13 joyas qué ver cerca de Lecce

Ya has oído hablar de Lecce, una de las ciudades más bonitas de Puglia, y te han entrado unas ganas locas de organizar un viaje por allí ¿verdad? Empezamos diciéndote que a parte de poseer una maravillosa gastronomía, hay también bastantes cosas que ver en esta hermosa urbe, aunque la mayoría de ellas podrás descubrirlas pateando bien sus calles en un solo día. Para aprovechar bien el tiempo que tienes en esta zona, te podría interesar saber también qué ver cerca de Lecce, ¡y aquí encontrarás toda la información que necesitas!

Otranto

Uno de los pueblos de Puglia que más nos ha conquistado durante nuestra ruta molona por la región. A parte de poseer una playas paradisíacas, este pequeño pueblo costero ofrece al turista un hermoso centro histórico amurallado, que en su interior presenta dos joyas imperdibles: el castillo aragonés y la catedral. Si quieres que te contemos más sobre Otranto, lee en nuestro artículo todas las atracciones que hay que ver.

⚠️ ¿Quieres descubrir TODOS los secretos de este precioso pueblo? Civitatis ofrece un tour guiado grupal por Otranto realizado por un guía local de habla española. ¡Aprovecha la oportunidad!

Que ver cerca de Lecce: Otranto

Cava di bauxite

Si te encuentras en Otranto, aprovecha para visitar otro lugar imprescindible qué ver cerca de Lecce. Se trata de la cueva de bauxita, un lugar muy peculiar y colorido, ¡que nos ha encantado!

El color rojizo de la tierra que compone este lugar se debe a la bauxita, un mineral desde el cual se obtiene el aluminio y que se extraía antiguamente en esta zona. Su color se combina bien con el precioso lago, el cual se ha creado en la cueva con el paso del tiempo. ¡Te recomendamos darle una oportunidad para poder admirar algo diferente!

Cava de bauxite cerca de Lecce

Basilica di Santa Caterina d’Alessandria en Galatina

Se trata de una joya aún bastante desconocida, aunque no entendemos mucho el porqué, puesto que probablemente es una de las iglesias más bonitas de Italia. Puede ser que sea porque se encuentra en Galatina, un pequeño pueblo que se halla en el interior de la región, una zona mucho menos visitada en comparación a las zonas costeras.

Se trata de uno de los mejores ejemplos de arte romanico pugliese, pero lo que sorprende más es el interior, completamente cubierto de impresionantes frescos. De hecho, se la llama la «basílica de Asís de Puglia», por su extraordinaria riqueza pictórica. ¡Créenos si te decimos que es un monumento imprescindible qué ver cerca de Lecce!

Gallipoli

Otra ciudad qué ver cerca de Lecce es sin dudas la hermosa Gallipoli. Al igual que Otranto, lo más bonito que se puede hacer en esta localidad es recorrer su recogido centro histórico, la zona del puerto y también probar su riquísima comida en uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Descubre todo lo que hay que ver en Gallipoli en nuestro artículo, y si estas interesado, reserva una plaza en este interesante tour guiado con guía española.

Que ver cerca de Lecce: Gallipoli

Nardó

Según la prestigiosa revista de turismo internacional Le Routard, Nardò debería ser, después de Lecce, la segunda ciudad imprescindible qué ver en Salento, la zona más al Sur de Puglia.
Desgraciadamente leímos este consejo demasiado tarde, y no visitamos esta ciudad. Sin embargo, no queremos que te pase lo mismo, así que la hemos incluido en nuestra lista de cosas qué ver cerca de Lecce. ¡Nunca es tarde si la dicha es buena!

Grutas más famosas de Salento

Uno de los lugares más increíbles que ver cerca de Lecce son sin duda las grutas excavadas por el mar, las cuales se ubican en la costa cercana a la ciudad. La más famosa de ellas es la Grotta della Poesia, por la belleza de su entorno y por el color del mar que se crea en la cueva, de un color turquesa intenso. Más que una gruta, parece una piscina, y también por esto la gente adora tirarse en ella desde lo alto. Una vez que te tiras, ¡es difícil parar!

Entre las localidades de Castro y Santa Cesarea se hallan también dos cuevas muy importantes de la zona: Grotta Romanelli y Grotta Zinzulusa. La primera es famosa por guardar diferentes imágenes de pintura rupestre prehistórica, algunas de las cuales representantes de manera simbólica la vida sexual de entonces. La segunda es de las mejores de la zona por la numerosa presencia de bonitas estalactitas.

⚠️ ¿En esta excursión de Civitatis, unos guías expertos de la zona te llevaran a ver algunas de las grutas más bonitas que ver cerca de Lecce! ¡Te lo dejan todo en bandeja!

Grutas en los alrededores de Lecce

Santa Maria di Leuca

Continuando con las cuevas, la zona que tienes que visitar si eres un amante de este fenómeno natural es indudablemente Santa Maria di Leuca. Es un pequeño pueblo que se encuentra al extremo sur de Puglia, desde el cual cotidianamente salen numerosas excursiones para visitar las diferentes grutas de Leuca. Déjate conquistar por los colores impresionantes, la belleza de las estalactitas, el ruido del mar y las curiosas leyendas sobre las diferentes cuevas como por ejemplo la Gruta de los enamorados, la gruta del dragón, y la gruta del diablo. ¡Es un imprescindible qué ver cerca de Lecce!

Faraglioni di Sant’Andrea

La naturaleza ha sido muy generosa en esta zona, regalando paisajes peculiares que se quedarán en tu recuerdo para siempre. Uno de estos es indudablemente los Faraglioni di Sant’Andrea, una serie de hermosas formaciones rocosas que se hallan en medio del mar. Si a esto le sumas el precioso color turquesa del agua, ¡te dejará boquiabierto! Es un lugar estupendo tanto para pegarse un chapuzón en un entorno maravilloso, como para disfrutar de un atardecer inolvidable. Por esto, no puede faltar en nuestra lista de mejores lugares qué ver cerca de Lecce.

Naturaleza en Salento

Castro

Este pueblo qué ver cerca de Lecce es muy interesante, ya que está dividido en dos partes: un recogido centro histórico en la zona más alta, y Castro Marina, la parte del pueblo que se asoma directamente al mar. En el antiguo centro histórico destacan sobre todo dos monumentos imprescindibles que visitar: el antiguo castillo y la hermosa catedral de Castro. Además de esto, ¡seguro que las preciosas vistas del mar que se divisan desde lo alto te conquistarán!

En Castro Marina podrás disfrutar de una costa rocosa y un mar de color azul intenso, donde es ideal darse un chapuzón y también realizar sesiones de buceo, gracias a la numerosa presencia de coloridos peces.

Ostuni

¡Ay como nos gustó Ostuni! Aunque te encuentres en uno de los lugares más bonitos qué ver cerca de Lecce, te parecerá haberte teletransportado a Andalucía.

Estamos hablando de hecho de un pueblo amurallado completamente blanco, decorado por sus habitantes con mucho cariño, sobre todo con preciosas flores. ¡Pasear por su laberinto de calles te parecerá un sueño!

Para saber algo más de este precioso pueblo, ¡lee nuestro artículo sobre qué ver en Ostuni!

Ostuni: precioso pueblo cerca de Lecce

Qué ver cerca de Lecce: ¡Haz un tour de sus playas!

Si vas a ir a Lecce en verano, estás de suerte, porque aquí se hallan algunas de las playas más bonitas de Italia. Ya hemos escrito mucho sobre ellas, pero resumiendo, las que nos gustaron más fueron las de Marina di Pescoluse, Baia Verde, Baia dei Turchi y Torre Lapillo.

Para profundizar más este tema, te vamos a dejar algunos links donde podrás ver las mejores playas de la zona. Como ves, ¡las playas aquí no faltan! 

Marina serra

¿Qué te parece si incluimos una piscina natural entre los mejores lugares qué ver cerca de Lecce? Pues si, en los alrededores de la ciudad también se encuentra un paraíso natural único que se llama Marina Serra.

Entre hermosas rocas naturales con formas peculiares, podrás bañarte en una agua cristalina y tranquila, que se asemeja realmente a la de una piscina. Si no nos crees, ¡mira esta foto! ¿Cómo te parece?

Piscina natural en los alrededores de Lecce

Otros lugares de la región de Puglia

Hay otras localidades ESPECTACULARES que ver en la misma región de Lecce, en Puglia. No están propiamente a dos pasos de la capital de Salento, pero son lugares que habría que visitar al menos una vez en la vida. Medianamente, tardarás una hora y media/dos horas para alcanzarlas.

Si tienes varios días de vacaciones, te aconsejamos por lo menos visitar Bari, Locorotondo, los trullos de Alberobello y Polignano a Mare. Aquí te dejamos las guías de estos lugares tan bonitos qué ver cerca de Lecce, si quieres descubrir más sobre ellos y sus maravillosas gastronomías.

Mapa de los lugares que ver en los alrededores de Lecce

Aquí te dejamos un mapa con las mejores localidades que ver cerca de Lecce, para que la puedas visualizar mejor.

Conclusión

¿Has visto cuantos lugares hay que ver cerca de Lecce? ¡Te sugerimos preparar bien tu viaje por esta región para no perderte ni uno de ellos! Para empezar, ¡comienza a mirar cómo alcanzar este pedacito de Italia y algunos de los mejores hoteles de la ciudad de Lecce! ¡Si te interesa descubrir más de esta parte de Italia, suscríbete a nuestro blog!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Elisabet Antolin Reigadas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies