Visitar Milán en invierno: la mejor guia

Aunque probablemente sepas que el clima en Milán en invierno sea bastante frio, no queremos que te desanimes si quieres visitar la metrópolis del Norte. A pesar de las rígidas temperaturas de este periodo, la capital italiana de la moda ofrece un amplio abanico de actividades que hacer, ¡y para todos los gustos!

Nosotros que vivimos a pocos kilómetros de Milán sabemos de primera mano como vivir la ciudad durante el periodo más frio del año, ¡así que hoy te sugerimos nada más y nada menos que 10 cosas que hacer en Milán en invierno! ¡Toma nota!

Contrata nuestro servicio de creación de viajes a medida, ¡tendrás unos expertos de Milán y alrededores a tu disposición!

El tiempo en Milán en invierno

No nos vamos a engañar, el clima en Milán en invierno es frio. Las temperaturas máximas durante el día no suelen superar los 6-7 grados, mientras que las mínimas rondan prácticamente siempre los 0 grados. Pero chicos, ¡nada que no se pueda solucionar vistiéndose de la manera más adecuada!

Saber como vestirse en Milán en invierno es fácil si te ayudamos a preparar la maleta. Primero, tienes que llevar todo lo que tengas en el armario que te pueda abrigar y ayudar a mantener el cuerpo calentito: gorros, bufanda, guantes, jerséis, camiseta térmica, calcetines gorditos… ¡Ya nos has entendido!

Como vestirse en Milán en invierno

Es importante también llevar una buena chaqueta gordita y un calzado cómodo, calentito e impermeable. Puede que te sean útiles también un chubasquero y unas botas altas, puesto que a veces en Milán puede nevar.

Recuerda también que es una buena practica vestirse a cebolla, de manera que cuando entres en algún lugar cerrado, puedas quitarte algunas prendas con facilidad. ¡La calefacción está a tope!

Donde alojarse en Milán en invierno

Puesto que estás viajando a Milán en invierno y que hace frio, estamos seguros de que agradecerás el hecho de no caminar una hora para volver a tu alojamiento después de haber estado por ahí todo el día. Por este motivo, coge como referencia la catedral de Milán y mira primero los alojamientos que se hallan en sus alrededores.

Si no encuentras nada, o si son demasiado caros, te sugerimos mirar hoteles en el barrio bohemio de Brera o en zona Porta Venezia o Porta Nuova. Son aéreas céntricas con precios un poco más asequibles.

Si eliges otro barrio, recuerda que es recomendable que se encuentre cerca de al menos una parada de autobús, tranvía y sobre todo metro, que es el medio más cómodo para moverse por la ciudad.

Si buscar un buen alojamiento no es lo tuyo, ya hemos hecho el trabajo por ti, ¡mira nuestra guía de alojamientos donde dormir en Milán y reserva uno de ellos!

Nuestro alojamiento en Milán
Alojamiento en Porta Venezia

Que hacer en Milán en invierno

Por fin os vamos a contar que visitar en Milán en invierno y las mejores actividades que se pueden hacer en este periodo del año.

Disfrutar de la increíble vida cultural de Milán

Si quieres visitar Milán en invierno, la mejor manera de escapar del frio es refugiarse en uno de los muchos centros culturales de la ciudad. La metrópolis posee varios museos importantes e interesantes, sobre todo si eres un amante del arte. Podrás admirar cuadros de artistas del calibre de Caravaggio, Botticelli, Mantegna y Tiziano tanto en la prestigiosa Pinacoteca di Brera como en la Pinacoteca Ambrosiana.

Asimismo, el Castillo Sforzesco, alberga en su interior el museo egipcio, el de instrumentos musicales, la pinacoteca y el museo de arte antigua. Tienes para rato, ¿no? ¡Es ideal para visitar durante un día de lluvia en Milán! 😁

En cambio si prefieres el arte más moderno, puedes dirigirte al Museo del Novecientos en la Piazza Duomo, donde se exponen obras de artistas como Kandinsky, Boccioni y Picasso.

Otras opciones culturales que no tienen que ver con el arte son el Museo interactivo Leonardo3 (¡muy recomendable!), el Memorial de la Shoa, el Museo de las culturas o el Museo del Design italiano.

Si todo esto te parece poco, en Milán se llevan a cabo muchas exposiciones temporales interesantes. Por ejemplo, durante este invierno, podrías visitar la exposición de Andy Warhol en la Fabbrica del Vapore o la del fotógrafo Richard Avedon en el Palacio Real de Milán. Si quieres echar un ojo a los próximos eventos, consulta esta web.

Eventos culturales de Milán
Exposiciones de Monet en Milán

Ir a un espectáculo de teatro

Milán posee una intensa actividad teatral, así que si eres un apasionado, una de las mejores cosas que hacer en Milán en invierno es ver un espectáculo en uno de sus importantes teatros. El más famoso es indudablemente La Scala, y si quieres ver su programación, te dejamos el link de su pagina web oficial.

Alternativamente, puedes entrar de día, y visitar el gran salón del teatro y el interesante museo con la ayuda de un audioguía en español, que te contará todas las anécdotas más interesantes de este lugar tan importante de Milán. Si te interesa, puedes comprar el billete salta-colas online en este enlace.

¡Ahórrate dolores de cabeza con un buen seguro médico!
Aquí tienes una comparación en la que te mostramos cual es el mejor seguro para viajar a Italia!

Admirar la Ultima Cena de Leonardo Da Vinci

Si visitas Milán en invierno, es recomendable entrar a admirar uno de los frescos más conocidos del mundo: la Ultima Cena. Esta obra maestra fue realizada por el genio de Leonardo Da Vinci durante sus años de estancia en la capital de Lombardía.

Visitar los mejores museos durante un viaje en Milán en invierno

Para hacerlo, nosotros te sugerimos reservar este tour en español muy bien valorado, donde tendrás acceso al museo con un guía de habla española, que además, te acompañará por otros puntos imprescindibles de la ciudad, como Piazza Duomo, Galleria Vittorio Emanuele, Teatro La Scala y el Castillo Sforzesco. ¡Matarás dos pájaros de un tiro!

Disfrutar de la Navidades en Milán

Nosotros siempre solemos pasar algunos días en Milán durante las Navidades, porque en esta época del año, ¡la ciudad es de una belleza encantadora! La plaza del Duomo y sus alrededores no podrían ser más bonitos, así que una vuelta por esta zona es obligatoria. A parte de ver esta hermosa plaza vestida de Navidad, entra también en la Galería Vittorio Emenuele II, (un imprescindible que ver en Milán) donde la tienda de Swarowsky suele montar cada año un estrepitoso árbol de Navidad.

Visitar Milán durante el invierno

Asimismo, el famoso centro comercial La Rinascente, se pone muy guapo, con luces y decoraciones navideñas dignas de admirar. Por ultimo, hay un mercado navideño repleto de casitas de madera que rodea la catedral, que también merece la pena visitar para comprar algún souvenir navideño de la ciudad.

Pero las Navidades en Milán no solo se concentran en la zona Duomo, puesto que se establecen otros mercadillos por la ciudad. Te sugerimos visitar el O’ Bej O’ Bej durante el puente de diciembre en Italia y el Villaggio delle Meraviglie en el Parque Idro Montanelli, ideal sobre todo si viajas con niños.

Si también estás evaluando pasar el fin de año en Milán, que sepas que es una de las metrópolis italianas con más vida durante ese día tan especial. Si te interesa, ¡entra en el link y descubre todas las actividades que se pueden hacer!

Hacer un tour entres sus preciosas iglesias

Durante nuestra ultima escapada en Milán en invierno, hicimos un tour de algunas de las iglesias de la ciudad. La verdad es que nos quedamos sorprendidos por la belleza de la mayoría, también porque algunas de ellas nos son muy conocidas.

Ya te hablamos con todo lujo de detalles sobre las iglesias más bonitas de Milán, pero a continuación te dejamos un pequeño tour que podrías realizar:

  • Basílica de San Ambrosio: una de las más importantes de la ciudad, dedicada al patrón de Milán.
  • Basílica di Santa Maria delle Grazie: una iglesia con un interior muy bonito, justo al lado de la Ultima Cena de Leonardo Da Vinci.
  • San Bernardino alle Ossa: posee una capilla decorada por completo con huesos.
  • Chiesa di Santa Maria presso San Satiro: famosa por su falso coro realizado por Bramante. ¿Crees que lo vas a reconocer?
  • Duomo de Milán: obviamente, no puedes dejar de ver la majestuosa catedral de la ciudad. Nuestra sugerencia es que reserves este tour, que incluye entrada prioritaria, guía de habla española y acceso al museo del Duomo y subida a la terraza con ascensor.
  • Basílica de Santa Eufemia: se caracteriza por una preciosa decoración interna, con un estilo que recuerda más a templos de países de la Europa oriental.
Monumentos que visitar en Milán en invierno

Aprovecharse de las rebajas de enero

Ya sabes que vas a viajar a una de las capitales mundiales de la moda, así que si eres un aficionado de las compras, puedes mirar un vuelo para llegar a Milán en enero o en febrero, cuando empiezan las rebajas.

Si sigues nuestra guía de las mejores tiendas de Milán, no tendrás problemas para entrar tanto en las boutiques más chics de la ciudad, como en otras tiendas donde es posible encontrar alguna ganga para traerte de vuelta como souvenir de Italia.

Además, ¡probablemente no sabes que cerca de Milán se halla el outlet más grande de Europa, el de Serravalle! Si le quieres alcanzar desde el centro de la ciudad, puedes coger este tour en autobús. ¡Todo muy fácil y cómodo!

Cenar en un tranvía que recorre la ciudad

Este se puede considerar como uno de los restaurantes más románticos de Milán, y también una optima manera para visitar Milán en invierno.

Eli aprovechó para regalármelo para mi cumpleaños, y al final de todo, ¡a los dos nos pareció una experiencia muy positiva y peculiar! ¿Pero en que consiste este servicio? La empresa de transporte de Milán prepara un vagón de un antiguo tranvía como un verdadero restaurante, con mesitas de dos o cuatro personas.

El tranvía tiene un recorrido ya preestablecido, que te permitirá admirar algunos de los lugares más icónicos de la ciudad directamente desde tu asiento. Y lo mejor, ¡es que estarás reparadito del frio! Mientras tanto, un camarero pasará llevándote los platos del menú que habrás elegido en el momento de la reserva.

Si estás interesado en esta manera tan particular de visitar Milán en invierno, te sugerimos reservar con bastante antelación en la página web oficial de ATMosfera.

Que hacer en Milán en invierno

Relajarse en las termas

Otra manera de disfrutar un viaje a Milán en invierno es relajarse en uno de los mejores spa de la ciudad. El más valorado del momento es QC Terme de zona Porta Romana, uno de los pocos que posee también una parte al aire libre. Otras alternativas pueden ser los centros de bienestar que se encuentran en el Bulgari Hotel o en Armani Hotel.

Si te gusta un enfoque más oriental, puedes acudir a Terme di Kyoto o Mandarin Hotel, que a aparte de ofrecer los servicios clásicos de un spa, son especialistas en masajes THAI.

Ver un partido de futbol en el Estadio San Siro

Si eres un apasionado de fútbol como yo, un plan perfecto que hacer en Milán en invierno es ir al estadio para ver un partido del A.C. MILÁN o del F.C. INTER.

El estadio San Siro es uno de los templos del fútbol mundial y también, uno de los más grandes de Europa, ¡así que aprovecha la ocasión!

En ese escenario tan bonito, durante el fin de semana podrás ver un partido en el que los campeones del Milán e Inter se enfrentan a otros equipos de la SERIE A. Si tienes suerte, y estás de viaje por Milán un martes o un miércoles, ¡podrías vivir también un gran partido de Champions League!

Ver un partido en el estadio de Milán

Vivir el Carnaval en Milán

Si viajas con niños, un buen periodo para visitar Milán en invierno es el Carnaval, una fiesta particularmente amada por los habitantes de la ciudad.

El evento más importante de estas fechas se lleva a cabo el Sábado de Carnaval, con el desfile de carros que pasa por el centro y acaba con el espectáculo en Piazza Duomo durante la noche, ¡un verdadero espectáculo!

Además, por varias partes de la urbe se organizan juegos y eventos para los más pequeños de la familia y por la noche, en las mejores discotecas de Milán se celebran divertidas fiestas de Carnaval en las cuales los jóvenes suelen disfrazarse.

Recuerda que tradicionalmente el Carnaval en Milán empieza una semana después respecto a las otras ciudades italianas.

Pros y contras de un viaje a Milán en invierno

Si estas indeciso si viajar a Milán en invierno, te listamos algunas ventajas y desventajas de conocer la ciudad en este periodo del año:

Pros

  • Es el periodo más barato del año, así que puedes quedarte hasta más días para visitar Milán. ¡Hay mucho para ver!
  • Hay menos turistas, y consecuentemente, menos colas en las entradas de los monumentos y de los restaurantes más concurridos.
  • Durante el invierno se llevan a cabo más eventos culturales y artísticos.
  • ¡La fiestas navideñas y el Carnaval en Milán molan mucho!
  • ¡La comida típica de Milán es perfecta para calentarse el estomago!
  • Puedes aprovechar las rebajas.

Contras

  • Hay menos horas de luz para visitar la ciudad.
  • Si eres friolero, puedes sufrir un poco las bajas temperaturas.
  • No puedes gozar plenamente de las muchas terrazas donde hacer aperitivo en Milán.
¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestra lista.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como organizar tu viaje a Italia aquí!

Conclusión

Ahora que sabes que hacer en Milán en invierno, ¿a qué esperas para reservar un vuelo? ¡Estamos seguros que disfrutarás mucho de tu viaje por la metrópolis del Norte! Además, te animamos a descubrir los alrededores de Milán, donde hay verdaderas joyas para visitar. De esta manera, ¡podrás armar una rutita muy chula!

Deja un comentario