos turistas las visitan, porque no suelen salir en los blogs o en las revistas de viaje!

Cuantos días hacen falta para ver Roma

Además de visitar bien y detenidamente todos los lugares de interés que se encuentran en el centro histórico, también te dará tiempo a ver algunas joyas de la ciudad que se encuentran algo más alejadas. Por ejemplo las antiguas e imponentes termas de Caracalla (aquí vale la pena reservar una visita guiada), la Basílica Papal de San Pablo Extramuros, la Pirámide de Caio Cestio o los cientos de kilómetros de catacumbas presentes por la antigua Via Appia. Sin olvidarnos de que esta gran metrópolis posee museos tan importantes como la Galería Borghese o los famosos Museos Capitolinos. Así que si eres amante del arte, ¡es probable que 10 días para ver Roma se te queden cortos 😅!

Resumiendo, para nosotros diez días para ver Roma son ideales para tener una visión global de la ciudad, además de para disfrutar de su ambiente, sus miradores y su esencia en general.

¿Más de 10 días para ver Roma son muchos?

En nuestra opinión, no es ninguna locura quedarse más de diez días para visitar Roma. Cuanto más tiempo tengas a disposición, mejor puedes descubrir las bellezas e importantes vestigios de una de las urbes con más historia del planeta. ¡Y por supuesto de la maravillosa comida típica romana! Además, una vez que hayas admirado todo lo que hay que ver en Roma, podrás también plantearte visitar los alrededores de la Ciudad Eterna.

Si no sabes que se puede ver cerca de Roma, te dejamos dos artículos interesantes que seguro te serán muy útiles:

Además, si tienes bastantes días a tu disposición, puedes pensar en visitar Nápoles, otra interesante y autentica metrópolis del centro-sur de Italia. Desde Roma es bastante sencillo y rápido llegar, y más si sigues los consejos de nuestro articulo sobre como ir de Roma a Nápoles.

También te puede interesar:

Después de haberte contado cuantos días hacen falta para ver Roma, te sugerimos otros artículos interesantes sobre esta maravillosa ciudad:

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tus traslados desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestra lista.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como organizar tu viaje a Italia aquí!

Conclusión 

Esperemos que con nuestro artículo ya tengas más claro cuantos días hacen falta para ver Roma. ¿Ya has decidido cuanto tiempo dedicar a esta maravillosa ciudad? Si estás preparando tu viaje a Roma y necesitas más consejos, déjanos un comentario. ¡Contestaremos lo antes posible!

Deja un comentario