Que hacer en Roma de noche ¡8 ideas!

Si viajas a Roma en invierno, una de las cosas a tener en cuenta es que los días son más cortos y desgraciadamente, anochece por la tarde. En ese momento te preguntas qué hacer en Roma de noche ¿verdad? Pero, esta cuestión viene a la cabeza también cuando después de un día de turismo por la capital, ya duchado y cambiado, te apetece salir y hacer algo de noche. Sea porque quieres vivir la Roma nocturna, su movida, su fiesta… o sea porque quieres aprovechar al máximo el día, lo cierto es que hay un sin fin de propuestas que hacer en Roma de noche.

Si a esta pregunta le añadimos la lluvia, se convierte en una verdadera duda existencial ¿cierto, verdad? Vamos por partes, si te cae un chaparrón, aquí tienes planes para hacer en Roma bajo la lluvia. En cuanto a las propuestas nocturnas de la capital, vamos a dedicar este artículo a darte ideas diferentes y para todos los gustos y públicos.

⚠️ Si además te interesa conocer un poquito más sobre la historia de la ciudad y descubrir todo lo que hay que ver en Roma, entra en el enlace.

1. Pasear por el Trastevere ¡imprescindible que hacer en Roma de noche!

Decimos que pasear por el Trastevere es un imprescindible que hacer en Roma de noche, ¡pero lo cierto es que también lo es salir! Sin duda estamos hablando del barrio romano de fiesta por excelencia en el que encontrarás gran cantidad de pubs, bares, restaurantes, tabernas, locales de música en vivo… Si recorres sus calles durante las noches de verano, o de cualquier otra época, te prometemos que la diversión está asegurada.

El corazón del barrio es la Piazza Santa Maria, en la que los jóvenes de todas las edades se reúnen para pasar un buen rato en compañía. Asimismo, puedes encaminarte hacia las plazas de Trilussa y Belli, donde encontrarás muchísimo ambiente también.

Otra cosa que debes saber es que es la zona más alternativa y bohemia de la ciudad, por lo que si te gustan este tipo de ambientes, ¡el Trastevere es tu plan qué hacer en Roma de noche! Por último, un consejo de última hora: según la tradición la noche no se acaba hasta que se toma un capuccino y un cornetto en uno de los bares de la zona.

Si no sabes cómo llegar al Trastevere, te lo explicamos con todo lujo de detalles en este artículo.

Que hacer en Roma de noche en el Trastevere

2. Visitar los monumentos más importantes iluminados

Si hay una cosa importantísima que hacer en Roma de noche y que solo puedes hacer cuando está oscuro es ver los monumentos más bonitos de la capital de noche. Lo primero que se nos viene a la mente cuando imaginamos esta urbe en la oscuridad es ver el majestuoso Coliseo romano iluminado, o la preciosa Fontana di Trevi, por no hablar de Castel Sant’Angelo 😍. Hayas visto o no estos monumentos de día, te obligamos a que les dediques unos momentos de noche, ¡sino te arrepentirás!

Otra de las cosas relacionadas que hacer en Roma de noche es visitar los Museos Vaticanos. Normalmente, los viernes de verano es posible hacerlo después del atardecer. Es una idea genial porque es la manera perfecta para librarte de las colas y la masificación que se encuentra durante el día.

Otro de los monumentos que puedes visitar durante el verano en horario nocturno es el precioso Castel Sant’Angelo, el cual pone a disposición esta modalidad de ticket de jueves a domingo.

Por último, te aconsejamos realizar un tour guiado por la Roma iluminada de la mano de un guía experto. Os proponemos este en concreto que dura unas 3 horas y pasa por una gran cantidad de lugares espectaculares para ver por la noche.

Visitar los monumentos iluminados, imprescindible que hacer en Roma de noche

3. Una cena romántica en la capital

Si viajas en pareja, no hay momento mejor del día para disfrutar de un momento romántico con tu media naranja. Por este motivo, te proponemos que elijas uno de los restaurantes románticos de la capital, y pases una noche inolvidable a la luz de las velas 😍.

Quizás llegues a Roma solo, en familia o con amigos… ¡no te preocupes, también tienes derecho a una preciosa cena 🤣! Aquí te proponemos algunos locales donde cenar en Roma, que te aseguramos que no te van a defraudar. Sea cuál sea tu compañía, cenar tras el atardecer en un restaurante local es una de las mejores cosas que hacer en Roma de noche, ¡y mejor aún si es con vistas!

Cena romántica

4. Salir de discotecas para conocer la fiesta romana

Una de las cosas más divertidas y frenéticas que hacer en Roma de noche es sin duda conocer la fiesta romana. Las hay para todos los gustos: las típicas que están de moda, que están habitualmente frecuentadas por toda clase de Vips. También existen aquellas en las que escuchar a los Dj’s que han hecho historia. Las encontrarás pequeñas, grandes, con espacios al aire libre… ¡pero todas tienen un denominador común, buena música y diversión asegurada!

A continuación te dejamos una pequeña lista con algunas de las mejores:

  • Anima Club: situada en Piazza Navona, es gratuita y normalmente la frecuentan los más jóvenes de la capital.
  • Piper: la discoteca histórica de Roma, con un ambiente sesentero estupendo.
  • Chalet Nel Bosco: música comercial y house en una discoteca única. Posee además un gran jardín para disfrutar al máximo.
  • Circolo degli Illuminati: dispone de tres salas con música de diferentes tipos (Techno, Hip Hop y Chill).
  • L’Alibi: Discoteca de ambiente gay friendly con tres salas con música diferente en cada una.
  • Art Cafe: se encuentra entre Via Veneto y Villa Borghese y es la discoteca de moda, ¡a la que van todos los Vips del país!
  • Goa Club: si quieres escuchar a un buen Dj, esta debe ser tu elección.
  • Spazio 900: unos 1000 metros cuadrados de disco, con dos terrazas incluidas. Son bastante rígidos con el acceso, así que si quieres entrar, te recomendamos vestir elegante.

¡Hasta aquí la lista de discotecas en la capital! Ya sabes, si no sabes que hacer en Roma de noche, ¡solo tienes que elegir una 😎.

Que hacer en Roma de noche ¡ir de fiesta!

5. Admirar la vista de Roma desde uno de sus miradores

Más que una idea, lo que vamos a sugerirte a continuación es un imprescindible que hacer en Roma de noche, aunque si quieres te sugerimos hacerlo también de día. Existen muchos miradores en la capital italiana, así que solo tienes que escoger el que más te inspire y alucinar con la panorámica.

Si necesitas un poquito de inspiración, personalmente podemos recomendarte dos puntos para admirar la ciudad:

  • En primer lugar te recomendamos subir a la cima del Gianicolo. Te aseguramos que las vistas desde ahí arriba son inolvidables.
  • En segundo lugar, te sugerimos subir hacia la cima del Monte Mario, donde encontrarás una preciosa terraza con vistas a Roma iluminada.

En tercer y último lugar, nuestra última recomendación para sorprenderse aún más si cabe con la panorámica de 360 grados de Roma, es la Terrazza delle Quadrighe situada en el monumento Vittorio Emanuele II. Ten en cuenta que la última visita se puede realizar a las 18:45, pero si viajas a partir de mediados de octubre, podrás ver el atardecer y Roma de noche.

Cuando descubras la impresionante imagen desde cualquiera de los tres lugares, ¡comprenderás que es una de las mejores cosas que hacer en Roma de noche!

Ver las vistas que hacer en Roma de noche

6. Tomar algo en la zona de Campo dei Fiori

Como habrás notado, nos gusta mucho el ambiente, el salir, tomar algo y disfrutar en la calle con un poco de música y buena compañía. Si eres de nuestro equipo 😜, no puedes viajar a Roma y no descubrir el ambientazo de piazza Campo dei Fiori, ¿no crees?

Comienza por la tarde-noche eligiendo uno de los muchos restaurantes, les hay de todo tipo: pizzerías, de comida rápida, kebabs, irish pubs, cantinas… ¡por elección que no sea! Y después déjate llevar, tanto el buenísimo ambiente de la plaza, como el de las calles adyacentes te cautivará desde el primer minuto, y seguro que no quieres marcharte hasta tarde. Ten en cuenta que es una de las zonas de referencia para los jóvenes romanos y también para los turistas más disfrutones.

Si te animas a pasar por aquí, cuéntanos en comentarios si te ha parecido o no uno de los mejores planes que hacer en Roma de noche ¿vale?

Planes que hacer en Roma de noche

7. Descubre los misterios y leyendas de la capital

Uno de los planes más curiosas que hacer en Roma de noche es conocer los misterios que esconde la capital. Para esto, te recomendamos un enigmático tour por la urbe. Pero no te hablamos de una excursión cualquiera, sino de un free tour de leyendas y misterios.

Descubre historias, enigmas y todo sobre el pasado más particular de la metrópolis, ¡te aseguramos que no decepciona! (puedes leer la opinión de otros usuarios que lo han hecho aquí)

8. Realizar un tour gastronómico ¡planazo que hacer en Roma de noche!

Una idea deliciosa que puedes convertir en uno de los mejores planes que hacer en Roma de noche es realizar un tour gastronómico. Saborear los quesos, embutidos, los productos regionales, las pastas… es algo que no debería faltar en un viaje a Roma que se precie ¿no crees?

Si no quieres perder ni un momento de turisteo durante el día, te proponemos probar la gastronomía típica de la ciudad de la mano de este interesante y sabroso tour. Se puede reservar a las 18:30, por lo que si viajas durante los meses de invierno, a esa hora estará ya oscuro.

Aunque es posible que en lugar de comer, prefieras descubrir como es el vino italiano y catar algunos de los mejores junto a un buen aperitivo típico italiano. Si te llama más la atención esta opción, aquí puedes saber más en profundidad de qué se trata, ver todo lo que incluye, etc.

Que hacer en Roma de noche: Tour de vinos

Conclusión

¿Qué te han parecido las ideas que te hemos dado? ¿Te gustaría realizar todos los planes que te hemos propuesto en este articulo sobre que hacer en Roma de noche? Si se te ocurre algo nuevo que hacer, no dudes en dejarnos un comentario. Esperamos que te sea súper útil, ¡y que pases una increíble estancia en Roma!

Si te apetece estar al día de nuestras novedades y ser el primero en enterarte de artículos como este sobre que hacer en Roma de noche, ¡solo tienes que suscribirte a nuestro blog a continuación!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies