Las 10 mejores playas de Sorrento

Las playas de Sorrento no brillan por su belleza, porque siendo sinceros, no poseen arena fina y blanca, ni aguas turquesas, ni mucho menos son kilométricas. Ahora bien, es indudable que son muy escénicas, diferentes y que poseen unas vistas realmente bonitas, únicas en su especie.

Hay que decir también, que aunque hay pocas playas, son tan peculiares que se han convertido en uno de los atractivos que ver en Sorrento. De modo que si visitas la ciudad en verano, darse un baño es prácticamente una obligación.

El litoral sorrentino se caracteriza por unas vistas preciosas a las inmensas paredes de toba, pero también por poseer una de las riberas más caras del país. A continuación vamos a hablarte de todas las playas de Sorrento, aquellas que pertenecen a los distintos establecimientos balnearios, pero también de las libres, para que elijas en función de tus gustos y presupuesto.

Playa de Marina Grande

Es un pequeño y pintoresco burgo de pescadores, en el que se puede disfrutar de una de las mejores playas de Sorrento. Además, se trata de una de las pocas que posee un especio libre, en el que puedes plantar tus bártulos de manera completamente gratuita.

Entorno a la playa hay un montón de restaurantes, y por suerte, algunos de ellos ofrecen exquisitos platos de pescado a precios muy competitivos. Aquí te dejamos nuestras recomendaciones sobre donde comer en Sorrento.

Si te animas a venir a disfrutar de un día de mar a la Marina Grande, ten en cuenta que es bastante pequeño, por lo que te recomendamos ir pronto, para encontrar sitio, ¡se llena fácilmente!

En cuanto a la playa, seguramente no se trate de una de las más bonitas de Italia. La arena es de origen volcánico, por lo que es bastante oscura, y el agua, no es especialmente bonito. Ahora bien, la playa está dotada de todos los servicios, por lo que posee bandera azul. Destacamos que es la mejor playa de Sorrento para personas con dificultades motoras, porque tienen sillas adaptas para que se puedan bañar.

Playa Marina Grande
Lido en la Marina Grande de Sorrento

Además de una parte libre, la playa de Sorrento, tal y como se la conoce, también tiene una parte privada, conocida como Tony’s Beach. El establecimiento que se ocupa de la gestión ofrece tumbonas con sombrilla a un coste que varía entre los 15 y los 35 euros, y si necesitas dos tumbonas o más el precio aumenta. Puedes ver el coste de las mismas, de las comidas y bebidas del local aquí.

Por último, también es posible acomodarse en una pasarela ubicada sobre el mar, donde también hay un «lido» que alquila tumbonas y sombrillas.

Playas en Sorrento
Playa libre de Marina Grande

¡No te olvides viajar sin seguro médico!
¡Aquí tienes una comparación para conocer cuál es el mejor seguro para viajar a Italia!

Playas de la Marina Piccola

En el mismo puerto de la Marina Piccola, es habitual ver a turistas italianos y extranjeros bañarse, aunque hay un cártel que indica que está prohibido. La verdad, hay tan pocas playas en Sorrento que sean gratuitas, que no nos extraña. Si te bañas, ten cuidado, aunque pequeño, no deja de ser un puerto. Además, hay una gasolinera de barcos casi en la orilla.

Justo al lado de la playa del puerto, por decirlo de alguna manera, hay otro pequeño arenal, en el que es habitual ver a la gente bañándose y disfrutando del sol. No vimos carteles que prohibiesen el baño.

Siendo sinceros, ninguno de los dos espacios son muy bonitos, ni están cuidados, pues en la arena es fácil encontrar algo de basura. Ahora bien, las vistas desde el agua, tienen que ser verdaderamente brutales.

Playa Marina Piccola
Playa en el puerto de Marina Piccola
Playas de Sorrento gratis
Playa escondida en Marina Piccola
Playa Puerto de Marina Piccola
Vistas desde el agua

Riviera Massa

Personalmente nunca llegamos a ir a la playa a la zona de la Riviera Massa, y esto se debe a que aunque hay algunas pasarelas para bañarse, nos consta que pertenece a algunos hoteles. De modo que si deseas disfrutar del mar en esta zona, deberías alojarte en los siguientes hoteles:

Las mejores playas de Sorrento: las de San Francesco

A la zona más peculiar y escénica que baña la costa de Sorrento ciudad se la conoce como San Francesco. Se trata de una pequeña porción del litoral que posee varias pasarelas sobre el mar y algunas pequeñas fracciones de arena. Para llegar aquí, es posible hacerlo desde la Villa Comunal, que posee una rampa de acceso y también un ascensor.

En este área se hallan varios lidos, y no existe posibilidad de bañarse si no es alquilando una silla o tumbona. A continuación vamos a hablarte de los diferentes establecimientos que existen, cuales son sus precios, y cual es el más recomendable de todos.

Mejores playas de Sorrento
Las playas de Sorrento desde arriba

Leonelli’s beach

Probablemente sea el más famoso de todos, y uno de los que ofrecen mejores precios, aunque a nosotros nos parecen precios realmente desorbitados.

Una tumbona en agosto suele costar 15 euros y una silla 8 euros. A parte de esto, es uno de los lidos que no posee ni siquiera una porción de arena, sino que todas las hamacas se encuentran sobre la pasarela. Es por ello que no podemos decir que sea una de las mejores playas de Sorrento. Ahora bien, seguro que la comodidad no falta, y el agua si que es bonito.

Personalmente lo aconsejamos solo en caso de querer vivir la experiencia de pasar un día en una de las peculiares playas de Sorrento, porque es de las más económicas.

Leoneills Sorrento
Entrada playa Leonelli’s Sorrento
Vistas desde el lido
Vistas desde la playa Leonelli’s en Sorrento

Marameo Beach Club

Se encuentra justo nada más bajar las escaleras de la Villa Comunal, y es otra pasarela más en la zona de playa conocida como San Francesco.

Lo único que podemos destacar, negativamente en esta ocasión, es el coste de las sillas y tumbonas, que suelen llegar hasta los 30 € en agosto. Precios notablemente superiores a la media de las playas de Sorrento.

Lidos de Sorrento
Marameo Beach Club desde lo alto

Bagni Salvatore

Probablemente sea el mejor de todos los lidos, no por sus precios, que siguen siendo altísimos, sino porque posee vistas a unas ruinas romanas, y unas aguas cristalinas realmente hermosas.

En esta zona tampoco hay arena, pero si que hay unas vistas que literalmente quitan el sentido. Si tuviéramos que elegir una de las playas de pago de Sorrento, sin duda sería esta. Además al estar más alejada, suele estar menos masificada, aunque la gente no falta, ¡eh!

Spiaggia Pubblica Sorrento

Se trata de la playa pública de Sorrento, a la que desgraciadamente solo tienen acceso los residentes de Sorrento. Los habitantes de esta preciosa ciudad tienen un hueco reservado en una de las mejores playas de Sorrento. Una porción de pasarela y una parte de arena con aguas turquesas, que es realmente envidiable.

Durante nuestro ultimo viaje, realizado en agosto de 2022, vimos que habían vallado y puesto candados para evitar la entrada de turistas a la playa, y también había un socorrista controlando en la puerta.

Te comentamos esto, porque es probable que te preguntes como acceder al lugar. La verdad, es una pena que no haya posibilidad de disfrutar de este fantástico pedacito de tierra y mar.

Arenal residentes
Arenal vallado y reservado a los residentes de Sorrento

Peter’s Beach

Se encuentra al final de la pasarela, junto antes de llegar al puerto, desde el que se llega a Sorrento desde Nápoles. Es de los más caros, pues una tumbona cuesta 20 euros.

También es de las pocas playas de Sorrento situadas en esta zona que poseen arena. La verdad que la playa es preciosa, está limpia y el color del agua es maravilloso.

Playa de Sorrento
Casetas y sombrillas de Peter’s Beach

Marina di Puolo

Aunque personalmente no hemos estado, nos consta que es una de las playas de Sorrento a la que más acuden los habitantes de la ciudad. Se encuentra relativamente cerca, es amplia y muy bonita. Ahora bien, la mayor parte de ella está también privatizada, por lo que la mayor parte de la gente que no desea gastar en asientos se coloca en la zona de rocas, en la que también se puede disfrutar y tomar el sol, aunque por supuesto, más incómodo.

Si te animas a conocerla, cuéntanos qué tal ha sido tu experiencia.

Disfruta de esta preciosa zona, ¡no te pierdas una bonita excursión en barco por la Costa Amalfitana!
¡Y aprovecha el tiempo al máximo!

Bagni della Regina Giovanna

Más que playa, son unas preciosas calas naturales rodeadas de vegetación. Además de un precioso enclave, sus aguas son realmente bonitas.

Para llegar hasta aquí, basta tomar el autobús que sale desde la estación central de Sorrento y pedir al conductor que te deje en la parada de «Bagni della Regina Giovanna». Encontrarás información sobre los horarios y precios en la oficina de información de la estación. Verás que no tiene pérdida y que el lugar merece mucho la pena.

Otras playas cerca de Sorrento

Si te alojas en Sorrento y tienes en mente disfrutar de algunos días de playa, es posible que te interese conocer un poco más sobre la preciosa y desconocida costa. Es por ello, que te queremos recomendar otras playas, que aunque aún no las hayamos pisado, nos constan que merecen la pena. ¡La costa sorrentina es más que las pasarelas y las tumbonas a 20 euros!

  • Spiaggia della Pignatella: es rocosa, pero seguro que el emplazamiento te gusta. Se encuentra más alejada, en la zona de Marina di Puolo.
  • Spiaggia Marianella: está en la cercana localidad de Massa Lubrense, junto al conocido área de la Riviera Massa, del que te hemos hablado anteriormente.

Además de esto, la cercanía de Sorrento a Capri, te permitirá disfrutar de la preciosa isla y de sus playas en pocos minutos. Sin olvidarnos de la posibilidad de ir en barco a Amalfi o Positano, donde es posible disfrutar de un chapuzón con vistas inolvidables.

Playas cerca de Sorrento
Disfrutando de una de las playas de Capri

Consejos para disfrutar en las playas de Sorrento

No queremos finalizar este artículo sin hablarte de algunos detalles, que a priori nos parece importante mencionar.

  • Los precios indicados son por tumbona y persona, por lo que no es posible alquilar una sola silla para dos personas. De modo que si viajas en grupo o familia, tened en cuenta que para disfrutar todos, tendréis que pagar el coste indicado por persona. Y os aseguro, no hay manera de librarse, hay un montón de personas dedicadas a controlar que nadie se «cuele».
  • En la Marina Piccola no es posible bañarse si no se alquila una silla o tumbona.
  • Las pasarelas no tienen acceso al mar por tierra, sino que hay que bajar por unas escaleras, como si fueras a entrar en una piscina. Esto dificulta controlar las pertenencias, siendo más fácil que te roben, tenlo en cuenta antes de ir, y lleva lo mínimo indispensable, o por el contrario, utiliza el servicio de consigna, que obviamente es de pago.
  • En verano todo está masificado, vayas a una de las playas de Sorrento gratuitas o no, estarás rodeado de gente en todo momento.
  • Prácticamente todos los lidos poseen bar o restaurante, por lo que comer algo rápido no suele ser complicado. Ahora bien, no esperes una relación de calidad-precio altísima.
¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestra lista.
📝 ¡Sigue leyendo sobre que hacer en Italia aquí!

Mapa de las playas de Sorrento

A continuación te dejamos un mapa con todas las playas de Sorrento, las libres, las de pago y las más exclusivas. ¡Esperamos que te sea útil!

También te puede interesar…

Ya ves que las playas en Sorrento no son para pasar horas y horas, así que no te pierdas los siguientes artículos, te ayudarán a disfrutar de los alrededores de Sorrento.

Conclusión

¿Qué te han parecido las playas de Sorrento? La verdad es que de primeras impacta ver las pasarelas y no disponer de amplias zonas libres. Sin duda, las de Sorrento no son ni de lejos las mejores playas de Nápoles. Aún así, creemos que un bañito en esta ciudad es necesario en verano, ¡y una experiencia que probablemente solo vivas aquí!

Deja un comentario