10 Películas filmadas en Italia

Si eres un fanático del país de la pizza y además te apasiona el cine, no hay mejor forma para viajar que viendo algunas de las muchas películas filmadas en Italia. Si el coronavirus o cualquier otro motivo no te permite desplazarte para conocer las maravillas que hay en este país, te traemos la mejor solución.

Te hemos preparado una lista con 15 películas filmadas en Italia para que te traslades por unas horas a varias partes de la geografía italiana. En esta clasificación encontrarás desde aquellas que se han rodado hace más de 20 años, hasta algunas más actuales. Las hemos ordenado desde las más antiguas a las más nuevas, pero nosotros te aconsejamos que si no has visto todas, ¡no pierdas más el tiempo y vayas corriendo a verlas! En cuánto al género de las mismas, lo hemos seleccionado de lo más variado, ¡así que prepárate para viajar a Italia!

El padrino (1972)

Comenzamos con un clásico de entre las películas filmadas en Italia, la trilogía de «El Padrino». Si aún eres de los pocos que no has visto este largometraje, trata de Don Vito Corleone, el «capo» de una familia mafiosa, y a su vez jefe de una potente organización criminal. Toda la trama se desarrolla entre Nueva York y dos pequeños pueblos rurales al Este de Palermo; Forza d’Agro y Savoca. De este último en concreto te hablamos más específicamente en el articulo dedicado a los pueblos de Sicilia. Si te gusta, también puedes leer sobre las ciudades de la región.

Otro de los lugares que puedes ver en esta película es Palermo. En la tercera parte de la trilogía aparece el imponente Teatro Massimo, del cual puedes aprender un poquito más aquí.

Películas filmadas en Italia

Sólo tú (1994)

Continuamos con otra de las películas filmadas en Italia, Solo tú. El largometraje se estrenó en el año 1994 y se trata de una estupenda comedia romántica. En la trama, la protagonista suspende repentinamente la boda para perseguir al amor de su vida. ¡Y cuando digo repentinamente, me refiero al mismísimo día de su boda! ¿Y la persecución dónde se lleva a cabo? Pues en Italia, ¡claro!

En este largometraje verás varias escenas rodadas en Venecia, Roma y la Toscana, pero el punto culminante llega cuando veas una de las ciudades más bonitas cerca de Nápoles, ¡Positano! Con esta película te enamorarás por completo de varios lugares de Italia, si no lo has hecho antes, claro.

Esta película parece realizada por alguna agencia de viajes, ¡porque es un verdadero catálogo del país! A continuación te dejamos un pedacito de ella para que te pique el gusanillo, ¡espero que reconozcas uno de los lugares más famosos que ver en Roma!

Belleza robada (1996)

Si te apetece ver una de las películas filmadas en Italia con escenarios en la Toscana, seguro que Belleza robada te gustará. Siena, Gaiole, Castello di Brolio, Scorgiano, los prados de olivos, las fotogénicas colinas toscanas, son algunos de los escenarios.

Si quieres conocer un poco de su trama, te hacemos un pequeño resumen. La historia trata de Lucy,una joven de 19 años que tras la muerte de su madre regresa a Italia después de cuatro años. La película posee una historia de amor que probablemente te enganchará.

La vida es bella (1997)

De La vida es bella solo puedo escribir maravillas, porque es mi largometraje favorito. Y es una de las películas filmadas en Italia que si aún no has visto ¡estás tardando! La historia se ambienta en la época de la Segunda Guerra Mundial, y cuenta la historia de una familia judía que desgraciadamente finaliza en el campo de concentración de Auschwitz. Aunque no todo es tristeza, ya que detrás de todo el tema del holocausto, hay una verdadera historia de amor capaz de conmover a cualquiera. Si te gusta el género es un imprescindible, que removerá hasta el sentimiento más profundo de tu ser.

Como dato curiosos, debes saber que en Arezzo nació el actor Roberto Benigni, el protagonista de La vida es bella, el cual debemos decir que es un estupendo actor. Además de esto es el escritor y director del rodaje, ¡algo impresionante! Y en Arezzo se rodaron también varias escenas de la película, principalmente la parte inicial en la que vivían en esta ciudad de la región de Toscana.

El talento de Mr Ripley (1999)

Otra de las películas filmadas en Italia que no puedes pasar por alto es «El talento de Mr Ripley», la cual fue nominada a nada más y nada menos que a cinco Oscar. Los protagonistas de este filme son Matt Damon, Jude Law y Gwyneth Paltrow, y la trama consiste en un complicado trío amoroso entre los tres actores citados anteriormente.

Si quieres hacer un viaje a Italia, aunque sea desde casa, pasarás por lugares tan hermosos como Roma, Venecia, la maravillosa Nápoles, Positano e incluso la isla de Ischia.

Hannibal (2001)

¿Quién no conoce los crímenes del famoso psiquiatra Hannibal Lecter? Seguramente habrá pocas personas en el mundo que no hayan oído hablar de este peliculón o de cualquiera de los largometrajes de la trilogía, pero no todos tienen constancia de que Hannibal es otra de las películas filmadas en Italia, concretamente en Florencia.

El famoso psiquiatra simula ser un experto conocedor de Dante y realiza conferencias en la famos Sala del Cinquecento del Palazzo Vecchio. Pero no solo podrás ver este lugar, sino que también reconocerás la Piazza della Signoria o la Piazza della Repubblica.

Si tienes la suerte de poder preparar un viaje a la cuna del Renacimiento, te dejamos información para que encuentres el mejor alojamiento en la ciudad 😊.

Bajo el sol de la Toscana (2003)

Seguimos con las películas filmadas en Italia y cambiamos de género con la romántica «Bajo el sol de la Toscana». Como su nombre indica, se rodó en esta hermosa región, y a medida que ves el largometraje vas descubriendo hermosos lugares. Cortona o Montepulciano son dos de los protagonistas, aunque también es posible trasladarse hasta la Costa Amalfitana y ver la encantadora Positano.

En cuanto a la trama, se basa en la historia de Frances Mayes protagonizada por la americana Diane Lane, la cual realiza un viaje por esta región tras la reciente ruptura definitiva con su marido. Amor, gastronomía, belleza y amistad son los ingredientes más importantes de este filme.

Perdona si te llamo amor (2008)

Quizás sea el largometraje más romántico de todas las películas filmadas en Italia 😂. Y es que Federico Moccia, el autor de esta encandiladora historia, sabe muy bien como llegar al corazón de su público. En este filme descubrirás una hermosa parte de la ciudad eterna (Roma) pero también zonas menos turísticas del país, como Bacoli, situada a unos 30 kilómetros de Nápoles.

La historia se desarrolla entre dos protagonistas que se llevan unos 20 años de diferencia, ¿logrará vencer el amor y se olvidarán de esta «pequeña» diferencia de edad? Si eres amante de las historias románticas y quieres trasladarte al país de la pizza, ¡no te pierdas este filme!

Come, reza, ama (2010)

La siguiente en nuestra selección cinematográfica es una de las películas filmadas en Italia con más éxito, Come, reza, ama. Es el filme ideal para cualquier viajero puesto que además de Italia, podrás trasladarte a otras ubicaciones del mundo, como India o Bali. Pero vamos a lo que nos interesa, las paradas que Julia Roberts, la gran protagonista de este peliculón, realiza por el territorio italiano. Roma y Nápoles son las principales estrellas, pero no solo sus monumentos, sino también su deliciosa gastronomía.

Liz Gilbert, el personaje de la famosa actriz, se pone literalmente las botas en la famosa Pizzeria da Michele, que si lo deseas, te dejamos el enlace para que lo puedas ojear junto con otros emblemas gastronómicos de Nápoles.

Cartas a Julieta (2010)

Como podrás apreciar, muchas de las películas filmadas en Italia son de género romántico, pero no nos extraña porque el país de la bota incita a ello ¿verdad? En este film cambiamos de localización, trasladandonos a la hermosa Verona, una de las ciudades cerca de Venecia, ¡que te recomendamos visitar al menos una vez en la vida! Aunque te decimos algo más, no es el único lugar de Italia que verás en Cartas a Julieta, porque también verás escenas en el Lago di Garda, en Toscana y la preciosa Siena.

La trama de este largometraje se basa en la historia de Sophie, la cual viaja con su novio desde Nueva York a Italia para dar un poco de vida a su relación. Mientras Víctor trabaja, ella conoce la ciudad de Verona, con la casa de Julieta. Aquí encuentra una antigua nota con un mensaje de amor, ¡el desencadenante de la trama de esta película!

A continuación te dejamos un trailer de Cartas a Julieta que aunque esté en inglés, puedes entender con los subtítulos. Es el resumen con mejor calidad que hemos encontrado, ¡ten en cuenta que ya han pasado 10 años desde su estreno! Esperamos que te guste y que por qué no, ¡sea una de las películas filmadas en Italia favoritas!

Bienvenidos al sur (2010)

Si conoces el tópico de la rivalidad entre el Norte y el Sur de Italia, seguro que esta comedia te encantará. El filme comienza con un protagonista dispuesto a conseguir un puesto en la oficina de Milán, pero que es sorprendido teniendo que elegir entre ser despedido o mudarse y trabajar en el Sur del país.

La película se desarrolla principalmente en Castellabate, un municipio de la región de Campania. Esperamos que te diviertas con ella, personalmente, ¡nos encantó! Si tendríamos que catalogar de alguna forma a Bienvenidos al Sur, ¡sería como una de las películas filmadas en Italia más divertidas que hemos visto!

El turista (2010)

Los protagonistas de este thriller son Angelina Jolie y Johnny Depp y aunque el inicio se desarrolla en París, es otra de las películas filmadas en Italia. Buena parte de este largometraje está ambientado en Venecia, donde podrás ver lugares tan emblemáticos como Museo Guggenheim o la Piazza San Marcos entre muchos otros.

En la trama verás toques amorosos pero principalmente encontrarás una historia policial y de gánsters con mucha acción.

La gran belleza (2013)

Esta obra de arte creada por el guionista Paolo Sorrentino fue merecedora del mayor galardón cinematográfico, si amigos, recibió el Oscar a la mejor película de lengua extranjera en el año 2014. La historia gira entorno a la vida y las vivencias mundanas de la sociedad de élite de Roma. Así que puede imaginar que el largometraje es un auténtico catálogo turístico de la capital italiana. Monte Gianico, Museo Capitolini y por supuesto los emblemas de la ciudad, el Coliseo (Patrimonio de la Humanidad) y la maravillosa Fontana de Trevi.

Si te ha gustado lo que te hemos contado y deseas viajar hasta Roma por algo más de una hora, ¡tienes que verla! Está claro que es una de las películas filmadas en Italia que más merece la pena ver.

Locas de alegría (2016)

Otra de mis favoritas, pero en este caso hablando de las películas filmadas en Italia, es «Locas de alegría». Se trata de un largometraje muy entrañable, alocado y divertido, en el que las dos protagonistas que están internadas en un psiquiátrico deciden escaparse. En sus locuras en coche los escenarios que verás están rodados en Italia, al igual que las escenas en el centro mental, que posee unas vistas alucinantes de las colinas toscanas. ¡Te aconsejamos y mucho verla!

Call me by your name (2017)

¿Alguna vez has soñado con vivir un eterno verano en Italia? El perfecto arco de tiempo para un filme que se ha metido en el bolsillo a la crítica y al público en general. La romántica película se basa en una historia de amor de verano de dos jóvenes, los cuales te mostraran la cara más hermosa del amor y la amistad.

El filme se rodó en diferentes puntos de la geografía italiana, como en las calles del pueblo de Crema, en Moscazzano, en el precioso lago di Garda, las cascadas del Serio (que son impresionantes) e incluso en nuestra maravillosa ciudad, Bérgamo.

Si eres apasionado de las películas filmadas en Italia, ¡seguro que Call me by your name no te decepcionará!

Conclusión

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Conocías todos los filmes de los que hablamos? Si aún no has visto las 15 películas filmadas en Italia que te proponemos, ¡corre a la pantalla!, seguro que más de una te sorprende. Si te apetece descubrir más curiosidades sobre Italia, ¡no olvides suscribirte al blog!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies