Dónde dormir en Palermo: zonas y hoteles

Si has leído nuestro artículo de qué ver en Palermo, ya sabrás que la capital siciliana posee un montón de atracciones que visitar. Para organizar tu viaje, seguro que necesitas un poco de información y ayuda para encontrar el mejor alojamiento dónde dormir en Palermo. A continuación, vamos a darte una serie de consejos, además de recomendarte buenos hospedajes.

Barrio por barrio, te explicamos un poco de cada uno, sus ventajas pero también sus desventajas. De esta manera, elijaras aquel que va más con tu estilo. Y si quieres que además sea un viaje inolvidable, no olvides echarle un vistazo a los mejores lugares dónde comer en Palermo.

Mejores barrios de Palermo para dormir

Para orientarte en Palermo, debes imaginar el centro de la urbe dividido en cuatro partes. Cada una de las cuatro fracciones representa los barrios del casco histórico. Las calles que cortan estos distritos son Via Vittorio Emanuele (llamada también Cassaro) y Via Maqueda. Obviamente, el centro es la Piazza dei Quattro Canti, un lugar emblemático de Palermo.

Ahora que nos hemos situado, estarás deseoso de saber el nombre de estos cuatro barrios tan importantes del centro ¿no? ¡Pues vamos a ello!

Centro histórico

En la parte izquierda, se encuentra Albergheria o Ballarò, dónde se ubica el histórico mercado con el mismo nombre, Ballarò. Se trata de un barrio caracterizado por la presencia de la mayor parte de los inmigrantes de la ciudad. Por ello, es un barrio vivaz, lleno de colores y sobre todo de culturas. Te recomendamos visitarlo durante el día, pero quizás no sea la mejor opción para dormir, ya que aunque no es peligroso, de noche hay que tener un poco de atención en la zona.

En el cuadrante derecho se ubica el distrito de Monte di Pietà o Capo. ¡También aquí hay un mercado histórico, que lleva el mismo nombre! La parte del rastro, es un lugar poco turístico, ya que no ofrece muchas estructuras hoteleras. Sin embargo, la parte del Teatro Massimo en dirección hacia el Teatro Politeama, encontrarás más vida, ya que está lleno de tiendas, hoteles y pensiones de todo tipo. Obviamente la vida nocturna no es menos. De hecho, para muchos es la mejor zona donde alojarse en Palermo. Hemos de decirte, que también es uno de los lugares más caros.

Barrios para alojarse en Palermo

Nos queda mencionar las áreas inferiores, que corresponden a los barrios de Castellammare o Loggia y la Kalsa. El primero es una agradable zona, sobre todo a la hora del aperitivo. Esto se debe a que hay varios locales con precios muy competitivos, por lo que es un barrio muy frecuentado por jóvenes. Dado que se encuentra adyacente al mar, es una opción muy cómoda para visitar el centro y al mismo tiempo, gozar de increíbles paseos junto al mar.

La Kalsa en cambio, es uno de los distritos más antiguos y hermosos de la ciudad. Es la zona bohemia y más hipster que encontrarás en Palermo. Sus pequeñas calles estrechas y la apariencia decadente de algunos de sus edificios puede hacerte pensar que es un barrio peligroso. Nada más lejos de la realidad. El distrito se está renovando desde hace años y el lavado de cara que se le está haciendo enamora a todos los visitantes. Te aconsejamos mucho esta zona para dormir en Palermo. Además de ser una joya visualmente, está llenito de alojamientos y restaurantes trendy.

Dónde evitar alojarse en Palermo

Como cualquier gran ciudad os recomendamos tener siempre a vista vuestras pertenencias. Dentro del centro histórico de Palermo, os recomendamos evitar las siguientes zonas a la hora de elegir vuestro alojamiento. Principalmente lo hacemos porque son aquellas con más riesgo de sufrir algún robo:

  • Zona alta de Albergheria
  • Via Porta di Castro
  • Cuba
  • Zen
  • Brancaccio
  • Zisa
  • Falsomiele
  • Uditore
  • Cruillas

Dónde dormir en Kalsa: El mejor barrio de Palermo

  • Palazzo Savona, (Via Schioppettieri, 8): Se sitúa al ladito de la via Vittorio Emanuele, así que no puede ser más céntrico. Este hotel se ha reestructurado recientemente por lo que dispone de diez habitaciones capaces de complacer a varios tipos de turistas. Los espacios son amplios, posee wifi gratuito, aire acondicionado y unas preciosas vistas de la ciudad. Puedes elegir el baño privado o compartido. En función de tu elección el precio obviamente varía. ¡Así que también se adapta a varios presupuestos!
  • Welcome Sicily, (Via San Cristoforo, 15): El alojamiento ofrece simples y humildes estancias para hasta cuatro personas. Es una excelente opción si viajas en familia, ya que ofrecen precios muy competitivos. Todas las habitaciones están dotadas de baño privado, balcón con vistas e incluso cafetera. Pero lo más destacable del alojamiento es su propietario, Rosario, quien siempre se muestra disponible ante cualquier situación.
  • Hotel Italia, (Via Roma, 62): Uno de los top donde dormir en Palermo. Con precios muy ventajosos, esta estructura ofrece habitaciones de estilo moderno, amplias y confortables. Todas disponen de baño privado y aire acondicionado. También tienen cuartos para hasta cuatro personas, por lo que es ideal para parejas con niños.
  • Valguarnera Suite, (Vicolo Valguarnera, 12): Valorado por los usuarios de Booking.com con un 9,3 ¡Impresionante! Y no es para menos, ya que los dormitorios están decorados con esmero de forma minimalista. Pero no solo eso, poseen todas las comodidades necesarias para hacer de tu estancia una experiencia única ¡Corre a reservar!
Estancia dónde dormir en Palermo

Mejores hoteles del barrio de Albergaria

  • A Casa di Alba, (Via Porta di Castro,169): Este fabuloso Bed & Breakfast tiene una ubicación perfecta puesto que se encuentra entre el Palazzo dei normanni, la catedral y el mercado ballarò. Puedes encontrar habitaciones dobles desde 25 € ¡Un auténtico chollo! Por si todo fuera poco, se incluye en el precio el desayuno ¡Corre, que se agota!
  • Residence Ballaró, (Via Benefratelli a Palazzo Reale 19-21): ¡Este apartahotel es la crème de la crème! Tanto así que disponen incluso de una habitación con bañera hidromasaje. Además de esto, goza de una estupenda ubicación y todo lo necesario para pasar unos días estupendos en la ciudad.
  • B&B Xenia, (Via delle Pergole, 15): Uno de los Bed & Breakfast mejores dónde dormir en Palermo. Ofrecen el desayuno incluido en el precio, pero no uno cualquiera sino uno excepcional. Aunque tenemos que decirte que no es lo único maravilloso de este alojamiento. Dispone de todas las comodidades necesarias para disfrutar a tope de tu viaje. Está claro que no es casualidad que este valorado en Booking.com ¡con más de un 9!
  • Hola Cathedral House, (Via Generale Cadorna Luigi, 63): Está claro que si viajas con amigos, o bien en familia, el mejor modo para ahorrar en alojamiento es reservar un apartamento. Desde 55 € la noche, en este piso, pueden hospedarse hasta cuatro personas. ¡Avísanos si encuentras un chollo mejor! Asimismo, posee una ubicación perfecta para descubrir Palermo, el alojamiento es confortable y dispone incluso de balcón ¡Nuestro favorito para viajes de más de dos personas!

Alojarse en Monte Pietà: mejores opciones

  • Casa Mariù, (Via Monacelli, 6): Se trata de un apartamento con espacio de hasta cuatro personas. Es bastante pequeño pero para pasar la noche y relajarse es ideal. El edificio dispone de ascensor y la casa tiene aire acondicionado. Ten en cuenta que es ideal para familias.
  • Palazzo Cavarretta – Le Stanze di Pinella, (Via Maqueda, 331): Se localiza a breve distancia de la Fontana Pretoria, la Catedral y del Teatro Massimo. Todas las estancias disponen de baño ¡con bidet y todo!, climatización y frigorífico. Disponen también de habitaciones de máximo cuatro personas.
  • Locami Holiday & Rooms Suite Cattedrale, (Via Papireto 51 int1 s): Este acogedor alojamiento se puede reservar por habitación, o bien, el apartamento al completo. Si estás interesado en un sólo cuarto de la casa, tienen capacidad para dos o tres personas. Si sois más personas, has de saber que entran ¡hasta un total de siete! El precio del mismo es muy competitivo, así que si te interesa ¡No te lo pienses!
  • Le porte di Palermo, (Corso Alberto Amedeo, 190): Sin lugar a dudas es uno de nuestros favorito para dormir en Palermo. Se encuentra a cuatro pasos de la maravillosa catedral, las estancias son muy amplias y disponen de todo lo necesario para descansar, algo muy importante cuando se está de viaje. El desayuno, que además está incluido en el precio, es de lo mejor que hemos probado. El precio el ligeramente más alto, pero a veces ¡merece la pena! ¿no crees?
Desayuno del hotel

Dónde dormir en Castellammare: Alojate junto al mar en Palermo

  • Calanotte Centro, (Vicolo dei Calzonai, 6): Habitaciones limpias, bien equipadas, amplias y además bien ubicadas ¡lo tiene todo, todito!
  • B&B Ai Tintori, (Via Dei Tintori, 16): Disponen de estancias grandes, algunas con terraza, otras con máquina de café y minibar… ¡pero todas estupendas! ¡Lo recomendamos!
  • B&B Radioretro, (Via Bari, 7): En esta pensión además de ofrecer camas grandes y cómodas, ¡disponen de un desayuno delicioso! ¡Y lo mejor es que está incluido en el precio! Por no hablar de que está en pleno centro, ¡a dos pasos de todo! El servicio está siempre disponible y por supuesto, dispuesto a ayudar ¡no dudes en consultarles lo que quieras!
  • 38 Aira Hotels, (Via Roma, 276): Aunque no es de los mejores valorados de la lista, su posición, las ofertas que suelen realizar y el variado desayuno continental que ofrecen, le hacen un lugar perfecto para dormir en Palermo. ¡Esperamos que sea de tu agrado!

Conclusión

Palermo es una ciudad histórica, fácil de visitar pero con muchos lugares que ver. Te enamorarás en cuanto llegues a ella. Esperamos que gracias a nuestros consejos encuentres un buen alojamiento dónde dormir en Palermo. ¡Vas a caminar mucho, así que debes descansar bien! Como siempre, estamos dispuestos a ayudarte con lo que haga falta, así que en el caso, déjanos un comentario.

Si te ha gustado este artículo ¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies