Los mejores 7 free tours en Milán

Una de las mejores maneras para conocer las ciudades es realizar un tour guiado de la mano de una persona experta, que conozca los secretos mejores guardados de la urbe. Si tienes en mente conocer la ciudad de la moda, es probable que necesites saber cuales son las diferentes opciones de free tours en Milán. Y por supuesto, te vendrá bien saber cuáles son los tours gratis de Milán que mejor valorados están. También queremos darte nuestra opinión y por ello vamos a recomendaros nuestros favoritos.

En general, siempre sugerimos hacer los free tours, sin duda es una experiencia en la que aprender muchísimo y conocer anécdotas que de otro modo sería imposible saber. Tenemos que confesar que hace tiempo éramos un poco reacios a este tipo de tours, pensábamos que serían de baja calidad. ¡No podíamos estar más equivocados! En cuanto lo probamos una vez, repetimos en cada ciudad que visitamos. Por este motivo, ¡recomendamos realizar uno de los free tours en Milán!

Antes de empezar, vamos a explicarte qué es un free tour y si es realmente gratuito, para que cuando comiences a organizar tu viaje a Milán tengas todo claro, ¡vamos allá!

Mejores free tours en Milán
Vistas de Piazza Duomo

¿Qué es un free tour?

Se trata de un tour guiado por una persona experta en el lugar, en el que se realiza un recorrido a pie por la ciudad. Durante el itinerario están previstas varias paradas, en las que el guía explica el pasado del lugar, cuenta detalles particulares, curiosidades, e incluso anécdotas.

Además de esto, se pueden realizar toda clase de preguntas sobre la ciudad, su pasado o sus monumentos. Por otro lado, el guía suele proponer diversas opciones donde comer, que os aseguramos que no suelen defraudar. Como ves, ¡el free tour lo tiene todo!

No viajes a Italia sin seguro, puede ahorrarte muchos dolores de cabeza, ¡y dinero también!

¿Son completamente gratuitos?

El concepto «free tour o tour gratuito» se refiere a que no hay un importe fijo. Como es normal, para los expertos que realizan el tour se trata de una profesión. Por este motivo, se espera que se valore económicamente ese trabajo, en base a la opinión personal de cada persona que ha participado en el itinerario.

Los criterios para decidir el importe que pagar pueden ser varios, como por ejemplo cuánto has aprendido de la ciudad, si el guía ha sabido responder las preguntas, si el recorrido y lo que te ha contado ha sido ameno, y por supuesto la situación personal de cada uno.

Dicho esto, siempre recomendamos dejar algo al guía. En general, un mínimo de 10 € por persona podría ser un buen importe, pero como decimos, lo mejor es valorar económicamente al guía en base a tus gustos y criterios.

Los tres mejores free tours en Milán

Ahora que ya sabes un poco más sobre este tipo de excursiones, vamos a contarte cuales son en nuestra opinión los tres mejores free tours en Milán.

Civitatis es una empresa dedicada a realizar tours gratuitos (y de pago también) por todo el mundo. Personalmente hemos probado muchos de sus itinerarios guiados y siempre hemos quedado satisfechos. Por ello, vamos a recomendaros tres free tours en Milán que no os van a defraudar:

  • Free tour por el Milán histórico: se trata de uno de los mejores free tours en Milán, sobre todo para los amantes de la historia. Conocerás la Milano romana y medieval, paseando por los lugares más emblemáticos que ver en la capital lombarda. Has de saber que no está siempre disponible, pero si viajas a la capital de la moda en verano, no deberías tener problemas
  • Free tour por Milán: si deseas recorrer los monumentos más importantes de Milán, este es el tour gratis que deberías elegir. Las personas que lo han realizado lo valoran con un 9,4. ¡increíble!
  • Free tour del arte por Milán: nada más y nada menos que 3 horas de ruta siguiendo los pasos del gran Leonardo da Vinci y descubriendo los barrios más bonitos de la ciudad.
Reservar un free tour en Milán
Una de las paradas del free tour de Milán

Los free tours de Guruwalk

Otra empresa que realiza free tours en Milán es Guruwalk, quien tiene una variada gama de tours de libre pago. De esta manera tendrás más opciones y podrás decantarte por el tour que más llame tu atención

Desde ya te indicamos que no hemos probado todos los free tours, pero no te preocupes, solo te recomendaremos los que tenemos preferencias o tienen opiniones muuuuy positivas.

  • Free tour del arte por Milán desde los canales de Leonardo: el recorrido comienza en la comienza en la Plaza Gae Aulenti, el área más moderna de la urbe. Desde allí parte un paseo inmerso en las curiosidades y áreas más desconocidas de la ciudad. Lo mejor de todo es que se realiza con un lugareño, el cual sabrá transmitirte toda su pasión por Milán.
  • Free tour por las Maravillas de Milán: realizan un itinerario por los atractivos principales de la urbe, aunque también descubrirás alguna que otra joya escondida.
  • ¡Milán que sorprende! (Tour premiado): posiblemente sea de los mejores free tours en Milán y por ello, te recomendamos reservar con antelación, pues suelen tener bastante gente. Durante el paseo descubrirás la zona de Moscova, el barrio Brera y algunos de los monumentos más importantes.
  • Milán, una ciudad fascinante que enamora e inspira: si dispones de poco tiempo en Milán, no dudes en elegir este tour, pues es el recorrido perfecto para descubrir los lugares más importantes. ¡Un acierto seguro!
Conocer Brera en un recorrido de free tour en Milán
Brera

También te puede interesar…

Si vas a visitar Milán, no dejes de echar un vistazo a los siguientes artículos. Gracias a que vivimos muy cerca de la ciudad, ¡la conocemos al dedillo!

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre que hacer en Italia aquí!

Conclusión

¡Pues ya conoces cuales son los mejores free tours en Milán! Si estás organizando un viaje a la capital de la moda, es posible que te interese leer nuestros artículos sobre que hacer en Milán con lluvia, donde aparcar gratis o porqué no, ¡una ruta de un día en Milán! Si te ha gustado este artículo, ¡esperamos que te suscribas a nuestra newsletter gratuita!

Deja un comentario