10 Restaurantes españoles en Roma

Sin lugar a dudas, cuando se viaja es muy importante saber donde comer y en Roma, no es una excepción. Ahora que te hemos contado cuales son los locales más románticos de la ciudad eterna, seguro que si pasas varios días en la capital te gustará saber donde hay restaurantes españoles en Roma, ¿verdad?

Aunque tenemos que confesar que cuando viajamos siempre intentamos probar todos los platos de la cocina tradicional del lugar, a veces, sobre todo cuando se pasan muchos días en ese destino, apetece comer los sabores con los cuales hemos crecido, como digo yo «comida de casa«. Y bien, para eso estamos aquí, para cuando te canses de la pasta y la pizza (ya sabemos que es una tarea casi imposible) sepas cuales son los mejores restaurantes españoles en Roma.

Antes de nada nos gustaría recordar un dicho, «como en casa en ningún sitio». Con esto, queremos decir que aunque te mostremos varias opciones de restaurantes españoles en Roma, en rasgos generales, la variedad en los platos y la calidad de la cocina, no serán iguales que los de un restaurante español tradicional en España. Dicho esto, son la alternativa perfecta para comer los platos de toda la vida en otro país. Además estamos seguros que algunos de la lista te sorprenderán. Dicho esto, esperamos que te gusten nuestras propuestas y si pruebas algún local, ¡nos dejes un comentario en este post!

Restaurantes españoles en Roma

Spanish Yard

Este local ubicado en via Isacco Newton, 4, lo probamos por primera vez hace algún tiempo y tenemos ganas de repetir. El pulpo a la gallega, las albóndigas, la paella o el bacalao a la parrilla nos encantan. Si lo deseas, échale un ojo al menú para convencerte de lo que te contamos, ¡esta buenísimo!

Por un lado, te interesará saber que las raciones son abundantes y el personal muy amable y disponible. Por otro lado, también querrás saber que la relación calidad-precio es más que justa y que los italianos que lo prueban ¡repiten! ¿Cómo sabemos esto? Basta echar un vistazo a las opiniones de otros viajeros en Tripadvisor.

PataPinsa

Si te apetece comer cocina española pero quieres algo rápido para continuar conociendo los lugares de interés que hay que ver en Roma, PataPinsa es la mejor opción para ti. Este local se define como una «jamonería», así que podrás intuir que el jamón ibérico que encontrarás es 100% made in Spain 😂.

Además de platos con embutidos, también son especialistas en pescados, ensaladas gourmet y paella de marisco entre otras cosas. El restaurante se sitúa en la calle via Tacito 14 en Piazza Cola Di Rienzo. En cuanto a los precios, se puede decir que son moderados si los comparas con otros lugares en los que te ofrecen ingredientes similares. Por último, cabe destacar que la misma empresa tiene otras dos sucursales repartidas por Europa, una en Londres y la otra en Ibiza.

Restaurantes españoles en Rom: paella

De tapas

Si tendríamos que recomendarte a lo que se le llama comúnmente como «un buen español de verdad«, sin duda, nuestra elección sería este restaurante. Tan pronto te sirven la típica paella que encuentras en cualquier local con el letrero «español, que una fabada asturiana con su morcilla y su chorizo. Empanadillas, mejillones, cocido madrileño… muchos son los platos que elegir y lo mejor de todo, ¡aquí si que te sentirás como en casa! Como ves, ¡es un básico de los restaurantes españoles en Roma!

También es interesante que sepas que los platos que sirven suelen ser bastante generosos, ¡vamos, que con hambre no te quedas! Por último, los precios en relación con la calidad de los platos y el servicio son más que buenos, por lo que te sugerimos que valores este local, lo pruebes y lo incluyas en tu lista de restaurantes españoles en Roma.

Este pedacito de la España gastronómica se encuentra en el Centro Comercial Olgiata Shopping Plaza en Via Cassia, 1877, y aquí puedes ver las opiniones de Tripadvisor.

PanDivino

Os presentamos otro de nuestros favoritos entre los restaurantes españoles en Roma. Se trata de un lugar muy espartano, humilde y tradicional en el que puedes probar comida totalmente casera. El local es bastante pequeño, con poquitas mesas, pero merece muchísimo la pena parar a degustar algún plato recién hecho. El tipo de cocina que preparan es sencillo pero todo está delicioso, y la verdad que es ideal para hacer una parada rápida entre una visita y otra.

Si hay algo destacable (a parte de la cocina casera, claro) es la amabilidad, cercanía y disposición de Pepe, el dueño. Así que si pasas por aquí, no dudes en darle un poco de conversación, incluso te dará buenas recomendaciones sobre diversos lugares de Roma. Si además tienes la suerte de alojarte en la ciudad eterna cerquita de PanDivino, ¡estamos seguros de que repetirás!

Por último y no menos importante, es uno de los restaurantes españoles en Roma más baratos, por lo que le consideramos el lugar ideal si buscas «las tres bes», ¡bueno, bonito y barato! ¡Apunta su ubicación y no te olvides de hacer una visita a Pepe! (Via Del Paradiso, 39)

Ricas rabas en uno de los restaurantes españoles en Rom

TapaLoca

Si necesitas un respiro de la fabulosa gastronomía italiana, TapaLoca te va a encantar. De hecho es uno de los restaurantes españoles en Roma más exquisitos, basta mirar las fotografías de Tripadvisor para que se me haga la boca agua. Es uno de los sitios mejor valorados de la ciudad, y todo tiene un por qué. Calamares rellenos, paella, tortilla de patata, tapas de todo tipo y dependiendo del día que vayas, puedes encontrarte con un buen espectáculo flamenco para amenizar la cena.

Ya lo sabes, carne, pescado, marisco…¡elijas lo que elijas será un acierto! En cuanto a los precios y la cantidad en las raciones, ¡más que bien! Abundancia y pagas coherentemente por lo que comes. Se encuentra situado en via Dei Falisci,1, ¡esperamos que te guste tanto como a nosotros!

Malandros

La siguiente propuesta de entre los diversos restaurantes españoles en Roma se llama Malandros. Lo primero que llamará tu atención es la peculiar decoración del local que, llámame loca, pero a mi me recuerda al estilo de Miró. Si buscas variedad, creemos que Malandros podrá satisfacer tus expectativas, ya que algunos de los platos de su carta son: gambas al ajillo, huevos rotos, empanadillas, embutidos, croquetas de jamón o de pescado, sopas, etcétera. Si visitas la capital italiana en invierno, agradecerás muchísimo poder comer unos buenos churros, ¡que también los tienen!

En cuanto a los precios, se mantienen en la media, por lo que no podemos negar que es una excelente opción para cenar en uno de los restaurantes españoles en Roma. Si lo deseas, puedes conocer la opinión de otros viajeros en Tripadvisor. Si te decantas por este local, ten en cuenta que se ubica en Via Flaminia, 496c.

Ricas tapas en los restaurantes españoles en Rom

La Taberna de Pedro

Continuamos con otros de los restaurantes españoles en Roma, esta vez os presentamos La Taberna de Pedro ubicado en Via Pietro Wuhrer, 15. Aunque se encuentra un poco a las afueras, si te animas a pasar por este local verás que merece mucho la pena.

La taberna de Pedro es el único de los restaurantes españoles en Roma que conocemos que no posee carta, sino que ofrece un menú fijo con una selección de platos típicos españoles acompañados por una buena sangría y agua mineral. El coste del menú fijo ya sea para comer que para cenar cuesta 20 € por persona. Si quieres conocer un poco más del local, además de las opiniones de Tripadvisor, puedes echar un vistazo a su animada web, en la cual encontrarás diversos videos e imagenes del local, los clientes, el personal, la comida… e incluso puedes ver el calendario de eventos, donde notarás que cualquier ocasión es buena para hacer una fiesta y disfrutar de la vida ¡lo recomendamos!

La Frontera

La Frontera se encuentra en el centro del barrio más bonito de Roma, el Trastevere, concretamente en Via del Mattonato, 41/42. A pesar de que no se trate de un restaurante, creemos que es tan español que merece un puesto en esta lista. Además con su merecida fama, ¡no podíamos dejarlo fuera! Esta reputación se debe al buenísimo ambiente que hay, el maravilloso servicio del personal, la bonita decoración y la buena música.

Otra de las cosas que destacan del lugar es la variedad de bebidas que ofrecen, ¡y lo buenas que están las copas! También se organizan eventos diferentes como monólogos o música en directo. Además de esto, un día a la semana realizan intercambios lingüísticos, una opción ideal si quieres aprender algo de italiano o mezclarte con los locales.

Después de lo que te hemos contado, ¿no crees que no puede faltar en esta lista de restaurantes españoles en Roma? ¡es lo más español de la capital! Además, seguro que agradecerás este ambiente y tomar algo en tu salsa.

Deliciosa sangría

El Patio

¡Seguimos! Aunque El Patio no sea uno de los restaurantes españoles en Roma con mayor fama, creemos que puede satisfacer las necesidades de muchos comensales hambrientos. En primer lugar, posee una decoración exquisita, ideal para una cenita española especial en la capital italiana. En segundo lugar, los precios son adecuados a los platos y la cantidad que sirven y en tercero, el personal es amable y servicial, por lo que no vemos motivo para excluirlo de la lista de restaurantes españoles en Roma. Si le echas un vistazo a sus opiniones en Tripadvisor, ¡verás que es un local que promete!

En cuanto a la variedad en los platos, según nuestro gusto, nos parece que deberían ampliar un poco la selección de recetas diferentes y añadir más opciones de cocina tradicional española. Aunque se come bien y tienen algunos platos españoles, hemos de decir que en cuanto a variedad es el peor de nuestra lista de restaurantes españoles en Roma.

Te dejamos su web oficial y os informamos que se encuentra en Via Casilina, 1108, ¡por si te decides a probarlo!

Primera

El último seleccionado entre los restaurantes españoles en Roma es «Primera», ubicado en una callecita de la capital, concretamente en Via dei Fontej, 10. Aunque verás pocas opiniones tanto en Tripadvisor como en Google, sabemos de primera mano la calidad de este local.

En su menú encontrarás la típica paella, tablas de embutidos, calamares fritos, sangría y crema catalana, ¿no te parece el menú español más tradicional? En cuanto a los precios, son bastante económicos y los platos de un tamaño más que abundante por lo que creemos que no te decepcionará.

Restaurantes españoles en Rom: tortilla española

Mapa con los restaurantes españoles en Roma

Conclusión

Y hasta aquí nuestra deliciosa selección de restaurantes españoles en Roma. Esperamos que hayas encontrado lo que buscas y que si lo necesitas, puedas descansar de la maravillosa gastronomía italiana. ¡Empieza a organizar tu viaje a la capital italiana, es uno de los destinos más bonitos del mundo! Si te ha gustado la información, ¡no dudes en suscribirte a nuestro blog!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos
Si te ha gustado este artículo ¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies