¡13 planes qué hacer en Milán con lluvia!

¿Vienes a pasar un día en Milán y llueve? Seguramente habías planeado un montón de actividades al aire libre, recorrer las calles de la ciudad de la moda es un planazo. Si te encuentras con una urbe pasada por agua, no te preocupes que no está todo perdido. De hecho, nosotros te vamos a dar un montón de opciones para que sepas que hacer en Milán con lluvia.

Antes de comenzar, seguro que si vas de visita a la capital de Lombardía, te interesará saber cuales son las atracciones imprescindibles que visitar en Milán, así que en el enlace te dejamos muuucha información al respecto. También es probable que te interese conocer su comida típica y algunos de los lugares que hay alrededor de Milán. Si es así, echa un vistazo a las ciudades que ver en Lombardía, o descubre otros lugares que visitar en el norte de Italia.

¡Qué hacer en Milán con lluvia!

Ahora así, vamos a contarte 13 ideas con planes diferentes que hacer en Milán con lluvia ¡comenzamos!

Visitar uno de los muchos museos

La capital lombarda presume de una gran selección cultural que cuenta con más de 80 museos, así que podemos iniciar con un plan cultural qué hacer en Milán con lluvia. Nos gustaría sugerirte uno de los clásicos de la urbe, la histórica Pinacoteca di Brera, donde encontrarás una de las más destacadas colecciones de pintura italiana.

Si lo tuyo es el arte moderno, nuestras recomendaciones son la Galería de Arte Moderna (GAM), el Padiglione di Arte Contemporanea (PAC) y el Museo del Novecento donde podrás admirar valiosas obras de Kandinsky o Picasso entre otros. Otra opción en el que disfrutar de este estilo es la Fondazione Prada, un controvertido museo que surgió gracias a la recalificación de una zona periférica de la ciudad. Tenemos que avisar que no gusta a todos, así que lo mejor es que le eches un vistazo a las opiniones en Tripadvisor y decidas por ti mismo si te gustaria como propuesta que hacer en Milán con lluvia.

Si viajas con niños, visitar uno o varios museos es un plan ideal que hacer en Milán con lluvia. De hecho, existen algunos que están pensados para familias con peques, llenos de actividades, donde aprender de manera divertida e interactiva. El Museo dei Bambini (MUBA) es una estupenda elección para un día bajo la lluvia.

Como has visto, son muchas las opciones, así que nuestro plan de ver museos se amplía un poquito más y te sugerimos elegir tus museos favoritos y realizar un maratón por ellos ¿Se te ocurre un plan mejor que hacer en Milán con lluvia?

Qué hacer en Milán con lluvia: visitar los museos

De compras por la Rinascente

La Rinascente es un símbolo de la ciudad donde los milaneses adoran ir de compras. Así que este es el siguiente plan que hacer en Milán con lluvia, sentirte como un milanés más en el centro comercial más internacional de la urbe.

En este centro comercial encontrarás moda, perfumería, ropa deportiva, elegante, íntima… ¡de todo! Además de esto, en la planta superior hay una zona de restauración en la que además de poder probar algún plato de la cocina italiana, puedes incluso aprovechar para mimarte un poco en alguno de los centros de estética.

Otros lugares donde ir de compras

Si quieres saber qué hacer en Milán con lluvia, en esta ciudad existen varios centros comerciales donde perderse entre tienda y tienda. A continuación te vamos a dar tres propuestas diferentes, donde podrás pasar las horas entrando y saliendo en diferentes negocios que no te dejarán indiferente:

  • Compras gastronómicas en Peck: aquí encontrarás toda clase de manjares con la etiqueta «made in Italy«. Podrás elegir entre muchos tipos de pasta fresca, quesos, embutidos, diferentes salsas, productos gourmet, y un sin fin de artículos gastronómicos únicos y diferentes. Si además eres apasionado del vino, habrás oído hablar del Barolo, el cual lo puedes encontrar también entre muchos otros vinos de su cantina. Ubicación: Via Spadari, 9.
  • 12 The Brian&Barry Building: nada más y nada menos que 12 plantas de tiendas para visitar con calma. Abre todos los días de la semana y también dispone de un área gastronómica. No te pierdas el Lounge Bar de la última planta ¡brutal! Ubicación: Via Durini, 28.
  • Il Centro: si bien se encuentra a las afueras de Milán, en concreto en la zona de Arese, nos parece un lugar ideal en el que perderse durante un día de lluvia en la ciudad de la moda. Por si no lo sabías, es el centro comercial más grande de Europa y por tanto el más completo. En él encontrarás tiendas de todo tipo, ¡un lugar donde es imposible aburrirse!
  • Bicocca Village: se trata de un centro comercial muy frecuentado por los milaneses, así que si quieres saber qué hacer en Milán con lluvia, este es uno de los lugares más adecuados para hacer compras como un auténtico local. Ubicación Viale Sarca, angolo, Via Chiese.
Qué hacer en Milán con lluvia: ir de compras

Mercados alternativos y vintage

Uno de los mejores planes qué hacer en Milán con lluvia es el de recorrer algunos de los mercados más alternativos y peculiares que posee la ciudad. Como buena gran metrópolis, Milano dispone de una gran oferta de este tipo de lugares que tanto amamos los viajeros.

El primero que te presentamos es East Market. Si tu visita coincide con este mercado, te aseguramos que no va a dejarte indiferente. El acceso cuesta 3 € y podrás revolotear entre ropa y accesorios vintage, artículos de segunda mano, vinilos, posters, joyería, objetos de colección… ¡y mucho más! Nosotros creemos que lo mejor de estos lugares es su ambiente, así que si tienes la oportunidad no te pierdas este rincón único.

En el área del East Market también hay espacio para el food corner donde suele haber comida de todo el mundo, y por supuesto, para la música en directo. La ubicación no podía ser más acertada, ya que se encuentra en una ex fábrica aeronáutica, la encontrarás en Via Mecenate, 88/A.

La segunda propuesta es el Wunder Mrk, el cual se encuentra en el interior del Ride Milano, un área abierta con foodtrucks y terracitas con un ambientazo. El mercado se ubica en el edificio, y podrás admirar numerosos stands con todo tipo de objetos particulares, ropa de segunda mano, artículos de colección… Además de esto, en el mismo edificio montan una galería de arte alternativa en la que puedes pasar un rato muy ameno al lado del Naviglio Grande. Es un plan ideal por si quieres saber qué hacer en Milán con lluvia pero también si deseas tener una alternativa al aire libre ¡nunca se sabe cuando puede cesar la lluvia! Ubicación: Ex Scalo Ferroviario di Porta genova, Via Valenza, 2

Otro encantador mercado vintage se encuentra en el Bar Frida, y es otra gran propuesta de qué hacer en Milán con lluvia. En el interior del lugar se monta un auténtico rastro con artículos vintage, objetos hechos a mano, vinilos, accesorios artesanales, joyería, todo tipo de ropa… ¡Imposible no perderse entre los mil objetos que se exponen! Si tras el buen rato entre reliquias te entra el hambre, no dudes en quedarte en el local y tomar un estupendo aperitivo. Ubicación: Via Pollaiuolo, 3.

Mercados vintage

Feria de exposiciones de Milán

Uno de los mejores planes que hacer en Milán con lluvia es pasar una jornada en la feria de Milán. Existen numerosas exposiciones, muestras y salones de diferentes temáticas cada semana, así que mientras organizas tu viaje a la ciudad, simplemente échale un vistazo al calendario y mira si te resulta interesante. En las instalaciones de la fiera di Milano puedes encontrar multitud de eventos diferentes como por ejemplo exposiciones de coches clásicos, adelantos en tecnología, ferias de viajes, muestras de arte, exposiciones gastronómicas… ¡hay infinidad de opciones!

Una de nuestras favoritas es la Feria de los artesanos en la que puedes encontrar gastronomía, productos y artilugios artesanos de varios países de todo el mundo. Un mix de culturas se funden y es un lugar donde perderse no sólo un día de lluvia, ¡sino una semana 😂! Normalmente se realiza desde el primer sábado de diciembre hasta el segundo domingo. Aquí tienes la web oficial para que sigas leyendo si te interesa.

Vivir un partido en San Siro

Si eres amante del fútbol coincidirás con nosotros que es un plan ideal que hacer en Milán con lluvia, ¡ya que las gradas del estadio están completamente cubiertas! Además de esto, puedes realizar el tour por el estadio y visitar su museo, si además simpatizas con el Inter de Milán o con el Milan, ¡lo disfrutarás aún más!

Ten en cuenta también, que además de partidos de fútbol, grandes artistas de fama internacional han tocado y cantado en este escenario, por lo que si tu visita coincide con la de algún artista, ¡es más que un planazo que hacer en Milán con lluvia!

Qué hacer en Milán con lluvia: ver un partido

Descubrir los ristomarkets de Milán

Si has leído bien, te proponemos otra opción que hacer en Milán con lluvia: ir descubriendo los mercados de restauración de Milán, ¿suena bien no? En estos sitios normalmente hay un ambiente único, se pueden probar un montón de exquisiteces únicas, encontrarás la gastronomía italiana más tradicional y podrás sentarte a comer y comer sin límites 😁. Uno de los que más nos gusta es Eccellenze Campane, que además es un lugar ideal para probar una buena pizza. Otra opción fantástica es el mercado de Eataly Milano Smeraldo, ¡donde las horas se pasarán volando!

Conocer el archivo histórico y el cementerio subterráneo de Cà Granda

La siguiente propuesta de que hacer en Milán con lluvia te va gustar y mucho, puesto que te proponemos conocer uno de esos lugares muy poco conocidos y que más merecen la pena. El percorso dei segreti (recorrido de los secretos) es como se denomina al tour que podrás emprender por las históricas paredes de este antiguo hospital. Durante la visita recorrerás dos salas que desde el 1700 pertenecen al archivo histórico y conservan documentos que datan desde el 1400 hasta hoy en día. Entre enormes estanterías, estatuas y frescos conocerás un poquito más de la historia de la capital lombarda.

La visita no acaba ahí, ¡así que ya sabes otra alternativa de que hacer en Milán con lluvia! Posteriormente se conoce la cripta del año 1600, la cual custodia los restos de más de 150.000 personas. Para que te hagas una idea de la importancia del lugar, debes saber que hasta el mismísimo Leonardo da Vinci estudiaba anatomía entre estos muros.

Visitar el Castillo Sforzesco y sus museos

Una de las mejores cosas que hacer en Milán con lluvia es dedicarle el tiempo que merece al Castillo Sforzesco, una atracción imperdible que ver una vez que llegues en la ciudad. Por si no lo sabías, en su interior puedes descubrir y aprender un montón. A continuación te contamos cuáles son algunos de ellos:

  • Museo de Arte Antigua.
  • Pinacoteca del Castillo
  • Museo de los instrumentos musicales
  • Museo de los Muebles
  • Museo de la Pietà Rondanini, la última estatua esculpida por Miguel Ángel
  • Museo arqueológico con sección egipcia
  • Museo de las artes decorativas

También hay diferentes muestras y exposiciones de carácter temporal, puedes visitar la biblioteca de arte, la librería y muchas otras cosas.

Descubrir el Castillo Sforzesco, un imprescindible qué hacer en Milán con lluvia

Descubrir el Monasterio de Chiaravalle

Otro plan alternativo que hacer en Milán con lluvia es conocer el Monasterio de Chiaravalle. Se encuentra en las afueras de la ciudad, en concretamente en Via Sant’Arialdo, 102. Se fundó en 1135 por San Bernardo di Clairvaux y aún hoy en día viven los monjes cistercensi. Si te animas a realizar la visita, podrás admirar entre otras cosas la iglesia y el claustro, ambos con frescos de una enorme belleza e importancia artística.

Las visitas guiadas duran 1 hora y se realizan los sábados y domingos a las 12:30, 15:00, 16:00 y 16:30. Ten en cuenta que solo se puede acceder con reserva, de lo contrario lo encontrarás cerrado. El coste total de la visita es de 10 €.

Si lo combinas con otra de las actividades de esta lista sobre qué hacer en Milán con lluvia, puedes pasar un día estupendo por las calles de Milán.

Relajarse en los spa y termas

Otra estupenda actividad que hacer en Milán con lluvia es pasar un estupendo día relajándose en uno de los spa de la metrópolis. Entre el baño turco, la biosauna, las piscinas termales y algún masaje se puede pasar una estupenda jornada. Para hacer todas esas cosas y mucho más te sugerimos QC Terme Milano, de lo mejorcito de la capital lombarda.

Por último, para poner el broche de oro al día, ¡quédate para tomar un exquisito aperitivo!

Spa, pla ideal que hacer en Milán con lluvia

Disfrutar de un espectáculo musical en el teatro La Scala

Si quieres saber qué hacer en Milán con lluvia, te traemos un planazo. Disfrutar de una buena ópera, un espectáculo de ballet o un concierto de música clásica en el histórico teatro La Scala de Milano no solo es una buena alternativa a un día lluvioso, sino que es una de las cosas que hacer una vez en la vida. Te dejamos su web oficial para que puedas reservar online tu entrada a cualquiera de las diferentes actuaciones que proponen.

Probar nuevas experiencias

Lo mejor de encontrarse en una gran metrópoli es que tienes la posibilidad de probar experiencias que quizás en tu ciudad de origen no tienes la oportunidad. Prepárate porque si es tu caso, te proponemos varias actividades que hacer en Milán con lluvia que seguro que te sorprenderán:

  • Hacer escalada interior: si deseas realizar un poco de movimiento y divertirte probando este tipo de deporte, puedes hacerlo en Rockspot, ubicado en via Gaudenzio Fantoli, 15/1. Realizan cursos con instructores cualificados, y si ya eres un experto ¡estarás en tu salsa!
  • Aprende a pintar: coge pinceles y acuarelas y aprovecha tu escapada por Milán para aprender a utilizarlos. En Fare Pittura se encargan de enseñarte a pulir la técnica o simplemente a iniciarte en el arte. Otra empresa que se dedica a ello es Odarte, los cuales posee cursos incluso para niños. Sin duda un plan distinto que hacer en Milán con lluvia.
  • Descubre lo que el planetario puede enseñarte: uno de los lugares más olvidados de la ciudad es el Planetario “Ulrico Hoepli”, y tenemos que decir que si viajas en familia es una actividad ideal que hacer en Milán con lluvia. En el planetario niños y mayores se asombrarán con la posibilidad de observar el cielo y sus estrellas.
  • Dialogo nel Buio: te proponemos realizar una vivencia única, se trata de un recorrido que realiza el Instituto de Invidentes (Istituto dei Ciechi, via Vivaio, 7). Por un importe de 15 € por persona adulta y 12 € para menores de 18 años puedes realizar un viaje en la oscuridad. Con esta experiencia podrás liberar el resto de los sentidos y sentir sensaciones que antes seguramente no percibías. Otra de las opciones que te recomendamos es el aperitivo en la oscuridad, una cena o incluso gozar de un espectáculo teatral como nunca antes lo habrás hecho.
  • Recorrido en Tranvía por las calles de Milán: la ciudad de la moda dispone de 18 líneas, dado que los tranvías circulan libres por la urbe desde 1876, nos parece una alternativa a la lluvia fantástica. Ten en cuenta que aún circulan algunos fabricados en los años ’30, por lo que no hay mejor manera para recorrer las calles de Milán.
Qué hacer en Milán con lluvia: Vivir experiencias diferentes

Conclusión

Ahora que ya sabes que hacer en Milán con lluvia, esperamos que disfrutes un montón de esta gran metrópolis. Si necesitas ayuda con otros aspectos de tu viaje, no dudes en echar un vistazo a nuestra completa guía de Milán. Cuéntanos, ¿cuál es tu plan favorito para hacer en un día pasado por agua? Por último, ¡te invitamos a suscribirte a nuestro blog para no perderte ni una sola novedad!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos
Si te ha gustado este artículo ¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies