Mejores hoteles donde dormir en Ragusa

Si vas a recorrer las preciosas ciudades barrocas del Valle de Noto, te interesa saber donde dormir en Ragusa, una de las más cautivadoras. Ahora bien, la urbe está dividida en dos partes, una más moderna y plana y otra más antigua, desarrollada sobre una colina, en la que además se concentran la mayor parte de atractivos que ver en Ragusa.

Cada zona posee sus pros y contras, como en todos los sitios, así que vamos a ver juntos donde alojarse en Ragusa según tus expectativas, tipo de viaje y gustos.

Como premisa debes saber que alojarse en Sicilia en general, es de media más económico que en otras partes del país, por lo que no es complicado encontrar hospedajes cuidados por precios convenientes. ¡Así que prepárate para una estupenda selección con los mejores hoteles de Ragusa!

En los hospedajes recomendados hay opciones para todos los gustos; con vistas de ensueño, apartamentos amplios, alojamientos sencillos y muy auténticos… ¡Sigue leyendo y prepárate para reservar alguno de los mejores hoteles donde dormir en Ragusa!

Donde alojarse en Ragusa Ibla

Ragusa Ibla es la parte más bonita y también la más importante turísticamente hablando. Se desarrollada en una colina, así que es famosa por sus cuestas, sus escalinatas, pero sobre todo por sus vistas. En este área podrás vivir la esencia de la ciudad, además de tener muy cerca un montón de buenos restaurantes en los que comer en Ragusa.

Si te alojas en el casco antiguo vas a tener acceso a algunos de los mejores hoteles de Ragusa, como el Relais & Châteaux Locanda Don Serafino, famoso por sus habitaciones excavadas en la roca. Aunque por supuesto, también podrás pasar la noche en buenos hoteles, menos renombrados y con muy buena calidad precio.

Como siempre, te recomendamos reservar cuanto antes, sobre todo si viajas en temporada alta, no solo para obtener precios más ventajosos, sino también para encontrar mayor disponibilidad.

A continuación te dejamos los mejores alojamientos del casco histórico de Ragusa Ibla:

  • Giardino Sul Duomo (Via Dottor Solarino, 26): es uno de esos hoteles en los que merece la pena quedarse, no solo por su magnífica ubicación, a dos minutos a pie de la catedral, sino también por sus instalaciones. Por si fuera poco, desde allí es posible gozar de unas vistas de esas que difícilmente se olvidan. Poseen habitaciones dobles y para familias de hasta 4 personas y en el precio se incluye el desayuno.
  • Il Baiocco (Via Tenente Distefano, 4): se trata de uno de los alojamientos mejor valorados por sus clientes, y es que tanto las instalaciones, como el servicio y la ubicación son inmejorables. Además de esto, dispone de parking gratuito y desayuno incluido en la tarifa, todo ello a un precio realmente económico. ¡Si está disponible no te los pienses y reserva enseguida!
Hoteles donde alojarse en Ragusa
  • Il Duomo Relais (Via Dottor Solarino, 61): hay muchos hoteles en Ragusa, pero este es probablemente uno de los más especiales. La peculiaridad de este hospedaje es su cercanía con el fantástico Duomo de San Giorgio, la catedral de Ragusa, porque desde sus habitaciones se pueden obtener unas vistas privilegiadas. Si deseas ver la cúpula de cerca, merece la pena elegir el Duomo Relais como lugar donde alojarse en Ragusa.
  • San Giorgio Palace Hotel Ragusa Ibla (Via Avv. Ottaviano): otro hotel en Ragusa que está a la altura de cualquier expectativa. Sus habitaciones, sus vistas, el fabuloso desayuno que ofrecen… todo suma para hacer de tu estancia en Ragusa algo inolvidable.
  • Bed and Breakfast Terra del Sole Ibla (Corso Giuseppe Mazzini, 218): destaca por sus cómodas y amplias habitaciones, por su maravilloso desayuno y también por su posición, ideal para descubrir Ragusa a pie. A tener en cuenta que, dispone de aparcamiento gratuito y excelentes vistas a la ciudad.
  • Terrazza Dei Sogni (Vico Domenico Morelli, 8): ubicado en el corazón de la ciudad, cerquita de todo, es una opción estupenda donde dormir en Ragusa. La terraza donde se sirve el desayuno incluido suele conquistar a todos los huéspedes, aunque en general es de esos sitios que gusta al 100%.
  • La Terrazza sul Barocco (Via Torrenuova, 150): habitaciones bonitas a precios muy competitivos, con desayuno incluido y una terraza con vistas espectaculares. La ubicación también ideal para recorrer Ragusa a pie. No hay parking en la zona.
Hoteles en Ragusa

Donde dormir en Ragusa Superiore

La parte más moderna de Ragusa, aunque pocos, también posee algunos lugares que merece la pena visitar. Uno de los motivos por los que decantarse por uno de los hoteles en Ragusa Superiore es la posibilidad de ver unas vistas panorámicas sobre el centro histórico de Ragusa Ibla. Otro motivo por el que alojarse en esta parte es que, al haber poquitos lugares interesantes desde el punto de vista turístico, es una zona nada explotada, muy autentica.

  • Intervallo Boutique Hotel (Via Scale, 31): este precioso hotel boutique ofrece una excelente relación de calidad-precio, gracias al maravilloso desayuno que ofrecen, a las bonitas habitaciones decoradas con mimo que tiene, pero sobre todo a esa terraza que te encoge el corazón cuando estás disfrutando de sus vistas. ¡Ragusa a tus pies!
  • Relais Antica Badia – San Maurizio 1619 (Corso Italia, 115 -121): hotel de cinco estrellas ubicado junto a la imponente catedral de la parte moderna de Ragusa, y con unas vistas literalmente de infarto a la misma. El alojamiento ofrece unas habitaciones decoradas como en un sueño, desayuno incluido, spa, parking privado, estancias amplias… ¡vamos, lo que cualquiera podría desear! Aunque es más costoso que la media de la ciudad, el precio por una noche no es elevado como en otras ciudades de Italia. ¡Aprovéchalo!
  • Hotel La Dimora di Piazza Carmine (Piazza Carmine): hotel de tres estrellas con una impecable relación de calidad-precio, vistas desde varias de las habitaciones, fantástico desayuno incluido y muy buen ubicación para conocer la urbe.
  • Villa Boscarino (Via Muratori, 63): se encuentra en una posición alejada del centro de Ragusa Superiore, lo que te permitirá gozar de momentos en completo relax, evitando el caos de las áreas más caóticas de la ciudad. Por este motivo, solo te recomendamos elegirlo si dispones de coche para moverte libremente por Sicilia. Las instalaciones son un sueño, la piscina una fantasía… así que una vez que lo veas, será difícil renunciar a una estancia en este maravilloso hotel.
  • Moronero (Via Giuseppe Giusti, 117): por último, y no por ello menos atractivo, este alojamiento que suele tener precios realmente económicos, excelente posición y una decoración muy bonita y minimalista. Los huéspedes que se alojan están encantados con el servicio, las instalaciones, la posición y sobre todo, con el trato del dueño.
Donde alojarse en Ragusa Superiore

Los mejores hoteles de Ragusa

No podemos finalizar este artículo sobre donde dormir en Ragusa sin mencionar los mejores hoteles de la urbe. Si deseas quedarte en alguno de los alojamientos más conocidos, renombrados y con más fama de la urbe y alrededores, echa un vistazo a las siguientes opciones.

Eremo Della Giubiliana

Se ubica en una histórica casa de campo y su posición estratégica es ideal no solo para visitar Ragusa, sino también para disfrutar de unos días por los alrededores conociendo Módica, Scicli y la costa sur, entre otros lugares.

El alojamiento ofrece excursiones que más que tours son experiencias, como sobrevolar la zona para ver unas vistas panorámicas únicas. Aunque es un hospedaje muy tradicional, tiene todas las comodidades que se necesitan, además de una decoración actual acorde, que encaja a la perfección con el estilo.

Una mención especial al entorno y a las instalaciones, que no te dejarán indiferentes. Piscina, spa, bar, restaurante y aparcamiento gratuito… ¡La verdad, es uno de los mejores alojamientos donde dormir en Ragusa!

Por si te lo estás preguntando, el coste por noche es bastante superior a la media, pero cuando lo descubras más en profundidad, quizás pienses que merece la pena.

Mejores hoteles de Ragusa: Eremo della Giubiliana
Eremo della Giubiliana – Fuente: Booking

Hotel Villa Carlotta

Y hablando de hoteles en Ragusa, no podemos olvidar el Hotel Villa Carlotta, de los más conocidos de esta parte de la región. A diferencia del anterior, es posible alojarse por un coste bastante bajo, aún con un servicio y unas instalaciones excelentes.

La posición de este hospedaje es bastante cómoda si se desea permanecer cerca de la ciudad, pero se quiere disfrutar de las ventajas de alojarse en el campo.

De nuevo estamos ante otro de los hoteles de Ragusa que mejores instalaciones ofrece, con gimnasio, piscina al aire libre, restaurante… Las habitaciones son muy bonitas y cómodas, y además disponen de estancias adaptadas para personas con discapacidad. El desayuno, el tamaño de cada cuarto, y la posibilidad de alojarse en una misma estancia si se viaja en familia de hasta cuatro personas, es un valor añadido.

Ya sabes, si tienes coche de alquiler y deseas alojarte en un renombrado hotel de lujo, esta es la mejor opción en cuanto a la relación calidad-precio.

Hotel Villa Carlotta Ragusa Sicilia
Villa Carlotta Ragusa Siciliy – Fuente: Booking

Relais & Châteaux Locanda Don Serafino

El punto medio entre los hoteles anteriores es la Locanda Don Serafino Ragusa Sicily, un alojamiento con precios superiores a la media, pero que aún se pueden considerar muy ventajosos para todo lo que ofrecen y para la calidad de sus instalaciones. ¡Lo mejor es que hay opciones para todos los gustos y presupuestos!

Siendo uno de los hoteles de Ragusa Ibla, partimos de la base de que posee una ubicación envidiable, pero es que además las estancias son realmente únicas. Y es que, algunas de las habitaciones están literalmente excavadas en la roca, disponen de bañera hidromasaje y son literalmente de otro mundo. Claro está que para quedarte en una de estas habitaciones, tendrás que subir bastante el presupuesto.

Hoteles en Ragusa Ibla: locanda don serafino ragusa sicily
Locanda Don Serafino Ragusa Sicily – Fuente Booking

También te puede interesar…

Si vas a hacer una ruta por Sicilia, te conviene saber donde alojarte en otras partes de la región, ¡prepara papel y boli o comienza a reservar todas tus estancias con la ayuda de los siguientes posts!

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre donde dormir en Italia aquí!

Conclusión

Con una selección tan amplia de hoteles en Ragusa, es probable que tengas dificultades para elegir, porque todas las opciones son excepcionales. Sea como sea, lo que está claro es que dispones de mucha información y recomendaciones para saber donde dormir en Ragusa. Aún así, si te queda alguna duda, estamos disponibles en los comentarios, para resolver cualquier consulta. Por cierto, ¡no te vayas sin suscribirte a nuestra newsletter gratuita!

Te ha sido útil la información ¡Califica nuestro trabajo!

Puntuación: 0 / 5. Nº de votos: 0

Deja un comentario

error: Los contenidos son de nuestra propiedad, ¡a copiar a otro sitio!