Como llegar a Verona en avión, tren, bus

Hoy vamos a contarte como llegar a Verona, una de las ciudades italianas más bonitas y románticas que visitar. La urbe se encuentra ubicada en una posición estratégica, a caballo entre las turísticas Venecia y Milán. Por este motivo, y por su belleza claro, es una de las excursiones más recurridas desde Milán.

Aunque es muy sencillo, queremos explicarte como llegar a Verona, puesto que hay varias maneras para alcanzar la urbe. De este modo, podrás elegir cuál es el que mejor te conviene, ¡y ahorrar en el transporte!

Antes de comenzar, queremos darte dos consejos más: el primero es que estudies nuestras recomendaciones para saber que ver en Verona en un día (o en dos). El segundo es que eches un ojo a la Verona Card, ¡puede ser que también te ayude a ahorrar un pellizquito!

Y dicho esto, ¡podemos empezar a contarte como llegar a Verona fácilmente!

Como llegar a Verona en avión

El aeropuerto de Verona es el de Valerio Catullo y se encuentra a unos 12 kilómetros del casco histórico. Aún con la buena situación que posee, no es uno de los principales aeródromos de la zona norte del país, y lamentablemente posee muy pocas conexiones con España y ninguna con Latinoamérica.

Ahora que sabes esto, ten en cuenta que si viajas a Verona, lo más probable es que aterrices en el aeropuerto de Milán o el de Bérgamo.

Con traslados privados (desde cualquier aeropuerto)

Sin duda se trata de la opción más cómoda y segura, pues no tienes que estar pendiente de horarios, puntos de partida del transporte público, etcétera. Y lo mejor es que dependiendo de la cantidad de personas que seáis, ¡puede salir verdaderamente a cuenta!

Por ejemplo, un traslado con Civitatis desde el aeropuerto de Verona hasta el centro de la ciudad (¡directamente a tu hotel!) puede costar poco más de 40 euros, si sois 4 personas. Pero es que si sois 8 cuesta una media de 50 €, ¿no te parece un chollazo?

Otra ventaja de este tipo de traslados es que no importa cual sea tu aeropuerto de llegada, ya que la empresa realiza el servicio tanto desde el aeropuerto de Verona, como el de Milán Bérgamo o el de Milán Malpensa.

En el hipotético caso de que aterrices en el aeropuerto de Venecia y quieres viajar directamente a Verona, también tienes una opción para ti. Aquí te dejamos los detalles.

¡Ahora ya sabes como llegar a Verona de la mejor manera y desde cualquiera de los aeropuertos de referencia!

Como alcanzar Verona

Como ir del aeropuerto de Verona al centro en autobús

Para llegar al centro de Verona, es posible hacerlo con el autobús ATV, conocido como Aerobus o Verona Airlink (línea 199). El servicio recorre la distancia entre el aeropuerto y la estación de Porta Nuova de Verona en unos 15 minutos aproximadamente.

El autobús funciona todos los días del año, comenzando entre las 5:30 y las 07:00 horas y finalizando sobre las 23:30 horas. Para verificar los horarios, puedes hacerlo aquí.

En cuanto a los precios, el coste del viaje sencillo es de 6 euros y posee una validez de 75 minutos, por lo que puedes usarlo para llegar a tu destino final con otro autobús urbano. ¡Ideal si necesitas dejar las maletas en tu alojamiento en Verona!

Para comprar el billete de viaje puedes hacerlo online aquí, o en alternativa, en el aeropuerto en la maquina automática o en la oficina de cambio, ambas situadas en el área de llegadas. A la vuelta, puedes adquirirlo en las maquinas automáticas, en la oficina de cambio, en el estanco o en la billetería, todos ellos situado en la estación de Porta Nuova.

Por último, si estás leyendo este artículo sobre como llegar a Verona desde tu móvil, debes saber que puedes descargar la aplicación del servicio de transportes de Verona y adquirir el billete en ella. Aquí te dejamos el enlace a la aplicación.

Sin duda, es el medio más económico para alcanzar el centro de Verona desde el aeropuerto.

Alcanzar el centro desde el aeródromo de Verona en coche

Si quieres saber como llegar a Verona en coche desde el aeropuerto Valerio Catullo, debes saber que es realmente sencillo. No tardarás más de 15 o 20 minutos, dependiendo del tráfico.

Una vez que alcances la urbe, te recomendamos echar un ojo a nuestro valioso artículo sobre donde aparcar gratis en Verona, ¡a más de uno le ha salvado de pagar un dineral por estacionar!

Como llegar a Verona en avión

Como llegar a Verona en tren

Una de las maneras más cómodas para alcanzar Verona es el tren, y dependiendo de tu estación de salida, puede ser también una opción muy económica. Además, si reservas tus trayectos con antelación, es probable que ahorres también.

Te recomendamos buscar y reservar tus trenes con Trainline, ya que se trata de un buscador y comparador, que analiza los diferentes tipos de trenes, compañías y tarifas, ¡ofreciéndote los mejores precios!

Ya ves que no solo te contamos como llegar a Verona, ¡sino que también te contamos todos los trucos para que puedas ahorrar en tu viaje!

Verona se encuentra en la línea ferroviaria Milano-Venecia y en la de Bolonia-Brennero, por lo que está perfectamente conectada con Milán, Venecia, Padua, Brescia, Bérgamo, entre muchas otras.

Si te decides por este medio de transporte, ten en cuenta que la estación de «Verona Porta Nuova» es la más cercana al casco histórico. El recorrido a pie entre ambos puntos es de aproximadamente 20 minutos. Así que con un pequeño paseo ya puedes estar disfrutando de un free tour por Verona.

Si no te apetece caminar y no quieres gastar un dineral en el taxi, te recomendamos tomar el bus turístico, el cual posee parada en la estación. Además de esto, tiene una validez de 24 horas, por lo que si regresas en el día, ¡también te valdrá!

Por supuesto, también podrás visitar Verona más cómodo, y sin sufrir las inclemencias del tiempo, como sucede en varias estaciones del año en Italia. El bus turístico cuenta con dos recorridos diferentes.

Como llegar a Verona en tren

Alcanzar Verona en autobús

Nuestra compañía de referencia para viajar en Italia y el resto de Europa es Flixbus, y precisamente también opera en Verona. La empresa posee conexiones con Roma, Nápoles, Pisa, Bolonia y tantas otras ciudades italianas (puedes saber cuales son aquí).

Probablemente no sea el transporte más rápido o el más cómodo, pero generalmente si es el más barato. Tenlo en cuenta si deseas viajar de la manera más económica posible.

Como llegar a Verona en coche

Hoy en día es muy fácil moverse en coche, sobre todo porque casi todos tenemos acceso a los navegadores GPS, e incluso ya abundan los vehículos con estas tecnologías incorporadas. Es por ello que no vamos a dedicarnos a contarte con exactitud cada una de las carreteras que tomar.

Más bien te contaremos algunos trucos útiles y detalles a tener en cuenta que agradecerás saber.

  • Depende del recorrido que hagas, puedes encontrar muchos túneles, donde es fácil perder la conexión a internet. ¡Estate atento! A nosotros mimos que viajamos a menudo a Verona nos ocurre. ¡No te imaginas la de veces que nos juegan malas pasadas las dichosas galerías!
  • En esta parte del país, casi siempre hay que pagar peajes, tenlo en cuenta a la hora de calcular tu presupuesto. A veces es posible viajar por carreteras secundarias, pero normalmente incrementarán mucho tu tiempo de viaje.
  • ¡Ármate de paciencia! En ocasiones, sobre todo durante los fines de semana de verano, acudir a Verona se vuelve una tarea complicada, especialmente si debes ir por la alguna de las carreteras que pasan por los lagos de más bonitos el país.

Ya tienes todos los trucos, ¡así que podemos decir que sabes como llegar a Verona en coche fácilmente!

Como llegar a Verona en coche

Como ir a Verona desde otras ciudades

Seguramente quieras saber también como llegar a Verona desde las principales ciudades del país, y principalmente desde las del Norte, ¿no?

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
✈️ ¡Consigue vuelos más baratos aquí!
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🚆 Muévete por Italia en tren, reserva aquí
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tus traslados desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestras recomendaciones.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como llegar a Italia aquí!

También te puede interesar…

Bueno, ahora que sabes como llegar a Verona en avión y otros transportes, solo nos queda darte algunas recomendaciones más. Visitar el Lago di Garda, probar la cocina típica… ¡sigue preparando tu viaje con los siguientes artículos!

Conclusión

Ya has visto que alcanzar Verona no tiene ningún misterio y que existen varias maneras. Nuestra forma favorita es en tren, pues vamos cómodos y despreocupados! Después de contarte como llegar a Verona con los diferentes medios de transportes, te consultamos, ¿Cuál es el tuyo? Por cierto, si quieres seguir aprendiendo e informándote de Italia, ¡suscríbete gratis a la newsletter mensual!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

2 comentarios en «Como llegar a Verona en avión, tren, bus»

  1. Felicidades por el blog, me encanta.
    El tema de viajes interesa mucho a los usuarios de mi blog (trata del tema de libertad financiera) y estoy haciendo una revisión de los distintos blogs de temas de viajes para recomendarlos.
    Bravo por el buen trabajo!!!
    Luis

    Responder
    • Hola Luis, muchas gracias por tu comentario, nos ha hecho mucha ilusión!! Nos encantaría formar parte de este artículo, así que si necesitas cualquier información sobre nuestro blog, no dudes en consultarnos! Un saludo y esperamos noticias!

      Responder

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Elisabet Antolin Reigadas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies