Qué y donde comer en Trento (barato)

Tras visitar Trento en varias ocasiones, creemos que tenemos información suficiente para recomendarte los mejores restaurantes donde comer en Trento.

La cocina de esta región de Italia es potente, fuerte, sustanciosa y sabrosa. Como en cada parte del país, Trento posee su propia gastronomía típica, que por supuesto debes probar. De esta forma, hemos pensado también en recomendarte los más tradicionales restaurantes en Trento, ¡para que no se te escape nada!

Antes de comenzar con los locales donde comer en Trento, vamos a guiarte un poco entre los platos más famosos de la cocina tradicional:

Que comer en Trento: platos típicos

No vamos a enrollarnos muchos en este apartado, pero sí queremos hacer una recopilación con los platos fundamentales de la cocina tradicional de la ciudad. Esperamos que esta lista te sirva de guía a la hora de pedir en cualquiera de los muchos restaurantes en Trento.

  • Canederli: uno de los básicos de la gastronomía de Trento. Estas deliciosas bolitas se realizaban con restos de otras recetas, y por ello están hechas a base de pan, huevos, harina, leche y especias. Además se suelen echar embutidos, o carnes y quesos. Es de «aprovechamiento», ¡así que casi todo vale!
  • Spätzle: son pequeños gnocchi en forma de gota, realizados con nata y speck, o nata y jamón, o queso y cebolla entre otros.
  • Strangolapreti: se dice que es uno de los platos favoritos de los sacerdotes durante el Concilio de Trento. Se trata de gnocchi de espinacas, con mantequilla, salvia y queso en polvo.
  • Spezzatino: de ciervo, de jabalí, de cerdo… en base es un troceado de carne cocinado al vino. Posee un sabor muy fuerte, solo para los más atrevidos.
  • Carne salada: varias especias, sal y carne generalmente de oveja es todo lo necesario para este delicioso plato tradicional.
  • Tortel di patate: uno de los platos más típicos, que encontrarás en la mayoría de los restaurantes donde comer en Trento. Cocinado a base de patata principalmente, aunque existen variantes en las que se añade leche y huevos entre otros ingredientes. Se cocina en el horno o se fríe. ¡Pruébalo!
  • Crauti y Würstel Meraner: el Würstel Meraner se hace con carne de oveja y de cerdo y es un símbolo en el territorio. Se encuentra en casi todos los restaurantes en Trento y en los puestos de streed food. Se acompaña con el crauti, conocido como Chucrut en Alemania, Austria y otros países europeos. Se elabora a partir de la fermentación de la col y está delicioso.
  • Strudel di mele: el famosísimo postre italiano realizado a base de manzana.

⚠️ ¡Aprende sobre la cocina de Trento con una clase de cocina en la casa de un local!

Ahora que sabes un poquito más de la cocina local, ¡vamos a comenzar con los mejores restaurantes donde comer en Trento!

Donde comer en Trento: mejores restaurantes

Forsterbräu

Si buscas un restaurante en Trento en el que probar las recetas tradicionales a buen precio y quedando completamente saciado, no busques más, ¡Forst Trento es lugar adapto a ti!

Llegamos a las 12:00 en punto y no tuvimos que esperar, te recomendamos ir pronto, de modo que no tengas que esperar mucho para sentarte.

Enseguida nos atendió un camarero muy amable y nos trajo la carta con todas las delicias que preparan. Lo primero que nos sorprendió fue el menú, en el que te explican cuales son sus platos tradicionales, y qué pedir en base a lo que te apetece en ese momento.

Nosotros compartimos el plato de la amistad «Tegame dell’Amizicia«, el cual realizan para dos personas . Posee tres delicias diferentes, y te aseguramos que cada una era más exquisita que la anterior: Gulash con polenta, würstel Meraner con crauti y canederli.

Que comer en Trento

Dudamos en ordenar algo más, como era nuestra primera vez en este local, teníamos miedo de quedarnos con hambre. Menos mal que no pedimos nada más, ¡casi salimos rodando!

Mientras esperas la comida te traen dos bretzel y pan, junto a un cuenco con dos exquisitas salsas: la primera era salsa tártara, realizada con alcaparras, anchoas y mayonesa. La segunda y más típica hecha a base de mostaza y miel. ¡Las dos estaban buenísimas!

Con lo que te estamos contando, ya habrás deducido que este restaurante es de nuestros favoritos donde comer en Trento, ¿verdad?

El mejor restaurante donde comer en Trento

Después de acabar con todo lo que has visto en las fotos, no teníamos espacio para nada más, así que pedimos un par de cafés para despertarnos un poco.

Ahora vamos con lo que te interesa, la cuenta. Dos cervezas de 0,4 cl, el pan con las dos salsas, el plato enorme con recetas típicas de Trento y dos cafés no llegó a 35 euros. Teniendo en cuenta que probamos varias delicias y que casi salimos rodando… ¡17 euros por persona nos parece un súper precio!

Además, a esto hay que sumarle el excelente servicio y el lugar, ya que Forst Trento está en una de las vías principales de la ciudad. ¡Y lo mejor de todo es que está siempre abierto!

Nuestro local favorito donde comer en Trento

Tipico

Como su nombre indica, Tipico es otro local en el que probar la cocina más tradicional. Se trata de otro de los restaurantes en Trento que más fama tienen, y por supuesto no es una casualidad.

Los platos se preparan con ingredientes de calidad, todos ellos de origen trentino, cosa que se nota en el resultado final. En este local se toman en serio su trabajo y todo aquel que lo prueba asegura que es de esos lugares difíciles de encontrar.

Te aconsejamos probar las Costine Jack (Costilla), ¡quedarás encantado!

Por último, hay que mencionar que las raciones son abundantes, el servicio amable y rápido y los precios se encuentran en la media, ¡así que no podía faltar entre nuestras recomendaciones donde comer en Trento!

  • Tripadvisor
  • Dirección: Via Calepina, 28
  • Los lunes está cerrado.

⚠️ ¿Buscas alojamiento en Trento? ¡Aquí tienes las mejores ofertas de la ciudad!

Il Simposio

Si buscas una Osteria tradicional, de las conocidas como «bueno, bonito y barato», Il Simposio te va a encantar.

En este local encontrarás platos tradicionales, como el Tortel de Patate o la carne salada, a precios muy económicos. Muy aconsejable probar las tablas de embutidos de la región, acompañándolas siempre con un buen vino de la zona.

Cuando probamos su cocina gastamos unos 30 euros en total y comimos de maravilla, ¡así que considéralo!

  • Tripadvisor
  • Dirección:  Via Antonio Rosmini, 19
  • Los domingos está cerrado y los sábados abre únicamente para la cena (a partir de las 18:00 horas).
Restaurantes en Trento: típicos

Piadineria L’angolo Tondo

Continuamos con los locales donde comer en Trento con un sitio económico y muy rico, ¡una piadinería!

La piadina es un plato simple, pero muy sabroso, sobre todo si se eligen bien los ingredientes. En este local puedes elegir piadina con un ingrediente (4,50 €), dos ingredientes (5,10 euros) o con tres (5,50 €). Aunque si eres de los que te gusta con un relleno abundante, puedes añadir más por un coste añadido de entre 0,30 y 1 euro por alimento.

Recomendamos este lugar donde comer en Trento si buscas una comida rápida, informal y deliciosa al mismo tiempo. Por supuesto, ya sabes también que es de lo restaurantes en Trento más económicos que existen.

  • Tripadvisor
  • Dirección: Piazza della Portella, 11
  • La única pega de este local es que permanece cerrado tanto el sábado como el domingo.
Donde comer barato en Trento

La locanda del Gatto Gordo

Si te apetece tomar algo cerca de la plaza principal de la ciudad, este es un buen local donde cenar en Trento. En un ambiente informal, es posible degustar cocteles, diversos tipos de cerveza, acompañados de deliciosas hamburguesas.

Está claro que no se trata de uno de los sitios más típicos donde comer en Trento. Dicho esto, si lo que buscas es tomar algo en buena compañía, en un ambiente joven y probar alguna bebida elaborada, ¡seguro que te encantará!

  • Tripadvisor
  • Dirección: Via Camillo Cavour, 40
  • Abierto todos los días desde las 17:30.
Tomar algo en Trento

Ibris trento

Estando en Italia, no puede faltar una opción en la que probar una buena pizza o focaccia, ¿no crees? Y precisamente en este local sencillo ofrecen diversos tipos de pizza, realizados con masas de diferentes tipos, ¡además de algunos postres horneados exquisitos!

Podemos definir este local como sencillo y de calidad, que destaca por el uso de buenos productos y por sus sabrosos resultados.

El local es bastante pequeño y no posee espacio para sentarse, pero te aseguramos que es de los mejores sitios donde comer en Trento. Además, con la cercanía que posee con la Piazza Duomo, ¡no hay mejor plan que comerse una de sus delicias!

  • Tripadvisor
  • Dirección: Via Camillo Cavour, 36
  • Además de que todo está exquisito, debes saber que abre todos los días, tanto para comer, como para cenar.
Donde comer en Trento barato

Ristorante Patelli

Estamos ante el último de los restaurantes en Trento de este artículo. En él proponen cocina italiana a buenos precios. Por supuesto, también ofrecen algún plato de la gastronomía tradicional, pero no están claramente especializados en la comida de la zona.

Aún así, es una buena opción para aquellos que buscan un lugar donde comer en Trento, sencillo, con buena relación de calidad-precio y en pleno centro.

  • Tripadvisor
  • Dirección: Via Dietro le Mura A, 1/5
  • Abierto todos los días tanto para comer como para cenar, excepto los domingos que cierran.
Locales donde comer en Trento

Gelateria la Delizia

Obviamente el helado italiano no puede faltar, sobre todo si visitas Italia en verano.

Si buscas un buen lugar donde comer un helado en Trento, esta heladería no va a defraudarte. Poseen varios gustos, los precios están en la media y lo más importante, ¡están muy ricos! ¿No nos crees? ¡Mira que cola nos encontramos!

Además del típico helado puedes probar el gelato con briosche siciliano y otros postres y tartas también.

  • Tripadvisor
  • Dirección: Via Giuseppe Mazzini, 20
  • Abierto todos los días (al menos durante el verano)
Comer helado en Trento

Mapa con los restaurantes en Trento

Para que no te pierdas por la urbe, te dejamos marcados todos los locales que hemos seleccionado. De modo que te sea fácil encontrarlos y no pierdas ni un segundo en buscar tu restaurante:

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
✈️ ¡Consigue vuelos más baratos aquí!
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🚆 Muévete por Italia en tren, reserva aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tus traslados desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestras recomendaciones.
📝 ¡Sigue leyendo sobre donde comer en Italia aquí!

Conclusión

Ya conoces las delicias que probar en la urbe, y sabes cuales son los mejores restaurantes en Trento, así que solo te falta ponerte manos a la obra. Si conoces otros locales donde comer en Trento, ¡recomiéndanoslos! Gracias a nuestra posición (Bérgamo) y la vidilla que tiene esta urbe, ¡volveremos más veces! Si te ha gustado el artículo, compártelo y suscríbete a nuestra newsletter mensual gratuita.

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Elisabet Antolin Reigadas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies